• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29
candidato-voto-Infografia-Belen-Picazo_EDIIMA20140524_0253_13.jpg

Un momento, ¿se podía votar a Convergencia sin tener que votar a Unió? ¿Van por separado en las europeas? Ya sabia que Convergencia es centro y Unió derecha, pero pensaba que no iban por separado. De hecho, yo juraría que he visto las papeletas de CIU, pero no las dos fuerzas por separado. En fin, yo he votado a ERC al final. Últimamente están creciendo muy rápido y parece ser que la gente tiene mucha confianza en su nueva cúpula.. renovar todas las caras les ha beneficiado un montón.

En España creo que el PP y PSOE bajaran bastante aunque el PP seguirá en el trono, y UPyD se quedará lo que perderá el PP.

En Catalunya sin embargo, creo que CIU bajará un poco pero seguirá en primera posición y ERC en segunda pero casi empatando con CIU. Espero que en Catalunya, el PP quede en quinto lugar otra vez.. Por cierto, me parece fatal que fuerzas independentistas como la CUP (que también está creciendo muy rápido) pidan a todos sus votantes que no vayan a votar.. solo faltaba eso para tener menos participación ¬¬
 
Ojalá que ganen los que yo he votado y no los de siempre o los que se creen que ahora han inventado el agua caliente.
 
Menudo batacazo del ppsoe.Podemos sale a mas de 1 diputado por mes de vida, esto es una ola y no la van a parar a pesar de la mierda que va a empezar a tirar la maquinaria mediatica, que va a ser mucha , porque esto escuece a las elites.Simples ciudadanos , a los que nos cuesta nuestro tiempo y dinero han dado esperanza a este pais.Hemos dado un paso pero no es suficiente.Si no votas estas ayudando a la mafia,piensalo y vota en las proximas porque vamos en serio.No todos son iguales , no somos como ellos.Se puede volver a la verdadera democracia,solo depende de nosotros.No hay heroes,la pelota esta en nuestras manos.
 
A ver, que tampoco es esto la revolución y han venido a salvarnos. Siguen ganando los otros aunque otros partidos minoritarios estén consiguiendo cosas.
 
Mas o menos lo esperado por mi parte, me llama la atencion el resultado de Podemos, el resultado evidencia que los dos dinosaurios PP y PSOE deben dejar paso a militancia mas conectada con la realidad y mas joven, por no hablar de la limpia de corruptela que deben hacer ambos partidos.
"Marianico el corto" y "Rubalcabra" deben pirarse ya.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cada loc* con su tema sigue este loco con el suyo;):p de lo que he venido viendo/oyendo todos estos dias/semanas atrás: hace años como decía la UE abrió un registro de lobbies como muestra de transparencia. Este recoje mas de 6.500 lobbistas (y quedan fuera muchos otros, pues inscribirse es voluntario), la mayor parte con oficina en el mismo distrito de las instituciones europeas, por donde se mueven como por su casa, en total intimidad con l*s diputad*s.

Los mas activos son los financieros, energéticos o de grandes empresas como por eje: las tabacaleras. Dedican millones a organizar conferencias a la que invitan a l*s diputad*s dichos*s, contratar a-ejem!: "expert*s" para que elaboren informes favorables a sus intereses o reunirse con los diputad*s que tramitan leyes que les afectan.
 
Última edición:
Estaba cantada la HOSTIA del PP y PSOE en el conjunto de España.

Al final, y por primera vez, ERC ha ganado las elecciones en Catalunya!! :eek:

CIU casi empata con ERC, pero finalmente han quedado en segundo lugar por solo un 1'8% de diferencia.

Si comparamos con las últimas elecciones europeas, vemos que CIU (que en realidad solo ha perdido un 0'6% de los votos) ha crecido unos 110.000 votos más; ERC ha ganado también 410.000 votos más e ICV crece también unos 150.000 votos.

Está claro que la mayoría de los votantes independentistas del PSC se han ido para ERC, y algunos los votantes nacionalistas españoles del PSC se han ido a 'Ciudadanos'.

Contentísimo estoy de que ICV haya duplicado sus votos (nunca les he votado pero siempre me han gustado) y también súper contento porque el PP ha quedado en quinto lugar en Catalunya con un RIDÍCULO 9% de los votos. El batacazo más bestia, sin duda, ha sido el del PSC, que ha perdido más de 350.000 votos en Catalunya y también el del PP, que ha perdido más de 100.000 votos respecto a las últimas europeas.

