• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Abusos masivos a menores por parte del clero católico conmocionan Irlanda

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Abusos masivos a menores por parte del clero católico conmocionan Irlanda

Diferentes pruebas ponen de manifiesto presuntos abusos sexuales, emocionales y físicos cometidos a 2.500 niños en escuelas, orfanatos, hospitales y reformatorios desde 1940

Este miércoles se ha publicado un informe sobre los malos tratos sufridos por miles de niños en instituciones administradas por las órdenes católicas poniendo fin a un período de nueve años de investigación en uno de los períodos más oscuros en la historia irlandesa.
La Comisión de Maltrato Infantil ha presentado las pruebas de presuntos abusos sexuales, emocionales y físicos cometidos a 2.500 niños en escuelas, orfanatos, hospitales y reformatorios desde 1940 hasta el día de hoy.

En 2004 la comisión escuchó cómo los testigos "fueron maltratados por sus cuidadores" en una institución donde "un depredador sexual abusaba sistemáticmente de los niños más vulnerables". Estos signos de abuso, incluyendo una cadena de escándalos de la participación de sacerdotes abusando de chicos jóvenes, han erosionado la moral católica en Irlanda, uno de los países más religiosamente devotos del mundo.

Maeve Lewis, director ejecutivo del grupo de apoyo de uno de cada cuatro, y el actual director ejecutivo de Amnistía Internacional en Irlanda, Colm O'Gorman, esperan que el informe de "una amplia documentación sobre una de los episodios más oscuros". "Estamos esperando que poniendo sobre la palestra lo que ha sido una historia escondida de la luz pública, puede traer consuelo a las personas que sufrieron terriblemente durante el fin de su niñez," dijo Lewis.

El arzobispo católico de Dublín, Diarmuid Martin, advirtió a los feligreses el mes pasado que el informe "nos choca a todos".

"Es probable que miles de niños o jóvenes de toda Irlanda recibieran abusados por parte de sacerdotes en el período que se ha estado investigando, y el horror de que el abuso no fue reconocido", dijo durante una homilía de Pascua.

La investigación, con un coste de 70 millones de euros, fue anunciado en 1999 por el entonces Primer Ministro, Bertie Ahern después de pedir disculpas a las víctimas después de las revelaciones hechas en una serie de documentales de televisión.

[Cadena Ser]
 
Antiguamente los colegios de curas y monajas eran peor que la cárcel.

Mi abuelo estuvo en uno 4 años y aunque nunca me contó nada de abusos se tiró cuatro años que sólo le servian(sus padres también le mandaban paquetes con comida) garbanzos(solos), pan, habas y patatas(que ellos mismos recogían). Eso sí, no creais que los curas seguían esa dieta...

Y yo puedo hablar de algún que otro internado de curas que actualmente es increíble lo que hacen.

Por supuesto, no todos son así, pero nos entendemos.
 
No entiendo la conmoción; ni que fuese una sorpresa los miles (¿millones?) de casos de pederastia dentre de la iglesia católica. Eso sí, después que no los juzguen como a cualquier otra persona, ya se encargan los curas de lavar sus trapos sucios en casa.
 
I

INMATE W17S

Guest
Una de las peliculas que mas me gustan se basa precisamente en esto, un colegio catolico irlandes en esos años. Se llama "Song for a Raggy boy". Aqui os dejo el link (en ingles) y algunas de lasescenas mas impresionantes de la peli:
http://en.wikipedia.org/wiki/Song_for_a_Raggy_Boy

***Edito porque parece ser que algunas de las escenas mas fuertes las han quitado de Google images, lo se porque hace solo unas semanas yo busque estas imagenes y hoy las que busco ya no estan, pero vamos, os lo podeis imaginar***
 
Otra vez :(:(...son ya cientos los casos , y no quiero generalizar ...pero es que , vaya , vaya ...¿¿ Que tendrá la iglesia católica que alberga tanto delito sexual hacia los niños ??


Mirad que cagarruta de tío :vom: , era amigo de Juan Pablo II ...y candidato a santo :jajaja: , me rió por no llorar ..

Este santo varón xDD, murió el año pasado sin pasar ni por un tribunal de justicia , ni por la cárcel , y sin pedir perdón por su maldad ...¿¿ Porque sera ???...


