• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Arrancar la piel a un animal NO puede ser un negocio.

Hace unos años empece a interesarme por lo relacionado con el sufrimiento que causa la sociedad a los animales no humanos. Desde pequeños nos enseñan a amar y respetar a "ciertos" animales nuestros padres nos regalan un perrito o un gatito mientras nos animan a comernos el filete de cerdo que nos ponen en el plato o a calzar unos zapatos de piel.
A menor o mayor nivel lo que esta claro es que mucha gente depende de este negocio, a mi parecer cruel e injustificado.

Por ejemplo, ¿debemos seguir tolerando o aceptando que despellejen vivos a los animales no humanos, por el simple placer de adornarnos con un complemento de piel?
O ¿Esta justificado el sufrimiento de un pavo pisoteado hasta morir, sólo para que en nuestra mesa no nos falte una buena cena de Navidad?

A veces olvidamos que todos los animales compartimos un sistema nervioso y que todos sentimos de la misma forma el dolor ..
 
claro que es un negocio pero el mas cruel y despiadado que hace el hombre, llenarse los bolsillos de dinero con la sangre de animales inocentes y salvajemente asesinados ,amo tanto a los animales que duele su sufrir odio que se les sacrifique no puedo ver animales muerto ni siquiera en un mercado pienso en el sufrimiento que pasaron y me duele el alma ya se imagiran como me pongo justo en el momento que lo estan haciendo ,no como carne casi diez años y no es que sea vegetariana o siga una religión es por amor a ellos me sentia mal haciendo despues de que vi sacrificar a uno de ellos y tambien como una protesta a tanta injusticia con ellos , eso de usar pieles jamas lo haria me parece una cosa tan estupida e inconciente ,gente que lo hacen no tiene alma y son insensibles solo piensa en pura vanidad ,y no sedan cuenta que fomentan mas a esta cruel realidad ya no puedo hablar de esto porq meda tanto coraje :mad::mad::mad:
 
Vestirse de crueldad NO es elegante.

Granjas peleteras (zorros) - YouTube

Abajo la industria peletera!!
Si a los que venden pieles y las compran, les hicieran lo mismo que le hacen a los animales y sintieran en sus carnes el dolor agónico, dejarían de hacerlo sin dudarlo.

Los animales no humanos SIENTEN el mismo dolor que puede sentir cualquier persona, por eso la sociedad debe concienciarse y tomar control sobre este tema. Lo que el ser humano está haciendo con el resto de hermanos animales no tiene nombre...

400_1201743838_zorro.jpg
 
Sólo digo una cosa, si ese video que has puesto en tu firma salirse mañana en todas las televisiones en hora de máxima audiencia, pasado mañana cambiarían muchas cosas .

Advierto a todos que el video no es apto para gente sensible, porque se ve como arrancan la piel de los animales vivos...y quiero que sepáis que eso es lo normal en este tipo de negocio.

Yo espero que la gente se conciencie de que esto es una aberración, y de que lucrarse a cambio de tanto dolor NO es ético..
No soy partidaria de prohibir, prefiero concienciar, pero claro a los que viven de estas granjas, o de vender las pieles, o de vender adornos de piel esto no les interesa para nada..
Me remito a la película Power donde el chico acerca la mano del cazador al ciervo que agoniza por su disparo y siente su dolor durante unos segundos, lo suficiente para que tire la escopeta y se arrepienta de lo que acaba de hacer..
Si pudiésemos hacer esto con algunos...!
 
Última edición:
Bien complejo este tema... mmm Tmb creo que la idea no es llegar y prohibir, pero estamos en un sistema que funciona así (no hace falta dar ejemplos xD), y en este caso particularmente creo que NO hay tiempo para concientizar. No sé puede esperar ni un segundo más.

Yo estoy seguro que si se hiciera un plebiscito para votar SI o NO al comercio de abrigos, carteras, etc... de animal, lo más seguro es que ganaría la opción NO. Lo mismo con las corridas de Toros (que en este mismo foro me pareció leer de que se prohibirían o algo así, no sé como era exactamente), pero este es el sistema que estamos apoyando y alimentando día a día, un sistema que no nos deja tener ni un pelo de voz en donde se estilan las leyes que nos gobiernan... TERRIBLE.
 
Yo ya he expresado varias veces mi opinión en cuanto a este tipo de asuntos,es simplemente aberrante y criminal. Si pudiera no dudaría ni un segundo en hacer lo mismo con eses bastardos hijos de puta,gozaría haciendo lo mismo a ellos. Pero qué se puede esperar somos mierda y actuamos a consecuencia.
 
Me cago en los muertos de la raza humana!! que hijos de puta les pueden hacer eso a esos animalitos indefensos!! que hijos de mala madre!!
 
Hay que darles el beneficio de la duda, igual en ese momento no sabían que decir.;)

Exacto, hay temas que son complicados de hablar. No todos tomamos conciencia de estas cosas, algunos no estan interiorizados, o simplemente, pasan de ellos.

Es un tema aberrante, cruel, y estoy totalmente en contra.

Hay miles de maneras de llevar pieles sin que sean naturales, pero es como todo, es un gran mercado, y para que exista tiene que haber una demanda. Hasta que no se dejen de consumir, no dejaran de matar a estas pobres e indefensas criaturas...

Es algo que algun dia nos hara arrepentirnos por la cantidad de especies que mueren cada año, que se extinguen.... ojala sigamos creyendo que se puede hacer un cambio, ojala algun dia eso pase.
 
Arriba