También resulta curioso que en Catalunya, UPyD haya obtenido los mismos votos que PACMA (partido animalista) :jajaja:

La suma del PP y PSOE no ha llegado ni al 25% mientras que la suma de los partidos pro-referéndum catalán han obtenido una mayoría absoluta descarada. Ya se había visto en las últimas elecciones catalanas que el tema de la independencia iba cada vez más en serio, y así se ha confirmado ahora, aunque también es cierto que han sido unas elecciones con poca participación comparando con las autonómicas o estatales.

Por cierto, aunque una participación de un 50% sigue siendo baja, hay que decir que en Catalunya ha aumentado más de un 10% respecto a los últimos comicios europeos, no está mal. Y para acabar; Felicidades a 'PODEMOS' ;D
 
Última edición:
Menudo batacazo del ppsoe.Podemos sale a mas de 1 diputado por mes de vida, esto es una ola y no la van a parar a pesar de la mierda que va a empezar a tirar la maquinaria mediatica, que va a ser mucha , porque esto escuece a las elites.Simples ciudadanos , a los que nos cuesta nuestro tiempo y dinero han dado esperanza a este pais.Hemos dado un paso pero no es suficiente.Si no votas estas ayudando a la mafia,piensalo y vota en las proximas porque vamos en serio.No todos son iguales , no somos como ellos.Se puede volver a la verdadera democracia,solo depende de nosotros.No hay heroes,la pelota esta en nuestras manos.


Entonces habéis entrado en el tan traído y llevado sistema de castas al que tanto odia el sr. Iglesias, no? O los de Podemos van a rechazar los 6000 euros de sus eurodiputados?
 
Os chivateo algo... En muchas localidades el PSOE está arrasando... IU y Podemos van de la mano y subiendo.

El PSOE, salvo en su cortijo andaluz se ha hundido en toda España. Desde luego tampoco es bueno el resultado del PP, aunque yo esperaba que sufriera más el desgaste producido en estos dos años y pico.
Me preocupa el ascenso de la ultra izquierda en Grecia y España y la ultra derecha en Francia, Austria, Finlandia, etc.
 
A mi me da absoluto terror que Podemos haya sido la cuarta fuerza política en España. La gente está cansada del bipartidismo y se piensa que Pablo Iglesias con todas sus frases molonas, para captar votos, los va a sacar el hoyo.
Deberíais de leer comentarios de gente Venezolana que está en España, que huyeron de su País y están viendo que España está camino de ser lo mismo.
 
Al final, y por primera vez, ERC ha ganado las elecciones en Catalunya!! :eek:

CIU casi empata con ERC, pero finalmente han quedado en segundo lugar por solo un 1'8% de diferencia.

Si comparamos con las últimas elecciones europeas, vemos que CIU (que en realidad solo ha perdido un 0'6% de los votos) ha crecido unos 110.000 votos más; ERC ha ganado también 410.000 votos más e ICV crece también unos 150.000 votos.

Esto a mi no me hace ninguna gracia.
 
Alba no puede llover siempre al gusto de todos chica :p
Hacia 78 años que ERC no ganaba unas elecciones en Catalunya!!! A las próximas autonómicas y estatales arrasaran. :cool:

Todavía estoy esperando a que llueva a mi gusto en Cataluña y en España.
Espero que no arrase y tampoco CiU, espero que haya otra alternativa y no tanto independentismo ( que ya me están cansando con tanta tontería).
Yo no tengo una ideología definida pero tengo muy claro lo que no quiero, y lo que no quiero es dejar de ser española o tener que acatar lo que dicen dos nacionalistas catalanes.
 
Aquí teneis las propuestas de Podemos. (Periódico El Mundo)
Empleo y pensiones


  • Reducción de la edad jubilación a 60 años y de la jornada laboral a 35 horas semanales para "redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza".
  • Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos "por el mero hecho de serlo". La financiación se haría "a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal".
  • Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
  • Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.
  • Incremento del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al mínimo.
  • Derogación de las reformas laborales aprobadas durante la crisis.
  • Derogación de la última reforma de pensiones.
Deuda y banca


  • Derogación del artículo 135 de la Constitución española. Es el que hace referencia a la obligatoriedad de cumplir con el déficit.
  • Supeditación del BCE a las autoridades políticas.
  • Apoyo a la fnanciación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.
  • Creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las tres privadas actuales (Moody's, S&P y Fitch).
  • Establecimiento de una tasa sobre los benefcios bancarios para la reinversión productiva.
  • Regulación pública de los tipos de interés básicos de la economía.
Empresas y fiscalidad


  • Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía:telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéuticoy educativo.
  • Este proceso se haría mediante "la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal".
  • Obligatoriedad para todas las empresas multinacionales y sus fliales de rendir cuentas de sus actividades en términos globales y desglosadas por países.
  • Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.
  • Tipifcación del delito fscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada (actualmente se encuentra en 120.000 euros).
  • Eliminación de los paraísos fscales ubicados en territorio de la Unión Europea.
  • Recuperación del Impuesto de Patrimonio.
  • Supresión de las SICAV.
  • Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos.
  • Introducir un nuevo tipo de IVA que grave los bienes de lujo entre un 30-35%.
  • Reducción del IVA cultural del 21 al 4%.
  • Reducción de la partida presupuestaria destinada al gasto militar para destinarla al sector de la investigación.
Vivienda


  • Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con difcultades para afrontar el pago de los préstamos.
  • Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.
  • Dación en pago con carácter retroactivo.
  • Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.
Participación ciudadana


  • Ampliación y extensión de la fgura del referéndum vinculante.
  • Ejecución y evaluación de la inversión pública a través de presupuestos participativos.
  • Fin de las puertas giratorias: establecimiento para ello de un plazo mínimo de cinco años para que los políticos pasen a ocupar cargos en empresas privadas.
Derechos sociales, Educación y Sanidad


  • Puesta en marcha de medidas encaminadas a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
  • Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.
  • Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico.
  • Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.
  • Garantía del derecho a una muerte digna.
  • Elaboración de un plan para promover la implantación de una cobertura sanitaria universal para todos los ciudadanos de la UE en cualquiera de los países miembros.
  • Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.
  • Derogación del Plan Bolonia.
 
Todavía estoy esperando a que llueva a mi gusto en Cataluña y en España.
Espero que no arrase y tampoco CiU, espero que haya otra alternativa y no tanto independentismo ( que ya me están cansando con tanta tontería).
Yo no tengo una ideología definida pero tengo muy claro lo que no quiero, y lo que no quiero es dejar de ser española o tener que acatar lo que dicen dos nacionalistas catalanes.

La tontería es la que llevan Ciudadanos, PP y PSOE con el discurso del miedo y la demagogia, o al menos eso es lo que ha dicho la mayoría de catalanes que han votado. Guste o no, tarde o temprano tendrás que adaptarte a lo que diga la democracia de la misma manera que nosotros lo hemos hecho siempre.. Creo que es justo, sin más.
Tranquila, se lleva bien, al final te acostumbras rápido.. :rolleyes:

Y por cierto, los grandes partidos catalanes nunca han dicho que la independencia suponga perder la nacionalidad española...
 
La tontería es la que llevan Ciudadanos, PP y PSOE con el discurso del miedo y la demagogia, o al menos eso es lo que ha dicho la mayoría de catalanes que han votado. Guste o no, tarde o temprano tendrás que adaptarte a lo que diga la democracia de la misma manera que nosotros lo hemos hecho siempre.. Creo que es justo, sin más.
Tranquila, se lleva bien, al final te acostumbras rápido.. :rolleyes:

Y por cierto, los grandes partidos catalanes nunca han dicho que la independencia suponga perder la nacionalidad española...


Por cierto, ya que veo que controlas el tema... Me podrías decir qué ganamos siendo independientes? Me refieto a cosas claras y no a lo de que "el Estado nos roba".
 
Por cierto, ya que veo que controlas el tema... Me podrías decir qué ganamos siendo independientes? Me refieto a cosas claras y no a lo de que "el Estado nos roba".

Sinceramente yo paso bastante del tema últimamente, tampoco creo que mi vida vaya a cambiar con la independencia, pero eso tampoco significa que no la quiera. Personalmente creo que no nos podría ir peor separados.. igual los primeros 2 o 3 años sería todo un poco inestable pero luego seguro que nos iría mejor.

Que nos roba no creo que sea la mejor manera de decirlo, pero que se flipa un montón y que nos discrimina económicamente ha quedado más que demostrado y reconocido.

Además, ya estoy hasta los huevos que estén cada dos días atacando a nuestro idioma y nuestra manera de ser.. pobrecitos, pensaban que eso les iba a dar votos y ni así.. :jajaja:
 
Arriba