• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29
Pero Rocio, ¿has leido lo que he dicho? La Ley que proponía el PP, que es la que había y hay en el resto de Europa, no discrimina a nadie. Y los gays viudos tienen los mismos derechos que los heterosexuales viudos, solo que no se le llama matrimonio. No hay más vuelta de hoja.
La religión cristiana no puede ser apartada de la vida social, puesto que España es mayormente católica. Ahora todo el mundo es muy progre y rechaza la religión pero la realidad en España es la que es. Y creo que podríamos llegar a medidas conciliadoras que nos gusten a todos y no ir enfrentándonos por cada cosa que no nos gusta.

Yo no soy creyente, pero pintáis a la Iglesia católica como a una secta a la que solo pertenecen unos pocos extremistas del Opus. Insisto, la realidad social de España no es así y una parte de la población no puede pretender que lo sea, solo porque a ellos no les gusta. Aquí ya me podría meter en otros temas. Relación Ejército-Iglesia, por ejemplo, aunque esto lo dejaremos para otro día. :p

¿ Y por eso plantearón un recurso en contra?
El "Matrimonio Gay" es constitucional - ¿Se cabrearán el PP y el Epíscopado? (El Intermedio) - YouTube

Cuando la Iglesia en este país se dedique única y exclusivamente a sus feligreses , es decir a cuestiones meramente espirituales, entonces los respetaré. Pero si siguen dando por saco , dando lecciones de moralidad en temas como el del aborto, o siguen lanzando consignas machistas u ofician misas con la bandera franquista, no pagan el Ibi, hicieron negocios truculentos con CajaSur, se nutren de un Estado Aconfesional. Y cuando alguien les menciona que en tiempo de crisis que den ejemplo y paguen como todos, amenazan con que el 1 % que destinan a Caritas peligra , sinceramente me sobran motivos para que me den asco.

Esa es la iglesia que critico, si alguien es creyente pues eso lo respeto. Pero no puedo respetar a una casta privilegiada que aprovechándose de una imagen religiosa, comete más pecados que todos nosotros juntos, y luego pretenden dárselas de dignos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cosa al hilo de este idem;):p: mas allá de todas las buenas exposiciones que estáis haciendo ¿no pensáis que tal y como está planteado/formado el chiriginto de la política en el actual sistema con los bancos y grandes empresas dictando sus intereses, que no se les pongan trabas, impedimentos para seguir manteniendo riqueza, poder y q por tanto y por ello al final resultarán estar al fondo-detrás de hecho-de los tejemanejes de tales instituciones políticas, de los diversos partidos que componen el status quo, las políticas que se vayan a hacer no seguirán entonces ese mismo esquema habitual que predomina/impera en los paises de Europa (a nivel individual en cada uno de ellos) en el que como digo prevalecerán antes que nada sus intereses por encima de cualquier otro que se dirija-como en justa y coherente democracia real debería ser- en beneficio y provecho del conjunto de la ciudadanía global que los conforman?

Resumiendo, que haría pensar que la dinámica de gobierno a escala europea fuese a ser distinta que lo que pasa a nivel nacional? pregunto porque me gustaría saber lo que pensáis al respecto gente.:)
 
Última edición:
Pero Rocio, ¿has leido lo que he dicho? La Ley que proponía el PP, que es la que había y hay en el resto de Europa, no discrimina a nadie. Y los gays viudos tienen los mismos derechos que los heterosexuales viudos, solo que no se le llama matrimonio. No hay más vuelta de hoja.
La religión cristiana no puede ser apartada de la vida social, puesto que España es mayormente católica. Ahora todo el mundo es muy progre y rechaza la religión pero la realidad en España es la que es. Y creo que podríamos llegar a medidas conciliadoras que nos gusten a todos y no ir enfrentándonos por cada cosa que no nos gusta.

