• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A todo aquel que le pueda interesar

Cuando se nace noble...

1969


The Jackson 5 actúan en un concierto a beneficio de su condado de residencia, el alcalde de Indiana, Richard G, Hatcher.

1972

En Los Angeles, California, el cantante de 14 años y los Jackson 5, vestidos como Papá Noel, hacen su aparición en una fundación, para visitar y ofrecer regalos – en nombre de su compañía discográfica, Motown – a 700 niños desfavorecidos. Durante esa temporada, los Jackson 5 interpretan algunas canciones de Navidad durante un concierto benéfico en la “Foundation for the Junior Blind” para 1000 niños con impedimentos visuales.

A principios de 1972, los Jackson 5 tocan en un concierto de beneficencia, ayudando a elevar la puesta en marcha de fondos para el “Martin Luther King Jr. Center for Social Change”, en Atlanta, Georgia.

The Jackson 5, y una variedad de artistas, realizan “Save the Children”, un tema de la película de 1972 “Black Exposition” y es llevada a cabo por la operación “Operation PUSH” (“People To Save Humanity”) en el anfiteatro de Chicago, la evento que destaca, entre los actos musicales, imágenes de la población negra de la ciudad, sus iglesias, escuelas, barrios y zonas de juegos, y la promoción de la esperanza de un futuro mejor, en beneficio de los niños de Chicago, Illinois.

1974
The Jackson 5 inician su recorrido de una semana en Dakar, Senegal (África), donde se realizan conciertos, asisten a representaciones de varios bailarines de África, visitan en lugares humildes, las casas de algunos habitantes de allí, y también posan para fotos con ellos y firman autógrafos, entre los lugares de interés y experiencias de compra

Michael Jackson (como se informa once años después) visita a la niña de 5 años de edad, Leslie Robinette en un hospital, después de haber sido sometida a un trasplante de médula ósea, dejándola con la depresión post-cirugía, la paciente dio crédito a la visita del famoso en persona y públicamente afirma que mejoró su voluntad de vivir.
052609jackson-fan03_t160_160.jpg



1977

The Jacksons (como se llaman a sí mismos desde 1975) visitaron las zonas empobrecidas de Trinidad, Port-au-España, es decir, los habitantes económicamente desfavorecidos, que no tienen posibilidad de asistir a un concierto de los Jacksons. Michael Jackson entra en su cantón – casas de piedra y las visita y saluda a las niñas de la escuela Iglesia Católica en el mismo. El año mencionado The Jacksons compiten con otros grupos de entretenimiento en el “Rock ‘N’ Roll Classics Deportes” programa especial, siendo registrados como el equipo del Este por los miembros de afiliación del negocio de espectáculo, competencia de la que resultaron ganadores con un paquete de 20.000 dólares, una contribución de caridad canalizados a la Universidad de California, EE.UU.


1979
Michael Jackson dona un número indeterminado de libros, incluyendo a Peter Pan a Chicago Public Library’s Young Adult Section, y promueve la lectura a través de un programa de biblioteca llamada Baila al ritmo del libro. [Fuente: 'Michael Jackson: The Documentary Visual' de Adrian Grant (1995)]


(Fuente: "Michael Jackson. Labor humanitaria, Obras de caridad, beneficencia. Disponible en http://tributomichaeljackson.wordpress.com/biografia/labor-humanitaria-caridad/)

Estos datos me conmueven enormemente porque demuestran que para ser caritativo no sòlo basta con lo monetario sino también con el gesto.
Creo que además de rescatar la labor humanitaria de Michael, debemos incorporar sus actitudes. Tal vez no tengamos las posibilidades económicas para hacer tales contribuiciones pero sì somos poseedores del caudal humano, sì podemos regalar gestos, sonrisas, besos, sì podemos ayudar desde la palabra, la acciòn cotidiana; sí podemos ser mejores personas, abandonar las actitudes destructivas, los prejuicios, hay un nivel de entrega que está a nuestro alcance y que dormimos por causa de este ritmo de vida tan frío y agitado.
Esa calidez que mostró Michael desde niño es un buen comienzo para cada uno de nosotros.
 
