• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL

Hola a todos :)

Decir que este mes es bastante cortito en cuanto acontecimientos y material gráfico en comparación con otros meses. Originalmente había más entradas porque las fuentes que consulto las ubicaban en agosto pero al ir contrastando información, fui descubriendo que al final muchas de ellas se produjeron realmente en septiembre. Incluso Toni me informó ampliamente (gracias! :ven: ) de una de las entradas previstas que también tengo que posponerla para el mes que viene. Pero bueno, sea mucho o sea poco, aquí tenéis la HumanHIStoria del mes de agosto y lo que es cierto, es que no puede empezar con un acontecimiento más bonito :eek:

Relación de enlaces:

FEBRERO en la HumanHIStoria de MICHAEL
MARZO en la HumanHIStoria de MICHAEL
ABRIL en la HumanHIStoria de MICHAEL
MAYO en la HumanHIStoria de MICHAEL
JUNIO en la HumanHIStoria de Michael
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...sto-humanhistoria-de-michael.html#post1856982 *Es este mismo tema

Agosto en la HumanHIStoria de Michael


1958

29 agosto
Nace en Gary, Indiana, un niño que cuando creció, llegó a ser la voz de otros miles de niños, hizo palpitar el corazón de millones de personas y en la distancia consiguió unir con su energía a millares de almas… Nace no solo la persona que llegaría a ser el artista más importante y con mayor número de premios y ventas de la historia, sino una persona humilde y bondadosa que entregó su corazón a cambio de nada, que vivió para hacer feliz a los demás a través de su arte y su mayor don: AMAR sinceramente. Nace Michael…


268597_173264279408409_133773590024145_369410_5721685_n.jpg




1974

16 agosto
Michael y sus hermanos ofrecen un concierto benéfico en el St. Paul Civic Center Arena, en Minnesota, cuyas ganancias se destinaron a la AAMOA (Asociación de Oportunidades de la Música Afroamericana). Esta asociación promueve la música negra y ayuda a los compositores y músicos afroamericanos de todo el mundo.




229637_173264456075058_133773590024145_369411_4240009_n.jpg





1984

2 agosto
Michael es condecorado con una placa y una camiseta por su apoyo al programa "Patrulla de orgullo” del Movimiento Nacional de la Juventud, en el Hotel Hemsley de Nueva York. El programa fue fundado en 1971 por el reverendo Al Sharpton. La misión del programa era la lucha contra la drogadicción y la recaudación de dinero para la mejora de las condiciones de los niños en las zonas urbanas más desfavorecidas.



284992_173268542741316_133773590024145_369418_6015555_n.jpg





19 Agosto
Al romperse las negociaciones para un posible concierto en su ciudad natal, Gary (Indiana), Michael y sus hermanos organizan un viaje para cuarenta niños del hogar Thelma Marshall para huérfanos, niños de acogida y niños abandonados, del hogar The Hoosier Boys y para estudiantes del Programa de Estudios Donzels, para que vayan al concierto del grupo en Detroit.



226002_173265076074996_133773590024145_369412_7504866_n.jpg




1985

Agosto

ACTUALIZACIÓN: En agosto se concretó que esta visita al Telethon se llevaría a cabo en Octubre.

Tras su aparición en el Telethon (programa que recaudaba fondos para la mejora de la vida de niños y jóvenes de Australia Occidental para la fundación de mismo nombre y otras benéficas), Michael visita el Hospital Infantil Princess Margaret en Perth (Australia), conversando con los niños y sus padres, y haciéndose fotos con ellos.

Videos con su aparición en el Telethon: Imágenes del programa y reportaje





184191_173268739407963_133773590024145_369419_4373923_n.jpg






1988

29 agosto
El día que cumplía 30 años, Michael ofrece un concierto dentro de su gira Bad en Leeds (Inglaterra), dedicado a la fundación Give for Life. Los beneficios del concierto, al que asistieron 90.000 fans que le cantaron el cumpleaños feliz, alcanzaron los 130.000 dólares que se destinaron a la vacunación de 40.000 niños. Igualmente, Michael donó un cheque por 65.000 libras a la misma fundación.