Yo no soy creyente, pero pintáis a la Iglesia católica como a una secta a la que solo pertenecen unos pocos extremistas del Opus. Insisto, la realidad social de España no es así y una parte de la población no puede pretender que lo sea, solo porque a ellos no les gusta. Aquí ya me podría meter en otros temas. Relación Ejército-Iglesia, por ejemplo, aunque esto lo dejaremos para otro día. :p

En esto no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que España es, queramos o no, católica por cultura y tradición. Pero la palabra matrimonio viene del latín y no es más que la unión de dos personas. Distinto es que como lo más "natural" es que esa unión sea entre dos personas de distinto sexo, la palabra haya tenido ese referente semántico. Creo que si legalmente está admitido puede denominarse matrimonio, quiera o no la iglesia ya que el término no tiene que ver con el matrimonio católico, sino con la unión civil de dos personas sin especificación del sexo.
 
En esto no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que España es, queramos o no, católica por cultura y tradición. Pero la palabra matrimonio viene del latín y no es más que la unión de dos personas. Distinto es que como lo más "natural" es que esa unión sea entre dos personas de distinto sexo, la palabra haya tenido ese referente semántico. Creo que si legalmente está admitido puede denominarse matrimonio, quiera o no la iglesia ya que el término no tiene que ver con el matrimonio católico, sino con la unión civil de dos personas sin especificación del sexo.

No has dicho nada en contra de lo que yo haya dicho.:p No he entrado en el significado de la palabra matrimonio, ni si es o no legal, que de hecho lo será.
Me vengo a referir a lo mismo que tú, todo esto es porque a la Iglesia y al sector más conservador le molesta. Si en eso estamos de acuerdo todos, por eso en el post comenté el hecho de buscar medidas conciliadoras. ¿Qué la Iglesia no debería meterse en asuntos de Estado? Pues eso es lo que todos opinamos, no lo discuto.

El tema es que si la Iglesia no tuviera tantos fieles, no se metería tanto en asuntos de Estado porque no tendría el peso necesario. En temas como el matrimonio homosexual ellos se meten porque les afecta a sus feligreses y hacen las declaraciones que hacen por y para sus seguidores, tienen todo su derecho. El tema está en que el Gobierno sepa limitar sus actos.
 
En temas como el matrimonio homosexual ellos se meten porque les afecta a sus feligreses

De afectar nada, si metieron el hocico fue por intolerancia simple y llanamente. El matrimonio homosexual ampliaba un derecho, pero ellos tenían que seguir imponiendo el modelo rancio de familia. Ese mismo año se hizo una reforma importante en tema de divorcio, e igualmente se llevaron las manos a la cabeza.

Lo más conciliador que hubo, fue ampliar el derecho del matrimonio. A mí esa reforma me piyo siendo niño, y Aquí no hay quien viva me lo mostró de la mejor manera.
 
No has dicho nada en contra de lo que yo haya dicho.:p No he entrado en el significado de la palabra matrimonio, ni si es o no legal, que de hecho lo será.
Me vengo a referir a lo mismo que tú, todo esto es porque a la Iglesia y al sector más conservador le molesta. Si en eso estamos de acuerdo todos, por eso en el post comenté el hecho de buscar medidas conciliadoras. ¿Qué la Iglesia no debería meterse en asuntos de Estado? Pues eso es lo que todos opinamos, no lo discuto.

El tema es que si la Iglesia no tuviera tantos fieles, no se metería tanto en asuntos de Estado porque no tendría el peso necesario. En temas como el matrimonio homosexual ellos se meten porque les afecta a sus feligreses y hacen las declaraciones que hacen por y para sus seguidores, tienen todo su derecho. El tema está en que el Gobierno sepa limitar sus actos.

Tienes razón, puede afectar a un sector de sus feligreses (de hecho conozco a algunos), pero también hay muchos homosexuales católicos que se sienten discriminados por su iglesia. Sí creo, como tú, que la Iglesia debe tener un ideario claro y mantenerse, aunque también evolucionar un poco, precisamente por sus propios seguidores. De otro modo, consiguen que la Iglesia se asocie a los sectores más integristas, tipo Legionarios, Opus o Comunión y Liberación. Ese es uno de los mayores escollos que tiene planteados en mi opinión.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a lo que decía antes he estado oyendo estos días que la movida esta de votar en Europa los integrantes en la UE se podría proponer votar como en Eurovisión: to2 votando desde casa por sms y comentando en redes sociales y un jurado en cada capital cantando los votos así lo mismo aumentaba el interés por las europeas.

