• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Adolfo Suarez: ¿somos capaces hoy en día de algo parecido?

Una etapa de la historia se acaba con la muerte de este hombre, el primer presidente de la transición, después de 40 años de franquismo.

Yo me pregunto, ¿serían los políticos de hoy capaces de algo parecido? ¿asumen la responsabilidad como aquel hombre la tomó? un hombre que acabó sólo porque no se "casaba" con nadie...

Descanse en paz Don Adolfo Suarez Gonzalez...
 
Hoy en día no somos capaces de hacer esto por que lo que nos interesa es a cada uno mirar por lo nuestro y olvidar que junto podemos hacer más.
Si los políticos de ahora tuvieran dos dedos de frente sabrían que lo que hay que hacer es buscar soluciones para el pueblo y no lamerle el culo a la Merkel.

Yo creo que este hombre debería ser más estudiado en los colegios y universidades. Tuvo el coraje de enfrentarse al antiguo régimen y apostar por la democracia haciendo que todo un país pudiésemos tener la libertad que ahora no quitan.
 

katie

🔹


tumblr_n2whdlph0x1srnwquo1_500.jpg


tumblr_n2y2wgcMb51rxm1h2o1_500.png


tumblr_n2y2wgcMb51rxm1h2o2_500.png


tumblr_n2y2wgcMb51rxm1h2o3_500.png


tumblr_n2y75vBkYK1r6jme9o1_500.jpg


tumblr_n2y75vBkYK1r6jme9o2_500.jpg


tumblr_n2y75vBkYK1r6jme9o3_500.jpg


congreso-diputados-a.jpg


D.E.P

 
un hombre que acabó sólo porque no se "casaba" con nadie...

Porque hacía su trabajo en condiciones, ser la representación máxima del pueblo español. Por encima de ser el líder de la UCD.

Por desgracia España se olvidó de él en las elecciones del 82´, el pueblo fue muy desagradecido con él y solo saco 2 diputados con el CDS.

Ojala algún día tengamos otro Adolfo Suarez. Está en nuestra mano conseguirlo. Él mismo lo dijo.
 
Porque hacía su trabajo en condiciones, ser la representación máxima del pueblo español. Por encima de ser el líder de la UCD.

Por desgracia España se olvidó de él en las elecciones del 82´, el pueblo fue muy desagradecido con él y solo saco 2 diputados con el CDS.

Ojala algún día tengamos otro Adolfo Suarez. Está en nuestra mano conseguirlo. Él mismo lo dijo.


El pueblo se olvidó de él hasta que ha desaparecido, y todo son elogios y homenajes. Los españoles somos así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que pasa es que ahora mucho personal que despotricaba y se metía con sus capacidades, Alfonso Guerra por eje, ahora dice que eso queda muy atrás y que luego se le supo reconocer sus cualidades en su justa medida.

Y sin ser el mayor estadista que este país haya dado claro está que la historia da para mucho, sí que lo puede haber sido en la historia reciente a pesar de que como digo much*s en su momento le consideraron tibio y hasta pelele.
Sea como fuere tuvo la difícil papeleta, por ser el primero, en remozar el país de la dictadura a democracia, dar agua mientras arreglaba las cañerías como muy gráficamente el mismo dijo.

Con respecto a lo del aeropuerto con su nombre decir lo que he podido ver estos días en las redes: que mucho mejor habría sido, y él seguro habría estado plenamente de acuerdo q el dinero destinado a ello se hubiera hecho para la investigación d la enfermedad que en último término ha puesto fin a su vida.

A un nivel mas ligero decir que yo claro era un niño aún pero recuerdo perfectamente su coletilla: "puedo prometer y prometo" que era parodiada por los humoristas de entonces

D.E.P Suarez.
 
También Suárez fue un hombre bastante visionario. A pesar de haber pertenecido a la administración franquista y a la falange, sabía que muchas de las cosas conseguidas en la 2ª República tenían que volver. Tuvo que echarle huevos y legalizar el Partido Comunista personalmente, cosa que iba a tener que haciendose igualmente, pues la Constitución española lo iba a permitir.

Para mí la transición, fue una transición modélica. Se destruyó el franquismo desde el propio franquismo, respetando la legalidad vigente y de forma pacífica: Las Cortes Franquistas aprobaron la Ley de la Reforma Política y gracias a esta se pudieron hacer elecciones democráticas tras 1936 y estas Cortes redactaron la Constitución actual.
 
Ya qué sale lo de la constitución, y tengo últimamente una pequeña obsesión por toda esa época, quiero decir que me da mucha rabia que solo se reconozca el papel de los hombres en la elaboración de la CE.
 
Una frase que dijo Suárez en la tv movie que hizo A3, que fue bastante curiosa "Para la derecha soy un traidor, para la izquierda un fascista, y para los míos no existo".

Gines García Millán la verdad es que le interpretó muy bien. También lo interpretó en la peli del 23-F.
 
ahi que tener esperanza..

os quejais muchos y luego pp o psoe

mucha hipocresia ahi

os recuerdo que ahi nuevos partidos ultimamente

upd podemos ciudadanos vox

cada uno tiene su ideologia pero deve reconocer que o acabamos con el bipartidismo,monopolio politico desde la democracia o no salimos nunca de esto
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De esos de vox he sabido que comentan del PP que son un*s tibi*s y que sus medidas a todos los niveles: económico, social,... son por tanto flojas...que les falta mano dura hablando claro, vaya.

