• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Adios al santuario de Michael Jackson en Munich

Eo

0
Los fans de Munich van a tener que decir adios al santuario de Michael Jackson que se encuentra en la base de la estatua del compositor Orlando di Lasso en la Promenadeplatz de Munich.Desde el día siguiente de su muerte en 2009,este santuario ha sido mantenido por los fans locales y se había convertido ya en visita obligada para los turistas que visitaban la ciudad.

eQcwHUi.jpg


El santuario ha sido objeto de disputa entre los propios fans,y entre los ciudadanos de Munich que apoyan la iniciativa y los que quieren que se limpie el monumento y se vuelva a su estado original.

Durante estos casi 11 años el santuario ha sido visitado por fans por fans de todo el mundo,principalmente alemanes (donde Michael tiene una gran base de seguidores).Se erigió justo enfrente del hotel Bayerischer Hof del que Michael era cliente habitual cuando visitaba la ciudad.

7xsLdjF.jpg


El gobierno de Baviera ha tolerado durante estos años la existencia del santuario,pero la constantes disputas entre algunos grupos han hecho que aprovechando el confinamiento alguien ha limpiado la estatua y la ha dejado a su estado original

efw6cWw.jpg


Los fans bávaros llevan años reclamando un lugar propio donde presentar sus respetos a su ídolo.

La presidenta del club de fans de Munich,Nena Snezana Akhtar,ha dicho que van a volver a ponerlo en marcha en el mismo lugar.

lisKxte.jpg



Bajo mi punto de vista,me parece encomiable que los fans hayan sido capaces de mantener este sitio,pero no me parece correcto ni ético hacerlo aquí,se trata de un monumento que homenajea a otro músico,esto tenía que acabar.

Por otro lado,sería genial que el gobierno de Bavaria tomara nota e hiciera algo al respecto.Un monumento propio sería lo ideal.

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eo:

Bajo mi punto de vista,me parece encomiable que los fans hayan sido capaces de mantener este sitio,pero no me parece correcto ni ético hacerlo aquí,se trata de un monumento que homenajea a otro músico,esto tenía que acabar.

Por otro lado,sería genial que el gobierno de Bavaria tomara nota e hiciera algo al respecto.Un monumento propio sería lo ideal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy de acuerdo con ello, no sé si una estatua-quiero decir tal y como está el patio Michael-de cara a la opinión pública-no lo veo, otra cosa es que efectivamente, se pudiera facilitar un sitio apropiado y lo suficientemente digno digamos para que se siga la tradición.
 
Última edición:
Se hace en ese sitio porque está justo delante del hotel que MJ visitaba, no tiene ninguna intención de faltar el respeto al monumento del otro músico. En Budapest hay un gran memorial también justo delante del hotel donde él se hospedaba.
 
Es totalmente comprensible que decidan dejar de tener tal homenaje en un lugar y para una persona que no es la homenajeada. Estuvo bien en el momento álgido del asunto (la muerte de Michael) pero no tiene sentido ni para el homenajeado original ni para el propio Michael que sigan montando ese homenaje en un sitio tan sin sentido.

También te digo que deberían mover ficha y en algún sitio cercano sin que suponga gran problema habiliten un monolito controlado para quien quiera dejarle un recuerdo o una vela a Michael.
 
Hace unos días el memorial ya había vuelto a tener la misma vida de antes, con el tributo de los fans a MJ, vía redes sociales habían pedido ayuda para poder llenarlo otra vez de recuerdos, pero ahora publican esto, ya que de nuevo, ha sido quitado todo lo que habían puesto de nuevo en la estatua.

Noticias tristes...

Desafortunadamente, hoy recibimos la noticia de que todos los carteles e imágenes de las cuatro páginas que se habían reinstalado el pasado fin, en el #MichaelJackson Memorial Munich, fueron derribados y eliminados de nuevo por desconocidos...
Nos preguntamos si "Coronavirus" va al cerebro y si nuestra policía es ciega, ya que todo esto pasa cada vez más o menos en la línea aérea delgada a la gran inspección policial... No ven nada... Qué raro... Cuando adornamos allí, se acercaban carros de policía cada 2 minutos... El Domingo cuando redecoré, estaban ahí y miraron la derecha y grabaron la identidad... Y eso aunque sabían que teníamos permisos... Ok, pueden hacer... pero... dónde están y dónde están la gente cuando destructores y ladrones hacen esto? Otra vez todos estos cariñosos fueron destrozados y arrancados. Por qué nadie lo ve? Qué pasó con la seguridad de Munich?... muy triste y vergonzoso... Estamos inmoderadamente decepcionados...!

 

mounmusic

HideOuter Novel
para los fans es triste no tener un lugar donde mostrar su aprecio por MJ, pero siempre estara en los corazones, aunque no haya un lugar donde llevarle flores, esta en nuestras mentes y corazones.
 
Por un lado me alegra que haya podido estar alli durante tantos años (otro record de Mj) pero para la ciudad no lo veo bien.
 

JIGSAW 2002

TheThing11
Los fans de Munich van a tener que decir adios al santuario de Michael Jackson que se encuentra en la base de la estatua del compositor Orlando di Lasso en la Promenadeplatz de Munich.Desde el día siguiente de su muerte en 2009,este santuario ha sido mantenido por los fans locales y se había convertido ya en visita obligada para los turistas que visitaban la ciudad.

eQcwHUi.jpg


El santuario ha sido objeto de disputa entre los propios fans,y entre los ciudadanos de Munich que apoyan la iniciativa y los que quieren que se limpie el monumento y se vuelva a su estado original.

Durante estos casi 11 años el santuario ha sido visitado por fans por fans de todo el mundo,principalmente alemanes (donde Michael tiene una gran base de seguidores).Se erigió justo enfrente del hotel Bayerischer Hof del que Michael era cliente habitual cuando visitaba la ciudad.

7xsLdjF.jpg


El gobierno de Baviera ha tolerado durante estos años la existencia del santuario,pero la constantes disputas entre algunos grupos han hecho que aprovechando el confinamiento alguien ha limpiado la estatua y la ha dejado a su estado original

efw6cWw.jpg


Los fans bávaros llevan años reclamando un lugar propio donde presentar sus respetos a su ídolo.

La presidenta del club de fans de Munich,Nena Snezana Akhtar,ha dicho que van a volver a ponerlo en marcha en el mismo lugar.

lisKxte.jpg



Bajo mi punto de vista,me parece encomiable que los fans hayan sido capaces de mantener este sitio,pero no me parece correcto ni ético hacerlo aquí,se trata de un monumento que homenajea a otro músico,esto tenía que acabar.

Por otro lado,sería genial que el gobierno de Bavaria tomara nota e hiciera algo al respecto.Un monumento propio sería lo ideal.

Saludos.
No me parece mal que lo hayan retirado, siendo un monumento ...y que sorpresa todos estos años se haya mantenido :O
 
Arriba