Llevo en internet unos 8 años y relacionándome con gente por internet unos 6 años, en este tiempo he pasado de considerar que el entablar relaciones de amistad o de amor por aquí era de desesperados a pensar que internet es una forma más de comunicación tan válida como el resto de formas de comunicarse como el teléfono por ejemplo.
La primera de idea que tenía cuando comencé a relacionarme por internet es que todo el mundo era muy friki, eran informáticos con granos, solitarios y fans de Star Trek, vamos la típica imagen que se tiene de los informáticos... y respecto a las chicas pues que todas serían unas inadaptadas, con complejos, solitarias... no sé, tenía prejuicios, no lo voy a negar... el desconocimiento es lo que hace.
El caso es que empecé a hablar con unos y con otros y me di cuenta que la gente que había detrás de la pantalla es gente como yo o como la gente que conozco que tiene un ordenador y se mete en internet... nada más.
Hay gente rara, hay gente friki, hay gente desesperada y hay gente normal, amigable, hay gente sincera, mentirosa... como en la vida real... a lo mejor el hecho de que puedas en cierta manera "esconderte" detrás de una pantalla puede ayudar a sacar una faceta de uno mismo que sin ese handicap no se mostraría, hay gente que eso lo usa para engañar y hay gente que eso lo usa para ser mejor persona, para superar complejos por ejemplo y esto último no es malo.
Yo he conocido a mucha gente a través de internet y no me arrepiento de eso, he conocido gente con la que tras llevarme bien un tiempo hemos dejado de ser amigos o colegas porque no nos seguíamos entendiendo o por malos entendidos o por lo que sea, gente que ha sido muy importante en un momento determinado y luego ha pasado a un segundo plano, me he enamorado por internet, he conocido a tres de mis mejores amigas por aquí... y he hablado con mucha gente que me ha ayudado, a la que yo he ayudado y a la que he querido y sigo queriendo...
Tener relaciones por internet no es de inadaptados... y la gente que lo piensa es que realmente no conoce este mundo. Hay mucha gente que usa internet para sacar sus frustraciones por algún sitio y esa es la imagen habitual que tiene la gente que no conoce internet sobre la gente que sí usa internet pero esa imagen no es verdadera... Internet puede ser el mundo más odioso y sordido que uno pueda imaginar y puede ser el mundo más libre, interesante, creativo y gratificante que te puedas imaginar. Sólo cambia el prisma y el cómo te relaciones...