• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29
A ver, , en las europeas se vota a lo siguientes partidos y no son los que has puesto.


Partido Popular Europeo
Partido Europeo Socialista
Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa
Verdes
Alianza europea de conservadores y reformistas
El Partido de la Izquierda Europea
Movimiento por la Europa de las Libertades y la Democracia
Partido Demócrata Europeo
Alianza Libre Europea
Alianza Europea por la Libertad
Alianza Europea de Movimientos Nacionales
Movimiento Político Cristiano Europeo
Demócratas de la UE


Yo no sé a quien votar, tenía una preferencia pero después de una conferencia a la que fui me defraudaron todos los partidos.
 
Pues va a ser verdad que al final las elecciones europeas no le importan a nadie:p

Hola Albychan, los partidos que he puesto son los que se votan en España, los que tu has nombrado, son las grandes coaliciones a nivel europeo, de la que forman parte todo los partidos de cada país. Te copio este estracto de ABC, donde viene muy bien explicado:
¿Qué es un partido político europeo?
Es una organización que sigue un programa político y está formada por partidos e individuos de distintos países y, por lo tanto, está representada en varios Estados miembros. Tal y como se afirma en el Tratado, «los partidos políticos a escala europea constituyen un importante factor para la integración en la Unión. Dichos partidos contribuyen a la formación de la conciencia europea y a expresar la voluntad política de los ciudadanos de la Unión».

En el caso de España, una vez elegidos los eurodiputados, pasarán a integrarse en alguno de los grupos que conforma el arco parlamentario europeo. Entre ellos destaca el Partido Popular Europeo, el Partido Socialista Europeo, ALDE (Alianza de Demócratas y Liberales de Europa), Partido Verde Europeo, GUE /NGL (grupo de izquierdas europeo) y, por último, los partidos nacionalistas y euroescépticos.


Elecciones europeas 2014: gua para comprender en qu consisten - ABC.es

Yo por mi parte, cuando leo la prensa, me quedo perplejo al leer titulares como “Gallardón indulta por Semana Santa al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente”, “62 diputados con vivienda en Madrid siguen cobrando 1.800 € al mes para "alojamiento" o que “Lucía Figar, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, la encargada de aprobar el reparto de la beca “cheques-guarderías” (una ayuda de 1.100 euros que va dirigida a los hijos menores de 3 años, para el pago de la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil) concede una a su hija, a pesar de tener una renta familiar anual de más de 120.000 euros…
Por otro lado, observo los últimos sondeos electorales para las próximas elecciones y los partidos que supuestamente obtendrán más votos (PP - PSOE), son los que siguen cometiendo este tipo de abusos. Esto sin contar, que se prevé que la mitad de la población no acuda a las urnas… Realmente, somos un país de ignorantes y cómplices de estas tremendas injusticias.
Comprendo que tras tales abusos, cometido por estos dos partidos, mucha gente está decepcionada y pase de votar, pero la solución no es quedarse en casa esperando a que Messi y Cristiano nos resuelvan los problemas.
Pienso que se debe dar una oportunidad a otras opciones, a gente nueva, con nuevas propuestas e ideas, con otra forma de hacer las cosas (Podemos, Partido X, Equo,...).
Como reflexión final, tal vez el problema sea o no sea exclusivo de ir o no a votar, sino en que los españoles estamos falto de valores como la conciencia, tolerancia o el respeto. Puede que en par de décadas, cuando hayamos cultivado y crecido moralmente, elijamos mejores políticos;)
 
Yo aún a riesgo de saber que mi forma de pensar no será compartida, hago la siguiente reflexión.

Cuando pasó lo del 15 M se habló del bipartidismo como una realidad novedosa y negativa, y yo personalmente me deje llevar y pensé que si votaba a otro partido en mi caso Equo , las cosas cambiarían.

Lo que sucedió fue que mi voto, fruto de la ley electoral existente, no sirvió para nada y además se añadió al número de votos del PP, que pese a ese ambiente de no al bipartidismo y demás historias, volvió a ganar y con mayoría absoluta.