185211_173268956074608_133773590024145_369420_6595915_n.jpg



1990


18 agosto
Michael invita a 130 niños participantes en el programa de verano de YMCA, procedentes de Los Angeles y Santa Bárbara, para que pasen el día en Neverland donde disfrutaron de una barbacoa, videojuegos, una visita al zoo y películas en el cine privado. En agradecimiento, los niños hicieron una pancarta que decía “We love you, Michael”. Todos ellos se llevaban un par de zapatillas LA Gear, marca de ropa deportiva que patrocinaba Michael.



Imagen promocional de LA Gear
282422_173269209407916_133773590024145_369421_4086968_n.jpg


Imagen de la visita de los niños (gracias a SweetAngel por la imagen :))​
mmyk4n.jpg



1992


16 agosto
En su concierto en Leeds (Inglaterra), Michael recibe en su camerino a Susan y a su hijo, Nicholas Killen, un niño de seis años que se quedó ciego al ser operado de un cáncer el mes anterior. El pequeño sonrió con alegría cuando Michael le dió la mano y le abrazó. Luego Michael le dió un autógrafo en relieve con un mensaje en Braille diciendo: "Para Nicholas con amor, Michael Jackson".

390223_235093163225520_133773590024145_529016_1237360294_n.jpg





22 agosto
El cuarto concierto que se realiza en Wembley comienza tarde debido a un problema en la “tostadora” que catapulta a Michael al escenario al comienzo del espectáculo. Esto hace que se rompa el toque de queda del ayuntamiento y Michael sea multado con 60.000 libras que donó a la caridad.



24 agosto
El primer Congreso Europeo de la Fundación Heal The World es celebrado en Londres (Inglaterra). Participaron 84 niños de entre 8 y 16 años, que se reunieron para expresar sus puntos de vista sobre los problemas globales más urgentes y aportar posibles soluciones desde su propia perspectiva. A pesar de sufrir una laringitis, Michael llegó al Regent's College después de almorzar y participó en el debate durante toda la tarde.



Agosto
Durante su estancia en Alemania con motivo de la celebración de sus conciertos de la gira Dangerous, se le entrega a Michael un cheque para su fundación Heal The World en representación de la serie infantil de televisión “Bim Bam Bino". El cheque fue entregado por dos muñecos y cinco niños.


Video de la entrega (Gracias a SweetAngel)

Bim Bam Bino
254607_173270076074496_133773590024145_369422_3442121_n.jpg



1993


Agosto
Heal The World Foundation y Pepsi Tailandia (Pepsi patrocinaba la gira de conciertos Dangerous) donan 40 mil dólares a la fundación benéfica de la Princesa Maha Chakri Sirindhorn, la Escuela Rural para Niños y el Fondo de Desarrollo para la Juventud, para que los niños de las zonas rurales de Tailandia pudieran comer en las escuelas.



Agosto
En colaboración con Pepsi Cola Internacional, Heal the world dona nuevas ambulancias para un centro infantil (el Contacts One Independent Living Center for Children) de Moscú, Rusia, y para el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, Argentina.



188261_173271322741038_133773590024145_369424_6802625_n.jpg


Agosto
Con motivo del evento Jack "The Rapper" Awards, Michael es galardonado con el premio “Nuestros niños, nuestra esperanza para el mañana”, y en su honor, en el futuro le pondrán su nombre a dicho premio. Michael no acudió a la gala pero envió un mensaje. Jack "The Rapper" Gibson fue el considerado pionero de la radio de música negra. Durante los años 60, colaboró con Berry Gordy para promocionar en su emisora a los artistas de la Motown.



