• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ADSL o Cable? Diferencias, ventajas, inconvenientes, etc...

Buenas. Estaba esperando el ADSL de Arsys y Telefónica me lo ha rechazado despues de tres meses esperando. El caso es que mirando webs y foros sobre conexiones y tal, mucha gente que se queja del adsl dice siempre igual: "Cuando puedas, ponte cable".

Así que me he ido a SuperCable y me he informado, pero solo sé que la conexion es por cable de fibra óptica, pero no se N-A-D-A sobre cable. No sé si está disponible en todas partes donde viva uno, no sé si es mas caro o mas barato ke el adsl, ké ventajas o inconvenientes tiene respecto al adsl, si las empresas dan tantísimos problemas como en adsl....

Ké podeis decirme? Hay algun sitio donde pueda ver alguna comparativa fiable de un maximo de opciones o algo asi? He mirado en algunos foros pero da la impresion de ke la gente ya está mas avanzada, y yo lo ke necesito es saber lo mas básico. Sé poco de adsl, pero de cable es ke no tengo ni idea...

Graciasssssss
 

verowhite

Admin
MJH Team
Muevo esto a Ocio y cultura, que los temas de nuevas tecnologías van aquí :) A ver si alguien te puede echar una mano, Halcón. Aquí en Asturias tenemos TeleCable y bueno, es como todo, hay gente que está muy contenta y otra que habla barbaridades de ellos.

Normalmente suele ser más barato que el ADSL, bastante más de hecho.

:ayos:
 
El cable no esta disponible en todas las zonas

En Marbella (supongo q tb en San Pedro) esta Zuuum! que es la única empresa de cable pero suele salir los 256 kbbs más caro que el ADSL (Hace un año en su estreno los 128 kbbs de Zuum! valia lo mismo que los 256 kbbs del ADSL, nose como estará ahora)

Y no se pq telefonica te ha rechazado

Espero haberte sido0 de ayuda

Para mas informacion pasate por estas dos webs:

adslayuda.com
bandaancha.st

saludos
 
el cable suele ser mas caro que el adsls , la ventaja es

mas facil de reperat pero ma dificl de configura para alaugnsor programas de intercmabio como el emule


mas caro que el adsl cosot pro byte

ela dsl suel tenr mas barreras de distancia, es decir no puedes estara a mas de cierta dsitancia de la central, elc bel eprmite un poco mas de distancia

Tiena mas problemas de disponibilidad el cable q que si hay una flla,afecta toda la red

Ypo en 2 meses he estado 4 dias sin servixco con mi intret pro cble
 
Última edición:
Pues...yo soy de esos de Asturias que habla muy bien del cable :p. Llevo ya unos años con conexión por cable y la verdad es que estoy contentísimo. Aquí la empresa que lo lleva es Telecable, y por lo que sé es algo más barata que otras empresas de otras comunidades. Aquí, para que te hagas una idea, una conexión a 128 te sale al mes por 30 €, la de 256 a 41 €, y la de 512 a 79 €, aunque en ese precio está incluída también la TV por cable, ya que los servicios de internet se comercializan conjuntamente con los de televisión.

A lo mejor encuentras alguna información que te sirva de algo en la página de telecable.

;)
 
Yo lo que querría saber es como puedes poner conexion de ADSL a 256kbps o más y si sale muy caro.

tengo ADSL de Telefonica a 128 desde hace casi 2 años, y aunq no me dado practicamente ningun problema, me gustaria saber si compensa el tener una conexion mas rapida en relacion al precio. yo esty pagando unos 36 euros al mes (creo) y la conexion me suele rondar los 25 kbps/sg de media.. lo digo porq yo suelo bajar bastantes multimedia, peliculas etc..
 
Gracias gentecilla!

Gracias Orbitt, las webs de AyudaADSL y BandaAncha ya las he mirado pero es lo que te digo: Llego allí y la una forma de informarse con detalle es en los foros, y allí la peña da la impresión de que ya se conocen hasta cómo se llaman los primos del técnico que instaló la primera red de cable de la historia y tal, así que no me entero de mucho... Por más que he buscado, hay comparativas de ADSL pero no de cable, así que es muy dificil hacerse una idea de las opciones que hay en cada sitio y con ké condiciones exactamente.

La verdad es que estoy buscando ante todo dos cosas: Calidad del servicio, y precio (Y ahora vosotros diréis "Po lo que busca tol mundo, no te digo" :p) pero realmente es no puedo permitirme pagar mucho, y por otra parte es increible como TODAS las empresas de ADSL sin faltar ni una, tienen a la gran mayoria de sus clientes hasta las narices, ninguna tiene un servicio tecnico mínimamente aceptable, muchas hacen publicidad engañosa, todas tienen contratos abusivos, veo ke mucha gente que se pone adsl acaba con ganas de reventar el maldito router contra la pared, etc, etc, y eso es lo que busco ante todo: Una empresa de la que uno por lo menos se pueda medio-fiar, que tengan un mínimo interés por el cliente. Es flipante ver que eso no exista! :(

Ya no me acordaba de Zuuum, Orbitt, gracias. Estoy mirando su web (que así de entrada... Dios mío, necesitan una agencia de publicidad con urgencia, estoy por dejarles un curriculum). Tienen 75 € de instalación y alta, y 30 € al mes el 128... A ver si me puedo informar mejor ;)
 
Arriba