• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A subasta el triciclo a motor que Honda regaló a los J5

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael Jackson: a subasta uno de sus 'juguetitos' más divertidos

Situémonos en 1973, cuando los Jackson 5 eran unos niños norteamericanos que triunfaban en la música pop con la voz del pequeño Michael Jackson, que todavía era un chiquillo de pelo 'a lo afro' (...) El dinero 'llamaba' de manera masiva a las puertas de la familia con propuestas de conciertos y programas de televisión y radio, pero también con regalos que podían convertirse en una gran inversión para el fabricante si cualquiera de los hermanos (de los que Michael era el favorito) aparecía con ellos en alguna revista. Uno de estos regalos fue una especie de triciclo con motor que podría entenderse como la versión infantil de un quad, pero sólo con tres ruedas. Honda había comenzado a producir esta clase de triciclos en 1970 y su éxito fue enorme desde el primer momento. Pero un empujón adicional no venía mal, así que el 3 de abril de 1973 los hermanos recibieron el regalo con una nota de envío que decía que se trataba de un artículo promocional. Es decir, que si podían exhibirlo, mejor que mejor, ya que eso supondría incrementar las ventas por miles.

16056082356754.jpg

El modelo en cuestión es un Honda ATC70 y lleva un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 70 c.c. refrigerado por aire y con cambio de marchas. Además, detrás contaba con una matrícula personalizada para que lo condujeran con mayor orgullo. A la vista de su excelente estado Michael no sufriría muchas caídas a sus mandos, que hubiesen puesto en peligro en ritmo con el que el pequeño se movía al cantar. De hecho está impecable y ha sido conservado hasta ahora en un museo de Missouri (Estados Unidos) donde todavía descansa bien guardado.

16056084998216.jpg

La subasta será el 28 de noviembre y la va a llevar a cabo GWS Auctions, que ha puesto un precio de salida de 1.500 dólares e incrementos de puja por un mínimo de 100 euros. No podemos imaginar por dónde irá la última puja cuando baje el martillo (...)

[Marca]
 
Arriba