muchas felicidades por este post, este tipo de posts es los que debiera existir en un foro,de este tipo de cosas los verdaderos fans de michael deberian hablar y platicar, dejar a un lado sus errores ya que una cualidad de los humanos es cometer errores no es un defecto puesto que aprendemos en cierta forma de ellos.
no solo la prensa ataco a michael, he visto aqui en el foto muchos pseudo fans, escudandose en que los fanaticos se ciegan a ver la realidad. no vemos lo malo pero vaya, si michae tuvo unos pequeños errores no son nada a comparacion de los miles de logros y aciertos en su vida ojala depuren el foro y todos esos pseudo fans que vayan a hacerle su foro a murray y demas y se vayan de aqui.

michael dios te bendiga donde estes amigo mio
 
Estos datos me conmueven enormemente porque demuestran que para ser caritativo no sòlo basta con lo monetario sino también con el gesto.
Creo que además de rescatar la labor humanitaria de Michael, debemos incorporar sus actitudes. Tal vez no tengamos las posibilidades económicas para hacer tales contribuiciones pero sì somos poseedores del caudal humano, sì podemos regalar gestos, sonrisas, besos, sì podemos ayudar desde la palabra, la acciòn cotidiana; sí podemos ser mejores personas, abandonar las actitudes destructivas, los prejuicios, hay un nivel de entrega que está a nuestro alcance y que dormimos por causa de este ritmo de vida tan frío y agitado. Esa calidez que mostró Michael desde niño es un buen comienzo para cada uno de nosotros.


Siempre he tenido claro que la labor "humanitaria" de Michael Jackson es mucho más que la mera donación de dinero a fundaciones benéficas. De hecho, esa parte económica podría considerarse casi "anecdótica y secundaria" dentro de la gran Obra que llevó a cabo (y a pesar de ello, como sabemos, ostenta el récord como el artista que ha colaborado con más fundaciones benéficas según el Libro Guinness).

Se trata del Mensaje que llevó a todos los rincones del planeta, junto con su implicación y su ejemplo personal, cada día de su vida (hasta en los momentos más duros para él), lo que hizo de Michael un "humanista", un luchador incansable al servicio de la Paz, un auténtico Trabajador de Luz.

El Amor incondicional que regalaba a todo el mundo, desde las grandes multitudes en cualquiera de sus conciertos hasta los momentos más sencillos y humildes en compañía de cualquier persona anónima (como hemos visto aquí con el ejemplo que has citado de la niña que fue sometida a un transplante), nos muestra qué gran Alma hemos tenido entre nosotros y, como decías aquí, constituye una valiosa fuente de inspiración para nuestras propias vidas.

Muchas gracias Lenya por tu aportación, por tu reflexión y toda tu implicación en este tema, y gracias a tod@s los que colaboráis aquí y en otros post con vuestras aportaciones.
 
Me encanta que hayáis abierto este post.Si Michael Jackson fue un músico de los mejores de la historia ,también fue un gran filántropo.Amaba al ser humano y deseaba un mundo mejor para todos en todos los sentidos.Para ello enfocaba la atención en todos los frentes que le fueron posibles : cuidar la naturaleza, cuidar de los niños, erradicar el racismo , fomentar el amor en la familia por encima de otras prioridades que tenemos ahora.
Por ello, creo que si todos siguieramos un poquito su ejemplo, desde luego que podríamos alcanzar un mundo mejor,en el que lo que moviera el mundo no fuese el dinero ni los intereses políticos y económicos, sino procurar el bien del ser humano.
 