MARCIAL MARCIEL DEGOLLADO
El pasado 5 de Febrero, la Ultraconservadora Orden de Los Legionarios de Cristo se vio obligada ante la evidencia de los hechos, a reconocer que su padre fundador el sacerdote Marcial Maciel Degollado , había llevado una doble vida , y que tras su muerte , acaecida en Enero de 2008, dejaba una amante y al menos una hija. Esta noticia ha causado una enorme conmoción en la comunidad religiosa internacional y ha vuelto a sacar de su tumba la figura de este siniestro sacerdote .
La importancia de esta noticia radica en que procede de la propia congregación , que lleva años negando la enorme cantidad de evidencias que prueban que este sacerdote mexicano era un auténtico monstruo que abusó durante más de medio siglo de niños y jóvenes, a muchos de los cuales obligó a conseguirle Dolantina, un derivado de la morfina de la que era adicto desde su juventud y que además se dedicó a engatusar a viudas de la alta sociedad mexicana para conseguir donaciones millonarias para su congregación.
En un sólo post es imposible glosar la inmensidad de sus delitos, y la profunda depravación de su alma, que lo convierten en un autentico monstruo de esos ante los cuales el mismísimo Satanás se quitaría el sombrero. Drogadicto, depredador sexual y megalómano , el padre Maciel aspiraba en su infinita soberbia a ser Santo, Y no digo esto por decir, pués pasó media vida postulándose como tal, y postulando a su propia madre, que yá está en proceso de Beatificación.
Sacerdotes y ex.sacerdotes católicos, exmiembros de la organización, profesionales de todo tipo exalumnos, (incluido el representante de La Legión de Cristo durante veinte años en EEUU, y un alto mienbro del Departamento de Defensa de los EEUU) llevan años denunciando a este malnacido ante la impasividad de las altas jerarquias vaticanas, que tienen noticias de sus andanzas prácticamente desde la primra denuncia, que data , alucinen, de 1945.
Pero este depredador sexual y drogadicto era muy querido por el Papa Juan Pablo II y pese a que este había recibido una carta abierta firmada por siete valientes hombres , todos mayores de sesenta años , que fueron durante años abusados por este sacerdote en la que relataban sus sufrimientos, y de las múltiples denuncias e irregularidades cometidas durante años, tanto por el padre fundador como muchos de sus continuadores,(no pocos abusados se convirtieron con los años en verdugos) el Vaticano, como es habitual en estos casos , fué complice y tapó lo que con los años se había convertido en una orden de depredadores.
El sacerdote Fernádez Amenábar, falleció perdonándo los abusos a los que fué sometido pero pidiendo al padre Alberto Athié , conocido por su lucha incansable en el conflicto Chiapas que continuara su lucha por la Justicia. Athié terminó colgando sus hábitos ante las trabas, y ataques recibidos , pero no por ello dejó la lucha.
Marcial Maciel Degollado es un ejemplo extraordinario ( y espantoso) de cómo fundar un imperio religioso , económico y político de la nada. Tal era la magnitud e impunidad de sus delitos y la depravación de sus actos que , muerto Juan Pablo II, Ratzinger, lo degradó discretamente a laico, condenándolo al retiro, declarándolo culpable de lo peor a lo que se puede condenar a un sacerdote en vida: “Suspensión a Divinis” ( es decir, lo degradó a laico, siendo el único fundador de una orden religiosa dentro del seno de la iglesia que ha recibido este castigo en vida) por “Absolución cómplice”. Esto último es el mayor acto de soberbia que se pueda concebir: Incitar a cometer un pecado ( en este caso cometer actos sexuales con él y proveherle de Dolantina- derivado de la morfina- y después confesar a sus víctimas, perdonarlas y mandarlas a comulgar) Es decir, este señor indecente y criminal no se conformaba con abusar de los jóvenes a los que tenía que educar en el amor de Dios, sino que les incitaba, casi obligaba al tráfico de drogas.

Pero esta condena discreta e interna no es suficiente para sus víctimas que reclamaron una sentencia pública de la Iglesia que nunca llegó y un juicio en los tribunales ordinarios, que ni siquiera se contempló.