Los de la caverna de la ultraderecha saliendo de esta sin complejos, miedo me dan:miedo: y solo decir* (pido por todo lo que mas queramos) que si su ideario es tan así al menos tengamos la mínima sensatez de no votarles pues en mi opinión bien creo q se meterán en lo antidemocrático de bruces.

*no quiero desviar el tema central de homenaje/recuerdo al expresidente que en este post es indudablemente lo que cuenta y para lo que se hizo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Unas cuantas reflexiones /observaciones mas que interesantes y acertadas en su análisis que he podido leer acerca del recientemente fallecido ex-presidente; y es que resulta que tras estos dias de elogios exaltados hacia su persona: que si el padre de la España libre, el mejor presidente de la historia, el genio del diálogo y consenso, el hombre de Estado, el que enterró el Franquismo, el que acabó con los odios fraticidas, el que se enfrentó a los golpistas, el que unió a las dos Españas, el mas guapo, etc...

Y después de saber que a él le debemos la democracia, las libertades, la modernización, la Constitución, la reconciliación nacional, las autonomías, el camino de Europa, la estabilidad institucional, la admiración del resto del mundo por nuestro modelo de Transición...

Después de toda esa loa y alabanza anterior-y mas que ha quedado en el tintero-la pregunta es: y si Suárez valía tanto, si no hemos tenido un político como él en siglos ¿por qué entonces lo retiraron tan pronto? ¿por qué sólo gobernó cuatro escasos años, frente a los 14 de González o los 8 de Aznar y Zapatero? ¿Por qué tuvo que dimitir? ¿Por qué le dieron la patada l*s mism*s q hoy le lloran? ¿Por qué penó durante años en un partido minoritario, mientras PP$SOE (la misma merde es, u know, juas!) se repartían la tarta institucional? ¿Por qué una vez acabada la Transición dichosa nadie contó con él, y pasó años olvidado y menospreciado, hasta q en los 90 empezaron los homenajes, como una forma de retirarlo del todo y meterlo en el museo?

...
 
Última edición:
Yo comprendo que Adolfo Suárez dimitiese, lo pasó bastante mal y así aprovechó para estar más con su familia.

La verdad es que los de la UCD fueron unos traidores: unos se fueron al psoe, otros a alianza popular, y muy pocos se quedaron con Suárez en el CDS. Y así es como surgió el bipartidismo...

A mí me da coraje como mucha gente de ppsoe habla bien de él, cuando ellos fueron los que lo aniquilaron políticamente. Suárez trae la democracia a España y en el 82 saca 2 diputados, el psoe arruina a España y en las elecciones del 2011 saca 100 diputados.

Está en nuestra mano volver a elegir otro presidente como él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy cierto y certero eso que dices bad-street.;)

Sigo con las reflexiones que leí:

A ver si va a resultar que hemos soportado décadas de políticos mediocres que han hundido al país en la crisis y la corrupción, mientras teníamos en el banquillo al mas grande estadista de todos los tiempos a decir de la loa y alabanza que ha volcado sobre él de manera póstuma (y como lamentablemente suele pasar que ya sabemos te habrás de morir básicamente para que te digan lo bueno que eras:|).

Pues no. Suárez tuvo cosas buenas, y no pocas, aunque tampoco tantas como ahora se le atribuyen por lo que acabo de decir arriba. Y también tiene sus sombras sin duda de las que por cierto ahora nadie habla. Fue un hombre adecuado al momento preciso, y por eso, una vez pasado tal tiempos, lo largaron. Ya había pues cumplido su función, misión cumplida. Si hubiera seguido en el poder, habría sufrido a buen seguro el mismo desgaste que los goberantes que después habrían de venir, y la historia así no habría sido tan diferente como parece que pudiera según se cuenta ahora tras su defunción
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahi vamos con mas:

La historia no la hacen los hombres providenciales. La Democracia (así en mayúscula) no habría sido muy distinta de seguir Suárez unos años mas. Seguramente habríamos acabado llegando también a la consabida- ¿inevitable en el sistema?- burbuja, la Gürtel y los 6 millones de para2.

Y por las mismas, La Transición no habría sido tan distinta si en vez de el fallecido ex-presidente hubiese sido tal primera cabeza del gobierno. Ya decimos: Suárez hizo sus cosas buenas y tuvo momentos de habilidad política que deberemos reconocerle, en efecto. Pero de esto a atribuirle la Transición dichosa es un disparate.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ni tanto ni tan calvo. La Transición salió como salió, y tan válido es pensar que podría haber salido peor sin Suárez como fantasear que con otro presidente hubiésemos conseguido ir mas allá de los límites que impusieron quienes tenían la sartén por el mango.

Suárez en fin merece honores, sí. Pero tanta exageración sólo tiene un motivo: darle otra manita de pintura a la Transición, hoy tan descascarillada. Y hacer que creamos que hay líderes únicos que salvan países enteros con sus superpoderes (San Adolfo o SuperSuárez, x2!!). Como si del actual agujero nos fuese a sacar un Suárez.

Ces't fini. ;)

Como dije al principio estas reflexiones son muy lúcidas y de las mas sensatas, de hecho las que mas de algunas otras que he leido y por eso las he puesto/compartido por aquí.
 
Arriba