• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿alá ó jesús?

Ya hemos comentado antes que el budismo no es una religión...

Ya lo se! ¬¬*...me cito

.:~φГ©L*κλαμπ~:.;1591773 dijo:
Por que no los dos? (aclaro: no soy creyente) como ya dijeron antes, que son diferentes una de otra. (me refería a que ya sabía que es una filosofia)aunque a decir verdad personalmente creo que es más rico en sabiduría el budismo, tal vez por su propia naturaleza (ando de poco coherente (¿se nota mi sarcasmo?, me burlo de lo que acabo de decir)como habrán notado:cuñao)



JEBUS?:lol:

...Y lo de "jebus" no lo pillo. Explícate...

JEBUS!!! asi diria Homero.:rolleyes:

el de los Simpson (hay que leer todos los post...insisto)
 
Supongo que porque hay que respetar las creencias de los demás (que no siempre son sólo creencias). Incluso tu idolatrado Michael creía en Dios, te recuerdo.
lose q era creyente ,igual q mi madre tambien es creyente pero eso no significa q entienda como pueden creer en algo q nunca se ha demostrado q existe,y si q respeto las creencias de cada uno,ah y te recuerdo q SI se le llama creencia a algo q no esta demostrado fisicamente,un saludo
 
.:~φГ©L*κλαμπ~:. He leído todos los posts desde este tema, llevo siguiéndolo poco menos que desde que se creó, simplemente no relacioné tu otro comentario con el último (ya que no leí todos los mensajes en un mismo día).

lose q era creyente ,igual q mi madre tambien es creyente pero eso no significa q entienda como pueden creer en algo q nunca se ha demostrado q existe,y si q respeto las creencias de cada uno,ah y te recuerdo q SI se le llama creencia a algo q no esta demostrado fisicamente,un saludo

Una cosa es que tú no lo entiendas y otra cosa es que lo critiques sin haber intentado entenderlo si quiera. Además, según lo que dices, el amor tampoco existiría ya que, auqnue produce alteraciones en el organismo, también las produce rezar. Si necesitas que alguien te esté diciendo en qué debes creer y en qué no, te perderás a ti como persona.
 
Chacón: Ramadán sí, Belenes navideños no
vía elentir.info :: Contando Estrelas de Elentir el 21/12/10

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, han visitado hoy el Hospital Militar Gómez Ulla. Durante la visita ha ocurrido un incidente que no ha difundido la crónica de la agencia Efe pero que sí ha comentado Intereconomía TV en su informativo de mediodía. Por lo visto, y como suele ocurrir en estas fechas navideñas, en el hospital había no pocos Belenes y eso molestó a la ministra, que reiteró su intención de erradicarlos en los edificios públicos, lo que ha provocado el enfado de buena parte de los empleados de ese hospital. El caso es que el año pasado el Ministerio de Defensa llegó a plantear la cesión de terrenos de La Legión para usos religiosos de los musulmanes en Melilla. El castillo militar de San Fernando, en Figueras (Gerona), que es propiedad de Defensa, fue cedido este verano para el rezo del ramadán.


Estos hechos me llevan a concluir que lo que le molesta a Chacón no es la religión en general, sino el Cristianismo. Desde luego, la ministra es muy libre de dirigir sus prejuicios contra lo que le apetezca, mientras no pretenda usar su cargo para imponérselos a otros a costa de sus derechos y tradiciones. Para desgracia de Carme Chacón, en España se cuentan los años desde el nacimiento de Cristo, las principales fiestas son católicas y los usos y costumbres son los propios de una nación encuadrada en la civilización occidental de tradición judeocristiana, que es la única en la que han florecido y se han consolidado la libertad y la democracia, a diferencia de lo que ocurre en las naciones de mayoría islámica. Nuestras Fuerzas Armadas no son algo ajeno a la sociedad, sus tradiciones son parecidas a las de la población civil. Sin ir más lejos, la Armada tiene como patrona a la Virgen del Carmen, que da nombre a la ministra, y el Ejército de Tierra luce en su escudo un símbolo tan ligado a nuestra historia como es la Cruz de Santiago, como veis sobre estas líneas.

