• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Abusos masivos a menores por parte del clero católico conmocionan Irlanda

Me da asco como mujer que antes crucifique a una mujer por abortar que a un abusador, cuando una mujer si aborta tiene sus motivos por desgracia. Ahora mismo tengo una amiga esperando resultados de una prueba, si es positiva el bebe que trae portara una gravisima enfermedad, es muy facil decirla que no aborte trayendo al mundo un niño que va sufrir mucho, ningun jerarca catolico vendria a ayudar a esta madre que no quiere abortar pero tampoco quiere condenar a su hijo al sufrimiento, se trata simplemente de EMPATIA, de ponerse en el lugar del otro, y eso a la Iglesia se le da muy mal.
Lo de la enfermedad es una desgracia, sin lugar a dudas, pero aún así nadie es quien para decidir si alguien debe vivir o debe morir (sin mencionar a las que abortan por que se les da la real gana, aún portando a un bebé sano).
 
Lo de la enfermedad es una desgracia, sin lugar a dudas, pero aún así nadie es quien para decidir si alguien debe vivir o debe morir (sin mencionar a las que abortan por que se les da la real gana, aún portando a un bebé sano).

La cuestion es que un feto, para muchos NO es alguien todavia
Y dices que sin mencionar a las que abortan porque quieren, ya las mencionas y las juzgas, tu que sabes porque aborta una mujer? abortar no es un deporte, es algo muy duro y nadie se quiere ver en ello, EMPATIA, ponerse en el lugar del otro, en su pellejo, es muy facil hablar sin saber, sin conocer las circunstancias que envuelven la vida de muchas personas.
Desde ciertas posturas es muy facil condenar a quien tiene un problema y no puede ser madre, y por añadido negando ademas la educacion sexual, el condon y demas anticonceptivos, lo que veo que es mas dificil es condenar el abuso
 
merecen la pena de muerte, soy católico pero estos delitos son de lesa humanidad, si los curas quieren sexo metanse con una mujer asi como hizo el padre alberto, el como ser humano se enamoró y no es un pecado, ellos deberian hacer lo mismo haganlo con una mujer
 
merecen la pena de muerte, soy católico pero estos delitos son de lesa humanidad, si los curas quieren sexo metanse con una mujer asi como hizo el padre alberto, el como ser humano se enamoró y no es un pecado, ellos deberian hacer lo mismo haganlo con una mujer

O con un hombre, si les apetece
 
Más de 220 millones de niños de todo el mundo sufrieron abusos sexuales en 2008


Ampliar foto
El ex actor Roger Moore presenta el informe 'Frena la explotación sexual'. (Imagen: Fabrizio Bensch / Reuters)

  • El año pasado se abusó sexualmente de un total de 150 millones de niñas y 73 millones de niños en todo el mundo.
  • UNICEF exige que la prostitución infantil sea castigada y perseguida más allá de las fronteras nacionales.
  • En muchos países hay un vacío legal en este tipo de delitos.:mad::vom:
 
Por todas estas cosas cada dia me da mas asco la iglesia, los curas y todo lo que tenga que ver con ellos, y es que solo van a por el dinero, como cualquier otro, que es lo unico que les interesa, y ya el colmo es que digan cosas tan vomitivas y que intenten justificar que es mas grave abortar que una violacion... pero esta gente esta bien de la cabeza?, que ascazo que me dan, no los soporto, que panda de hipocritas asquerosos que siempre estan con la doble moral y diciendole a la gente lo que tiene que hacer, y encima abusando de chiquillos y escondiendose para que no los pillen, y luego los altos cargos sin condenar todo eso, que hay que tapar los trapos sucios, y lo que mas me jode es que luego vayan de santitos y de buenos y misericordiosos haciendo que ayudan a la gente cuando es todo lo contrario... si solo de entrar a una iglesia ya me da asco :vom:

Se han creado un dios que a ellos mismos les conviene, un dios que dicen ellos que te condena o te premia segun lo que hagas, y al fin y al cabo todas las basuras que dicen solo se basan en lo mismo de siempre: dinero. Mira como con todo lo que tienen rodeados de palacios (Vaticano) no donan ese dinero para la gente que pasa hambre y no se desprenden de bienes materiales como ellos mismos predican.

Me revienta la doble moral que tiene esta gentuza y aunque seguramente habra algun caso aislado que haga el bien y ayude a la gente ya se ha demostrado a lo largo de la historia las barbaridades que han hecho en nombre de la iglesia, desde quemar gente en las hogueras con la santa inquisicion hasta los abusos y doble moral de hoy en dia. Luego van de buenecitos y das una patada a una piedra y te salen unos cuantos abusadores de niños, vaya tela, y lo peor es que esta gentuza luego nunca lo pagaran porque siempre estaran protegidos por los que lo justifican, como alguien que es capaz de decir asquerosidades tales como que una violacion no es tan grave como un aborto, menuda comparacion, increible :vom:

Que fuerte, es como decir: "no lo condeneis y asi nosotros podemos seguir abusando y tenemos via libre", pero que gusanos asquerosos.

Coincido con el que ha dicho que son la mayor secta del mundo, siempre lo he pensado asi, y siempre estan comiendole la cabeza a la gente con la doble moral y luego mira ellos lo que hacen.

