• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Algún placer culpable musical? Confess u, beach!!, LOL!!

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
¿Pero lo tienes como placer culpable de verdad?
Sí. Más que por la letra, a todas luces inspirada -y certera-, por el empleo de las interjecciones en el estribillo, rasgo que no todos admitirían exhibir ante ojos ajenos a los de uno mismo, a la hora de reproducir la canción en público. Este tema me trae, por otra parte, grandes y gratos recuerdos, pues me la presentó mi novia hace un par de años -yo, desconocedor de su existencia hasta ese instante- durante una visita sorpresa que efectué en Italia, ex profeso para reencontrarme con ella, mientras se hallaba de stage.

No es la única de Coppini. De su repertorio con Golpes Bajos, resaltaría la siguiente:

 
Una cosa es un (UN) placer culpable y otra tener unos gustos musicales que rayan el delito🤭🤭😂😂😂🤯🤦‍♂️!
Esto lo explica todo....🤦‍♂️🙏😱!
Dicho esto la idea del post es buena así que dejo constancia de mi lado oscuro ignominioso:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aceptando entonces que el regetón lo fuera-la denominación de placer culpable se expande a todo un género musical (¿?) ; la cosa está también en que la gran masa que lo escucha no lo considerará tal, pero eso no significa que no lo sea.

pd: Mira que el género ni lo considero tal, pero vaya, aceptemos pulpo como animal de compañía.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Placer culpable sí: (la canción, el baile me parece de lo mas boborolo).

"Es cierto que, de entrada, un grupo bautizado como lo primero que alguien ha visto al abrir la nevera causa cierto rechazo. Pero también es verdad que considerando dicho rango de opciones la cosa podría haber sido mucho peor, porque podríamos estar hablando ahora mismo de «Las Chimichurri», «Las Chopped Campofrío» o «Las Corazones Humanos en Formol». Sea como fuere, este trío/cuarteto de hermanas (Lola, Pilar y Lucía Muñoz inicialmente, con la reincorporación de Rocío más adelante) se presentaron el verano de 2002 con un «Aserejé» ideado para emular el bombazo de la «Macarena», coreografía a medida incluida. No llegaron a replicar el éxito del monstruo ensamblado por Los del Río, pero tampoco se quedaron demasiado lejos: «Aserejé» coronó los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo, a excepción de Estados Unidos y Croacia. Y lo logró con un estribillo ininteligible, que simulaba el modo erróneo en el que un rastafari afrogitano colocadísimo de farlopa canturreaba el «Rapper’s Delight» de Sugar Hill Gang. En su momento, la ubicuidad chiringuitera de «Aserejé» hizo que fuese fácil pillarle tirria al tema. Pero lo verdaderamente divertido ocurrió cuando en Latinoamérica comenzó a extenderse el rumor de que su letra indescifrable escondía una elegía a Satán, un asunto tan serio como para que algunas emisoras dejasen de emitir la canción por miedo a que a sus oyentes les crecieran cuernos. En Wikipedia, la entrada de «Aserejé» hasta tiene el detalle de incluir una sección sobre sus supuestas lecturas demoníacas. Al otro lado del charco, la gente sigue encontrando interpretaciones satánicas absolutamente delirantes a los versos. Y desde esta humilde redacción aplaudimos todo lo anterior mientras dudamos si realmente la criatura de Las Ketchup merece militar entre las peores canciones de la década. Porque hay pocas cosas más sinceras que una canción del verano que hace creer a la gente que al bailarla se está invocando al Maligno".
 
Arriba