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[Artículo] Cinco lecciones de marketing que puedes aprender de Michael Jackson

albertonchu

HideOuter Adicto
Como el Rey del Pop ha gobernado toda su vida

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El Libro Guinness de los Récords Mundiales nombra a Michael Jackson el artista más exitoso de todos los tiempos. Desde su infancia hasta el momento de su muerte en 2009, Jackson mantuvo su posición en el ojo público y logró construir un imperio de la música, del canto y la composición, del baile, del arte y de la filantropía, que fue inmensamente popular en casi todos los países del mundo.

Claramente, este tipo de éxitos (que se prolongaron durante más de cuarenta décadas) demuestran un sólido conocimiento de las técnicas de marketing más innovadoras y eficaces. Desde la alabanza a la controversia, Michael Jackson se aseguró de que todo el mundo siempre supiese quién era y lo que estaba haciendo.

Hay algo que aprender de esta subida a la fama de una gran familia estadounidense de la clase obrera. Si se presta atención, se pueden coger las lecciones importantes de la carrera del Rey del Pop y aplicarlas a tu propio negocio para ayudar a asegurar que logres tus propios éxitos.

Tener un mentor

Aunque era difícil de ver en un hombre que destacaba por sí mismo en el escenario por cantar y bailar, Jackson tenía un mentor al inicio de su carrera. Aunque que sus técnicas pueden haber sido motivo de controversia, se reconoce abiertamente que el padre de Michael, Joe, dio la unidad y la determinación de la que sería una parte vital del camino hacia el éxito.

Tú puedes encontrar tu propio mentor. Éste no tiene que ser una persona que ya ha tenido éxito en tu campo específico. La clave es encontrar a alguien que haya tenido éxito en una manera que desees replicar. ¿Es trabajador? ¿Es innovador? ¿Tiene una fuerte ética de trabajo? ¿Es socialmente responsable? ¿O tiene todas estas cosas combinadas?

Tu mentor debe ser alguien a quien te gustaría emular de una o varias maneras. Trabajar en estrecha colaboración con tu mentor para aprender las técnicas o modos de pensar te pueden llevar al éxito. Recuerda que no debes convertirte en esa persona. Sin embargo, deberías ser capaz de aprender de este individuo y estar motivado para que puedas seguir tirando adelante.

Tener una meta y trabajar duro para lograrlo

Desde el momento en que estaba llevando a cabo el primer trabajo, Michael Jackson siempre supo lo que quería lograr. Eso lo llevó al estrellato. Una vez coronado como el Rey del Pop, se puso otros objetivos también. Creó obras de caridad, como la Heal the World Foundation, y puso en su mente romper casi todos los récords en la industria, desde el mayor contrato con un sello discográfico (65 millones de dólares con Sony) a su acuerdo con HBO por 20 millones de dólares para los derechos de su gira mundial "Dangerous", por no hablar de numerosos récords de ventas de álbumes.
Si deseas que tu negocio alcance su logro más alto posible, también debes definir tus metas. Esto te dará un objetivo específico de modo que sabrás dónde apuntar. Una vez que sepas dónde te diriges, es necesario aplicártelo totalmente y trabajar duro para lograrlo. Nadie te entregará tus éxitos, que -al igual que Jackson- tendrás que ganártelos.

Ser innovador

Jackson fue innovador en casi todas las partes de la industria musical. De su estilo de dar conciertos a la manera en que revolucionó la forma de crear vídeos musicales. Nunca antes se habían utilizado vídeos para contar una historia específica. Antes de Michael, se centraron específicamente en la banda tocando la música. Ahora, su estilo se ve en todas partes como vídeos que a menudo parecen ser cortos ajustados a la canción destacada.

Si vas a convertirte en un líder en tu industria, vas a tener que aprender a hacer algo que va a guiarte el camino. A través de la innovación, vas a crear una nueva definición de lo que está disponible dentro de tu industria, y tú lo habrás hecho el primero. El truco está en asegurarse de que es fresco, significativo y valioso para tu nicho de mercado y sus clientes.

Crear una comunidad de fans y seguidores

Michael trabajó duro para asegurarse de que estaba reconocido en todo el mundo, para que sus fans le conocieran, y para ser capaz de mantener esa base de fans. Trataba a sus fans con respeto y les hablaba con cuidado. Sus seguidores confiaban que él le ofrecería siempre algo nuevo, fresco y divertido, diferente a todo lo que habían visto antes y aún así en el estilo único de la artista pop. Todo esto, logrado sin el uso de medios de comunicación sociales.

Aquí es donde eres más afortunado que él. El marketing mediante medios de comunicación sociales te proporcionará una manera muy eficaz y barata de conectar con los fans y seguidores que estén interesados ​​en escuchar lo que tienes que decir, lo nuevo en la industria y en tu negocio. Utiliza esta y otras técnicas para marcar tu organización y crear una relación con tus clientes actuales y futuros.

Diferenciarse de la competencia

No importa lo que hiciera Jackson, sus fans siempre sabían que estaban viendo algo por primera vez en la historia. Él era siempre diferente - de su único guante blanco de diamantes a su cara siempre cambiante, de su música a sus letras y movimientos de baile. Todo lo que Michael hizo fue únicamente suyo en un mundo lleno de artistas pop que intentaron competir por popularidad, récords y la primera posición en las listas de éxitos.

Deja que tu negocio se nutra de esa misma técnica. Incluso si eres una de muchas empresas similares, hazte destacar. Da a tus clientes una razón para elegir tu compañía sobre las otras. Crea un nicho de mercado especial para ti mismo, o una especialización. Averigua por qué tú eres único, y construye tu marketing en torno a eso. Esto ayudará a tus clientes a recordarte, a relacionarse contigo, e incluso como tú. Lo mejor de todo será que esto los convencerá para escogerte a ti.

Fuente: 5 Marketing Lessons from Michael Jackson
 
Última edición:
gran articulo!!!
yo como empresaria sé bien que Michael es un bello ejemplo de empreendedorismo,
él tiene logros y en sus entrevistas hay frases que se mesclan a los consejos que recebimos en las clases de empreendedorismo, marketing y etc
impresionante y apasionante jeje
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gracias albertonchu, interesante artículo.
MJ siempre fue un innovador, único, hacia lo que nadie habia hecho hasta ese momento y se arriesgaba porque confiaba en él y en que las cosas iban a resultar bien, hay muchas personas que no arriesgan por miedo y se quedan estancadas esperando a que alguien haga algo mas, y si a ese alguien le funcionaba pues lo seguian, y MJ era ese alguien que todo mundo esperaba que hiciera algo para seguirlo, fue valiente, arriesgado, siempre poniendo pautas.
Muchas gracias!!
 
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