Durante años sus seguidores y defensores (supo rodearse de políticos y gente muy poderosa, incluidos presidentes de México como Fox, cuya esposa era una ferviente seguidora) consideraban las múltiples acusaciones como un complot destinado a hundir a un “Hombre Santo” y ni siquiera rasgaron sus vestiduras tras la condena papal. Lejos de eso, la propia Orden de Los Legionarios de Cristo se atrevió a falsificar un documento Vaticano en el que se decía que el Santo Padre exculpaba al Fundador de los Legionarios de las acusaciones. Esto enfureció a Ratzinger, y fué la última razón por la que le condenó al laicismo discreto y silencioso. Una condena insignificante comparada con sus múltiples e infames delitos.
Este señor, INDECENTE ENTRE LOS INDECENTES DE LA HUMANIDAD, murió en paz, sin haber sido juzgado por los hombres, y lo que es peor, sin arrepentirse en lo más mínimo y negando el alud de testimonios que se amontonaban en su contra. Dudo mucho que sintiera la más mínima compasión.LA SOBERBIA ES EL PECADO DE LOS PODEROSOS , y este ser era la soberbia hecha persona ( si se le puede llamar persona)
Pero sus victimas no quieren silencio. Sus infinitas víctimas quieren justicia.
Ahora , la propia congregación ha tenido que admitir que su fundador, tenía una doble vida y que deja al menos una amante y una hija.
Su vida de depredador sexual y drogadicto la siguen negando. Aún se atreven a utilizar esta doble vida con hija incluida ( que parece ser reclama su herencia, razón por la cuél han tenido que admittir publicamente su existencia) para certificar con ella que no era homosexual, y por tanto inocente de las acusaciones de abusos.
Los Legionarios de Cristo tienen más de 8oo colegios y universidades repartidas por todo el mundo ( España incluida), han Ordenado a más de 800 sacerdotes y su poder político y económico se compara , o tal vez supera al Opus Dei.
Escribo sobre este criminal para que recordemos que en este pais tiene seguidores (Ana Botella es ideológicamente afín y su hermana Macarena numeraria de la Orden, Y Angel Acebes es miembro reconocido de ella)
Si poneis su nombre en Google (MARCIAL MACIEL DEGOLLADO) encontrareis declaraciones, información , estudios y testimonios que llenarían mil enciclopedias monográficas, que estremecerán el corazón de la gentes de bien.
Tanto este Papa, como su predecesor lo protegieron y taparon sus incontables delitos.
POR ESO NO HAY QUE OLVIDAR , PORQUE LA IGLESIA SIGUE SIENDO CÓMPLICE DE ESTOS CRIMINALES, y por tanto, debemos seguir clamando Justicia para que casos como este no se vuelvan a repetir, y para que todos los ministros de la Iglesia acusados de semejantes delitos sean juzgados ante los TRIBUNALES ORDINARIOS, DE UNA PUTA VEZ.

(Este artículo debería haberse escrito con mayor rigor periodístico, pero yo no soy periodista, y hace un año, cuando este cerdo murió, lo intenté, pero mi ignorancia informática lo redujo a borrador cuando casi estaba terminado.
Después de este tiempo, el corazón no me ha dejado escribirlo como entonces: con su extensa bibliografía, sus enlaces, ( soy tan torpe para eso) y sus anotaciones al dorso. Me hubiera encantado se tan experta en estas lides como Lola, cuyos post admiro profundamente, pero no sé hacerlo bien. Yo solo escribo cuentos de sirenas y habitantes de mi extraña familia )

PERO MI CORAZÓN NUNCA HA DEJADO DE CREER QUE ESTA HISTORIA DEBE SER CONTADA POR SIEMPRE PARA QUE NO SE OLVIDE
CONFIESO QUE MI IMPLICACIÓN EN ESTE CASO ES PERSONAL, PUÉS CONOZCO A UNA DE SUS VÍCTIMAS Y ES UNA PERSONA A LA QUE ADMIRO Y AMO.
Y por eso la escribo con el corazón y espero de los que la leais que sigáis buscando información al respecto para completarla y que hagais apostolado en la defensa de sus víctimas. CORRED LA VOZ!!!. PARA QUE EL SILENCIO NO DEVORE EL DERECHO A LA JUSTICIA DE OS QUE HAN PADECIDO Y PADECEN LAS SECUELAS DEL PASO POR EL MUNDO DE ESTE SER INDESEABLE.




http://lacomunidad.elpais.com/adelitatienza/2009/2/18/marcial-maciel-degollado-infame






Que fuerte lo de Ana Botella :eek: ...en fin ..
 
Última edición:
hijosdeputas. es la mayor secta del mundo, si le das un centimo en alguna misa ya tienen una ganancia del 100%. dinero a cambio de absolutamente nada
 
y si mucho de esto fuera mentira como le hicieron a michael?
nose pero hace rato que se tiran en contra de las iglecias catolicas porque hay unos que menejan todo
no voy a decir mas...
 
Esta horrible noticia, nos conmociona a todos.:( Desde luego, esta gente,:mad:. Sin duda, es prácticamente inevitable caer en el error de "generalizar". pero el Papa, deberia tomar cartas en el asunto si es como debe de ser, y no tratar de tapar o justificar algo, que es injustificable... Confío en que así sea!!:|
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Bueno chicos, parece que tampoco es tan grave :vom:

El Cardenal Cañizares asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto

Pide perdón por los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas pero los compara con "los millones de vidas destruidas" por el aborto

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha pedido hoy perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80.