Después de comparar como estábamos con Zapatero y como estamos con Rajoy, me niego a repetir la consigna de que PP y Psoe son iguales. ¿ Por qué? Bien si tenemos en cuenta que Zapatero
_subió las pensiones mínimas,
_mantuvo las becas sin aplicar ningún tipo de traba como se está haciendo ahora. Si _la ayuda de los 400 euros,
_la Ley de la Dependencia,
_el derecho de contraer matrimonio para las parejas homosexuales

Y con Rajoy
_ La prima de riesgo a niveles desorbitados
_ Paro para parar un tren
_ Reforma laboral ( recortando derechos,facilitando el despido)
_Tasa Judicial de Gallardón
_Copago Sanitario
_Privatización de la Sanidad a toda costa
_ Ley Wert (modelo franquista, computando religión y demás maniobras para facilitar el acceso a los de las universidades privadas, y beneficios fiscales de los centros concertados)
_ Subida escandalosa de las tasas universitarias (vacile con la nota media de la Beca General ,Erasmus etc)
_ Desaparición de las pagas extras, bajada salarial del funcionariado
_ Ley absurda contra el aborto, para lamer el culo a la conferencia episcopal

Y de postre el escándalo de Bárcenas, con los sobres famosos de la caja B, que afectan de lleno a toda la cúpula del PP empezando por el presidente del gobierno, cuyos SMS vimos, hace unos meses publicados por el mundo, mientras le decía "Aguanta Luis, sé fuerte"

Y entonces si, me recordarán también el caso de los ERE de Andalucía, en una sola comunidad , perfecto. Se está llevando a cabo el proceso judicial, pero en ningún caso he visto que el Psoe escenifique como partido, una protección hacia nadie de su partido , ni diciendo que es un complot contra el Psoe y que todo es mentira. Al contrario siempre escucho que se condenen a los culpables, y en ningún caso se han presentado como acusación particular con el objetivo de entorpercer el proceso judicial, como si ha hecho el PP en el caso Bárcenas.

Que el juez Ruth tuvo que apartarlos, y entre otras cosas mandar una orden de registro a la sede del PP para que le aportasen la documentación que llevaba requiriendo desde hacía meses. Escenarios y situaciones que no he visto dentro del Psoe, aún siendo afectados por el mismo problema que es la corrupción.

Mientras que el Psoe le veo colaborador con la justicia, en el sentido de no poner trabas , ni presionar a jueces ni historias, en el PP veo claramente una actitud beligerante hacia cualquier proceso judicial que actúe en su contra.

En resumen ladrones va a haber siempre. Pero para mi lo que marca la diferencia, es la actitud que muestran unos y otros, renegando de ellos como hace el Psoe o convirtiéndose en cómplices y luego renegando de ellos en función de lo publicado en la prensa cuando se ven afectados por este problema que es la corrupción, en directo o en diferido. El número y la cantidad de casos de corrupción que afectan al PP y la actitud que estos muestran ante las autoridades se ha visto claramente distinta, tanto a nivel conjunto como de forma individual.

Veáse los casos de Carromero, Esperanza Aguirre arroyando la moto de los de movilidad , el uso de zumo proveniente del Banco de Alimentos en la sede del PP de Cádiz, Feijó fotografiado con un narcotraficante y bueno de Valencia podíamos resumir que es una falla incandescente y lo último que tenemos de ayer, es un concejal de Castellón consumiendo coca

Polmica por una foto de un concejal del PP con una supuesta raya de 'coca' | Castelln | EL MUNDO

Cuando gobernaba Zapatero me cabreaba con Bruselas y sus exigencias al estilo mafia siciliana, que obligaban a reducir el déficit a toda costa, con Merquel con la situación económica en la que estábamos inmersos y la ineptitud de Europa para dar una solución. La impotencia de sentir que no teníamos control sobre nuestro país y que eran los hombres de negro los que dictaban las órdenes.

Pero ahora a ese cabreo por la crisis, se me suma el que tengo por Rajoy y toda su panda de descerebrados sin fronteras, que nos están recortando derechos con la excusa de la crisis , mientras nos cantan que estamos saliendo del túnel con más paro,familias desahuciadas , aumento de la pobreza infantil y la pobreza energética, mientras veo como el doble pufo de Blesa (preferentes) ,Rato la caída y rescate de Bankia con dinero público.