Saludos a tod@s. No tengo mucho tiempo de leer todas las respuestas que hay en este tema desde que lo dejé , así que a lo mejor no os digo nada nuevo, pero hay un documental ,The untold story of Neverland ,que es más o menos el que yo soñaba hacer algún día. Ya está hecho, y verlo es un placer para los sentidos, yo hubiera añadido algunas cosas más pero de momento creo que nos sirve. La cosa ahora es difundirlo, lo acabo de colgar en Wikipedia y creo que podría hablar con la sexta para que lo emitan, estuve trabajando allí... Todo lo que se os ocurra para difundirlo no dudeis en hacerlo. Hay también una idea que me ronda... hace unos días vi en el telediario que 6 facebookeros interpusieron una demanda civil a una ministra por lo de las escuchas ilegales, y les han hecho caso, va a juicio, digo yo ..¿ y nosotros, que somos 6.000, no podriamos hacer lo mismo ? Tenemos a mucha gente en la calle disfrutando del daño que hicieron a Michael... ¿hasta cuando? No sé cómo empezar esto, si alguien sabe algo de demandas por favor que me lo cuente aquí, podríamos redactarla y empezar a firmarla.
http://www.youtube.com/watch?v=g3uHgePBC24
http://www.youtube.com/watch?v=IPiIEoMalsc&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=HdXR2PozlPA&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=PetT_x_BxJ8&NR=1
 
Última edición:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Benita, exelente aporte!!!!!!!!!!!

Yo ya lo habia visto, una chica aqui en el foro lo subio por megaupload, creo.

No se nada de demandas, pero cuenta conmigo con lo que haga falta. Y lo de la emision por la sexta, si podrias conseguir esto, estuviera la pera, de verdad.

Si hace falta una peticion con firmas, aqui estoy, firmo y buscaré firmas.

Un abrazo

Miss you sooo much...every day for the rest of my life. I love you more.
 
Última edición:
Saludos a tod@s. No tengo mucho tiempo de leer todas las respuestas que hay en este tema desde que lo dejé , así que a lo mejor no os digo nada nuevo, pero hay un documental ,The untold story of Neverland ,que es más o menos el que yo soñaba hacer algún día. Ya está hecho, y verlo es un placer para los sentidos, yo hubiera añadido algunas cosas más pero de momento creo que nos sirve. La cosa ahora es difundirlo, lo acabo de colgar en Wikipedia y creo que podría hablar con la sexta para que lo emitan, estuve trabajando allí... Todo lo que se os ocurra para difundirlo no dudeis en hacerlo. Hay también una idea que me ronda... hace unos días vi en el telediario que 6 facebookeros interpusieron una demanda civil a una ministra por lo de las escuchas ilegales, y les han hecho caso, va a juicio, digo yo ..¿ y nosotros, que somos 6.000, no podriamos hacer lo mismo ? Tenemos a mucha gente en la calle disfrutando del daño que hicieron a Michael... ¿hasta cuando? No sé cómo empezar esto, si alguien sabe algo de demandas por favor que me lo cuente aquí, podríamos redactarla y empezar a firmarla.

No se trata de que "les hagan caso". Las cosas no funcionan así. Cualquier persona conocedora de un delito puede ponerlo en conocimiento de la justicia. "Se hace caso" si procede en derecho.

¿A quien quieres demandar?
 
No se trata de que "les hagan caso". Las cosas no funcionan así. Cualquier persona conocedora de un delito puede ponerlo en conocimiento de la justicia. "Se hace caso" si procede en derecho.

¿A quien quieres demandar?

Con "les han hecho caso" quiero decir que lo han llevado a juicio.
Quiero demandar a Martin Bashir, familia Arvizo, Policía de Santa Bárbara, Jordan Chandler, Jack Peretti... Por injurias y calumnias, actuación profesional de mala fe, estafa, malos tratos, abuso de autoridad, falso testimonio...
 
Última edición:
Con "les han hecho caso" quiero decir que lo han llevado a juicio.
Quiero demandar a Martin Bashir, familia Arvizo, Policía de Santa Bárbara, Jordan Chandler, Jack Peretti... Por injurias y calumnias, actuación profesional de mala fe, estafa, malos tratos, abuso de autoridad, falso testimonio...