1994


6 Agosto
Mientras Michael rodaba el teaser de History en Budapest, visitó junto con Lisa Marie Presley dos hospitales infantiles, el Hospital de Heim Pal y el hospital de Bethesda. Se entregaron unos 2.600 juguetes a los jóvenes pacientes mientras que Heal The World Foundation, junto con sus socios "Toys 'R' Us" y "AmeriCares", distribuyeron juguetes, comida y material de primera necesidad por un valor de 20.000 dólares. Adrian Grant, el autor del libro "Michael Jackson – Documento Ilustrado", también estaba presente en las instalaciones con Michael y recuerda un punto culminante de la visita, relatado 10 años después en una entrevista para una revista de fans: "Durante la visita, lo más sorprendente ocurrió cuando Michael hizo sonreír a una niña de 8 años que estaba muriendo y que había permanecido inmóvil y en silencio durante semanas. [...] [Ella] se estiró y tocó la mano de Michael. Fue maravilloso ver el efecto positivo que el estado de Michael, la superestrella, podía tener en una persona. [...] "



253367_173279332740237_133773590024145_369431_906537_n.jpg



Michael también se ofreció a comprar una máquina respiratoria en el Hospital Bethesda. En este viaje, conoció a Bela Farkas comprometiéndose a ayudarle, consiguiendo un hígado para ser trasplantado y financiando la operación a través de Heal the World Foundation.



285049_173279702740200_133773590024145_369433_480931_n.jpg




1999


15 agosto
Michael se reúne por primera vez con el Dalai Lama, el Hotel Mark de Nueva York, donde charlaron unos 20 minutos.



284989_173279916073512_133773590024145_369434_4486897_n.jpg




2002


Agosto
Michael lanza un mensaje grabado en video como muestra de apoyo a las víctimas de las graves inundaciones del río Elba en Alemania, que causaron daños estimados en miles de millones, cientos de miles de personas evacuadas, miles de casas destruidas o inhabitables, y varias personas fallecidas. En el mensaje, expresó su preocupación y condolencias a las víctimas: "A la gente de Alemania: Os envío mi más profunda preocupación, mis condolencias más profundas y sentidas. No estáis solos, estoy aquí en espíritu con vosotros y estáis en mis oraciones. Recordad: Dios está con vosotros. Mantened la fe. Todo mi amor y cariño. Os quiero para siempre. Gracias"





2003


26 agosto
A través de un comunicado de prensa, se informa de la fiesta tributo que Michael y su amigo el artista brasileño Romero Britto (creador de la portada del single What More Can I Give) organizarán en Neverland durante el mes de septiembre y cuyos beneficios irán destinados a las fundaciones Make A Wish, Oneness y E Ai Como E Que Fica.



Michael y Romero Britto
185591_173280349406802_133773590024145_369435_5490372_n.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...neverland-valley-fiesta-de-romero-britto.html


30 agosto
Trisha, una niña de 12 años de EE.UU, que padece asma, narra la historia de su encuentro con Michael un año y medio antes, gracias Make A Wish Foundation, una de las organizaciones que Michael apoyó durante dos décadas. El deseo de Trisha era conocer a su cantante favorito, y finalmente, ella fue una de los muchos niños que tuvieron la oportunidad de reunirse con él en los últimos años. "Nos dijeron a mi mamá y a mí que volaríamos a Los Angeles dentro de tres semanas para ir al concierto “Celebration of Love”. Grité y lloré, no podía esperar a que llegara!! [...] [En el concierto], un tipo [...] dijo que Michael quería que fuéramos a su camerino. Por lo tanto, mi madre y yo, además de las otras dos familias que estaban allí, nos acercamos a la estrecha escalera y entramos en el vestuario donde estaba de pie en la esquina. Fui la segunda en acercarme a él y cuando lo hice, me abrazó con fuerza. Su perfume impregnó toda la camisa que llevaba, pero le abracé de nuevo y empecé a llorar. Le dije que era su fan desde que tenía un año y dijo “Wow... Gracias”. No podía creer que me hubiera dado las gracias. Michael y mi madre comenzaron a hablar acerca de un lugar en Escocia, donde ella vivió, Lochlomond creo. Todavía no lo podía creer... Al día siguiente (domingo), nos subimos a un autobús que nos llevó al rancho de Neverland, donde los fans habían llenado la calle con carteles por todas partes de "Feliz cumpleaños, el Rey del Pop!". Vi salir a Michael en su coche negro, creo, pero no estaba segura ... Así es como llegué a conocer a Michael Jackson”.