Veo como toda esa mierda está quedando impune, y cuando por fin Blesa va a ser juzgado, veo que el poder judicial está manipulado y veo como se retira a Silva y se le juzga actualmente poniendo en juego su futuro como juez.¿Casualidad?

También me encanta que tenga que venir un observador de la ONU, y que le inquiete descubrir que no se han juzgado los crímenes franquistas, y sobre todo las pegas a que se realice el proceso abierto en Argentina , con la excusa de que los crímenes de los acusados han prescrito , como si los crímenes del nazismo pudieran prescribir al ser terrorismo de estado.
Derecha española rechaza declarar un día de condena al franquismo - YouTube
Camps se mofa del abuelo fusilado de Zapatero y Aznar de las victimas de Franco - YouTube

Y por no hablar de las maniobras extrañas en el ministerio de Hacienda con la Infanta, con los denesis etc.
Infanta Cristina | El ministro español Montoro nervioso habla de los DÉNESIS - Secuencia total - YouTube

Pues eso , que ante la abismal diferencia que observo, me inclino por votar al Psoe, porque no serán perfectos, harán cagadas. Pero tienen humildad para reconocer sus errores y por lo menos parece que tienen mucha más dignidad como personas, que esta gentuza, que ni siquiera es capaz de condenar el franquismo y sentir respeto por las victimas de ETA, 11M y franquismo.

El día que cambie la ley electoral, me plantearé otra opción distinta al Psoe, pero mientras tanto con que el PP no volviera a gobernar con este equipazo , me conformo.
 
El copago sanitario siempre ha existido. :feo:

Alguno debería ver algún video de Pablo Iglesias justificando a ciertas personas de ETA. Me niego a votar a un partido en el que esté Willy Toledo y Pablo Iglesias pidiendo que derroquen a un Gobierno elegido por el pueblo e intentando quitar legitimidad a las urnas.
 
Última edición:
que ni siquiera es capaz de condenar el franquismo

En el año 2002 el Congreso de los Diputados condenó el franquismo de forma unánime

http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS/CO/CO_625.PDF

Rocío, yo como buen democrata respeto tu libertad de voto, pero yo tengo bien claro que la ley electoral tiene que ser cambiada. Prefiero "desperdiciar" mi voto en partidos que defienden que tú voto valga lo mismo, vivas donde vivas y votes al partido que votes. Mi voto jamás cambiará en base al criterio de "este partido aquí no sale". Así no se consigue nada.

Precisamente al psoe no le interesa cambiar la ley electoral, y más con la pérdida de votos que está teniendo, pero al tener su voto concentrado de forma provincial, no pierde tantos escaños. Así que si uno quiere una ley electoral más justa, votando al psoe, no va muy bien encaminado. Afortunadamente en las europeas, la circunscripción es nacional.

Soy andaluz, y desearía poder trabajar en mi tierra. El psoe lleva gobernando en democracia andaluza siempre y es la comunidad con más paro.
 
El copago sanitario siempre ha existido. :feo:

Alguno debería ver algún video de Pablo Iglesias justificando a ciertas personas de ETA. Me niego a votar a un partido en el que esté Willy Toledo y Pablo Iglesias pidiendo que derroquen a un Gobierno elegido por el pueblo e intentando quitar legitimidad a las urnas.

freddiemercury me refiero a lo del euro por receta
El TC inclina el pulso del euro por receta al imponer su suspensión en Madrid | Política | EL PAÍS
Obviamente de nuestros impuestos se paga a la Seguridad Social, pero es que estuvieron cobrándonos de más, pagando por un servicio por partida doble.

Y lo que dices Bad Street entiendo tu argumento, pero pienso en términos de resultados, y ninguno de esos partidos va a tener una mayoría aplastante como para poder gobernar y hacer el cambio que tu reclamas. Si tuviera otra opción lo haría, pero no voy a tirar el voto una segunda vez. Además precisamente el Psoe se ha dado cuenta de que la gente se ha desilusionado, y van a tratar de hacer cosas para que esa concepción cambie, y no descarto que cambien la actual ley electoral, si la gente se lo reclama.

