• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Alemania aprueba crear facultades para formar imanes islmámicos

Alemania aprueba crear facultades para formar a imanes islámicos



En el país germano viven cuatro millones de musulmanes, la mayoría de ellos de origen turco.
Autor: Efe Fecha de publicación: 2/2/2010

La propuesta del consejo científico asesor del Gobierno alemán para la creación de varias facultades encargadas de formar profesores de religión e imanes islámicos ha sido acogida con satisfacción por partidos políticos, sindicatos, las iglesias cristianas y las asociaciones musulmanas.


El gremio de expertos presentó ayer un informe en el que aconseja crear institutos de teología islámica en dos o tres universidades en Alemania, que tendrían un coste anual de unos 1,5 millones de euros por facultad.


La ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Shavan, alabó la propuesta del gremio que asesora al Gobierno federal y a los Länder en materia universitaria y de investigación y anunció que la iniciativa contará con el respaldo económico del Ejecutivo de Berlín.


La propuesta del consejo científico forma parte de la moderna política de integración, dijo la ministra, quien reveló que algunas universidades alemanas han mostrado ya interés por acoger una de las nuevas facultades de teología islámica.


Kenan Kolat, presidente de la comunidad turca en Alemania, donde viven más de 3 millones de personas de origen turco, calificó de «importante señal integradora» la próxima creación de dichas facultades, que, según dijo, deben trabajar con independencia.


Apoyo episcopal
El portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana, Matthias Kopp, aplaudió igualmente la iniciativa para que el islam llegue a las universidades alemanas, al igual que la responsable gubernamental de integración del Gobierno federal, María Böhmer, quien subrayó la importancia de la propuesta para los más de 4 millones de musulmanes en Alemania.


Declaraciones favorables a la propuesta del consejo asesor partieron también de altos representantes sindicales y miembros de los partidos del Gobierno y la oposición. El presidente del consejo científico, Peter Strohschneider, destacó que para cubrir las necesidades de enseñanza de religión islámica en Alemania son necesarios unos 2.000 profesores, frente a los 350 que actualmente ejercen ese tipo de docencia.


------------------------


Señores, esto es integración y servir a todo el pueblo, no sólo a los votantes:bravo:
 
YIntenta entrar tú en una mezquita con zapatos

En países islámicos se persigue a los cristianos por no practicar el Islam,

Luego eso sí, los intolerantes somos nosotros,que no entendemos su religión y sus "costumbres" como por ejemplo castigar a una niña de 13 años en Arabia Saudí con 80 latigazos por lel terrible delito de llevar su móvil al colegio.

Intenta entrar tú en según qué inglesias/catedrales de manga sisa, o pantalones cortos...

Sobre lo otro, tú lo has dicho, en su país. Ahí está la clave.

Una pregunta, ¿conoces a algún musulmán? Porque macho, te has lucido, vaya montón de tópicos y prejuicios que has sacado a relucir. Por no hablar de la xenofobia que se respira en cada una de tus palabras.

Increíble que aún haya gente así, en este mundo que tan avanzado te parece con respecto al islámico.
 
Última edición:
Freedom, por esa norma, supongo que a los seminaristas que van camino de hacerse curas les enseñan que los gays son unos enfermos depravados, que hay que evangelizar (o en su defecto, masacrar) a todo bicho viviente, o que hay que quemar vivos a todos los herejes empezando por todos esos paganos endemoniados que dicen comunicarse a distancia a través de una pantalla.

Osea que según tú, que los musulmanes tengan derecho a recibir formación para llegar a ser consejeros espirituales, equivale a que tú (o un alemán cualquiera) tengas que hacer lo que a ellos les dé la gana... Me he perdido algún capítulo, creo... A tí alguna persona, institución, gobierno, organización... musulmana te ha quitado tus libertades? Porque yo me he criado toda la vida entre musulmanes y nunca me ha pasado, igual tengo mucha suerte, no sé...
 
Veamos si en los países islámicos también son tan tolerantes para otras religiones...

