• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acudió Michael a terapia psicológica?

Indira Moon

Human Nature
Bueno es una pregunta que siempre tuve... Me parece que por su infancia y problemas que ya todos conocemos sería como algo obvio acudir a terapia ..si alguien sabe algo gracias!
 
Bueno es una pregunta que siempre tuve... Me parece que por su infancia y problemas que ya todos conocemos sería como algo obvio acudir a terapia ..si alguien sabe algo gracias!
Yo no lo sé, pero no creo. Logicamente no confiaba en nadie y los periodistas habrian andado locos tras las declaraciones de Michael a su psicologo, incluso con grandes sumas de dinero. Yo en esas condiciones tampoco habria ido por si acaso. A un psicologo se le cuentan cosas muy personales.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Tengo entendido que en el 93 cuando hizo su rehabilitacion de los calmantes, tuvo un periodo corto de Terapia. Quizas le hubiera venido bien hacerla y poder superar muchos traumas que traía desde su niñez, pero era desconfiado de que después aparecieran en las noticias las cosas que él le pudiera contar al Psicoanalista.
 
Supongo y creo que sí. Con la que le echaron encima durante tantos años, si no hubiese estado en tratamiento psicológico se habría vuelto loco o lo que es peor que no voy a mencionar...

Recordad que para un psicólogo el secreto profesional es fundamental y por muchos dólares que hubiesen ganado contando lo que Michael les contara en sus sesiones en algún libro o a algún medio, hubiese sido pan para hoy y hambre para mañana porque su carrera se hubiese acabado ahí mismo.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Ahora que lo pienso, una terapia le hubiera caído muy bien, pero bueno, ya no se puede hacer nada.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Tengo entendido que en el 93 cuando hizo su rehabilitacion de los calmantes, tuvo un periodo corto de Terapia. Quizas le hubiera venido bien hacerla y poder superar muchos traumas que traía desde su niñez, pero era desconfiado de que después aparecieran en las noticias las cosas que él le pudiera contar al Psicoanalista
Sabéis si fue por estas fechas cuando acudió al doctor Sebi?
 
Supongo y creo que sí. Con la que le echaron encima durante tantos años, si no hubiese estado en tratamiento psicológico se habría vuelto loco o lo que es peor que no voy a mencionar...

Recordad que para un psicólogo el secreto profesional es fundamental y por muchos dólares que hubiesen ganado contando lo que Michael les contara en sus sesiones en algún libro o a algún medio, hubiese sido pan para hoy y hambre para mañana porque su carrera se hubiese acabado ahí mismo.
Poco le habria importado eso si el dinero hubiera sido suficiente para poder jubilarse, y por un contenido lo suficientemente jugoso seguro que lo habría sido.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Yo pienso que si que iría o es mas, tendría algún psicólogo en casa, pensar que MJ era una super estrella, y ya solo para ser como era MJ pienso que si que ha tenido que ir a algún psicólogo, pensar que en 2005, era un "muerto viviente", iba sin ganas a los juzgados, no podía ni caminar...

Alguien que ha padecido esa depresión tan y tan grande, si no va a psicólogos y se toma ansiolíticos, se muere...


Lo se porque mi madre tuvo depresión, y es muy fuerte lo que se puede llegar a pensar cuando tienes depresión, por eso me refiero que si no hubiera tenido ayuda, pienso que estaríamos hablando de una muerte incluso antes del 2009.

Por decir un ejemplo: Cristiano Ronaldo (no se si os gusta el fútbol) es una persona que tiene unos cuantos psicólogos, son super estrellas, Michael fue una MEGA ESTRELLA, por lo tanto seguro que tendría psicólogos pero mucho antes, incluso me atrevo a decir que con los Jackson ya hablarían con algún psicólogo para actuar y para conversar con los fans.
 
Tuvo muy breves tratamientos, cuando con sus traumas infantiles y todo lo sucedido con su padre hubiera necesitado muchos años de terapia y ayuda profesional, tambièn para poder lidiar con el precio de la fama.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Opino que no. Asesores muchos, médicos y abogados también pero psicólogos no creo.

Tomaba mucha química para poder dormir por esto y estaba tocado, no es una ofensa, de alguna manera ninguna persona con mucho potencial artístico, intelectual, con personalidades fuertes es normal y de eso va ser lo que llaman un “genio” o una persona extraordinaria, es bueno a mí ver eso. no es una ofensa. Normal no era pero loco no estaba.

Y normalmente no suele gustar ir a terapia; los traumas se superan con mejor resultado solo, si eres capaz, la sensación de tu contra todo te da mucho valor. Pero a veces no se es capaz.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No creo que sea delito penal. Como mucho le habrían expulsado del ejercicio de la profesión. Pero vamos, teniendo suficiente para jubilarse qué más da.
En el ordenamiento de CA no lo sé, en el español sí lo es:
El secreto profesional
El articulo 199 del nuevo Código penal dispone lo siguiente: "1. El que revelare secretosajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o de sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
 
En el ordenamiento de CA no lo sé, en el español sí lo es:
El secreto profesional
El articulo 199 del nuevo Código penal dispone lo siguiente: "1. El que revelare secretosajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o de sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
¿Uno a tres años? Te recuerdo que por penas menores de dos años no se entra en prisión. Si Murray por su neglicencia con resultado de muerte sólo cumplió dos años preso. Además se puede disfrazar como un robo de los audios o los informes. Siempre hay maneras de hacerlo.
Pd: Esto me ha recordado al tema del rabino y las cintas de audio que dio a conocer y que supuestamente eran confidenciales, ¿no?
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
¿Uno a tres años? Te recuerdo que por penas menores de dos años no se entra en prisión. Si Murray por su neglicencia con resultado de muerte sólo cumplió dos años preso. Además se puede disfrazar como un robo de los audios o los informes. Siempre hay maneras de hacerlo.
Pd: Esto me ha recordado al tema del rabino y las cintas de audio que dio a conocer y que supuestamente eran confidenciales, ¿no?
Ejemplo de Sentencia AP Zgz
No va a coña y no tiene el mismo alcance mediático una súper estrella que el tío que vive enfrente de casa.
 
Que va... Eso habría sido hacer bien las cosas. Y michael bien, solo hacia la música. Todo lo demás fue un desorden que duro 50 años. Eso sí, guías espirituales y demás comecocos no le faltaron.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Sigo pensando que si que tendría psicólogos la verdad, ya que casi todo lo que hacía tenia repercusión después.
Para ir ganándose a los periodistas, como por ejemplo la cámara hiperbárica, pero se le fue de las manos porque reaccionaron todavía superior los periodistas, pero ya no me refiero a la cámara, si no en todo.
 
Arriba