• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acerca de la canción 2000 watts

Siempre he tenido la duda :confused: sobre si es la voz de Michaelen la canción de 2000 watts o si la modificaron,por q he escuchado q en realidad Michael tiene la voz más grave o no se si solo la hace así por q le gusta o q onda, creo q pasa mas o menos lo mismo con la canción de privacy pero ps no se.
¿Alguien sabe q es lo q pasa? :confused:
 
Por favor, amigos... ni parecen fans!!!
Por supuesto que es Michael!!!!
qué no han notado que la voz de Michael ha ido bajando de tono paulatinamente a lo largo de los años? por ejemplo comparen Billie Jean y sus impresionantes y altísimos coros con con la fabulosa "Scream" no menos maravillosa, pero sí con un tono más bajo y un estilo para cantar más, digamos "ronco" y agresivo.... y acaso alguien duda que en Scream sea realmente Michael quien esté cantando?
Ya mucha gente me habá comentado que precisamente en 2000 watts no les sonaba que fuera Michael,pero a mí se me hace muy chistoso. Quizás tenga que ver que llevo 22 de 24 años de mi vida siendo fan de MJ, y que le reconozco perfectamente la voz...pero, la verdad, no creo ser el único fan así por aquí......
 
La primera vez que escuché '2000 watts' no me parecía su voz, por más que lo escuchaba. Pero está claro que es él, puede poner esa voz, uno más de sus registros, digo yo. Este Michael es que es la hostia. Único.
 
La Respuesta Es Muy Facil,esta Claro Que Es Mj,lo Que Pasa Que La Voz Esta Pasada Por Un Filtro Y Da La Sensacion Como De Megafono O Algo Asi.supongo Que Querrian Darle Un Toque Mas Digital A La Cancion,pero En Realidad Es Algo Muy Sencillo Y Que Cualquier Programa De Musica Mas O Menos Profesional Lo Tiene.

Lo De Que La Voz De Mj Es Cada Vez Mas Grave Es Verdad,e Incluso Estaba Resfriado En Momentos De La Grabacion De Invincible,pero En Este Caso Esta Clarisimo Que La Voz Esta Pasada Por Un Filtro,lo Cual Es Coherente Con El Efecto Que Se Quiere Dar De La Cancion Desde El Principio.
 
Si, todos pienzan que no es, pero claro que es, a cualquier artista se le disminuye o se pone mas grave su voz al paso del tiempo, a cualquiera!
 
Chale !...yo hablaba de la parte de 200 Watts...la voz, no toda la cancion
CLARO QUE ES MJ... a eso me refieria (y es padre ya saber el dato del trato qque le dan a la voz) pero bueno...

a ver pues no soy fan por haber escrito eso, ya no se nada, ustdes son los expertos a ver a ver...

:urule: :urule::urule::urule::urule::urule::urule: asi o mas ?
 

Ram

HideOuter Phoenix
Es Michael, él puede modificar su voz como quiere, es como cuando estás en la edad del pavo que puedes ir cambiando las voces, yo al menos, podía hablar con una muy aguda, y otra voz más de macho, lo que pasa que Michael puede ser controlandolo aun a su edad.

Sin duda, es Michael.
 
Maicol Llaxon dijo:
Por favor, amigos... ni parecen fans!!!
Por supuesto que es Michael!!!!
qué no han notado que la voz de Michael ha ido bajando de tono paulatinamente a lo largo de los años? por ejemplo comparen Billie Jean y sus impresionantes y altísimos coros con con la fabulosa "Scream" no menos maravillosa, pero sí con un tono más bajo y un estilo para cantar más, digamos "ronco" y agresivo.... y acaso alguien duda que en Scream sea realmente Michael quien esté cantando?
Ya mucha gente me habá comentado que precisamente en 2000 watts no les sonaba que fuera Michael,pero a mí se me hace muy chistoso. Quizás tenga que ver que llevo 22 de 24 años de mi vida siendo fan de MJ, y que le reconozco perfectamente la voz...pero, la verdad, no creo ser el único fan así por aquí......



Baja modesto, que sube Maicol................................................
 
I

INMATE W17S

Guest
Claro que es la voz de Michael, solo que la cambian, la modifican pa que suene toa elektronica.
 
claro que es la voz de MICHAEL , escuchala bien. La voz de MICHAEL es única, aunque le pongan algunos efectos o lo que sea, se reconoce. ES unica, encantadora, y hermosa
si es de MICHAEL:cool:
 
Claro que es michael, michael puede hacer muchos registros despues de mas de 30 años en la musica...
 
es verdad q su voz es mas grave,de eso me di cuenta escuchando canciones de distintas epocas,y ad+ tiene muchos registros,pero en 2000 watts se nota q además esta modificada la voz,xq no suena normal,sino como electronica o algo así
 
Pues aqui explico...

En 2000 watts se usa un efecto corriente de la nueva generacion de la gravacio e post produccion musical de final del milenio...
Este efecto se llama FORMANT y nada tiene que ver com ralentizar o pitch shifting.
Hay varios equipos capaces de obtener buenos resultados... algunos equipos tienen mas de 10 años en el mercado como por exemplo el BOSS VT-1 o el Roland VP-9000 Variphrase.
A finales de la decada de 90 este efecto aparece en un Bundle de Steinberg Nuendo/Cubase VST.
Ha tenido vários nombres y ahora es muy muy muy popular en las estaciones de trabajo digital.
VOICE TRANSFORMER o VOICE MACHINE son algunos de los nombres de essos plugins (efectos digitales en DAW's ospederas) en la que reproducen ese efecto de una voz mas o menos acutilante sin cambiar o descaracterizar la expresion del interprete.
Nota: Teddy Riley hace los coros....

En Privacy es la voz de Michael 100% natural con un poco de chorus y reverb... nada en especial... quiças la propria musica rebusca un tono mas bajo/grave de lo q habitualmente estamos acostumbrados... la voz de Michael se ve mas negra...
 
Yo sólo quiero agradercer a todos por sus respuestas , pero ps quiero aclarar algo a alguien q se dice llamar Maicol Llaxon que ps eso de que ni parecemos fans, ps creo q nadie es perfecto y q pueden surgir las dudas en cuanto a MJ. ;)
 
2000 Watts

hola chavos, hace poco me entro una duda escuchando el albúm de Invincible y tal vez lo haya discutido anteriormente pero bueno a mi me gustaria sacarme esta preguntilla... ¿Michael canta la canción de 2000 Watts? por que podría jurar que no es su voz más bn parece la de un imitador o la editaron mal o q onda??:confused: :confused:
 
Re: 2000 Watts

lo unico q opino yo de esta cancion es q es malisima a rabiar, no esta a la altura de MJ para nada... esperemos q el nuevo album no traiga otra cosa de estas
 
Arriba