• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ana | Jose | Nacho : MECANO

Throb, me dejas absolutamente ACOJONADO :cuñao

¿¿¿¿Pero tú tenías noticias de que iba a salir estoo????

Te pregunto, el tema de María Luz, ¿crees que es tal cual la maqueta que conocemos? Y la edición Deluxe con los 2CDs, 2DVDs y el libro de 96 páginas, realmente, ¿crees que merece la pena en cuanto a material adicional con respecto a Mecanografía?

Gracias, nenín ;)

Como novedades, una canción INEDITA de José María Cano de 2009 (María Luz) con la Orquesta London Ensemble y dos remezclas realizadas también en 2009 de los temas Un año más y La fuerza del destino.
Según esto, dice que es inédita del 2009... ¿quiere esto decir que José habría estado trabajando para Mecano en 2009 regrabando este tema??? Aunque supongo que la pista vocal será la misma, algo es algo...
Parece que sale el 17 de noviembre, según leo en http://elistas.egrupos.net/lista/mecanoworld !

Última edición:
Seguramente será la maqueta que ya hemos oído todos....Habrá que abrir bien las orejas y prestar atención a la voz de la Torri para ver si realmente es ésa maqueta, o si es el "intento en plan saeta" de Jose que al parecer se realizó en 2006-07...cuando toda la movida del mecanografía y el chorreillo de temas que hubo por aquél entonces.

Coincido con Walt al verme sorprendido, con sólo dos semanas de antelación, por la salida del refrito español de turno...qué buena es la globalización, eh, Sony?

el "intento en plan saeta" de Jose que al parecer se realizó en 2006-07

La "Saeta's Version" :)p) estaría grabada en 2005-06 y NO se incluyó finalmente en el último Grandes Éxitos.

FOTO.jpg

La edición deluxe es una pasada, es un disco-libro y efectivamente sale a la venta el 17 de noviembre.

Dejo la noticia por Agencia EFE

Mecano graba una nueva canción, 'María Luz'

2654996w.jpg

El grupo Mecano acaba de grabar una nueva canción, 'María Luz', compuesta por José María Cano y que formará parte de un libro-disco titulado 'Mecano Siglo XXI', que saldrá a la venta el 17 de noviembre.

'Mecano Siglo XXI' estará formado por 32 éxitos del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, otras 32 canciones grabadas en directo y 16 vídeos, además de material inédito, biografías y más de un centenar de fotografías.
Mecano, un grupo que definitivamente se disolvió en 1998 tras casi dos décadas de éxitos, ha grabado en Londres y Madrid la canción 'María Luz' con la voz de Ana Torroja, acompañada por la orquesta London Esemble, dirigida por Gavin Wright, informa Sony-BMG.
José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como 'Lía' o 'Mujer contra mujer', y alejándose del pop para aproximarse a sonidos más cercanos a géneros como la copla.
El libro-disco, además de éxitos como 'Hoy no me puedo levantar', 'Hijo de la luna', 'No hay marcha en Nueva York' o 'El 7 de septiembre', ofrece como novedad dos remezclas de las canciones 'Un año más' y 'La fuerza del destino', realizadas en 2009.
En total 17 temas compuestos por Nacho Cano y 16 por José María, que salen a la venta coincidiendo con el lanzamiento de 'SingStar Mecano', para Play Station.
Los DVDs ofrecen los 16 vídeos del grupo, con abundante material inédito, como 32 canciones grabadas en directo, cuatro de ellas en un concierto celebrado en Madrid en 1982, dos del recital 'Música para vivir'. Contra la droga 1989', otras cuatro del espectáculo que ofrecieron en Ibiza en 1992, además de actuaciones en Segovia para TVE en 1984 y Barcelona en 1988 y 1991.

Gracias por la exclusiva ThrobEr.

Throb, oh, fuente infinita de sapiencia: ¿tenemos idea de si eso de "Mecano graba de nuevo" es real o simplemente una coletilla de la prensa? Es decir: la Niña María Luz que tendremos en ese disco, ¿son voces NUEVAS de Ana o simplemente (igual que en "Aire, nueva versión" Jose pilló la canción original y la "tuneó" un poco con nueva instrumentación?

Al parecer podría ser la tercera versión existente de este tema y que se grabó en 2005-06 y que finalmente no incluyeron en el último Grandes Éxitos.