2004


15 agosto
Este día, Michael es invitado especial del Reverendo Cecil "Chip" Murray en la Primera Iglesia Metodista Episcopal Africana en Los Angeles, California. El artista, su hermano menor, Randy Jackson, el actor Steve Harvey, y el abogado Thomas Messerau (quien ya tiene una larga experiencia en labores humanitarias en esta zona de la ciudad) se sentaron cómodamente en la parte trasera de la iglesia y disfrutaron del servicio. A su término, Michael se dirigió al Centro de Educación Cecil F. Murray, una pequeña escuela cercana a la Iglesia que está a cargo de First AME Church. Allí saludó y charló con un grupo de 25 niños afro-americanos.




206177_173291999405637_133773590024145_369465_1232303_n.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...lesia-de-angeles-mesereau-anadidas-fotos.html


Y eso es todo por este mes. Nos vemos a primeros de septiembre. Un abrazo y gracias por pasar por aquí.
 
Última edición:
Millones de gracias, querida Mahe...:*):ven:
Es cierto, este mes nos regaló a la más maravillosa persona, nuestro Michael...:cor:

Había varias noticias de este mes que no conocía.

Agrego esta foto del 2.004 del AME church:


copiadigallery60455052.jpg
Con Randy y Steve Harvey.
 
Muchas gracias de nuevo! :*) Pues no había tan pocos acontecimientos. Más de uno quisiera haber hecho en su vida lo que hizo Michael en un solo mes...

Esta vez no encontré fotos para añadir, pero como en este mes se celebra el nacimiento de Michael, dejo aquí este video un poco más largo del concierto en Leeds, el día de su 30 cumpleaños.

‪Bad Tour Leeds‬‏ - YouTube
 
Muchas gracias Mahe, siempre espero los comienzos de mes tu fantástica recopilación humanitaria de Michael, y este es un mes especial sin duda :)
 
AGOSTO q bello mes ....y Mahe GRACIAS por poner lo q hizo nuestro rey en este mes...POR ESO LO AMAMOS POR SU INMENSO CORAZÓN HUMILDE, GENEROSO Y HUMANITARIO QUIEN NO LO VA A AMAR POR DIOS!!!!!
 
Muchas gracias Mahe, este mes he llegado un poco más tarde debido a que he estado fuera. Como bien ha dicho Blues puede que sea algo más corto pero mucha gente no ha hecho en su vida ni la mitad que Michael en un sólo mes.

Que bien empieza este mes :cor:
 
Ya te lo he agradecido un montón de veces linda Mahe, pero no lo había hecho por aquí...
Esto es realmente maravilloso..no hay nada más fortalecedor y enriquecedor para el alma que leer estas maravillas antes de ir a domir...gracias linda!
 
Gracias Mahe para mi Agosto es mi mes preferido del año, primero porque es mi cumpleaños y segundo porque es el cumpleaños de mi Michael, yo iba a nacer el día 29 pero siempre he sido un poco acelerada asi que nací el 25 :p Me siento tan unida a él por este motivo.
Gracias por tan hermoso regalo de cumpleaños
 
Muchas gracias Mahe...
aquí hay un vídeo de Michael en Frankfurt; en el programa Bim Bam Bino, y los niños le entregan el cheque.

Sweet!!!! Gracias!!! :D No imaginas la de vueltas que dí buscando un video de este momento pero no encontraba nada! Edito y lo agrego. Muchas gracias linda!

Y gracias a todas por pasar un mes más por aquí. Me gusta compartir este trabajo con vosotras :eek: :ven:
 
Resubo este mes mahesita; por fin localice esta foto, pertenece al del 18 de agosto '90, donde no solo Michael los invito sino que también estubo con los niños <3

mmyk4n.jpg


Si quieres ponerlo en tu post así ya queda adelante. Miren todas sus caritas de felicidad, para Michael significaba mucho, que hermoso...
 
Arriba