Es posible que nada de esto le importe a una ministra a la que le cuesta cada vez más disimular su cristianofobia, que es lo que explica incidentes como la rabieta antibelenística que le dio hoy a Chacón en el Gómez Ulla. Esta mujer es miembro de un gobierno que no ha ocultado su fobia al Cristianismo y su desprecio por derechos tan elementales como la libertad religiosa, dejando tras de sí episodios tan bochornosos como el cierre al culto de una basílica católica por orden gubernativa, algo que no se ha visto en ningún país occidental. Lejos de respetar la realidad social, las libertades y tradiciones de nuestro pueblo, este ejecutivo pretende imponernos sus odios y manías a todos los españoles. A este paso no me extrañará que algún ministro nos venga un día de éstos con que urge cambiar el signo de sumar por coincidir en forma con la cruz de Cristo. Sin ir más lejos, la pasada primavera y tras la prohibición de Chacón de que se rindiesen honores militares en la procesión del Corpus en Toledo -una tradición vigente desde hace dos siglos-, me preguntaba yo aquí: “Qué será lo próximo? ¿Prohibirle al Ejército celebrar la Navidad?” En mala hora lo pregunté.

 
Granada
Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar del jamón de Trevélez
Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar del jamón de Trevélez
El profesor indicó que el clima frío alpujarreño favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor
Estrella Blanco / La Línea | Actualizado 18.12.2010 - 01:00
Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea (Cádiz) pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron fuentes del instituto.

El docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Según fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenofóbicas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que efectivamente sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes, y que nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al centro y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el próximo juicio de faltas cuando se celebre.



El maestro denunciado por citar el jamón de Trevélez niega que insultase al menor

José Reyes desmiente tajantemente que le dijera al chico que se fuera a su país o que lo llamara inútil · Califica la denuncia de "ridícula, insostenible y grotesca" y no descarta querellarse contra la madre
Soraya Fernández / LA Línea | Actualizado 20.12.2010 - 01:00
http://www.granadahoy.com/article/i...ID=721364&TB_iframe=true&width=585&height=610
José Reyes Fernández, en una fotografía tomada en su residencia.
José Reyes Fernández es el profesor del instituto Menéndez Tolosa que ha sido denunciado por la madre de un alumno cuando para ilustrar una clase mencionó el jamón. El docente desmintió todas las acusaciones vertidas contra él, que han sido plasmadas en un denuncia interpuesta en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

"La denuncia es tan ridícula, insostenible y grotesca que, para poder sustentarla, esta señora ha tenido que echar mano de la difamación, la mentira y la calumnia. Y ahí entra ya en confrontación con mi honor, mi imagen y mi ética profesional", aseguró en un escrito enviado a esta redacción.

Este profesor aseguró que ni ha hablado del jamón ni ha realizado en sus clases "apología del jamón o del cerdo". Según indicó, estaba tratando las zonas climáticas: "Expliqué a mis alumnos los diversos climas que se dan en la tierra. Cuando llegamos a los climas fríos, expliqué que había dos zonas climáticas frías, la los polos y la de las altas montañas. Y aquí fue donde yo cometí el gran pecado que me está costando tantas pesadillas. Al hablar del clima de montaña, en vez de recurrir al Himalaya busqué un ejemplo más cercano y hablé de Trevélez, donde he estado, la ciudad más alta de España, les dije. Expliqué su clima frío y seco y se me ocurrió decir que, gracias a ello, en Trevélez se curan muy buenos jamones, y que tienen una cierta fama. Punto".

Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso. "Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".

En este punto, José Reyes insistió en que le dijo que se podía ir a otro centro "no a otro país, como ha dicho su madre. Jamás he dicho a nadie en mi vida que se vaya a otro país, si no es de turismo, entre otras cosas porque creo poco en los países y menos en los nacionalismos".

Dos días después, afirmó que se enteró por la Jefatura de Estudios de que una tía del chico había ido a dar quejarse por la mención del jamón. "En la clase siguiente, y siguiendo con mi norma de revisar una vez a la semana los cuadernos y ejercicios de todos los alumnos, cuando le tocó el turno a él no tenía ni cuaderno ni ejercicios, como es su costumbre en mi asignatura y en todas las demás. Entonces fue cuando le dije, en un tono amable y nada ofensivo: Lástima que tus familiares hayan venido a quejarse por lo del jamón y no se preocupen de si tú trabajas o no".