Tú y todos.

Pero es una utopía y además, estás mezclando términos.

Lo primero, no necesitas firmas. Necesitas dinero.

Lo segundo y más importante, PRUEBAS. Pruebas no equivale a videos o a opiniones.. ni a dimes ni diretes.

Lo tercero, un abogado penal lo suficientemente ido de la pinza, pero que fuera muy bueno.

Lo cuarto, preguntarte ¿POR QUÉ MICHAEL NO LO HIZO? Yo siempre me he hecho esta pregunta. Creo que prefirió perdonar u olvidar. No es extraño, lo segundo lo hace mucha gente.

Lo hizo con bashir, si no me equivoco y le ganó, a pesar de que recurrió, pero le volvió a ganar (Juraría que era Bashir). Era normal que le ganara y todas las veces que hiciera falta porque llamarle pederasta o adjetivos semejantes, cuando un juez dictaminó lo contrario, es un delito.
 
Tú y todos.

Pero es una utopía y además, estás mezclando términos.

Lo primero, no necesitas firmas. Necesitas dinero.

Lo segundo y más importante, PRUEBAS. Pruebas no equivale a videos o a opiniones.. ni a dimes ni diretes.

Lo tercero, un abogado penal lo suficientemente ido de la pinza, pero que fuera muy bueno.

Lo cuarto, preguntarte ¿POR QUÉ MICHAEL NO LO HIZO? Yo siempre me he hecho esta pregunta. Creo que prefirió perdonar u olvidar. No es extraño, lo segundo lo hace mucha gente.

Lo hizo con bashir, si no me equivoco y le ganó, a pesar de que recurrió, pero le volvió a ganar (Juraría que era Bashir). Era normal que le ganara y todas las veces que hiciera falta porque llamarle pederasta o adjetivos semejantes, cuando un juez dictaminó lo contrario, es un delito.

Yo te entiendo Gitana, la cosa está difícil y está pasando demasiado tiempo, se han propuesto demasiadas cosas y parece ridículo que lleguemos a conseguir algo, pero no creo que sea una utopía. Efectivamente fue a Bashir a quien ganó un juicio Michael después de emitir el documental, no denunció a los Arvizo por que estaba hasta los huevos de juicios como para meterse en otro (sobre todo despues de salir inocente), a Bashir lo denunció por que ,entre otras cosas, estaba en juego su inocencia. ¿por qué habría que hacerlo ahora? No te voy a poner aquí la bronca internauta que he tenido este fin de semana con mis ex-compañeros de la facultad de derecho (yo al final no me dediqué a eso, por eso pido ayuda), te sorprenderías de ver lo que piensa la gente todavía de Michael Jackson y la libertad con que se le insulta. A mí me duele. Y resulta que es un problema de falta de información, nada más. La información llega a todas partes si forma parte de un escándalo, y eso lo conseguiríamos con un juicio, ...y de paso, qué coño, venganza, Michael no lo hubiera hecho, pero yo estoy encantada de poder hacerlo por él. Con su familia no podemos contar, nosotros somos su familia, y si lo que necesitamos es dinero...si cada uno de nosotros ponemos un euro pagamos al abogado que haga falta.
 
Sería muy bueno poder hacer algo así, ¿pero cómo?. Yo creo que la familia de Michael debería plantearse el denunciar a mucha gente que le hizo daño , no sólo a los Arvizo (no han presentado denuncia contra Murray), pero no parecen estar por la labor. Creo que ellos sí podrían conseguirlo , pero nosotros no tenemos poder para hacerlo por mucho que nos empeñemos.

Creo que lo único que podemos hacer los fans es lo que hemos hecho hasta ahora, abriendo los ojos de la gente acerca de cómo era en realidad Michael y rompiendo la imagen que tienen de él formada tras tantos años de mentiras y barbaridades.

