• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amigos de Internet = Problemas de Socialización??

Bueno, hace poco comenté que soy usuario de un foro y bueno he conocido muchas personas bastante especiales... Sin embargo alguien me comentó que la gente que utiliza el Internet para hacer amigos son personas que les cuesta en cierta medida socializar con personas de su entorno, y buscan en Internet lo que no pueden encontrar personalmente por problemas para relacionarse...

Este comentario me puso a pensar bastante... Pues de verdad la mayoría de la gente que conozco que tiene MUCHOS amigos no de INTERNET jamás frecuentan foros, salas de CHATS, etc, no se que tan cierto sea ésto, Ustedes que opinan??

No es mi caso en lo absoluto, por lo general soy muy amigable, en mi vida fuera Internet como dentro tengo muchos amigos, en la universidad, amigos del colegio, etc...

En Internet tengo tmb muchos amigos, y eso que por este medio no soy tan simpático como en la vida real.. :p De hecho me encanta organizar carretes sin más motivo que reunirse a disfrutar de los placeres de la vida, y q mejor, que entre amigos ¿no? :)

Pues yo creo que no es verdad. Vamos, no es mi caso. :p yo tengo bastantes amigos en mi cole. Y me lo paso mu bien con ellos. Aki yo stoy solo x MJ. A veces me gusta chatear x internet xk me lo paso mu b. Pero fuera, los amigos ke tengo son irreemplazables... Aiss... vamos ke no es mi caso. XD

No es mi caso en lo absoluto, por lo general soy muy amigable, en mi vida fuera Internet como dentro tengo muchos amigos, en la universidad, amigos del colegio, etc...

Entonces cual es la necesidad de buscar amigos por Internet si los demás te llenan? Osea si quieres más amigos, porque no buscarlos personalmente? Disculpa tantas preguntas, pero últimamente ando de psicoanalista :p

bueno yo podria decir que me cuesta socializar mucho y por internet todo es mas facil para mi personalmente asi que creo que tengo problemas de socializacion sin embargo lo veo mas como una virtud que como un problema debido a mi forma de ser.
saludos!!

yo creo que es cuestion de enfoques , yo fuera de internet tengo amigos y colegas , y en internet tambien , pasa que en internet encuentro un tipo de amigos con los que comparto aspectos importantes de mi vida como es la musica y sobre todo MICHAEL JACKSON , en la gente de mi entorno vecinos , compañeros de trabajo , compañeros de actividares tengo buenos amigos y colegas , pero ninguno de estos comparte conmigo mi pasion por mj ni por mis estilos musicales en cambio si salgo con ellos a tomar unas cervezas o a jugar alguna partida de lo que sea , pero no les cuento si mj ahora esta en un sitio o en otro gravando o saliendo en revistas es un tema que a estos amigo les es indiferente, sin enbargo en internet conozco a gente con quien compartir mi pasion por mj o por mis estilos musicales a los cuales a muchos los he conocido y a nacido una buena amistad .

Llevo en internet unos 8 años y relacionándome con gente por internet unos 6 años, en este tiempo he pasado de considerar que el entablar relaciones de amistad o de amor por aquí era de desesperados a pensar que internet es una forma más de comunicación tan válida como el resto de formas de comunicarse como el teléfono por ejemplo.

La primera de idea que tenía cuando comencé a relacionarme por internet es que todo el mundo era muy friki, eran informáticos con granos, solitarios y fans de Star Trek, vamos la típica imagen que se tiene de los informáticos... y respecto a las chicas pues que todas serían unas inadaptadas, con complejos, solitarias... no sé, tenía prejuicios, no lo voy a negar... el desconocimiento es lo que hace.

El caso es que empecé a hablar con unos y con otros y me di cuenta que la gente que había detrás de la pantalla es gente como yo o como la gente que conozco que tiene un ordenador y se mete en internet... nada más.

Hay gente rara, hay gente friki, hay gente desesperada y hay gente normal, amigable, hay gente sincera, mentirosa... como en la vida real... a lo mejor el hecho de que puedas en cierta manera "esconderte" detrás de una pantalla puede ayudar a sacar una faceta de uno mismo que sin ese handicap no se mostraría, hay gente que eso lo usa para engañar y hay gente que eso lo usa para ser mejor persona, para superar complejos por ejemplo y esto último no es malo.

Yo he conocido a mucha gente a través de internet y no me arrepiento de eso, he conocido gente con la que tras llevarme bien un tiempo hemos dejado de ser amigos o colegas porque no nos seguíamos entendiendo o por malos entendidos o por lo que sea, gente que ha sido muy importante en un momento determinado y luego ha pasado a un segundo plano, me he enamorado por internet, he conocido a tres de mis mejores amigas por aquí... y he hablado con mucha gente que me ha ayudado, a la que yo he ayudado y a la que he querido y sigo queriendo...

Tener relaciones por internet no es de inadaptados... y la gente que lo piensa es que realmente no conoce este mundo. Hay mucha gente que usa internet para sacar sus frustraciones por algún sitio y esa es la imagen habitual que tiene la gente que no conoce internet sobre la gente que sí usa internet pero esa imagen no es verdadera... Internet puede ser el mundo más odioso y sordido que uno pueda imaginar y puede ser el mundo más libre, interesante, creativo y gratificante que te puedas imaginar. Sólo cambia el prisma y el cómo te relaciones...

El indicador de los problemas de socialización no es si usas internet para hacer amigos, sino que en todo caso sería el tiempo que dedicas a internet para hacer esos amigos...

Para aquellos que tienen amigos fuera de su pais no...pero no os ha pasado a veces estar hablando por msn con vuestro amigo que vive a 2 minutos de ti ... y decir.....joer vamos a bajarnos y hablamor al aire !!! xD

Yo creo que estos problemas de socializacion existen tanto online como offline, de hecho todos estoy seguro que alguna vez inconscientemente nos hemos mostrado de forma diferente en internet esto es por que en la web tenemos mas tiempo de reflexionar antes de responder, cuando escribimos o rerspondemos a un post o hablamos con gente por msn

Sin embargo alguien me comentó que la gente que utiliza el Internet para hacer amigos son personas que les cuesta en cierta medida socializar con personas de su entorno, y buscan en Internet lo que no pueden encontrar personalmente por problemas para relacionarse...

:jajaja::jajaja::jajaja:, si algo soy en la vida creo que sociable y extrovertida, tengo muchos amig@s de internet que la gran mayoría de las ocasiones he conocido en persona (vease Dangerous girl).

Habrá gente que por supuesto lo haga por esas razones pero vamos a nivel generalizado lo dudo.

Atrás