• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

artículo sobre el legado político y social de MJ

Si bien lamentamos no haberlo visto realizar sus espectáculos mágicos por última vez, con el beneficio de la perspectiva, se puede argumentar que tal vez tenía un sentido que todo ocurriera de esa manera ... su muerte repentina ha dejado al mundo con un deseo de poner en práctica lo que tan ardientemente creyo en su vida: un orden mundial pacífico basado en la igualdad humana.



> Muchas veces he pensado esto que se cita... y ciertamente es lo único que me consuela... "tal vez tenía un sentido que todo ocurriera de esta manera"



En una conferencia de prensa en marzo de 2009 en Londres, Michael Jackson habló con ternura pero con firmeza, y declaró a sus fans que "This Is It", sería la última vez que se subiría al escenario y les recuerda que la cortina tenía que caer en sus interpretaciones musicales, que sus fans tenían que aprender a vivir una vida post-Michael Jackson. Una declaración bastante profética del cantante dos meses antes de que se fuera para siempre.


> :(



... el hombre, que vivía de, por y para su audiencia...

> cuánta razón tiene, vivía por y para la música...



Precioso artículo. Creo que poco a poco se están abriendo los ojos de mucha gente... ojalá...
... quizás sea esa la razón de todo esto, ...puede ser...
 
Para contribuir al conocimiento y difusión a tod@s l@s que entran a este foro de ese otro gran trabajo u obra que no estaba en el sector artistico . Fragmento del equipo de La Verdad Silenciada.. , acerca de las ideas y acciones humanitarias y ecológicas ( video ,extractos traducidos de web y links) para ayudar a sanar el mundo promovidas por Michael Jackson:


http://www.thesilencedtruth.com/

" [FONT=trebuchet ms,geneva]Nuestro deseo es simplemente que el mensaje de Michael y la humanidad debe difundirse como muchos de ustedes, queridos visitantes / fans por medio de este sitio web, y seguir su ejemplo de generosidad, humildad, fuerza y espiritualidad.

[/FONT][FONT=trebuchet ms,geneva]Por favor, continuar haciendo todo lo posible para difundir el cuidado y la paz, realizar caridad, si es posible, a benefician una persona o niño, y llevar a cabo su mensaje de curación, de ayudar a mitigar las personas heridas, incluso en pequeña escala, así como prestar atención al daño del medio ambiente .[/FONT]

[FONT=trebuchet ms,geneva]Ayudar a disminuir la ignorancia, la indiferencia, el abuso en la manera que usted pueda ... El reloj está corriendo.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]Incluso el más pequeño gesto será significativa si todos hacemos algo.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]

[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Cuidar de la Tierra como para su propio cuerpo.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]Estas fueron sus deseos ... Sigue su ejemplo para sanar[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva].[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Hacer algo, no sólo porque él quería, sino porque es tan importante ... y urgente.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]

Corre la voz.[/FONT] [FONT=trebuchet ms,geneva]..
[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]" [/FONT]



Es increíble todas las organizaciones de caridad que ha ayudado o dado dinero a.
Era un buen hombre.
Él todavía se encuentra en su corazón para ayudar a tantos, incluso durante sus años más difíciles. A continuación el video, es una lista de su magnífico trabajo desde 1993 hasta el presente.
Las organizaciones benéficas se inició en 1969 y forma que sería imposible enumerarlas
..




http://www.youtube.com/watch?v=3HY-7cPh49Q



http://www.lipstickalley.com/f230/michael-jackson-silenced-truth-202712/
 
Traducción de lo colocado en el Facebook en inglés de "La Verdad Silenciada" (The Silenced truth trabajo arduo de Michael desde los años 70 que no dá noticias sensasionalistas y pareciera importar poco), sobre la obra filantrópica y de preservación ambiental de Michael Jackson:


http://www.facebook.com/pages/The-Silenced-Truth-about-Michael-Jackson/82324869092

http://www.thesilencedtruth.com/

La verdad silenciada ... sobre Michael Jackson

¡Gracias a todos los nuevos seguidores para unirse a nuestra página de FB. Agradecemos mucho a todos.

Por favor sepan que estamos constantemente actualizando nuestra www.thesilencedtruth.com sitio y esperamos que haya una nueva mirada a Michael, Michael real, una vez que haya vis ... tó el sitio.

Es importante, tal vez incluso más importante ahora, para no dejar que los tabloides y medios en general descalificarlo a algo o alguien que no era.


La verdad debe ser conocida - que el mundo necesita la verdad -

Michael merece la verdad!