En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado, Cañizares ha asegurado: "Estas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón". No obstante, ha añadido que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
El aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".

[El Pais]



Aunque todo esto nos pasa por banalizar el sexo, ¿verdad Rouco?




Si se "banaliza el sexo" no tiene sentido considerar delito la violación, dice la revista de Rouco

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc. "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute", añade el texto del semanario de archidiócesis del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela, presidentede la Conferencia Episcopal.

Ricardo Benjumea, que comienza el texto, publicado hoy, pidiendo disculpas por usar el ejemplo de la violación -"Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación", dice-, se pregunta si, reducido el sexo a "simple entretenimiento", debería mantenerse la agresión sexual en el Código Penal. "¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?", escribe Benjumea, para a continuación -"No es demagogia", dice- poner el ejemplo de un violador, "homosexual", especifica, y "bien relacionado con los círculos progubernamentales", sostiene, que vio reducida su condena de 12 a 5 años de cárcel por una decisión del Consejo de Ministros. Después, el artículo habla de esa banalización del sexo que impregna "el ambiente cultural" y hace la comparación de la despenalización del aborto con la píldora poscoital. Y concluye con un ataque al Gobierno: "Esa hipotética indignación [la que provocaría la despenalización de la violación] es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno".

[El País]


"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal"


Entiendo entonces que los curas que abusaban de los menores lo hacían con idea de casarse con ellos después y dejarlos así embarazados...
 
Lo peor de todo esto, a parte de las memeces que suelta la iglesia, que ya directamente las ignoro por no cabrearme, es que todos estos que abusaron en Irlanda, algunos abrán muerto, porque desde los años 30 no creo que sigan vivos, pero no se les va a juzgar a los que estén vivos, esto no lo entiendo y me hace, si cabe, despreciar más a la iglesia como entidad. :vom::vom::vom::vom:
 
(Perdonarme por como voy a decir esto)

Acabo de ver las declaraciones del Hijo de puta este diciendo que es mas grave el aborto...

Desde cuando esas cosas se comparan para decir que es grave o no. Es como si dice un tio violo a 3 niñas pero otro violo a 7 asi que el de tres no es tan malo...

La iglesia es lo peor que le paso al mundo
 
Que fuerte, he oido en la radio lo de comparar el aborto con los abusos..., la Iglesia se aprovecha de que sigue teniendo poder y dinero y de eso se vale, de esa manera se puede seguir manejando a la gente

Por trabajo tuve relacion con los Legionarios de Cristo, que tienen colegios de elite muy caros y veia como los padres se "pegaban" por meter a sus niños en estos carisimos y mediocres centros, incluso gente no creyente, ¿por que? respuesta; DINERO, relaciones sociales y politicas, y mas DINERO, ..., en fin, la Iglesia maneja poder y dinero y estos Legionarios, Opus son la punta del iceberg

Hay gente que con tal de estar cerca del poder y la pasta, comulga con ruedas de molino, aunque el que te de de "comulgar" sea Marciel el de los Legionarios

Y siguen dando lecciones de moral, porque los malos seguimos siendo los de siempre..., alla quien quiera seguir tragando.
 
En primer lugar, no es lo mismo una cosa que la otra, y cualquier tipo de comparación, además de absurda, está fuera de todo lugar. El aborto es algo que, con independencia de credos y demás , puede estar justificado por motivos de salud u otras indoles, sin embargo, el abuso sexual a un niño NUNCA ESTÁ JUSTIFICADO.:mad:

Esa Iglesia, una vez más, demuestra estar desquiciada y necesitada de sesera
una mujer que se ve obligada a abortar es porque no ve otra salida, pienso yo.
Un niño del que abusan. No es capaz de asumir eso.
Ambos actos dejan secuelas, pero no es lo mismo las secuelas que le dejan a un niño, que no deja de ser un niño, que un adulto que deberia ser responsable de sus actos, y como consecuencia, asumirlos.:|!!Qué Gente!!:sacabo:
 
1.- No estoy de acuerdo con lo de la "Iglesia es lo peor del mundo" sólo decir que ha cometido errores enormes... pero ha hecho mucho bien, mucho. y decir que ha hecho bien, no implica renunciar a la responsabilidad que tiene en los abusos, eso es mirar objetivamente el tema y con altura de mira...