A ver si es cierto eso de que “a la tercera va la vencida” y se publica de forma oficial! (lo digo por la TERCERA grabación :p). No creo que se trate de la segunda versión, y que ya tenemos, que se filtró en 2004 (grabada en 1998 para el Ana Jose Nacho y que quedó fuera del recopilatorio final).

La primera versión es de 1986 (descarte de Entre El Cielo Y El Suelo).

Jué Throb, o ahora estaba despistado o es la primera noticia que tengo de que La Niña María Luz era originalmente para Entre El Cielo Y El Suelo :eek:

Es decir, finalmente, la filtración que tenemos fue grabada para AnaJoseNacho... ¿pero cómo es posible que no se incluyese entonces, ni se incluyese la versión 2005 en Mecanografía, cuando (al menos bajo mi punto de vista) era claramente el mejor tema de los "nuevos"???

Es más, me parece increíble que se incluyese ni en Entre El Cielo y el Suelo, ni en Descanso Dominical ni en Aidalai. De coña.

Por cierto, nene... GRACIAS ;)

Bueno, he oído la "nueva" versión del Romance de la Niña María Luz (¿en este disco la han titulado a secas "María Luz"?), y es difícil decidirse entre ésta (2.005) y la anterior (1.998)...

Al principio choca mucho la voz seca de Ana, que no tiene esa profundidad (eco) de la 2ª versión, aunque a medida que avanza esta 3ª versión la instrumentación va ganando a la 2ª versión. Muy apropiados los pasos de Semana Santa (Saeta's version :jajaja:). Y la manera de cantar de Ana, sí, quizá más española, más sentida... eso sí, se echa de menos algo que a mí siempre me encantó en este tema, eso del final de "morenita, poca fe", que no sé por qué en este tema directamente se lo han comido con patatas...

En resumidas cuentas, es difícil decidirse :p

Y ahora pregunto:

-Si este tema se grabó por 3ª vez para "Mecanografía" (que acabo de descubrir ahora que ese disco no se llamó así finalmente, sino sólo "Mecano Grandes Éxitos" :S), se supone que, evidentemente, Ana y Jose estuvieron juntos en un estudio, no? ¿podría ser que, milagros de la vida, Nacho también estuviese presente? :cuñao

-Según Wikipedia, este tema se concibió originalmente para Descanso Dominical... ¿tienes certeza Throb que incluso para Entre El Cielo y el Suelo ya se contaba con este tema?

-Hablamos de 2ª y 3ª versiones, pero esa 1ª versión para EECYES o DD (da igual), ¿sabemos si se grabó y produjo, o sólo se grabó como maqueta? ¿existe esa grabación, vaya, alguien la ha escuchado?

Toma moreno :p

Sí, acaban de decir no sé qué en Cadena 100 (que es quien en el fondo montó todo este chirinquito) para grabar el vídeo de la canción, que puede participar el público yendo a no sé dónde (toma información detallada :jajaja:)

Throber, tú has oído esa 1ª versión en maqueta?

Sí, acaban de decir no sé qué en Cadena 100 (que es quien en el fondo montó todo este chirinquito) para grabar el vídeo de la canción, que puede participar el público yendo a no sé dónde (toma información detallada :jajaja:)

Madre mia!! si llevan dos semanas Javi Nieves y Mar con el tema!!!

No encuentro la version de Malu.. la cancion en si no me gusta nada... pero yo que se a fuerza de escucharla, me entrara,,,:eek:

Si, y por eso creo que es un descarte de 1986 (tiempo después supimos que Jose había compuesto algunos temas para Entre El Cielo Y El Suelo que quedaron descartados porque no 'pegaban' con el estilo de Mecano en esos años... canciones incluso que ofrecieron a gente como Isabel Pantoja :S ...y El Romance De La Niña María Luz bien podría ser uno de ellos).

Es como el tema Mujer Contra Mujer que también iba a formar parte de EECYES; no maduró hasta un par de años después y finalmente apareció en Descanso Dominical (quizá por eso ahora exista esa confusión con las canciones y se diga que El Romance... pertenecía originalmente a uno u otro disco).

Entonces la del Romance... que se filtró hace un par de años, a qué época pertenece?

Me liais xD.

A ver:

1986: Se graba por primera vez (existe como maqueta)

1998: Se graba por segunda vez para el 'Ana Jose Nacho' (pero finalmente no se incluye en el álbum). Se filtra en internet en 2004.

2005-06: Se graba por TERCERA vez para el 'Grandes Éxitos' (tampoco se incluye en ese recopilatorio; es la que se usa ahora para 'Siglo XXI').

Atrás