• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Adolfo Suarez: ¿somos capaces hoy en día de algo parecido?

Suárez sí merece tantos elogios, bastante se le critico en su momento. La transición española es un ejemplo a seguir, pues el cambio se hizo de forma pacífica y desde la legalidad de la dictadura. Suárez en 1976 era el presidente del Gobierno por herencia del franquismo, en 1977 y 1979 fue presidente por elección del pueblo.

Ahora lo que hace falta, es una reforma importante de la Constitución, básicamente porque no se le ha hecho ninguna esencial para beneficiar al pueblo. Yo soy de los que admiran la transición española, pero no de los que se ponen a idealizar la Constitución española como si fuera algo que no se pudiera tocar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suárez sí merece tantos elogios, bastante se le critico en su momento.
Ahora lo que hace falta, es una reforma importante de la Constitución, básicamente porque no se le ha hecho ninguna esencial para beneficiar al pueblo. Yo soy de los que admiran la transición española, pero no de los que se ponen a idealizar la Constitución española como si fuera algo que no se pudiera tocar.

Plenamente de acuerdo con que se debería retocar, modificar en puntos que hayan quedado obsoletos que habrá de seguro, no hay mas que percatarse que sin ir mas lejos much*s de l*s forer*s aquí ni siquiera habíais nacido y alguno-no miro a nadie:7::p-le quedaba un laaaaaaaargo tiempo aún.

Y en lo demás yo sí que creo que se está idealizando la transición así como la figura de Suárez como hemos visto en las reflexiones de arriba, y por mi parte como he añadido además porque es desgraciada y básicamente preciso que se muera el personal para, no ya que se le reconozca, si no que además se le ensalze con mayor o menor motivo para ello y sobre todo con mas digamos exageración de la que nunca se hará en vida y claramente es el caso del ex-presidente. En mi opinión.
 
En uno de los últimos episodio de Cuentame mostraban lo desagradecido que fue el pueblo español con Suárez. El CDS no merecía 2 diputados en las elecciones del 82´.

Y ya te digo que muchos de ppsoe que idealizan a Suárez, dan bastante asco, el pp y el psoe se llenaron de traidores de la ucd que dejaron al pobre Suárez solo, practicamente como estuvo cuando heroicamente, se quedo sentado cuando el malnacido de Tejero entraba en el Congreso.

Una de las cosas que el pueblo español sí aprendió de su historia, es que la violencia no lleva a ningún sitio, y afortunadamente, no se volvió a repetir otra guerra civil. Tejero no pudo acabar con la legalidad constitucional que acabó Franco en 1939.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo por mi parte cierta sospecha que la cobertura mediática del fallecimiento de este hombre tuvo que ver alguna medida para desviar la atención en lo que se pueda las manifestaciones del 22-M.

Acordémonos por contra de la ínfima cobertura que tuvo la jornada de la infantita en el juzgado que TVE cambió en ese momento tan relevante para poner un programa de España Directo ya emitido para mas inri.

Sí, lo dieron en el canal 24 horas pero que no, que no cuela. :novale:
 
Pues a ver, por desgracia las cadenas están politizadas. Evidentemente una cobertura tan grande para el fallecimiento del primer presidente constitucional de la democracia actual, era lógico. Pero es algo que les viene bien. Como el fútbol, que es el opio de este país.

También da mucho asco cuando ciertos políticos actuales dicen "Hay que recordar el espíritu de la transición, solo así España progresó". Adolfo Suárez sabía lo que era el consenso, Rajoy no. En fin, menos mal que las mayorías absolutas están condenadas a morir.
 
Yo comprendo que Adolfo Suárez dimitiese, lo pasó bastante mal y así aprovechó para estar más con su familia.

La verdad es que los de la UCD fueron unos traidores: unos se fueron al psoe, otros a alianza popular, y muy pocos se quedaron con Suárez en el CDS. Y así es como surgió el bipartidismo...

A mí me da coraje como mucha gente de ppsoe habla bien de él, cuando ellos fueron los que lo aniquilaron políticamente. Suárez trae la democracia a España y en el 82 saca 2 diputados, el psoe arruina a España y en las elecciones del 2011 saca 100 diputados.

Está en nuestra mano volver a elegir otro presidente como él.

totalmente de acuerdo contigo
Pero por cierto,suarez fue el q legalizo el partido comunista y los sindicatos..... bendita falta hacía ambos chupócteros
soluciones ce españa???
republica
federalismo
produccion interna y politica arancelaria extrema para productos fuera de UE
creacion de un nuevo INI o reflotación de marcas
prohibición de actuales sindicstos ugt,ccoo,soma,uso.....
acabar con el per,fondos mineros,subsidios por no trabajar y pensiones/no contributivas
bajada de sueldo de políticos
desaparicion de diputaciones,senado y ayuntamientos de menos de 10000 personas
con todo esto y alguna cosa mas en dos años creciendo al 4% anual
Esto lo dice un economista q dice q del trueque a la economía actual solo hay niebla espesa q sirve para vivir de rentas y no querer dar chapa ni dios.
Si no produces,no creces,si no compras no produces y q fue primero????
 
prohibición de actuales sindicstos ugt,ccoo,soma,uso.....

Eso es inconstitucional. Pero se puede conseguir una mejor gestión, y que no estén simplemente chupando del bote.

Y hay muchos subsidios que son necesarios, más en estos tiempos con tanto desempleo. Como siempre, lo importante es la gestión que se le de.

Y que sepas que el Partido Comunista y los Sindicatos habrían tenido que ser legalizados igualmente en 1978, pues no se si sabes lo que es la Constitución.
 
Última edición:
Yo, con todos los respetos, no estoy de acuerdo en que los subsidios sean necesarios. Pagar por no trabajar no puede ser positivo para nada ni para nadie. Pero dar ayudas para fomentar el empleo a través del fomento de nuevos negocios e invirtiendo en el pequeño productor que funcione en régimen de coperativas parece más interesante ¿no?

Edito: y una pregunta... que el poder llega a corromperse ¿es inevitable?
 
No es pagar por no trabajar, es asegurar la subsistencia de las personas. En estos tiempos en que nadie contrata a nadie, el subsidio de desempleo es muy importante.

Edito: y una pregunta... que el poder llega a corromperse ¿es inevitable?

Donde hay personas, hay corrupción, pero precisamente por eso está en nuestra mano luchar para evitarlo.
 
Arriba