• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

App para restaurar fotos antiguas!!

Andrea Jackson 7

HideOuter Adicto
Vanity Fair Photoshoot 1989 Michael Jackson por Annie Leibovitz HD

Pongo también esta que encontré y me gustó mucho:

Última edición:

FlyAway58

Incondicional
Yo colecciono fotos de Michael y la verdad es que no se hasta que punto estoy de acuerdo con tanto retoque, una cosa es mejorar la foto y otra transformarla por completo. He visto fotos de Michael circulando por Twitter e Instagram irreales, su rostro ya no parece humano, sino una pintura al oleo, en otros casos utilizan el cuerpo de otra persona y le ponen la cara de Michael, como ocurrió en la entrevista que dio Raimone Baine, creo que ni siquiera ellos sabían que no era real. Y me pongo a pensar ¿adonde llegará todo esto?, puede resultar muy peligroso.

Última edición:

Strange Too

HideOuter Hiperactivo
Las fotos antiguas tiene su historia, así se vean borrosas y no muy nitidas, representan una captura a su tiempo y lugar.
Las retocadas NO!!

Andrea Jackson 7

HideOuter Adicto
Yo colecciono fotos de Michael y la verdad es que no se hasta que punto estoy de acuerdo con tanto retoque, una cosa es mejorar la foto y otra transformarla por completo. He visto fotos de Michael circulando por Twitter e Instagram irreales, su rostro ya no parece humano, sino una pintura al oleo, en otros casos utilizan el cuerpo de otra persona y le ponen la cara de Michael, como ocurrió en la entrevista que dio Raimone Baine, creo que ni siquiera ellos sabían que no era real. Y me pongo a pensar ¿adonde llegará todo esto?, puede resultar muy peligroso.
Las fotos antiguas tiene su historia, así se vean borrosas y no muy nitidas, representan una captura a su tiempo y lugar.
Las retocadas NO!!
No sé cómo expresar lo que estoy sintiendo.
Llevo unos 15 años metida en el mundo de la edición digital de imágenes.
Realmente me encanta. He hecho todo tipo de trabajos. Desde fotografía, pasando por generación de imágenes a través de algoritmos (lo que se conoce como fractales). Árboles y plantas, personas, edificios, objetos y otro tipo de imágenes que podría llamar "fantásticas" en las que plasmo mi imaginación y creatividad, combinando todo tipo de técnicas a mi antojo y cuando ya lo tengo, le vuelvo a dar otra vuelta aplicándole otra visión hasta que el resultado me satisfaga o me sorprenda.
Utilizo las herramientas disponibles para generar belleza, expresar sentimientos o inspirar... no me importa la técnica ni me ciño a los "cánones" de lo que hagan otros o a las normas de "lo que tiene que ser". Me gusta experimentar por mí misma para simplemente crear belleza.
Yo lo llamo arte, para mí cada uno de mis trabajos son pequeñas obras de arte en las que en ocasiones invierto horas, días... eso depende.
Aunque ya no me dedico profesionalmente a ello, algunas de esas obras están decorando pasillos, cabeceras de cama y salones.

Desde hace un tiempo mis trabajos digitales se están centrando en un tema y ese es Michael Jackson. Michael Jackson era una persona bella. Tanto por dentro como por fuera. Visualmente era una auténtica belleza y me encanta trabajar con cosas que se relacionen con él. Cuando salió este tema en el foro y descubrí la herramienta para restaurar fotos antiguas gracias a nuestra amiga @muajajaja, fue cuando empecé con las fotos de Michael. Hasta entonces no me había puesto a ello.

Utilizo esta herramienta (esta app) como otra más, quiero decir que no es la única que utilizo en el tratamiento de imágenes, aunque esté publicando las imágenes en este tema. Quizás mi fallo ha sido publicarlas en este tema que parece que está maldito desde que se abrió. Pero yo soy así de tozuda. Pienso que la gente va a mirar con sus propios ojos y ver el trabajo sin prejuicios, pienso que la gente va a juzgar el trabajo que se está presentando aquí y no las apps en general. Pero parece que no es así.

Como ya os podreis imaginar, yo también soy coleccionista de imágenes de Michael. Tengo ya muchas, muchísimas, y las tengo distribuidas en apartados. No guardo las fotos originales en la misma carpeta que las fotos retocadas. Sé distinguir cuándo es un montaje al que se le ha puesto otro cuerpo. Y sinceramente, yo no tengo la culpa de la ineptitud de quien no sepa distinguir una imagen de Michael de un montaje hecho con su cara y otro cuerpo.

Yo por mi parte tengo mucho respeto con las imágenes de Michael y con la gente que colecciona fotos de él. No sé si os habéis dado cuenta de que he empezado a firmar las imágenes, y es precisamente para que la gente las pueda distinguir, de cuándo son retocadas y cuándo no.
Y siguiendo con mi filosofía que tengo desde el principio, me permito la libertad de tratar las imágenes a mi antojo, es decir: en ocasiones trato de sacar la cara de Michael para que se vea donde en principio había casi un borrón. En otras ocasiones es puramente darle más definición o perfección a la foto, que no a Michael en sí, ya que opino que más perfecto que él no se podía ser. En el trabajo de restauración respeto todas las características originales de la foto, es decir: pequeños defectos de la ropa si los hay por ejemplo y cosas así. Pero sí elimino lo que puedan ser defectos propios de fotos analógicas que han sido escaneadas como pueden ser: dobleces, manchas, letras que traspasan desde el otro lado de la página y se ven en plena cara... cosas así...