Porque precisamente por primera vez han iniciado un proceso de primarias abierto, donde también ha podido participar la gente. Así que no me parece descabellado que sigan en esa senda y modifiquen las reglas del juego, algo que en cierta manera les beneficiaría a ellos también, porque en el caso de los partidos nacionalistas, con esta ley se les ha dado un bombo tremendo y con la movida de Mas, pues sería una forma interesante de contrarestar el efecto y ver por fin cual es el impacto real de dichos partidos. Evitándose así escenarios de pactos de antaño cojidos con alfileres, de partidos que no representan realmente una mayoría sustancial en cuanto a número de votos.

Y con ello no digo que el Psoe sea la panacea ni mucho menos, como ya dije me gustaría tener otras opciones. Pero hoy por hoy para que en un futuro eso sea posible, creo que primero tendría que perder las elecciones el PP, y siendo realistas el rival más fuerte electoralmente hablando y opuesto ideológicamente es el Psoe. Algo que tampoco es de extrañar, y tampoco debemos asustarnos, porque tampoco llevamos tantos años de democracia como para que hayan podido surgir más partidos.

La aparición repentina de tantos partidos de izquierdas, se debe a la persistencia de la crisis económica, pero no antes de la crisis. Hay una especie de corriente idealista ante la desazón, al ver que las opciones conocidas no nos han sacado de la crisis en la que estamos. El PP salió por eso, no porque tuviera un buen programa electoral, sino porque la gente pensó que era culpa del Psoe, ahora se han dado cuenta que tampoco hay salida, y la inercia de muchos, es como ya explique antes tratar de equipararlos como iguales algo absurdo. Y ante la desesperación que me den otro plato nuevo a probar, que este no me gusta.

Pero sinceramente, estos partidos acaban de salir, no tienen trayectoria como para poder ejercer un influencia. Y además aunque en el hipotético caso de que ganasen, podrían recuperar derechos que hemos perdido, pero no nos sacarían de la crisis que es lo que la gente se cree que va a suceder. A la gente se le debe meter en la cabeza que la crisis es a nivel europeo no español.

Yo no voto para que me saquen de la crisis, porque sé que eso depende de Bruselas y de las negociaciones de los países miembros. Yo voto para recuperar los derechos que se nos arrebatado de forma injusta con la excusa de la crisis que es algo muy distinto. Y para tener un representante que no esté manchado por la corrupción y que pueda tener una imagen seria para negociar sobre las condiciones de devolución de la deuda, y no asentir con la cabeza a todo lo que nos propongan. El problema no es el bipartidismo, es la mayoría absoluta que está utilizando el PP como cheque en blanco, para tomar decisiones mientras que el congreso es simplemente un teatro , donde nada importa.



Y lo del franquismo me refiero a lo de la noticia que puse. IU hizo en 2013 una proposición de adjudicar un día, como recuerdo y condena del franquismo. Que el PP con su mayoría absoluta tiró para atrás, así como también el abandono y desmantelamiento de la Ley de la Memoria Histórica, y el constante cachondeo y maltrato con las victimas del franquismo, con frases como.
"Algunos se han acordado de su padre, cuando había subvenciones "

https://www.youtube.com/watch?v=9Zgt__pkEwI
 
Además precisamente el Psoe se ha dado cuenta de que la gente se ha desilusionado, y van a tratar de hacer cosas para que esa concepción cambie, y no descarto que cambien la actual ley electoral, si la gente se lo reclama.

En el Parlamento Andaluz ya han llegado 40.000 firmas de iniciativa legislativa popular para cambiar la ley electoral, veremos a ver lo que hacen. En Asturias pasan de hacerlo, y por lo que veo, van a pactar con el pp para las decisiones que requieran mayoría absoluta.

Una ley electoral más justa les supondría perder muchos más diputados. Por desgracia en eso siempre van a estar de acuerdo con el pp y los partidos nacionalistas.

