• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Algo de Info sobre el tema "Yeah" de Eddie Murphy??

gothamj

Hideouter Viejuner
Como todos sabemos, MJ participó en el album de Eddie Murphy "Love's Alright" para el tema WAZUPWITU... Lo que muchos no saben es que MJ también participa en la canción que abre el album "YEAH" junto con otros muchos artistas invitados por Murphy. La canción basicamente durante los 4 minutos que dura es una continua repetición de la palabra YEAH por todos estos artistas, en la que MJ deja su granito de arena.

Tras buscar en varios temas en el foro no he encontrado información sobre esto, así que... Se sabe si MJ grabó su parte con los demás artistas? Cada artista grabó su parte y luego se montaron las voces por separado? Hay alguna imagen de la grabación o algún documento en el que se cuente la experiencia de esta grabación??

Un saludo y espero salir de dudas! ;)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Tuvo que grabarse por separado, ni We Are The World habría juntado en un mismo estudio a todos estos :jajaja:

Babyface, Sandi Barber, Jon Bon Jovi, Garth Brooks, En Vogue, Johnny Gill, Amy Grant, Aaron Hall, MC Hammer, Heavy D, Howard Hewitt, Julio Iglesias, Janet Jackson, Michael Jackson, Elton John, Patti LaBelle, Emmanuel Lewis, Paul McCartney, Eddie Murphy, Teddy Pendergrass, Richie Sambora, Luther Vandross, Audrey Wheeler, Barry White y Stevie Wonder.

Al piano, Herbie Hancock, al bajo Stanley Clarke y a la Harmonica, Stevie Wonder.

De haber grabado un tema en serio con estas voces y estos músicos podría haber sido un éxito de escala interplanetaria. En su lugar seguramente fue pidiendo a cada uno por su lado que dejase unos gorgoritos y alguien se volvería loco para mezclarlo con un cierto sentido.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Gracias por la info Xtar! Un 10 para el mezclador :jajaja: Me ha llamado la atención uno de los nombres de los participantes... Emmanuel Lewis :jajaja: esto no me lo esperaba!

O9NfOoL.jpg



Por cierto, hablando del tema Eddie Murphy/MJ... Acabo de ver esta imagen y me ha dado la impresión de que Eddie en su época de comico televisivo no le tenía mucho respeto a MJ... Posiblemente me equivoque y solo sea una pequea broma de buen gusto pero..., habrá que ver el video para saber de que iba el tema...

EvDKp4l.jpg
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Gracias por la info Xtar! Un 10 para el mezclador :jajaja: Me ha llamado la atención uno de los nombres de los participantes... Emmanuel Lewis :jajaja: esto no me lo esperaba!

O9NfOoL.jpg



Por cierto, hablando del tema Eddie Murphy/MJ... Acabo de ver esta imagen y me ha dado la impresión de que Eddie en su época de comico televisivo no le tenía mucho respeto a MJ... Posiblemente me equivoque y solo sea una pequea broma de buen gusto pero..., habrá que ver el video para saber de que iba el tema...

EvDKp4l.jpg

There u go:

Eddie Murphy and Quincy Jones hitting on Michael Jackson - YouTube
 
Tuvo que grabarse por separado, ni We Are The World habría juntado en un mismo estudio a todos estos :jajaja:

Babyface, Sandi Barber, Jon Bon Jovi, Garth Brooks, En Vogue, Johnny Gill, Amy Grant, Aaron Hall, MC Hammer, Heavy D, Howard Hewitt, Julio Iglesias, Janet Jackson, Michael Jackson, Elton John, Patti LaBelle, Emmanuel Lewis, Paul McCartney, Eddie Murphy, Teddy Pendergrass, Richie Sambora, Luther Vandross, Audrey Wheeler, Barry White y Stevie Wonder.

Al piano, Herbie Hancock, al bajo Stanley Clarke y a la Harmonica, Stevie Wonder.

De haber grabado un tema en serio con estas voces y estos músicos podría haber sido un éxito de escala interplanetaria. En su lugar seguramente fue pidiendo a cada uno por su lado que dejase unos gorgoritos y alguien se volvería loco para mezclarlo con un cierto sentido.

Gracias xtarlight!! estaba precisamente buscando información al respecto de esta canción!! pero sabes que finalidad tenia esta canción y porque solo cantaban "YEAH!" deberian de haberle hecho una buena letra y hubiese sido un super hit mundial con todas esas estrellas juntas!! en que estaria pensando eddie murphy!
 
Arriba