• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Album History: la obra mas comprometida y testimonial de Michael Jackson

Muchos criticos ubican al albùm History un escalòn por debajo de sus obras maestras: Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous.
Pero lo cierto es que History, es un trabajo excelente , donde nos cuenta su versiòn de la historia, tras las terribles acusaciones de 1993 , History es su regreso triunfal, pero tambièn una pincelada de su alma
y de todo lo que sintiò en esos terribles momentos.
Es el albùm mas polìtico de Michael, màs antisistema de su historia, màs personal, dramàtico y vivencial.
History refleja el alma y el sentir de Michael-
Toda su rabia reflejada en "Scream", "paren de presionarme, tengo ganas de gritar",
Su visiòn de como el sistema oprime a la gente en su descarnado "They dont care about us".
Su sentimiento de soledad y aislamiento en la genial "Stranger in Moscow".
Su himno ecològico "Earth Song", su venganza al frio fiscal en "D.S" ,
su infancia reflejada como nunca en "Childhood":
" Nadie me comprende
lo ven como raras excentricidades.
Porque sigo jugando por ahí
como un niño, pero perdóname.
¿Haz visto mi niñez? "
Las mentiras y manipulaciones de los medios en "Tabloid junkie".
Si quieren conocer como pensaba y sentia Michael, èste es el albùm que hay que escuchar.
 
HIStory es una épica obra maestra. Muy contrario a lo que pensaba antes, HIStory es mi favorito junto con Dangerous.
Este álbum representa un cambio de madurez impresionante en Michael Jackson, no porque el anterior fuera "inmaduro" (como ya dije, es mi otro favorito), pero básicamente, a raíz de lo del 93, cambia de "¿Porqué se meten conmigo", "se que hay amor en tu corazón" y "se mi amigo" a "¡Estas mal, lo que piensas esta mal y lo que dices esta mal!" Y "Estamos j*didos, y si no te das cuenta de las estupideces que haces, estaremos aún más j*didos", claro, con sus propias palabras :p
En cuanto a los medios, claro que es un trabajo pésimo para ellos, paso de ser la víctima con "Déjenme en paz" y "¿Porqué meterse conmigo?" A realmente expresarse con "Tabloides basura, son despreciables, F-You" :cool:

En fin, como dije, me parece de lo más grande que hizo, y estoy seguro que la gente que no le gusta es la misma gente que prefiere no oír la verdad. Es realmente su HIStoria, la que muchos prefieren no escuchar.
 
History es Michael al 100 % . No solo critica al sistema, a todo lo que hay que cambiar, tambièn muestra sus sentimientos como nunca.
En algun reportaje Michael dijo: " el que quiera conocerme de verdad que escuche : Childhood. "
Su versiòn de la historia y su visiòn de los problemas del mundo nunca se vieron tan claramente reflejadas en un album como en
History.
Es el album que màs nos cuenta y nos muestra de Michael y todas sus letras dicen algo trascendente.
Childhood:
"La gente dice que no estoy bien
Porque amo las cosas más elementales
Ha sido mi destino compensar
Por la infancia que nunca conocí"
y en el tema History nos dice :
"Cada día crea tu historia
En cada camino que tomes estás dejando tu legado
Cada soldado muere en su gloria
Cada leyenda habla de conquistas y libertad .¿Cuántas víctimas deben haber
esparcidas en vano por la tierra?
¿Y cuántos niños tenemos que ver
antes de que aprendamos a vivir como hermanos
Y ser una familia? "
No solo su dolor vemos en History, tambièn su amor, su misiòn de sanar el mundo, su visiòn, su legado:
"No dejes que nadie te eche abajo
Sigue moviéndote en tierras altas
Sigue volando hasta
que seas el mejor de todos
Ninguna fuerza de la naturaleza puede romper
tus ganas de motivarte
Ella dice 'Esta cara que ves
está destinada a hacer historia'"
 
Última edición:
Scream :
"Cansado de la injusticia
Cansado de los proyectos
un tanto asquerosos
Entonces ¿que significa?.
Patéame hasta que caiga.
Tengo que levantarme
Tan absurdo como suena
Todo el sistema apesta !
Paren de presionarme !

Scream es un himno a la verdad y la justicia, que simplemente me hace erizar :tofeliz:
A veces me gustaría que todo mundo hablara inglés, para que comprendieran las canciones de MJ y no las vieran sólo como "canciones para bailar" :jajaja:
 
Amo este disco y es muy cierto lo que se opina en este maravilloso post. Tal vez se lo ubique muy por debajo de OTW, THRILLER, BAD Y DANGEROUS en cuanto a lo musical, pero ciertamente es el álbum más íntimo y personal de Michael, que lamentablemente INVINCIBLE no pudo continuar con esta línea pero que sí posee unos destellos de HIStory (Privacy, Unbreakable, Cry, The lost children y la no incluida Shout).
Sin lugar a dudas un álbum atemporal que me encanta.
 
HIstory es grandioso y magistral desde todo punto de vista...
es un album mas sincero, donde refleja todos sus sentimientos...
El album es limpio es perfecto, tanto como lo era Michael...
 
HIStory en mi album favorito de MJ. mas no pienso que es su obra maestra, pero si es mi favorito. me identifico mucho con el. y por mi edad (29 años), lo vivi al máximo de mi sentido común.
 