Yo prefiero tardar en tener diputados en las Cortes por mi provincia, que tener a alguien que no me gusta.

Objetivamente el psoe se merece la gran pérdida de votos que ha sufrido.

Y encima en las Cortes Generales tenemos a los delincuentes de Chaves y Griñan aforados, y ni si quiera Rajoy se atreverá a desaforarlos para que los juzgue la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, pues la jueza Alaya ya los ha imputado.
 
Y encima en las Cortes Generales tenemos a los delincuentes de Chaves y Griñan aforados, y ni si quiera Rajoy se atreverá a desaforarlos para que los juzgue la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, pues la jueza Alaya ya los ha imputado.

Por lo menos están imputados y han desaparecido de la puesta en escena , que nos vamos a Valencia y siguen paseándose felices XD. Insisto, aún afectados por el mismo problema que es la corrupción, veo diferencias en la forma de actuar cuando se destapa un escándalo de corrupción. En el Psoe siento que se averguenzan, mientras que en el PP encima van de chulos por la vida.

Pero bueno, el tiempo dirá a ver que pasa. Como ya dije, si efectivamente viese viable que mi voto tuviera otra opción, lo haría. Pero intuyo que después de tanto ruido va a haber un huevo de abstención, y los pocos que vayamos a votar la mayoría se debatirá entre PP y Psoe por lógica y las otras opciones van a ser meramente anecdóticas.

Izquierda Unida después de todo el pollo que se montó con el 15 M, que prometía ser una de las opciones más elegidas y era la que llevaba la voz cantante con el fin del bipartidismo, efectivamente dio un crecimiento espectacular dentro de sus resultados que no son tampoco para echar cohetes, y el PP ganó con mayoría absoluta.
Y precisamente Izquierda Unida no ha nacido ayer y el caso de Equo es para partirse ya. Y bueno ahí tenemos a UPyD jugando en el centro derecha y moviéndose al sol que más calienta y aún así, pues si tienen diputados pero no son ni de coña una fuerza política, potente.

Yo tomo de referencia los resultados de las últimas elecciones, que creo que el nivel de cabreo era lo suficientemente grande como para haber reaccionado. De las encuestas y los comentarios de "todos son iguales" no me hago eco, porque luego llega la hora de votar y la gente es una mentirosa XD. Dice que no va a votar a ninguno o no va a votar no se que cosa, y luego llega la hora de la verdad y sorpresa.

Asi que veremos a ver que leches pasa..... creo que cada vez nos parecemos más a los estadounidenses cuando reeligieron a Bush XD. A ver si con un poco de suerte, surge un alter ego de Obama y nos salva
 
Bueno no vamos a entrar en el eterno debate del y tu más... Pero eso de que se averguenzan habría que verlo. Recuerdo a cierto Presidente de la Junta que el PSOE se subió a Madrid para que no le pasara nada.
 
Por lo menos están imputados y han desaparecido de la puesta en escena , que nos vamos a Valencia y siguen paseándose felices XD.

Chaves se pasea feliz en el Congreso, y Griñan en el Senado. Para el caso es lo mismo...es más, insultan esta vez al conjunto de la nación española.

El psoe murió en el 2010, cuando Zapatero hizo los mayores recortes sociales de la democracia (superados después por Rajoy en 2012). Veo muy difícil a día de hoy que recupere la confianza de los ciudadanos. Si eso, como las próximas Cortes van a estar más fragmentadas, que consiga un gobierno pactando con varias fuerzas políticas...igualmente esa idea me gustaría, pues todo democrata busca el máximo consenso posible.

A mí me dio por ejemplo mucho asco cuando en un debate sobre el estado de la nación Rubalcaba dijo que "Y miro ahora atrás y me pregunto: Por qué no arreglamos aquello!!!!". El psoe, diciendo ahora todo lo que no hizo en el gobierno...

Y encima Elena Valenciano dice que hay que llevar el modelo andaluz a Europa...lo que le faltaba a la UE, un 37 % de paro.
 