Y de passo serían mas democráticas porque aunque suene a cachondeo-que en efecto lo es-hoy casi que resultará mas democrático elegir al ganador del susodicho festival de la cancióna ligera horteroide, xp" q elegir quién manda en Europe (is living a celebration, xp!)

Mas en serio, si ni siquiera elegimos a quien de verdad gobierna este pais (Rajoy en fin no es mas que mandao de los mercados, la troka y Merkel) ¿cómo vamos a elegir pues quién manda en Europa? Y sin embargo es lo que dice la publi institucional en los medios: "tú puedes decidir quién dirige Europa". Tras años de rescates, BCE, troika, austeridad, reformas constitucionales, tecnócratas.... decir que nosotr*s elegimos a quien manda suena a recochineo sinceramente.
 
Última edición:
Se elegirá por primera vez en la historia de la UE al presidente de la Comisión de forma democrática. Nuestro voto influye mucho en estas elecciones europeas. Antes la propuesta residía en los jefes de Gobierno de los países, ahora va a recaer directamente en el Parlamento Europeo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero es que mañana no eligiremos a quienes mandan realmente: no estarán ni Merkel ni el FMI, ni el presidente del BCE, ni...por no estar, no va a estar ni el que puede ser el próximo presidente de la Comisión Europea. Jean-Claude Juncker, q tiene bastantes posibilidades de convertitse en jefe del próximo gobierno europeo ni siquiera, según dicen las noticias, se ha tomado la molestia de presentarse a las elecciones. Sabe que, dependiendo de las mayorías que se formen y los intereses de los paises mas potentes, puede ser elegido en el Eurogrupo, y el Parlamento se limitará a ratificarlo.

Si añadimos además que este hombre es ex primer ministro de un paraiso fiscal (Luxemburgo) entran ganas que nos gobierne Conchita Wurst, la verdad, xp!!
 
Última edición:
El Presidente de la Comisión no tiene que presentarse previamente a las elecciones al parlamento. Precisamente porque la última palabra la tiene en el Parlamento, nuestro voto influye mucho.
 
A mi me la traen al pairo todos, tengo claro a los partidos que no quiero votar, lo que no tengo claro es si los que teóricamente se acercan mas a mi ideología merecen mi voto...va a ser que no, al final siempre pasa lo mismo: las dos Españas (con el y tu mas) mientras nos matamos entre nosotros, nos roban todo lo que quieren y mas, tanto unos como otros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero es que si hablamos del Parlameto, que es lo que se elige n efecto, tampoco es qu brille como un modelo de democracia precisamente. Aparte de lo ya sabido sobre la buena vida de l*s europaralamentari*s, la cámara de diputad*s no sale muy bien parada cuando le pasas el algodón democrático.

Por un lado, porque a pesar de sus dimensiones monstruosas (casi 800 diputad*s) cuentan muy poco. La mayoría de las decisiones fundamentales de estos años de la palabrita que empieza por "c" no han pasado por el parlamento, o sólo a posteriori según tengo entendido, cuando ya estaban de hecho decididas por los gobiernos.

Hace unos años para mas inri la UE abrió un registro de lobbies. Toda una maquinaria de poder en la sombra, mediante la que los verdaderos poderes ejercen su presión sobre l*s diputad*s.
 
Última edición:
Yo en estas cosas no apuesto nada, no sé a quien votar ( tengo claro a quien no pienso votar), y los resultados creo que van a ser muy malos visto lo visto :miedo:
 
Yo en estas cosas no apuesto nada, no sé a quien votar ( tengo claro a quien no pienso votar), y los resultados creo que van a ser muy malos visto lo visto :miedo:

candidato-voto-Infografia-Belen-Picazo_EDIIMA20140524_0253_13.jpg
 
No veo el que quiero votar.

Si, se han dejado alguno fuera, como RED o PACMA (partido animalista).

Para mi sería idóneo, que varios partidos obtuvieras representación, aunque sea solo un escaño (Me haría mucha ilusión ver como PACMA obtiene un hueco en el parlamento). Creo que el gran error de nuestro sistema ha sido concentrar el poder mayoritariamente en dos partidos, lo que ha dado origen a mayorías absolutas, que en fondo, hacen bastante daño a la democracia.
 
Arriba