En otras ocasiones lo que me apetece es darle un aspecto más artístico y crear una especie de "pintura al óleo".
Y en otras ocasiones he restaurado fotos cuyo resultado final ha sido peor que el original. Esas imágenes por lo tanto han sido descartadas.
En todo caso siempre cuido los detalles al máximo, incluyendo también escoger la mejor versión disponible de la foto antes de empezar a tratarla. Si encuentro una foto que me gusta para trabajar en ella lo primero que hago es buscar la mejor versión de ella que pueda encontrar.
Y para finalizar, también cuido el tamaño y la resolución, ya que una imagen puede verse mejor en un tamaño más pequeño que en su versión mayor, eso siempre depende del resultado final, me lo va diciendo la imagen en sí.

En definitiva, donde antes vendía mis trabajos aquí los estoy regalando. Y eso es debido a la pasión que siento por esta persona que se llama Michael Jackson. Lo hace mucha gente, cobrando o no... Michael inspira arte y hay miles de imágenes inspiradas en él... dibujos, esculturas, montajes y trabajos digitales variados. Sinceramente, no veo cuál es el problema más allá de como todo en la vida: si no te gusta no lo "compras".

Yo estoy firmando las imágenes para que se puedan distinguir de las originales, pero ahora: si lo que queréis es que este tema se cierre yo sinceramente ya estoy empezando a cansarme de tanta oposición. No era este mi objetivo cuando empecé a publicar aquí y si esto no va a ser divertido lo dejo. Dejo de publicar en este foro.

muajajaja

HideOuter Adicto
¿De verdad es tan necesario ponerse tan dramáticos con este tema? ¿"peligroso" retocar imágenes? por el amor de Dios... las que son "peligrosas" se ven a la legua, que están retocadas. Y las que se ven naturales no tienen nada de peligroso, como esta:
Beat It Michael Jackson Dangerous Tour HD
Yo paso del tema, si no os gusta estáis en todo vuestro derecho de opinar, porque esto está en el foro de opinión, pero yo paso de discutir sobre ello

FlyAway58

Incondicional
¿De verdad es tan necesario ponerse tan dramáticos con este tema? ¿"peligroso" retocar imágenes? por el amor de Dios... las que son "peligrosas" se ven a la legua, que están retocadas. Y las que se ven naturales no tienen nada de peligroso, como esta:
Un momento al parecer solo leen las palabras "Peligroso" y "retocadas" pero no leen el resto, dije "una cosa es mejorar la foto y otra transformarla por completo. He visto fotos de Michael circulando por Twitter e Instagram irreales, ". Yo tambien he descargado fotos restauradas de aqui y les expreso mi gratitud, hay algunas muy borrosas que han quedado muy bien. Pero no me gustan en las que ya no parece humano, es mi opinión y no pido que la compartan. En cuanto a lo de "peligroso", no lo dije por las fotos subidas aqui, sino por las que puedan fabricar afuera de este foro aquellos malintencionados enemigos de Michael con una aplicación como esta, hay mucha gente que no es fan que no se pondran a pensar si se trata de una foto falsa o verdadera.

Andrea Jackson 7

HideOuter Adicto
Un momento al parecer solo leen las palabras "Peligroso" y "retocadas" pero no leen el resto, dije "una cosa es mejorar la foto y otra transformarla por completo. He visto fotos de Michael circulando por Twitter e Instagram irreales, ". Yo tambien he descargado fotos restauradas de aqui y les expreso mi gratitud, hay algunas muy borrosas que han quedado muy bien. Pero no me gustan en las que ya no parece humano, es mi opinión y no pido que la compartan. En cuanto a lo de "peligroso", no lo dije por las fotos subidas aqui, sino por las que puedan fabricar afuera de este foro aquellos malintencionados enemigos de Michael con una aplicación como esta, hay mucha gente que no es fan que no se pondran a pensar si se trata de una foto falsa o verdadera.
Pues se agradece de que si os gusta, también lo podáis decir, porque da la impresión de que esto solo nos gusta a 4 personas y sin embargo de los demás no vienen más que comentarios negativos. No viene mal un poco de cariño a nadie.

Y como todo, cualquier cosa se puede utilizar para bien o para mal. El problema no es la herramienta, sino la mente del enemigo.
Por ejemplo: si no se hubiera inventado un día el cinematógrafo, tampoco hoy en día hubieran podido hacer "Leaving Neverland".
¿Tiene la culpa el cinematógrafo de ese documental de :poop:? Yo creo que no. Pues esto igual. Mismo razonamiento.

Y por mi parte, como me considero una persona libre, voy a seguir también haciendo retratos "tipo óleo" si me parece que a la foto le queda bien o si me apetece.
Como ya he dicho, hay miles de obras de arte sobre Michael, sobre óleo, acuarela, carboncillo, estatuas y de todo.
Esto no es diferente, tan sólo es una técnica más de hacer, si se me permite llamarlo, mis humildes "obras de arte" hechas con todo el amor y respeto que siento hacia Michael.
Le voy a quitar la etiqueta de "HD" a esas de "tipo óleo" porque, eso sí tenéis razón, ya no son fotos.

Última edición:

muajajaja

HideOuter Adicto
ah vale, te había malinterpretado! yo prefiero también las "reales", por eso intento siempre subirlas así 😊