• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Alguien tiene info sobre esto? Logo MJ vs Logo Huntingdon

Hola hideouters.
En mi meticulosa labor de dar un cambio de imagen al logo de mi programa de radio estoy en busqueda de fotos de Michael y de casualidad, en el buscador de google me encontré con esta curiosísima imagen referente a "los posibles orígenes" del logo que Micke utilizó allá por el 95 ( con HIStory ).

270554_10151140687182655_566922270_n.jpg

Lo poco que he visto acerca de este señor ( 3er conde de Huntingdon ) en wikipedia es esto: Henry Hastings, 3rd Earl of Huntingdon - Wikipedia, the free encyclopedia

y algunos logos/firma de la familia de este conde británico:

georgehastingsarms.gif


IHAS002_s1.jpg

(arriba a la izquierda aparece el susodicho logo )​

En fin está claro que Michael o los creadores posiblemente se inspiraran en ese logo de los condes de Huntingdon para crearlo pero a penas he encontrado info. No se si se ha llegado a hablar sobre esto en algún otro tema pero me parece interesante.
Ojala algún/a erudito en historia y en Micke nos pueden contar algo más ;) .

3696897369_bf2f90d66a_o.jpg

Paz y larga vida al Rey del Pop Michael Jackson.
 
¡Interesante, Waicko! Es increíble que después de los años que tiene ese logo se sigan descubriendo ese tipo de cosas. Como tú mismo has pedido más info, te traigo algo que he ido encontrando por ahí.


Henry Hastings, como tú has dicho, fue el 3º conde de Huntingdon (1535-1595). El título nobiliario en realidad fue fundado mucho antes, en 1065. Desde entonces se han creado y destruido hasta 7 linajes, por llamarlo de alguna forma. El más reciente, conocido, y del que tú hablas se creó en 1529 por un tal George Hastings (1488-1545).

Este noble, además de reestablecer el título Huntingdon, ya era barón Hastings de Hastings. Peleó junto a Enrique VIII, estuvo presente tanto en la coronación de Ana Bolena como en su juicio, y su nombre estaba ligado a la petición de que el divorcio en Inglaterra pudiera establecerse. Si queréis conocer más de este hombre solo tenéis que teclear en Google "George Hastings". Yo solo vengo a dar un resumen.

En fin, me voy del tema. El caso es que, si no estoy del todo equivocada, el escudo del séptimo linaje de los condes de Huntingdon es bastante similar al logo que conocemos. Igual es una mera coincidencia. Pero buscando el escudo de armas me he topado con esto:

huntingdonarms.gif


George Hastings, en la esquina inferior derecha.

El linaje hoy en día sigue vigente en un hombre llamado William Hasting-Bass (1948), entrenador de jinetes de 1982 hasta 1998. Supongo que esto ya no tiene conexión alguna con lo que estamos tratando en realidad, el símbolo de HIStory, pero me pareció interesante.

Apenas hay imágenes de ese escudo de armas, pero el simbolito aparece en varios es escudos de armas. Intentando investigar si tenían alguna conexión no he encontrado mucho. Al parecer el logo de Michael Jackson no se sabe ni quién lo diseñó, ni cuando, ni si estaba inspirado en el escudo de armas. Esperemos que los más veteranos nos resuelvan la duda ;)
 
Interesante Lau, aquí aparece algo más Baron Hastings - Wikipedia, the free encyclopedia

Y acompaña el logo/símbolo que mencionas:

Hastings.svg

( Parece la cola de un escorpión )​

Paz compis.

Tienes razón! Igual lo he malinterpretado y confundido con el otro título nobiliario. Un escudo sería este (el que parece ser una cola de escorpión) que pertenece al título nobiliario de barón Hastings. Y otro escudo (el origen de todo este tema) que pertenece al título de conde de Huntingdon. Perdona mi confusión :p
 
Arriba