• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Articulo J5: Marlon el travieso

Marlon el travieso

Hace muchos años, compré una copia autografiada de Maybe Tomorrow. El vendedor indicó que sólo había sido firmado por Michael, Jackie y Tito, los tres hermanos en la foto en la parte delantera de la manga desplegable. (Jermaine y Marlon aparecieron en la parte trasera del álbum.) Mientras estaba decepcionado de que no fue firmado por los cinco hermanos, como los primeros autógrafos son difíciles de conseguir, sobre todo con los dos nombres y apellidos incluidos en las firmas, me clo ompré de todos modos.

maybe+tomorrow+signed.jpg


Tuve una sorpresa cuando el LP llegó por correo, y cuando lo abrí encontré que Marlon había, en efecto, firmado en el interior de la manga desplegable.

Marlon+sig.jpg


Luego me vino otra sorpresa: Marlon no sólo había firmado, pero parece que él también había dibujado un bigote a Michael. Supongo que fue el trabajo de Marlon, porque se hizo con la misma pluma y Marlon es el único que abre el LP para firmar (¿además del ventilador dibujaría un bigote a Michael?)

Parece que también había comenzado a dibujar cuernos a Jackie pero fue interrumpido all parecer desde Jackie sólo tiene un cuerno terminado en el lado derecho de su cabeza y un garabato sólo en el lado izquierdo. Me pregunto si el disco fue arrebatado de las manos de Marlon, antes de que pudiera hacer más daño.

horns+and+moustache.jpg


Tal vez si Marlon no hubiera pasado el tiempo "mejorando" las fotografías de sus hermanos, Jermaine habría tenido la oportunidad de estampar su firma. En igualdad de condiciones, creo que prefiero tener el bigote y la bocina.

[J5 Collector]
 
Arriba