2.- Cuando se compara el tema con el aborto... creo, o entiendo yo que se refiere a que, una cultura o una sociedad quisquillosa e intransigente en estos temas de abuso (y es así como debe ser) y en temas de libertad y de justicia y equidad... a la vez, es una sociedad "relajada" cuando se trata de la vida humana. Creo que más que comparar quiere dejar de manifiesto algo más profundo.

3.- Me siento avergonzado con esto de los abusos y aunque uno pudiera intentar "contextualizar" los modos de disciplina que se usaba en esos tiempos, es imposible intentar hacer lo mismo con los abusos. Nada los justifica.

4.- Me hace reflexionar en la formación del clero actual, en la necesidad de transparencia y testimonio. En la necesidad que los laicos se posiciones como responsable de la vida de la Iglesia.

.- Podría seguir anotando reflexiones que se me vienen al leer el texto. Son reflexiones de un creyente católico que quiere tomar conciencia y hacerse responsable. Sin intención de polemizar.
 
1.- No estoy de acuerdo con lo de la "Iglesia es lo peor del mundo" sólo decir que ha cometido errores enormes... pero ha hecho mucho bien, mucho. y decir que ha hecho bien, no implica renunciar a la responsabilidad que tiene en los abusos, eso es mirar objetivamente el tema y con altura de mira...

Si, puede que no sea lo peor del mundo, pero a cometido crimenes atroces y genocidos, y lo peor nunca ha pagado por ellos...

Lo de que hace bien, imagino que es por las instituciones que cuiden desfavorecidos en su nombre, pero lo hace desinteresadamente? Y con desinteresadamente, me refiero a no adoctrinar a las personas que ayudas.

Lo que si te digo es que la iglesía catolica esta más obsecionada con el sexo que la misma industria del porno. Todo para ella tiene que ver con el sexo, y lo peor es que se cree experta en el tema, cuando es la que menos sabe de este.
 
Última edición:
Yo si pienso que es lo peor del mundo.
No dudo que hay mucha gente dentro de la iglesia, posiblemente los que menos pintan, que hacen el bien, pero la iglesia como institución es lo peor, empezando porque sólo con su riqueza se podría acabar el hambre en el mundo...lo siento, pero me dan asco, no lo puedo evitar.

Como se puede llevar un tema tan serio como el abuso a menores a un terreno donde la sociedad actual parece el malo y ellos los buenos, es ridiculo. Es tan absurdo lo que dicen que casi no merece la pena ni perder el tiempo analizandolo.

La Iglesia no tiene NADA que ver con Dios, con ser o no creyente, un Dios justo no pone tantas limitaciones, eso lo hace el hombre.
 
Si, es como si decimos que los nazis cometieron errores pero hicieron cosas bien. Si, las hicieron pero para ellos y acambio cometierron errores imperdonables. La iglesia no puede cometer esos errores porque precisamente ellos predigan lo contrario..
 
Claro que hay gente dentro de la Iglesia que hace el bien, y lo hace en nombre de la Iglesia, incluso añado a veces sin intentar adoctrinar, pero por desgracia son los que menos pintan, y ademas tampoco opinan como su jerarquia superior, por eso pintan aun menos.
La Iglesia ha hecho cosas buenas, si, pero han cometido y cometen tantos errores que se cargan lo bueno ante el criterio de la gente. La jerarquia se encarga ella solita de silenciar, tapar, callar, ocultar a gente buena y que hace el bien a los demas, mientras se encumbra a otros, que de bien nada.
En estos años solo saben juzgar y crucificar colectivos; homosexuales, mujeres que por desgracia han de abortar etc, me gustaria verles criticar la pedofilia, nooo! ahi callados! no les interesa, y la pedofilia existe, es un delito, pero se ponen la venda en los ojos, para ellos es mas sencillo.
Me da asco como mujer que antes crucifique a una mujer por abortar que a un abusador, cuando una mujer si aborta tiene sus motivos por desgracia. Ahora mismo tengo una amiga esperando resultados de una prueba, si es positiva el bebe que trae portara una gravisima enfermedad, es muy facil decirla que no aborte trayendo al mundo un niño que va sufrir mucho, ningun jerarca catolico vendria a ayudar a esta madre que no quiere abortar pero tampoco quiere condenar a su hijo al sufrimiento, se trata simplemente de EMPATIA, de ponerse en el lugar del otro, y eso a la Iglesia se le da muy mal.

Por cierto, si no se "condenasen" a un teorico celibato estarian menos obsesionados con el sexo, que hablan mas de ello que el que lo hace cada dia!
 
Arriba