• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ana Torroja: "Esencial" (CD + DVD)

El nuevo disco de Ana Torroja se trata de su primer recopilatorio, y como tan de moda están últimamente este tipo de ediciones, además contendrá un DVD con todos sus videoclips, además de entrevistas varias ;)

De momento no hay una fecha oficial, pero seguramente saldrá a finales de año o Enero 2005.

Aquí os dejo el tracklist: :feo:


ANA TORROJA - ESENCIAL (CD+DVD)
828766557527 - BMG 2004

CD
1. A contratiempo
2. Como sueñan las sirenas
3. Partir
4. Ya no te quiero
5. Cachitos de un sueño
6. Diosa del cobre
7. Pequeña Rosa
8. Corazones (con Miguel Bosé)
9. Quien dice
10. Veinte mariposas
11. Me basta con creer (Mes Prières)
12. Caida libre (Inédita)
13. Sueño en ti (Et je rêve)

DVD

1. A contratiempo
2. Les murs
3. Como sueñan las sirenas
4. Making Off “COmo sueñan las sirenas”
5. Detrás de Puntos Cardinales
6. Ya no te quiero
7. Making Off “Ya no te quiero”
8. Cachitos de un sueño
9. Detrás de Pasajes de un sueño
10. Mes Prieres
11. Making Off "Mes Prières "
12. Detrás de Ana Torroja
13. Quien dice
14. Making Off “Quien dice”
15. Veinte Mariposas
16. Me basta con creer
17. Entrevista a Ana Torroja
 
Qué raro que esto sea lanzado a la vez que el recopilatorio de MECANO, seguro que es oficial?
 
ahí ya me pillas, no sé si algún mecanero sabrá algo más y no me lo ha dicho...:feo:


de todas formas, si te fijas en el tracklist, posiblemente sea la titulada "caída libre", o "sueño en ti"

saludos!;)
 
Juanix dijo:
va a haber algún single de promoción?
Juanix, si te has fijado en el tracklist:


12. Caida libre (Inédita)
13. Sueño en ti (Et je rêve)
Tal y como te ha dicho BaRTMaN, como single de promoción podría ser Caida Libre, que es un tema nuevo.

La de "Sueño en ti" debe ser la adaptación en castellano de "Et je rêve". Esta canción viene en el disco "Ana Torroja" y que sólo se publicó en Francia (2001).

Lo mismo pasó con "Mes Prières" (del mismo disco) y que se usó luego para "Frágil" (2003) titulada: "Me basta con creer".
 
Muchas gracias Zrover :dime:

Qué ilusión me hace que esta GRAN artista saque más discos, aunque sea recopilatorio :p Sólo con ver el Tracklist ya me muero por comprarmelo :baba:

Uyyy ese DVD!! :baba: :cool:

No tendrás la inédita por ahí, no? :lalala:

:bye:
 
El disco sale a la venta...

México: 23 de noviembre.
Chile: 30 de noviembre.
USA: 7 de diciembre.
España: Fecha aún por determinar. ¬_¬
 
AnaEsencial.jpg



Esta es la portada, al menos en la edición para Sudamerica que ya ha salido a la venta (todavía no queda claro si finalmente se editarán dos ediciones con tracklist diferente para España y Sudamerica)

En discoweb ya lo venden! (25,72€) http://www.discoweb.com/es/Common/info.aspx_$Ref=539033$Title=Esencial+%5bcd+%26+Dvd%5d+%5b12%2f7%5d_.html

Pero aún no se sabe nada de cuando saldrá en España...

En el que ya ha sido editado el contenido es el siguiente:


1. A Contratiempo

2. Cachitos De Un Sueno

3. Como Suenan Las Sirenas

4. Hoy Igual Que Ayer

5. Hoy Ya No te Quiero

6. Libelula

7. Mes Prieres

8. Partir

9. Qui A Le Droit - (with Patrick Bruel)

10. Quien Dice

11. Solo Por Eso

12. Te He Querido Tanto

13. Veinte Mariposas

14. Mujer Contra Mujer

15. Clara

16. De Suenan Las Sirenas (Remix)

17. Duele El Amor - (with Aleks Syntek)

18. Corazones - (with Miguel Bosé)

19. Cada Historia - (with Presuntos Implicados)

20. Nada Personal - (with Armando Manzanero)
 
Última edición:
¿¿¿¿¿¿¿¿Ésa es la portada?????????

Joé, de verdad que si me la ponen delante para que la observe durante horas, no adivinaría en la vida que se trata de una foto suya... ¿Pero de dónde, y sobre todo de cuándo es esa foto??

Es más... ¿me equivoco o es una foto de hace años? (amos, lo digo por los pocos morros)
 
aqui llega Marilyn Allred ( usease, To-rroja).....espero que la portada española sea en un plano más general....si miráis arriba podeis ver algo parecido a la peluca que lleva ...:lol: (esto me recuerda a algo......:feo: )
 
«Esencial», los grandes éxitos de Ana Torroja


torroja.jpg

EFE/Madrid

Ana Torroja debutó en solitario en 1997, durante un largo descanso que se tomó Mecano. Poco después el grupo terminó diciendo adiós y ella siguió adelante con un proyecto musical que resume ahora en "Esencial", un álbum con todos sus grandes éxitos y un tema inédito, que acaba de grabar.

