• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Artículo J5 de Soul Magazine; Septiembre de 1969

Jackson5_by_scandinavian.jpg


Aquí os dejo una traducción que hice de la revista Soul Magazine de USA, el 9 de septiembre de 1969.

He aquí el primer artículo aparecido sobre una revista de envergadura nacional los Estados Unidos, la revista "Soul".

Se trata de un reportaje sobre la primera aparición pública de Jackson 5, en agosto de 1969, en Daisy, en Los Angeles, en el momento de la "ceremonia" de presentación.

Anoté el hecho de que Tito (Toriano en el texto) está considerado como el portavoz del grupo, y que el periodista confunde a Tito y Jermaine, ya que le considera el segundo líder.

----------------------------------------------------------------------

El Protegido de Señorita Ross

jackson5.jpg


A la cuestión si era o no el protegido de Diana Ross, Michael respondió con desenvoltura: " Después de haber cantado durante cuatro años, sin hacerme una estrella, pensaba que nadie me descubriría hasta que Diana Ross llegó para salvar mi carrera ".

Había mucho más en la respuesta plena de humor de Michael en lo que podía pensar sobre ello la inmensa mayoría de la gente.

Es el principal líder del grupo desde su cuarto aniversario, y le hace constantemente referencia a su mayor hermano Toriano, 14 años; con el que comparte la cabeza del grupo, y que podría asegurar a solas un día.

Con el fin de asegurarse que el público tuviera una posibilidad de ver plenamente a sus protegidos, Diana Ross insistió a lo que los promotores de su espectáculo del Forum de Los Angeles, el Sábado, 16 de agosto, titula el show " The Jackson Five with Diana Ross and The Supremes ".

También dará la ocasión en Jackson Five a aparecer por primera vez sobre televisión nacional, en el Hollywood Palace, el Sábado, 18 de octubre.

Al juzgar la crítica ditirámbica, Diana Ross reveló que su oreja para los nuevos talentos era concedida tan delicadamente como su voz de oro que lo propulsó en lo alto del anuncio.


Jackson53.jpg


De Ray Charles en Liberace

Los Jackson Five, constan de cinco hermanos, Michael, 8 años, Marlon, 9 años, Jermaine, 13 años, Toriano, 14 años, y Sigmund (Jackie, 16 años,) tienen un repertorio que va de Ray Charles a Liberace.

Según Toriano, portavoz del grupo (aprobado por Michael), sus grupos preferidos, naturalmente, son Diana Ross and The Supremes, Smokey Robinson and the Miracles, The Temptations, Gladys Knight and the Pips, y Bobby Taylor.

Muy encantados de su grupo con talento y de la aclamación del público al que recibió en el momento de su tarde de presentación, Diana Ross comentó:

"Soy muy feliz de haber podido dado a un grupo tan dotado una oportunidad de producirse en público porque de ese modo, Supremes, tuvimos nuestra primera oportunidad.

Si Berry Gordy Jr que busca nuevos talentos de nuestra comunidad negra, no hubiera estado allí, jamás sabríamos de éstas célebres".
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Buen post Domin!

Por cierto ¿qué tema de Liberace hacían en directo los J5? :ein:
 
A la cuestión si era o no el protegido de Diana Ross, Michael respondió con desenvoltura: " Después de haber cantado durante cuatro años, sin hacerme una estrella, pensaba que nadie me descubriría hasta que Diana Ross llegó para salvar mi carrera ".

Que frase!!!!:eek: (me encanta como lo dice,es taaaaaaaaaan rico mi niño...:eek: )

Gracias por la info.:)
 
Gracias por el articulo!!!! (y traduccion) :). Como pasan los años....... Si no hubiera sido por Diana Ross o Bobby Taylor.....
 
Última edición:
A la cuestión si era o no el protegido de Diana Ross, Michael respondió con desenvoltura: " Después de haber cantado durante cuatro años, sin hacerme una estrella, pensaba que nadie me descubriría hasta que Diana Ross llegó para salvar mi carrera ".

Que frase!!!!:eek: (me encanta como lo dice,es taaaaaaaaaan rico mi niño...:eek: )

Gracias por la info.:)

Yo tampoco me emocionaría tanto que esto huele a Berry Gordy a kilómetros ;)

Gracias DominDS.
 
Arriba