La prensa no parece muy interesada , hoy por hoy , en mostrar la verdad de la historia.

Estoy convencida de que es cuestión de tiempo el que su imagen quede totalmente limpia .

Entonces será cuando a la prensa le convenga explotar el filón de "ahora toca defender a Michael Jackson ", hablar de la injusticia que se hizo con él ,etc..

Entonces puede que les interese contar con pelos y señales cómo se le utilizó, se le engañó, se le extorsionó, se le machacó. Y lo documentarán todo con vídeos , entrevistas, documentos,... Sacarán provecho de ello también.

Y eso nos fastidiará terriblemente a los que siempre le hemos defendido, porque llegará tarde.

Así son las cosas, o por lo menos así las veo yo; y no sé cómo podemos cambiarlas.
 
yo solo he aprendido que el amor es un sentimiento tan hermoso y magico que la verdad michael trasmitio y es tan dichoso el saber como un niño te trasmite esa energia tan maravillosa,que como un abrazo te cambia el humor yo trabajo en un jardin de infante y no saben ...
a veces me digo michael tenia razon por eso le gustaba estar rodeado de chcos por que estos te transmiten algo tan magico desde una sonrisa hasta un abrazo
gracias michael por enseñarme lo lindo que es estar rodeada de chicos
 
[QUOTE = WOMEN IN THE MIRROR; 1557182]I've just learned that love is a feeling so beautiful and magical michael broadcast the truth and is as happy as a child knowing you transmitting that energy so wonderful, like a hug that really changes the mood I work in a kindergarten and do not know ...
I sometimes say that Michael was right for he loved being surrounded by these chcos convey something so magical you from a smile to a hug
michael thanks for teaching me how nice it is to be surrounded by kids [/ QUOTE]

I agree with you,''Women in the mirror.''
Children's honesty and purity is so precious. :)It is very sad that in adults we see this disappear. :(
Children either do not use sarcasm, they say what they mean and mean what they say!
Michael recognized and appreciated their innocence.
We have much to learn still, from children. :bravo:
I have worked with children all my adult life so I have had the experience of seeing their innocence and honesty!
 
Última edición:
Hola pues yo soii nueva aqui ii decidi unirme para ayudar.... ii pues...yo opino que todas la injusticias algun diia toda esa gente pagara ...pero diganme algun diia MICHAEL JACKSON recuperara todo ese sufriimiento...ya ke ubo personas tan invesiles,idiotas....ke lo jusgaron siin saber que detras del Rey...hay una persona..tan sencible..siiempre hubo un pequeÑo niÑo..ke lo uniko kon ke soÑaba era en HACER EL BIEN Y EN SANAR AL MUNDO de dar ii jamas recibir algoma ke no fuera afecto y amor....ii k paso kon todo eso???nadie...le hizo tanta publicidad asus..muestras..de solidaridad...y saben porke no??porke los estupidos tabloides...ii la gente sin escrupulos siiempre se enfocaban en poner sobre lo suelos a MICHAEL JACKSON nunk le daban kredito al MICHAEL JACKSON HUMANITARIO,AMOROSO,SALBAVIDAS....PORKE SIIEMPRE HABLABAN DEL MICHAEL KE ERA MALO,KE SII...SE OPERO AKI I HAYA,II LE HACIIAN MAS CASO A TODAS ESAS ESTUPIDECES...POR ESO..ESTAMOS AKII II ESTAREMOZPOR SIIEMPRE...PORKE...??..PORKE AHORA MAS QUE NUNCA NUESTRO MICHAEL..NOS NECESITHA......PORQUE EL ESTAN SOLO UN PEQUEÑO NIÑOS QUE NECESITA DE NUESTRO AMOR...:eek:
 