También precisó que en tres meses de curso no conoce a los padres de este alumno "a pesar de las reiteradas notas que les he enviado advirtiéndoles de que no trabajaba, no hacía los ejercicios de casa y no tenía cuaderno de mi asignatura".

Unos días después de lo ocurrido, confesó que se encontró "con la desagradable sorpresa de que un agente de la policía judicial vino a tomarme declaración al centro por la interposición de una denuncia contra mí por maltrato psicológico, dentro de un contexto de xenofobia y racismo".

José Reyes negó por tanto que hablara en clase de lo bueno que está el jamón y de cómo se corta: "Sólo puse un ejemplo dentro de un contexto que me parecía adecuado; al igual que, si al hablar de Toledo, se me hubiera ocurrido decir que sus mazapanes tienen fama y un alumno me hubiese advertido de que no hablase de eso porque él es diabético. Tampoco es cierto que explicara cómo se corta un jamón, porque tengo la costumbre de hablar en clase sólo de lo que conozco y si me dieran un jamón y un cuchillo, probablemente lo destrozaría".

También desmintió tajantemente que llamara inútil al chico: "Además de absolutamente falso, constituye una difamación, y hay una clase entera de chicos que lo pueden testificar. Nunca en 27 años de docencia he ofendido a ningún alumno ni a ningún miembro de la comunidad educativa. Siempre he respetado a todos".

José Reyes reconoce que en toda esta historia hay una víctima "y no soy yo, a pesar de que estoy padeciendo ataques de ansiedad y arritmias. La víctima es el pobre chico, que además de sufrir abandono de sus padres en cuanto a su trayectoria académica se refiere, está siendo objeto de una educación intolerante y fanatizadora", señaló.

También aseguró que en este país "cabemos todos, siempre desde la tolerancia y el respeto a las diferencias. Pero los dogmáticos, los intolerantes y los intransigentes no caben aquí y en ninguna parte".

Por último, el profesor aseguró que cuando toda esta historia termine, se reserva el derecho de interponer una querella contra la madre de este alumno "en restitución de mi honor, mi imagen pública y mi ética profesional", manifestó.
 
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país

Redacción | Publicado el 23 octubre, 2010 |

El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.


Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.
Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”. El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería una paradoja”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias..
Jonas Gahr Stortambién anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.
 

Lor

0
Karl Marx - La religión es el opio del pueblo..

y a mi parecer, puro veneno que solo crea lo que veis en este post, enfrentamientos y disputas. Las barreras entre las personas las crean las religiones y el miedo a aquello diferente o desconocido.

Lo único bueno que veo en segun que religiones son los valores de los que por cierto, carece nuestra sociedad hoy en dia.
 
Jeje...habria q separar entre el NEGOCIO d la religion (religion como empresa) y lo q realmente deberia ser la religion (q no creo q debiese ser mucho mas q ciertos aspectos filosoficos q sirviesen para ayudar a los q acuden DE FORMA INTIMA a ella)

Todo lo referente a la lucha d religiones y confrontaciones realmente se utiliza en beneficio d la propia empresa...haz mala la religion q no sea tuya para (indirectamente) q la tuya sea la mejor...pero ese beneficio solo se traduce en euros y poder para los altos mandos d las religiones...no repercute en nada al fiel q simplemente debe vivir su religion como algo personal q le ayude a responderse ciertas preguntas en el paso por la vida.

Lo dicho...con las religiones muchas veces se trata d conseguir lo q se consigue con los partidos politicos o los ekipos d futbol...ejercitos d fieles mas preokupados d hacer mejor a su empresa q d simplemente hacer un buen uso de su principal motivacion.
 
"Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir a los pueblos que las profesan, y para cada pueblo, su religión es la más verdadera" [Miguel de Unamuno en San Manuel Bueno, mártir]
 
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país

Redacción | Publicado el 23 octubre, 2010 |

El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.


Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.
Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”. El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería una paradoja”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias..
Jonas Gahr Stortambién anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.

Bravo! :bravo:

Cuando una sociedad es tolerante con una filosofía que no es tolerante, se clava así misma el cuchillo... Ser tolerante no significa permitirlo todo, sino respetar aquellas libertades que no atentan contra los otros.
 
Arriba