Según explicó la cantante a EFE, en un principio no pensaba que hubiera llegado el momento de un disco de este tipo, luego creyó que "estaba bien" porque le permitía "preparar algo nuevo y, al mismo tiempo, no estaba mucho tiempo callada".

Uno de los principales atractivos de este "Esencial", es que Ana Torroja acaba de grabar un tema nuevo, "No me canso", compuesto por el cantautor gaditano Carlos Chaouen, que acaba de publicar su nuevo trabajo "Tótem".

Según Torroja, "es una canción a la que yo no hubiera llegado por mí misma. Me la presentan y me gusta, pero dudaba de si iba a ser capaz de llevarla a mi terreno, porque era muy de cantautor y muy personal. De hecho hemos retocado la letra, que era muy suya". "A Carlos no le conocía -añade- y cuando hemos quedado para hablar, no sé que me pasa a mí con estos encuentros inesperados que siempre salen bien. La verdad es que al final de la conversación me dijo: sólo por este encuentro ha merecido la pena hacer esta canción".

"No me canso" ha sido producida por Andrés Levín, responsable de su segundo álbum en solitario "Pasajes de un sueño", aunque en un principio Ana recurrió a Antonio Cortés, productor del último álbum de Miguel Bosé "Velvetina", pero "no se sentía cómodo con la canción porque era muy de cantautor" y "cuando ya me volvía loca pensando en quién me podía ayudar, apareció Andrés".

Una de las cosas que más le gustó de la canción, "además de la melodía, fue el peso que tiene la letra. Creo que durante mi carrera en solitario me han faltado letras con peso. Eso es algo en lo que tengo que hacer un esfuerzo por buscar. De hecho, mi idea sobre el próximo proyecto es empezar por ahí, por la letra. Es uno de mis puntos débiles".

"Esencial" cierra, "de alguna manera una trilogía" formada por "Puntos Cardinales" (1997), "Pasajes de un sueño" (2000) y "Frágil" (2003). "El tres -comenta- es el número del equilibrio y cada disco ha supuesto algo fundamental en el proceso de evolución como solista. Cada uno ha sido un abrir y cerrar de etapa, y si cuando salió el último decía que había encontrado el camino, ahora lo voy a andar".

Ana Torroja reconoce que la selección del repertorio de "Esencial", que reúne en total 18 temas, además de un DVD con vídeos y actuaciones en directo, ha sido "muy difícil, porque cada una de las canciones significa algo muy importante para cada disco. Sin embargo, hay temas que se han quedado fuera y ahora pienso que deberían estar, como la primera letra que escribí y dediqué a mi madre ("No estás")".

"No sabes que criterio seguir, sólo que tienes que dejar el corazón aun lado", afirma Ana. Al final ha reunido singles como "A contratiempo", "Como sueñan las sirenas" o "Veinte mariposas", un "par de regalos en francés", como puede ser "Mes priéres"; "Corazones", extraído del disco Girados, con Miguel Bosé, y la remezcla de "Como sueñan las sirenas" realizada por Pumpin' Dolls.

"Me gustan las remezclas y que la gente baile mis canciones, pero cuando están hechas con ganas y cariño, como ésta". El disco incluye también dúos con Aleks Syntek en "Duele el amor", "Hoy igual que ayer" con Saúl, cantante del grupo Jaguares; "Nada personal", con Armando Manzanero; "Qui a le droit", con Patrick Bruel, y "Cada historia", con Presuntos Implicados.

"Se aprende mucho de las colaboraciones, siempre es muy interesante y a veces descubres personas, no sólo artistas, que tiene que mucho que ver contigo, como ha podido ser el caso de Alex Sintek", asegura la cantante, que recuerda con gran emotividad la colaboración con Manzanero. "Al final de la actuación me dijo que si supiera llorar lo haría ahora", recuerda y se le ponen los pelos de punta.

"Esencial" es el título del disco que saldrá a la venta a finales de febrero y esencial es para Ana Torroja "la honestidad e ir con la verdad por delante, no puedo con las injusticias de cualquier tipo, grandes o pequeñas. Creo que sigo siendo una romántica idealista; parece que eso no se lleva últimamente, aunque tenemos un presidente del Gobierno al que se le achaca eso y a mi me gusta".

Fuente: abc.es
 
B0006HC0MS.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Ya está aquí!

Ayer era imposible conseguirlo en la mayoría de las tiendas, sólo por la tarde lo tenían en Fnac y en El Corte Inglés,...y a qué precios...

Hoy, poco a poco, (ya vemos que la distribución de Sony-BMG no sólo lo hace con Michael, sino que es en general), han ido apareciendo más copias. En Carrefour están las dos ediciones del disco: cd+dvd, por 15,90 €, y el pack que incluye un porta-cd's por 17,90 €.

Lo mejor, que el tracklist es perfecto, incluye dos temas del disco en francés del 2001, y el dvd todos los vídeos, a excepción del último, que ya les vale, pero bueno...

Preludio para el mecanografía ;)
 
Arriba