• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿alá ó jesús?


Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión: La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de segucridad en el departamento de prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, Católico, Protestante y Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido videos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:

“Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel?”

Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:

“Son los no creyentes”.

Contesté:

“Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es Correcto?”

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó:

“Así es”

Agregué:

“Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo”...

El Imán quedó mudo.

Continué:

“También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que me acompañe?”

Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización árabe americana). Este diálogo no será publicado...

Rick Mathes
Capellán de Prisiones EEUU
 
Alá no dice mata al infiel así como tampoco Jesús dice pon la otra mejilla.
Los seres humanos son los que terjiversan la historia y la didáctica a su antojo.
 
Es que noto cierta reticencia por tu parte hacia el mundo musulman.

O me lo parece a mi?

Por cierto! este escrito me lo mandaron hace muchisimo tiempo a mi correo y fue directamente a la basura, al igual que hago con todas esas gilipolleces de....pásalo y que no me aporta nada positivo..

Te vuelvo a repetir la pregunta. ¿En España somos todos terroristas?( me refiero a los etarras)
 
Última edición:
No, querida, te lo parece a ti. No has podido notar nada por mi parte puesto que no he expresado mi opinión al respecto. No soy la autora de ese escrito, simplemente lo que he hecho ha sido ponerlo en el foro. Ni tú ni nadie (sólo yo y quienes yo quiera) sabe por que lado me decanto así que, no te precipites en juzgar.

¿En España somos todos terroristas y te refieres sólo a los etarras? :mmm: Aclárate.
 
No, querida, te lo parece a ti. No has podido notar nada por mi parte puesto que no he expresado mi opinión al respecto. No soy la autora de ese escrito, simplemente lo que he hecho ha sido ponerlo en el foro. Ni tú ni nadie (sólo yo y quienes yo quiera) sabe por que lado me decanto así que, no te precipites en juzgar.

¿En España somos todos terroristas y te refieres sólo a los etarras? :mmm: Aclárate.

Esta bien.¿Todos los vascos son etarras? No verdad

Claro que no eres(supongo) la autora de dicho escrito¿he dicho yo que lo fueras?Ese mismo escrito me lo mandaron a mi correo hace ya muchiiiisimo tiempo, con el eslogan de pásalo.
Claro que no has expresado tu opinión, pero con esa actitud callas y otorgas.
Estoy harta de algunas (muchas)personas siempre estan con lo mismo.Dando a entender que todos los musulmanes son terroristas ,malos, que son la peste de la humanidad.En mi familia nadie va cortando cabezas, ni nos la cortan a nosotros . Gente loca y mala la hay en todas las religiones.A mi hijo le robaron hace unos dias con paliza incluida y no fueron "moros", fueron blanquitos españolitos.

Añado ademas, que me importa un pijo los crucifijos en las escuelas y lugares públicos y demas simbolos religiosos, sean de la religión que sean,por que no me como la cabeza con ese tipo de tonterias.Me importan mas las personas y como son interiormente ellas.
 
Última edición:
Perdón por meterme en donde no me llaman solo queria opinar lo sig :

Dios:

Es extraño que a DIOS no le importe expresarse en todas las religiones del mundo,
mientras la gente esta apegada a la noción de que su manera de verle es la correcta.Con cualquier cosa que intentes decir sobre DIOS ,alguien se sentirá ofendido,incluso si dices que el amor de cada uno por DIOS es el correcto.
(...)Para mí ,la forma que toma dios no es la más importante.... Lo más importante es la esencia .
DANCING THE DREAM
Siempre habrá un problema al "discutir", hablar o por ejemplo tratar un artículo o lo que sea sobre el tema "religión".
Más alla del artículo me parece bien lo que dice
karissma:"Me importan mas las personas y como son interiormente ellas. "
 
...Claro que no has expresado tu opinión, pero con esa actitud callas y otorgas...

Eso dice ese dicho, que el que calla, otorga pero ¿qué estoy otorgando? Nada, porque repito, al no haber dado mi punto de vista, es IMPOSIBLE que nadie sepa por qué parte me decanto. Eso sigue siendo prejuzgar. Lo mismo me pasó en este post.

...la gente esta apegada a la noción de que su manera de verle es la correcta...

No hay doctrina que no vaya,
Y no hay pueblo que no se haya
Creído el pueblo elegido.

Milonga del moro judío
 
Última edición:
Si la gente se hubiera empeñado más en el civismo que en la religión, tendríamos un mundo más tranquilo...

Llevamos miles de años de historia con religión y la religión en todo este tiempo no le ha aportado nada a la sociedad. A la final para saber si algo es útil y bueno, lo que cuentan son los resultados...
 
Quizá me meta donde no me llaman...pero en todo caso la pregunta seria:¿Muhammad ó Jesús?,teniendo en cuenta que Allāh(Alá) es lo mismo que decir Dios...y Jesús es un profeta al igual que Mahoma.
Me parece un poco falta de respeto proponer un tema en base a unas palabras que no tienen ni pies,ni cabeza,ni siquiera creo que haya existido tal diálogo,en toda su extensión.Y no sé en que religión dice nada de matar simplemente por el echo de no pertenecer a la misma.
Saludos.
 
Última edición:
Uno de los grandes consagrados a este estudio fue la Metodología de la Historia de las religiones de Mircea Eliade.

Ambos predicaron el AMOR mayúsculo. El resto son excusas para catalogar a personas y tner la excusa para dejar de seguir creciendo.

Un saludo.
 
Quizá me meta donde no me llaman...pero en todo caso la pregunta seria:¿Muhammad ó Jesús?,teniendo en cuenta que Allāh(Alá) es lo mismo que decir Dios...y Jesús es un profeta al igual que Mahoma.

Subrayo esto que has dicho.

Ahora, sobre el artículo en cuestión, ya muchos han expresado lo que pienso, así que adiós!:D



PD: Karissma no sé qué tendrás mujer, pero hasta el día de hoy no me he encontrado un post de los tuyos con el cual yo no esté de acuerdo.;)
 
Arriba