Se han montado el chiringuito tan bien hecho que les viene de perlas seguir con ese estilo de vida, inventandose un dios que solo ellos entienden y que si de verdad existe debe de estar avergonzado de toda esta gentuza porque el dios que ellos dicen no creo que tenga nada que ver con el real, y me refiero a coartar la libertad de la gente, decirles lo que tienen que hacer con su vida, los abusos etc etc, se ve que su dios aprobaria todo eso y por eso lo hacen, es vomitivo.
 
En 2004 la comisión escuchó cómo los testigos "fueron maltratados por sus cuidadores" en una institución donde "un depredador sexual abusaba sistemáticmente de los niños más vulnerables".

Vaya, y despues señalan con el dedo a Michael......:ains:

¿¿ Que tendrá la iglesia católica que alberga tanto delito sexual hacia los niños ??

Es muy simple Gary: el dia que se anule el celibato (o voto de castidad), se acabarán los abusos.

El Cardenal Cañizares asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto

No puedo creer lo que leo, xD!!! :miedo:...esta totalmente loco este hombre o tiene severos vicios......Que ignorante.
 
Es muy simple Gary: el dia que se anule el celibato (o voto de castidad), se acabarán los abusos
Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto contigo. Básicamente por 2 razones:

1) Si yo estoy tres meses, seis, un año o 5 años sin mantener relaciones, no abusaría de nadie. No creo que muchos violadores abusen por falta de sexo. Para hacer es un problema mental, no una necesidad física el violar.

2) Utilizo el mismo razonamiento para la explicar por qué violan niños y no mujeres, por ejemplo.



Personalmente creo que la iglesia es una buena institución y MUY NECESARIA en la sociedad. Más allá de que haya gente que la utilice para cometer delitos y más allá de que haya tontos como el amigo Cañizares que va de tontería en tontería tratando de restar importancia a un asunto que la tiene y mucho. Aunque estoy totalmente de acuerdo con Mjdavid007 en el sentido de las palabras del Obispo, y desde ese punto de visto no me parece escandaloso lo que ha dicho.
 
Última edición:
Utilizo el mismo razonamiento para la explicar por qué violan niños y no mujeres, por ejemplo.

Simplemente por el hecho de que los niños son vulnerables y en muchos casos conviven con ellos, por ejemplo si un cura tuviera una fundación para niños. Ojo, con eso no quiero decir que todos sean abusadores, para nada, pero esta claro -como decis-de que mas alla de la necesidad fisica (para mi), hay una clara patologia, o cuestion mental como le llames. No hay duda.

Disentimos en algun punto, pero esta bien, es un foro y cada uno opina lo que le parece.:)
 
Por supuesto que cada uno opina lo que le parece nuri, faltaría más!. Espero que mi post no haya parecido borde o algo así, porque no era la intención ni me dirigía específicamente a ti (aunque te haya cuoteado) porque es algo que le he escuchado a mucha gente...


Entiendo y acepto el razonamiento de que es más fácil abusar de un niño que de un adulto, pero es que trato de pensar desde una "lógica normal",como lo haría cualquier persona de "a pie", y es que por muy fácil y cercano que esté un niño... sigo sin verlo. Tienen que ser enfermos... quizá la iglesia debería tratar de identificar patologías antes de ordenar sacerdote a una persona...

Un beso nuri!
 
La iglesia es la mayor secta del mundo y eso de que es necesaria... necesaria para que?, para seguir comiendole la cabeza a la gente y dirigiendo sus vidas y soltando las perlas que sueltan?. Venga va, es vomitivo que esta gente salgan cada dos por tres con las cosas que sueltan y que no les de vergüenza de decir cosas asi.

Son lo peor de la sociedad y a mi me parecen un cancer que lo unico que hacen es chupar dinero que es lo unico que les importa como a todo hijo de vecino, y es lo que demuestran cada dia mas, son igual que cualquier persona de a pie y con la misma codicia y defectos y luego van de buenos y de santitos creyendose que la gente es tonta, y tantos casos desde hace tantos años ya no pueden ser casualidad.

Se lo han montado tan bien y le han comido la cabeza tan bien a la gente que todo el mundo cree que las cosas las hacen porque les sale del corazon y que son como angeles salvadores y las mayores barbaridades a traves de la historia las han hecho ellos y siguen haciendolas, y para colmo el que tiene que condenar toda esa clase de delitos y abusos no los condena, es mejor hacer como si no pasara nada.

Panda de hipocritas y mentirosos, son lo peor de la sociedad, ni viven ni dejan vivir.

A ver en que cabeza cabe que si de verdad existe un dios no quiera ni a los homosexuales, que tampoco quiera que una mujer aborte cuando es su vida y tiene todo el derecho a decidir y muchos mas ejemplos de ese dios por conveniencia que ellos han ajustado a lo que les viene bien.

Nooo, que mal, dios no quiere a los gays, no abortes, jodete la vida, pero ellos si, ellos a cometer toda clase de barbaridades abusando de chiquillos y pegando palizas y maltratando en muchos colegios de esos de curas, que buena gente oye, son ideales, como dice el refran "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", dan vomitera.

Que dejen a la gente vivir en paz, que no son dueños de la vida de nadie y que se traguen ellos sus mentiras y tonterias, que van detras de lo de siempre, dinero, dinero dinero, no son distintos de ningun otro ser humano codicioso, todo por dinero como siempre :vom:
 
Arriba