• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿alá ó jesús?

Amigos, ustedes realmente
creen que a Dios le interesan las
religiones? Piensan realmente que
cuando Jesus murió lo hizo por una
religión expecifica? A Dios solo le interesa
lo que tu y yo llevamos en el corazón. Y además
sus pensamientos son mas altos que los nuestros.
 
El peligro como siempre esta en los fanatismos y la manipulacion que florecen en el sustrato de la ignorancia. Los cristianos en el pasado no han sido ningunos santos y han matado en nombre de Dios al igual que los terroristas del 11M.
El mayor peligro que veo de la fe islamica es la mezcla de religion y estado. Es otro sistema, aqui mandamos a la guerra a los ciudadanos por dinero y ahi al pueblo entero en nombre de Ala. Aqui tenemos un sistema y constitucion interpretada segun intereses y alli el Coran que cada Iman interpreta como le sale del nabo. En el fondo y como siempre todo depende de lo manso que sea el rebaño a la hora de manipular, contra mas pobre e ignorante mas facil sera convertirlos en lemmings aqui y alli.

Ahora que ya nos podemos poner como nos pongamos que dentro de 25 o 30 años la religion islamica estara practicamente equiparada a la cristiana y judia y en media decada sera incluso mayoria. No les hace falta una Yihad, ellos saben que es cuestion de tiempo que nuestra democracia y libertad le de la victoria. Veremos a ver lo que pasa.
 
El mayor peligro que veo de la fe islamica es la mezcla de religion y estado. Es otro sistema, aqui mandamos a la guerra a los ciudadanos por dinero y ahi al pueblo entero en nombre de Ala. Aqui tenemos un sistema y constitucion interpretada segun intereses y alli el Coran que cada Iman interpreta como le sale del nabo. En el fondo y como siempre todo depende de lo manso que sea el rebaño a la hora de manipular, contra mas pobre e ignorante mas facil sera convertirlos en lemmings aqui y alli.

Pues exactamente igual a lo que pasaba con el catolicismo europeo antes. De todas formas no creas que hay muchos más cristianos que musulmanes en el mundo. Según tengo entendido, andan ahí ahí (que tampoco me parece ni mejor ni peor que haya más o menos practicantes de tal o cual creencia; al menos a mí personalmente me parece una simple curiosidad estadística).
 
No, si por numero de creyentes yo creo que hasta los budistas nos darian sopas con honda, la cosa esta en el aumento de creyentes en un pais donde tradiconalmente se ha tenido otro credo

Estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices sobre la fusion de iglesia y estado en el caso catolico. Los reyes siempre se han aliado con la iglesia para ganar en poder economico e ideologico, incluso han mandado a sus subditos a luchar en nombre de Dios como fue el caso de las cruzadas, si es que hasta Jerusalen fue Español!.

Pero la iglesia no mandaba por si misma sino que mas bien arrimaba la cebolleta ante el rey y se amoldaba a lo que este predicaba, asi como muchos reyes tomaban decisiones que a ellos les interesaban porque como decian los templarios "Deus vult". Normal que se llegase a confundir iglesia con Estado a pesar de ser poderes separados. Sin embargo existe una sutil difentencia, en el caso cristiano existe la posibilidad de que un dia el Estado cambie de rumbo y por interes le de una patada a la fe, como sucedio con la expulsion de los Jesuitas, las desamortizaciones, o la Republica.

Eso en el caso musulman nunca sucedera, sea quien sea el que gobierne el sistema sera el mismo que hace 500 años, "se hace X porque yo... digo Ala, lo quiere", los niños seguiran recitando el Coran y en el futuro tendran a una mansa mayoria programada para obedecer coaccionada por su propia fe. Vamos que no hay libertad de pensamiento, las "opciones" politicas se dan entre diferentes clanes que interpretan las revelaciones del profeta de uno u otro modo. Asi no se puede avanzar

Aqui en cierto modo tenemos la "libertad" de no vivir bajo ese lastre sino por el de una constitucion o un gobierno al que podremos criticar y cuestionar sin temer el apedreamiento ante un tribunal cristiano, temerosos del infierno de que nos caiga un rayo. Sabemos que nuestros hijos no estaran programados para recitar la constitucion como la verdad maxima e irrefutable y dentro de las diferentes tendencias de turno se nos invita a pensar por nosotros mismos (aunque luego la mayoria acaba viendo Salvame). Vamos que no vivimos con el miedo de quedarnos ciegos por matamos a pajas, quieras que no algo dentro de lo malo hemos avanzado. Y con esto no entro a juzgar la inteligencia o calidad humana de todos y cada uno de sus creyentes pero si que cuestiono y critico su religion como sistema politico y el uso sectario que en muchas paises asolados por la guerra y miseria se esta haciendo de ello.