Chaves se pasea feliz en el Congreso, y Griñan en el Senado.
Tenía entendido que Griñan había dimitido y Chaves no he vuelto a verle en los medios de comunicación , a la única que veo es a Susana Díaz hablando. Pero estos dos parecía que habían desaparecido....

En cualquier caso a ver si avanza el proceso judicial y se aclara de una vez por todas esto, que parece el juego del Quién es Quién XD:p

Y otra cosa yo entiendo que tantos años el Psoe en Andalucía , no porque sea el Psoe, sino porque cualquier partido cuando se perpetúa en el poder, pues al final hay gente que se aprovecha y se crean clanes. Pero para mi todo eso no representa un ideario de izquierdas ni mucho menos, eso es una farsa y hay que combatirla. Esos son unos señores que aprovechándose de un mensaje de política social, la usan a su favor para beneficio propio, que en definitiva es una estafa.

Qué básicamente es lo que hizo el PP en estas últimas elecciones cuando se presentó. No presento un ideario de derechas, presento un lenguaje y un ideario social para captar votos. Prometió trabajo para todos, no subir el Iva, subida de pensiones y bueno que íbamos a estar mejor que queremos. Luego una vez conseguido se acabó lo prometido y donde dije digo digo Diego.

Por otra aparte, la corrupción en Andalucía es un grave problema, pero por otro hay un problema que va más allá que viene arrastrando desde hace años. Y es que Andalucía necesita industria para poder crecer y ser fuerte económicamente. La industria de Andalucía es la agricultura a la cual se ha maltratado tradicionalmente y no se han introducido políticas que permitan tener una vida digna a todos aquellos que trabajan en ese ámbito. El mundo de la alimentación está dominado por los abusos y el dinero negro, mientras que los intermediarios y los supermercados se benefician de ese cachondeo para sacar la producción a precios irrisorios y luego ellos llevárselo calentito.

Eso por un lado y por otro, debe generar otros sectores de riqueza no sólo la agricultura y el turismo. Pero siento que el equipo del señor Arenas , tiene una mentalidad muy a lo Mauricio Colmenero en versión señorito sevillano cacique y con una pose menos elegante que Bertin Osborne, pero en definitivamente demasiado cerca de la mentalidad trasnochada de los ranchos de Texas XD....

Y sí en el caso de Andalucía hace falta poner en marcha la depuradora y a ver quién se salva, tengo ganas de ver en que acaba todo esto.

Personalmente me gustaría que en Andalucía saliera otro partido que no fuera el Psoe, ( ni el PP claro) , pero a nivel estatal prefiero al Psoe de momento, para cortar la hemorragia y que no entremos en paro cardíaco sin retorno.
 
Última edición:
Arenas ya no está como candidato a la Junta de Andalucía por el PP.

Respecto a Europa, yo que quieres que te diga. Siendo Arias Cañete uno de los ministros mejor valorados por los ciudadanos lo prefiero mil veces a Elena Valenciano. Dejando por supuesto al margen la preparación que tiene, que dista años luz de la de Cañetes.

El otro día hablando con un amigo comunista hasta la médula me decía exactamente lo mismo. Que al Rey lo que es del Rey...
 
Rocío, también hay mucha gente que vota al pp a pesar de que no le gusta, pero porque no quiere que salga el psoe. El voto de castigo no me parece muy racional.

Ir a votar es un acto de responsabilidad, y diputados socialistas no van a salir de mi provincia, ni para el Congreso, ni para la Junta.
 
Se le habrá pasado, no seas tan duro :p

Muerte a los 3 que han puesto que no votarán/votaran en blanco :jajaja:. Estas elecciones al Parlamento Europeo son las más importantes de su historia, pues los 751 diputados elegirán al presidente la Comisión, institución encargada del interés común de la UE, a diferencia del Consejo, que es más interés de los gobiernos nacionales.
 
vergonzoso que no pongas ciudadanos en la encuesta....pordios!

Yo votaré al único partido que no está involucrado en ningún caso de corrupción en Catalunya; ERC.

Por cierto, los de Ciudadanos estaban todo el dia criticando a CIU por presunta corrupción y ahora acaba de caer su nº2 precisamente por fraude.. qué asco todos.
 
Arriba