• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alan Menken confirma que habló con MJ para la BSO de Aladdin y El Jorobado de Notre Dame

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

Hunchback of Notre Dame Oral History


Extracto de un artículo publicado por el 25 aniversario de El Jorobado de Notre Dame​

(...) Varios cantantes hicieron las canciones como “God Help the Outcasts” y “Someday”, pero uno de los cantante más famosos del mundo pudo haberlas cantado.

Alan Menken (Compositor): Conocí a Michael Jackson cuando buscábamos a alguien que cantase “A Whole New World” para Aladdin. Michael quería co-escribir la canción. Ahí descubrí cómo era Michael. Totalmente único, interesante... y en su propio mundo.

(Años más tarde) Así de la nada recibí una llamada del asistente de Michael, cuando Michael estaba en el Four Seasons Hotel de New York. Había tenido que luchar contra acusaciones de comportamiento inapropiado con menores y divorciarse de Lisa Marie Presley. Quería cambiar de aires. Y obviamente adoraba Disney. Le mencioné el proyecto del Jorobado. Me dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar sobre ello. Nos pusimos en contacto con Disney Animation. Dijeron, "¡Reúnete con él! Si le gusta... bueno, a ver qué dice".

Hay tres canciones. Una es "Out There", otra "God Help the Outcasts" y otra "Someday". Michael dijo, “Me gustaría producirlas y grabar algunas". Guau. Vale. ¿Y ahora qué hacemos? Michael se fue. Hablamos con Disney. Fue como si alguien soltase un hierro caliente sobre un frágil recipiente de explosivos. “Hmmm, Ya te diremos algo.”

Finalmente, como era previsible, llamaron, "Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson.” Le dije, “Vakem ¿alguien se lo va a decir?” Silencio total, nadie respondió, y nadie se lo dijo. Al final le pedí a mi manager, Scott Shukat, que hablase con Michael o con su abogado.

Viendo en retrospectiva, fue la decisión correcta. Aunque Quasimodo es un personaje que... si miras su relación con su familia y su padre, creo que había bastante identificación ahí.

[Slashfilm]
 
En mi humilde opinión prefiero que Michael no se hubiera involucrado en nada referente a Disney. Producir alguna canción no digo que no, pero grabarlas? No tiene sentido ni musical ni artísticamente. Prefiero 1000 veces un proyecto original como Ghosts a un proyecto direccionado por una gran industria como Disney.
 
No me quiero imaginar lo que tiene que suponer que un gigante como Disney, que le habían invitado mil veces a Disneyland, habían contado con él para protagonizar algo tan épico como el Captain EO y hasta le habían regalado dioramas para Neverland, de repente te diga que no quiere contar contigo para nada.
Contaron con él mientras les interesó, ni más ni menos. Y eso que poca gente les habrá hecho más publicidad gratuita, por no decir nadie.
 

Sly Dylan

Baneado
Me hubiera encantado que Mike hubiera hecho todo un soundtrack para Disney o Pixar, me hubiera encantado algo con Randy Newman, amaría el sonido de Randy en voz de Michael, algo como lo que ha hecho con el soundtrack maravilloso de Toy Story o el sonido de The Princess and The Frog.
 
Arriba