Última edición:
Hola! :) La verdad tan sólo leí unos pocos post, pero cuando tenga mas tiempo me los leo de pies a cabeza. Concuerdo 500 % muchos no ven las cosas buenas de Michael y pasan por alto las muchas veces que ayudó a los niños, ellos sólo juzgan, yo tengo un fotolog donde trato de hablar de Michael, la persona, No el artista.
Me da tanta pena ver cómo lo insultan, y ver todo lo mal que hablan de él, y es nuestro deber como fans hacer que esto cambie, si bien no podemos hacer que muchas personas cambien su forma de pensar, pero podemos llegar a quienes no lo conocen y tratar de mostrarles el verdadero Michael, aunque el criterio de muchas personas está basado en falsas acusaciones, ellos creen lo que quieren creer :/
Me ha pasado muchas veces que gente cercana lo insulta o me muestra cosas de él tan sólo por herir. Recuerdo que una vez una amiga me dijo que el era "raro y pedofilo" algo así, pero ella no sabe más allá de lo que ha escuchado de la gente y los malditos medios, creo que LIMPIAR EL NOMBRE de Michael está en nosotros y esto debe ser algo masivo.

Felicitaciones a la niña que creó el topic. Por ahí leí que hacias cosas através de facebook, sería genial tenerte como amigade face.

Saludos! :)
 
Yo te entiendo Gitana, la cosa está difícil y está pasando demasiado tiempo, se han propuesto demasiadas cosas y parece ridículo que lleguemos a conseguir algo, pero no creo que sea una utopía. Efectivamente fue a Bashir a quien ganó un juicio Michael después de emitir el documental, no denunció a los Arvizo por que estaba hasta los huevos de juicios como para meterse en otro (sobre todo despues de salir inocente), a Bashir lo denunció por que ,entre otras cosas, estaba en juego su inocencia. ¿por qué habría que hacerlo ahora? No te voy a poner aquí la bronca internauta que he tenido este fin de semana con mis ex-compañeros de la facultad de derecho (yo al final no me dediqué a eso, por eso pido ayuda), te sorprenderías de ver lo que piensa la gente todavía de Michael Jackson y la libertad con que se le insulta. A mí me duele. Y resulta que es un problema de falta de información, nada más. La información llega a todas partes si forma parte de un escándalo, y eso lo conseguiríamos con un juicio, ...y de paso, qué coño, venganza, Michael no lo hubiera hecho, pero yo estoy encantada de poder hacerlo por él. Con su familia no podemos contar, nosotros somos su familia, y si lo que necesitamos es dinero...si cada uno de nosotros ponemos un euro pagamos al abogado que haga falta.

Yo tb te entiendo. De veras.

Pero si has sido estudiante de derecho, sabrás que se necesitan PRUEBAS, entre otras cosas que desde luego no son moco de pavo.

En cuanto al dinero y los fans, lo dicho, es una utopía.

Y aún habría que ver si existe ese abogado bueno, bueno, pero bueno de veras, dispuesto. Profesionalmente, para él, sería un suicidio.

Yo tb me tiro de lo pelos cada vez que leo o escucho cualkier insulto hacia Michael. Kizá nuestra misión consista en NO CALLAR NUNCA. Ni ante las personas anónimas, ni ante los medios de comunicación ni ante S. Pedro. Luchar siempre.
 
Yo tb te entiendo. De veras.

Pero si has sido estudiante de derecho, sabrás que se necesitan PRUEBAS, entre otras cosas que desde luego no son moco de pavo.

En cuanto al dinero y los fans, lo dicho, es una utopía.

Y aún habría que ver si existe ese abogado bueno, bueno, pero bueno de veras, dispuesto. Profesionalmente, para él, sería un suicidio.

Yo tb me tiro de lo pelos cada vez que leo o escucho cualkier insulto hacia Michael. Kizá nuestra misión consista en NO CALLAR NUNCA. Ni ante las personas anónimas, ni ante los medios de comunicación ni ante S. Pedro. Luchar siempre.

Ok, Gitana, intentaré tranquilizarme, creo que lo suyo ahora es difundir el documental neverland untold story (que para mí está lleno de pruebas) y que la gente saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
Arriba