Ale, ya me podeis poner verde diciendo que vuestro panadero/primo/ginecologo es musulman y es una bellisima persona y que soy un fascista, esquimal, racista y todo lo que acabe en ista. Total ya se que en politica y en religion es imposible ponerse de acuerdo
 
Bueno, las cosas van cambiando. La India fue budista mucho tiempo y ahora es hinduísta. La península ibérica mucho tiempo fue islamista y ahora es católica... A mí estas cosas no me alarman, la verdad. No veo por qué.

(Jeje, no conocía la expresión "dar sopas con honda". Tengo entendido que los budistas somos como 350 millones o así, hay quien dice que muchos más, no lo sé).

Que no hay libertad de pensamiento en el islam... no creo que sea así, y te lo dice alguien que no es musulman, pero lo he conocido desde niño. Que los niños recitan el Corán es como decir que los niños recitan la Biblia, a ver, yo soy parte de esa inmensísima mayoría de niños que hicimos la comunión sin entender realmente de qué iba nada de eso y que todo lo que sabíamos es que nos iban a hacer una fiesta y un montón de regalos. Yo en los cursos de catequesis no tenía libertad de pensamiento, por la sencilla razón de que a un chaval de 9 o 10 años se le va a meter entre ceja y ceja lo que todo el mundo le inculque como correcto y apropiado, o "normal" si prefieres esa palabra.

Si en muchos países islámicos no se avanza en muchos aspectos es efectivamente por cosas como distintos clanes e intereses así, es decir: Cuestiones no tanto religiosas como sociales. No hay más que mirar muchas tradiciones, costumbres y demás que tenemos nosotros que tal vez se fundamentan en la religión tradicional de nuestra cultura. El simple hecho de taparse la boca cuando se bosteza es una costumbre del catolicismo radical de la España de hace unos cuantos siglos, y no por ello a ningún musulmán se le ocurre criticar al cristianismo por ello, mientras que hay malas costumbres en sociedades islámicas que nosotros, desde nuestra perspectiva, criticamos achacándolas a su religión, cuando tal vez esa mala costumbre -como por ejemplo lapidar a las mujeres o la ablación del clítoris- no tienen absolutamente nada que ver con el Corán, ya pueden decir muchos imanes lo que les dé la gana.

Ahora y aquí no tenemos miedo a que nos apedreen ante ningún tribunal cristiano, temerosos de acabar en los infiernos, pero es que durante muchísimo tiempo sí ha sido así. En gran parte de los países considerados más avanzados, todavía se jura -en los juicios por ejemplo- ante la Biblia, y hay crucifijos en los centros educativos, cosas que al menos a mí, me parecen cosas totalmente fuera de lugar que no se deberían permitir, exactamente igual que no estoy de acuerdo con el gobierno francés de querer prohibir todo lo que huela a indumentaria tradicional musulmana.

Como decía John Lennon, "podré ser un soñador", pero yo sueño con el día en que todas estas diferencias dejen de prohibirse y sirvan para educar y educarnos todos, dentro y fuera de los centros educativos, dejándonos de tonterías, dejando tranquilamente que nuestros hijos tengan amigos cristianos, negros, musulmanes, filipinos, homosexuales, blancos, catalanes o lo que quiera que sean, y dejar de darle tanta importancia a si las chicas en Francia quieren ponerse un pañuelo en la cabeza o no, que estoy totalmente seguro de que hay cosas más urgentes e importantes que tratar en la educación que las prendas que se ponga uno en la cabeza, en el culo o donde le parezca, si con ello no le hace daño a nadie.
 
yo creo que hizo lo correcto!! si se sintio bien por que estaba orgullos@ de su religion y quiso publicarlo no hay por que criticarl@ por ello!!
ahora.... pienso que cada religion es de una manera.
y es un tema muy complicado! pero a veces nos hace falta algunas palabras de otra religion para entender lo que piensa el projimo!
tu que sabes? a lo mejor te conviertes a otra religion graciias a esa persona que a dado su opinion!
me parece un gran acto de valor!!
 