El Islam, diga lo que se diga, no es una religión tolerante. Renunciar al islam es grave para los musulmanes y en algunos casos se castiga con la pena de muerte, osea que no hay mucha libertad para abandonarlo, so pena de recibir toda la presión familiar, religiosa y del estado.

Que pasara el día en el que Europa las mayorías sean musulmanas, y tengan el poder de voto suficiente para cambiar las leyes que la gobiernan? No esperen libertad y tolerancia, esos no son valores islámicos.
 
Me parece una idea estupenda que desde el Estado se tutele y controle la formación de los imanes islámicos para evitar, precisamente, la difusión del radicalismo islámico.

A diferencia del catolicismo, en el islam no hay ninguna autoridad religiosa centralizada que establezca la ortodoxia, sino que cada iman tiene libertad para abrazar los preceptos que considere oportuno. Con lo cual, es más que necesario que se tutele qué se enseña en las mezquitas.

Identificar TODO el islam con Al Qaeda y el wahabismo es una sandez. Algunos dicen que el problema del islam es doctrinal, y que nunca será capaz de adaptarse a los tiempos; otros dicen que se trata de una cuestión socioeconómica. Yo no lo se a ciencia cierta, pero si se que Kareem Abdul Jabbar, Mohamad Ali o Zinedine Zidane no van con un cinturon de explosivos atado a la cintura, y que Raina de Jordania no va con burka.

Tambien se que hay diferencias entre las sociedades musulmanas, y que no tienen nada que ver Yemen o Arabia Saudi con la vida urbana de Jordania, por ejemplo. Pretender unificarlo todo como si todos los musulmanes apoyaran el terrorismo es erróneo, creo yo.
 
Que su religion les invita a matar a todo ser viviente que no comparta sus creencias es una pura realidad.
Luego vienen todos con las leyes por delante... Aqui en mi pueblo han exigido cambiar el recorrido de una de las procesiones para que no pase por su mezquita.... Anda ya hombre!! Y encima se lo conceden y nada... Las procesiones a otro lado. Esto pasa en Sevilla y vaya.... Le ponen la tribuna en la puerta de la mezquita jajajajjaja
Que pena da todo...
 
Me parece una idea estupenda que desde el Estado se tutele y controle la formación de los imanes islámicos para evitar, precisamente, la difusión del radicalismo islámico.

A diferencia del catolicismo, en el islam no hay ninguna autoridad religiosa centralizada que establezca la ortodoxia, sino que cada iman tiene libertad para abrazar los preceptos que considere oportuno. Con lo cual, es más que necesario que se tutele qué se enseña en las mezquitas.

Identificar TODO el islam con Al Qaeda y el wahabismo es una sandez. Algunos dicen que el problema del islam es doctrinal, y que nunca será capaz de adaptarse a los tiempos; otros dicen que se trata de una cuestión socioeconómica. Yo no lo se a ciencia cierta, pero si se que Kareem Abdul Jabbar, Mohamad Ali o Zinedine Zidane no van con un cinturon de explosivos atado a la cintura, y que Raina de Jordania no va con burka.

Tambien se que hay diferencias entre las sociedades musulmanas, y que no tienen nada que ver Yemen o Arabia Saudi con la vida urbana de Jordania, por ejemplo. Pretender unificarlo todo como si todos los musulmanes apoyaran el terrorismo es erróneo, creo yo.

Yo creo que ese tipo de religiones en Paises donde su nivel cultural no es demasiado alto (lo siento mucho pero opino eso) no les hace demasiado bien...
 
Por supuesto que sobre asociar mulsulmán = peligro y bombas, invasión, etc. es increíblemente patético e ignorante.

Es una lástima que generalmente los que ponen a parir esta religión es simplemente para defender el catolicismo o para defender que no haya inmigración, etc. ; para, en definitiva, defender lo "suyo" aunque sea completamente igual a lo de fuera, a eso que critican.
Yo no tengo nada que ver con eso, defiendo absolutamente la inmigración y el catolicismo me parece un truño. Pero a veces algunos me alucináis ¿porqué pedís tolerancia para una religión (el islam) que se basa en unas ideas, ritos, conceptos y obligaciones rematadamente podridas, retrógadas, que aniquilan la identidad de las mujeres, una religión tan infame? Del mismo modo que, con toda la lucidez del mundo, no defendéis ni de refilón el catolicismo en otros posts, tampoco defendáis esta religión porque creo que es todavía más nefasta. :| Mi mente no tolera ni en sueños semajante religión, ojalá no existiera.
 