History: "Dice que un dia veràs
su lugar en la historia Mundial "
Y si Michael, de a poco, el mundo empieza a reconocer tu lugar.
Es cierto que este album no tiene la complejidad musical que otros de sus trabajos,
pero el acento està en lo que se queria contar, en las historias que se querian trasmitir.
Si leemos las letras de cada tema, en este disco, casi una obra conceptual, Michael refleja
su pensamiento, y su legado. Lo que queria dejar a la humanidad, su lucha , sus temores, todo
està en las canciones de History. Quizà si eres fans nuevo y ya conoces sus otras obras
tienes que sumergirte en History para conocer su verdadera historia.
 
HIStory para mi es una de sus obras maestras. Un disco profundo, autobiogrífco, personal...
Pero lo que despues de años me sigo preguntando es: a qué viene lo de "BOOK I" en el titulo del disco? Si jamas hubo un "BOOK II", sera que quiso dejarlo para luego hacer una posible continuación de este?
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
HIStory para mi es una de sus obras maestras. Un disco profundo, autobiogrífco, personal...
Pero lo que despues de años me sigo preguntando es: a qué viene lo de "BOOK I" en el titulo del disco? Si jamas hubo un "BOOK II", sera que quiso dejarlo para luego hacer una posible continuación de este?

Pregunta que yo alguna vez me he hecho también... Quizá alguien pueda sacarnos de esta pequeña dudilla :)
 
El titulo completo es el mas largo que ha tenido un album de Michael , e indica que habia intenciones de seguir contando su historia seguramente.
History (por la tipografia se indica que habla de "su historia", no "historia " simplemente)
Past, present and future: Book I
Pasado, presente y futuro: Libro I
Al incluir el doble album, un cd recopilatorio también, se explica lo de past,.
Present and future : el disco 2.
 
dice wikipedia de este album:
"HIStory es, posiblemente, el disco más maduro de Michael Jackson en su carrera como solista.
Con prácticamente todas los temas escritos y compuestos por él, el álbum se caracteriza por una alta crítica social en la que Jackson pretende plasmar su espíritu e ideales. El disco, como sus álbumes anteriores, tuvo un enorme despliegue propagandístico y una promoción sin precedentes (que incluyó la construcción de estatuas, similares a la de la portada del álbum, en varias ciudades europeas) junto con una exitosa gira mundial que rompió récords de asistencia y dinero bruto recaudado."
 
HIStory es un álbum maravilloso, es demasiado personal que solo un fan podría entender de qué se trata, se puede ver a un Michael pasando por cosas difíciles en su vida pero dispuesto a continuar y seguir adelante lo que se demuestra con este álbum. Me gustan todos los temas del disco, y me hubiese gustado que también viniera con su Tour HIStory a Latinoamérica.
 
Letra de "Money" :
"Miente por él, espía por él, mata por él, muere por él...
Así que lo llamas confianza, pero yo digo que sólo es el juego del diablo,
de la gula y la avaricia.
No les importa, irían por mí por el dinero.
Les da igual, me utilizan por el dinero. "
Letra de "Stranger in Moscow":
"Estoy abandonado aquí, en mi fama,
armado sólo con mi cerebro.
La KGB me perseguía.
Apunta mi nombre y
déjame en paz. "
tema : 2 Bad
"Me andas buscando
Me estás molestando.
Solo quieres sacarme la tajada
Pero que pena, que pena. "
tema Scream :
"Entonces será mejor que compruebes que estás en lo correcto.
Estás vendiendo las almas pero a mí
me importa la mía.
Tengo que hacerme más fuerte
Y no me rendiré a la pelea.

[MICHAEL]
Con tantas confusiones ¿no te dan ganas de gritar? "
 
History representa mucho en la historia de Michael. No solo por sus letras tan fuertes, las denuncias de injusticias sociales , su visiòn del mundo, sino porque fue el regreso triunfal de Michael tras las primeras y tremendas falsas acusaciones.
Muchos medios criticaron la campaña publicitaria de History, su teaser, con sus ejèrcitos y su estètica particular, pero luego de tantas ofensas y humillaciones, Michael tenia que volver a lo grande y reinvindicar quien era realmente y por eso esa campaña tan importante y grandilocuente.
History fue el ùltimo gran suceso de Michael , el ùltimo albùm que logrò un hit N1: "You are not alone" (ùnico tema que entrò directamente al puesto N. 1 de los charts) y la ùltima y màs exitosa gira mundial de Michael.
En esa epoca la prensa solo hablaba de las supuestas excentricidades y se perdieron las joyas que traia este album, como la increible : "Stranger in Moscow", la gran versiòn del clàsico Beatle , "Come Togheter" o la versiòn maravillosa del tema preferido de Michael de su amado Charles Chaplin: "Smile".
 
Tampoco olvidar que este disco paso por la censura con las canciones They Don't Care About Us y la mismísima canción HIStory solo por la tonada del principio cuando existen muchos otros artistas que no les dicen nada o censuran partes de sus canciones ¿Quién habrá sido el que censuro estas canciones?


Una pregunta la canción ´´Come Together´´ ¿es la versión que sale en la película moonwalker? O ¿es una versión renovada de la época HIStory?
 
Arriba