1047188.jpg
 
No voy a entrar al debate, pero sí me gustaría apuntar que el budismo no es una religión, como se está dando a entender, sino una filosofía o doctrina.

De hecho, hay muchos monjes en el Monasterio Xiao Lin (o Shaolín), los cuales son budistas, que además son cristianos.
 
No voy a entrar al debate, pero sí me gustaría apuntar que el budismo no es una religión, como se está dando a entender, sino una filosofía o doctrina.

Es bueno que hayas hecho esa aclaración, porque poner el noble Budismo a la altura del betún a la que están las religiones que salieron del medio oriente, sería injusto y ofensivo...
 
Desde mi punto de vista tampoco es una filosofia, sino tal como dices una doctrina más que nada orientada a un modo de vida.
 
Alá no dice mata al infiel así como tampoco Jesús dice pon la otra mejilla.
Los seres humanos son los que terjiversan la historia y la didáctica a su antojo.
Eso mismo, el mismo humano ha querido cambiar la religión como le ha dado la gana, de hecho el vaticano solo acepto 4 evangelios y los sigue como le da la gana
Yo soy partidario de seguir la religión como decía michael. Uno no tiene porque creer en dios , rezar o ir a misa para hacer buenos actos. Lo importante es ser persona
p.d: Smile, que wena xD
 
Perece que este interesante artiiculo lo firma un tal
Rick Mathes

Habeis buscado a este señor en Google, por poner un ejemplo?

Hay que tomar como cierto cualquier articulo que nos pongan delante de la cara?

Esto es mas falso que la que se aparecia en la curva de la carretera Nacional
 
Yo creo en Diós, pero no creo en las religiones, me he criado en la católica y me ha decepcionado mucho, los curas, la mayoría están obsoletos, viven predicando lo mismo toda la vida, sin adaptarse a los tiempos. A parte, que todas las religiones tienen un punto negativo que evita que las personas pensemos libremente, coartan a la hora de pensar, actuar, decir o hacer. En nombre del Islam o del Cristianismo se ha matado, unos en siglos pasados y otros ahora, es la pura realidad.
Cuando estuve de viaje en Roma fuí al Vaticano, descubrí el mausoleo del Cristianismo, y me di cuenta de los tesoros que guardan, con la de gente que se muere en el mundo. Me di cuenta, de que todo es una farsa, y encima no me querían dejar entrar porque llevaba tirantes, tócate las narices.....
En cuanto a la religión islamista, ahora mismo, por mis desconocimiento supongo, me parece que también engaña, y coarta a las personas que lo practican, porque tengo familiares que han viajado a esos países, en concreto, Arabia Saudí, y no os podéis hacer idea de cómo tratan a las mujeres, son menos que la suela del zapato de sus maridos. Algún que otro libro de historias reales al respecto recomendaría, como " La Niña de la Calle: Una Historia Real".
Por regla general, y por lo que me concierne, la mujer es un cero a la izquierda en todas las religiones. Lógico, están escritas por hombres.
 
ni jesus ni ala,el unico dios q ha existido es michael ,como es posible q en pleno siglo 21 se crea aun en esas cosas,un saludo
 
ni jesus ni ala,el unico dios q ha existido es michael ,como es posible q en pleno siglo 21 se crea aun en esas cosas,un saludo


Supongo que porque hay que respetar las creencias de los demás (que no siempre son sólo creencias). Incluso tu idolatrado Michael creía en Dios, te recuerdo.
 
Por que no los dos? (aclaro: no soy creyente) como ya dijeron antes, que son diferentes una de otra. aunque a decir verdad personalmente creo que es más rico en sabiduría el budismo, tal vez por su propia naturaleza (ando de poco coherente como habrán notado:cuñao)



JEBUS?:lol:
 
Última edición:
.:~φГ©L*κλαμπ~:.;1591773 dijo:
Por que no los dos? (aclaro: no soy creyente) como ya dijeron antes, que son diferentes una de otra. aunque a decir verdad personalmente creo que es más rico en sabiduría el budismo, tal vez por su propia naturaleza (ando de poco coherente como habrán notado:cuñao)



JEBUS?:lol:

Ya hemos comentado antes que el budismo no es una religión.

Y lo de "jebus" no lo pillo. Explícate.
 
Arriba