Última edición:
Como ha dicho Madrileño, generalizar todo es una sandez, es más, yo añadiría que es ignoracia pura.

Tú dices que el fin último de Al-Qaeda es adoctrinar toda Europa...¿te he dicho yo lo contrario? Yo sólo he dicho que no todos los musulmanes son de Al-Qaeda, es más, estos son una minoría. ¿Acaso todos los vascos son unos etarras?

Hace poco oí que en Afganistan la gente en una amplísima mayoría no estaba de acuerdo con los talibanes, pero de alguna manera dependian de ellos y por eso no les quedaban más cojones que tolerarlos.

Después está lo de que si eres homosexual en Yemen y tal y cual...¿acaso eso está diréctamente relacionado con la religión?...¿no será culpa más bien de que hay determinadas personas que son demasiado fanáticas y que estas están al poder? Te recuerdo que no hace ni una semana que el Papa se mostró en contra de los homosexuales...si aquí no ocurre lo mismo, es porque no les dejamos.

Los matrimonios concertados no tienen nada que ver con la religión, su sociedad es así, atrasada, pero es así. No es por motivos religiosos.

Y lo de que pagaran nuestras pensiones con un kebab...en fin, supongo que no tengo nada que decir.

Por cierto, déjate de comentarios hipócritas. A ver si tú en esa sociedad en la que como bien dices, las libertades está muy coartadas, tienes las narices de intentar cambiarlo...con esto quiero decir que hay mucha gente que no quiere vivir así, y lo más importante, no quiere que nadie viva así. El problema es que allí las autoridades son muy fuertes y cuando no son también autoridades religiosas fanáticas, están muy influídos por estas.

Yo he conocido a una persona musulmana que ha vivido en Barcelona y actualmente reside en Túnez y esa persona ni es machista, ni quiere expandir su religión, ni mucho menos entiende la Yihad como una lucha armada...
 
Última edición:
Si bueno, la Biblia tambien ordena en Deutoronomio 22:13-21 matar a tu mujer si resulta que no es virgen cuando te casas con ella (y encima a pedradas para más señas). ¿Esto tambien da asco, o ya no? ¿Santiago y cierra España?

De todas formas esto no se trata de que estemos de acuerdo o no con una religión u otra, ni de defenderla, sino de que el Estado ponga medios para controlar qué se enseña en las mezquitas. ¿Tan dificil es de entender?
 

enk

0
De nuevo, Madrileño, me quitas las palabras. Exactamente eso.

Pretender homogeneizar el islam es un error de base, lo que demuestra la completa ignorancia -e intolerancia- sobre el tema.

Recomiendo la lectura de El islam. De religión de los árabes a religión universal, de Montserrat Abumalham.

Y, sobre todo, no hay que confundir islam con integrismo islámico.
 
Última edición:
Anoche entró en mi curro una pareja, de unos 30 años. Ella algo tímida, él un encanto de educación y simpatía. Me preguntaron si tal producto tenía manteca de cerdo, y le dije que no podía garantizárselo, que seguramente no, pero que no lo sabía al 100%. Volvió a mirar, pidió otra cosa y tan contento. De esas personas que sin saber por qué, te hacen sacar lo mejor, tu cara más amable y amistosa. Se pasaron un rato sentados comiendo y bebiendo mirándose a los ojos cogidos de la mano dentro de la corrección más exquisita. Los veías y te sentías enamorado.

Era una pareja musulmana africana. En muchos sitios por el simple hecho de ser musulmanes africanos los habrían llevado a una habitación aparte para registrarlos, o hubieran deseado que se largaran cuanto antes.
 
Arriba