The truth is LOVE!​
La verdad es AMOR!
♥​


Leer más​
Por favor, ayuda correr la voz!




6250_121687086781_506941781_2790347_880977_n.jpg





8825_139284946819_613801819_3092220_7689392_n.jpg





n82324869092_1820882_5019375.jpg


 
He visto hoy que le han adjudicado el premio Nobel de la Paz a Barack Obama .., me parece bien pero Michael J. merecía este premio desde hace muchos años por su trabajo en pro de la humanidad . Seguirá esta deuda pendiente con el hombre reconocido Guinnes de más contribución a las causas humanitarias sin tener cargos públicos, sin ser un poderoso político , ni jefe de estado ni un industrial.

Este escrito tiene que ver con su legado relacionado específicamente con la preservación del ambiente que sustenta a la humanidad
:


Traducción: " Como la industria de la música y aficionados de todo el mundo llorar la muerte del icono del pop, Michael Jackson, que reflexionar sobre el legado que deja tras de sí, que no es sólo una de éxito sin precedentes de éxitos, pero también de preocupación ambiental.


michaeljackson207319245476007015467300.jpg




A menudo se olvida es que a pesar de los muchos éxitos alcanzados legendario Jackson en el Reino Unido, muchos de los cuales define su imagen en la imaginación popular, se Earth Song - una melodía lamentando la destrucción de selvas tropicales en peligro de extinción en el mundo y los hábitats naturales - que le valió la estrella más grande jamás su venta solo en Gran Bretaña.


La canción pasó seis semanas en la cima de las listas en 1995, asegurando el número de Navidad codiciado un lugar y vendiendo más de un millón de copias. A pesar de no ser lanzado en los EE.UU., Earth Song llegó a alcanzar los cinco primeros de estado en casi todos los países de Europa.


Filmada en localizaciones múltiples, incluyendo la selva amazónica, el video musical características Jackson paseando por una sequía desierto paisaje montado, la invocación de una visión post-apocalíptica de lo que la tierra podría parecer si la deforestación y el cambio climático no han sido disminuidos .


La canción creó conciencia sobre cuestiones ecológicas y hecho del cambio climático una preocupación más acuciante en determinados sectores de la generación más joven, que quizá se vio ambientalismo como más creíble dado un alto perfil de Jackson como un icono musical y cultural.


Canción de la Tierra no vino sin critica, no obstante, algunos señalaron que el vídeo caro y lujoso estilo de vida de Jackson tuvo su coste medioambiental.

.​
A pesar de las acusaciones de sus detractores, Jackson sostuvo que su música era para él una plataforma para promover la conciencia ecológica, dice la revista Ebony en una entrevista en 1997 que estaba "muy preocupado" por el fenómeno "internacional el calentamiento global".


Jackson también habló sobre la inspiración para escribir la canción y su objetivo de dar a las cuestiones ambientales más cobertura de prensa y "dejar que la gente oye la voz del planeta" ...


"Para mí, esta es la tierra de la canción, porque creo que la naturaleza es tan difícil tratar de compensar la mala administración del hombre ... y con el desequilibrio ecológico en curso y muchos de los problemas en el medio ambiente, creo que la tierra se siente el dolor y que tiene heridas ".

Junto con otras populares canciones de conciancia social como We are the World y el Hombre en el Espejo, Earth Song ayudó a cimentar el lugar de Jackson como hombre humanitario y le valió el reconocimiento de una serie de organizaciones ecologistas.


etc.

Este es el link al artículo completo en inglés:

http://www.coolearth.org/306/news-3...acy-of-environmental-concern-remains-773.html



8825_141540216819_613801819_3121395_441169_n.jpg






6255_127055571819_613801819_2933720_3509169_n.jpg
 
Última edición:
Que razon tiene. Verdaderamente lo que ha transmitido Michael Jackson con sus canciones... son mensajes tan importantes y bonitos.
Pienso que es una lastima que le hayamos perdido, no hay tanta gente como el... lo peor es cuando le criticaban, pero ahora hay gente que se da cuenta de quien era Michael Jackson.
Gracias por ese articulo, es precioso. ;)
 
No digo que Barak Obama no se lo merezca también, aunque yo primero prefiero ver a Barak Obama con un poco más de tiempo de presidente de EEUU.. no ha cumplido ni un año.
Pero era de esperarse que ganara Barak este premio..

Michael Jackson merecía el Premio Nobel de la Paz. Aunque sea postumo desafortunadamente.
 
No digo que Barak Obama no se lo merezca también, aunque yo primero prefiero ver a Barak Obama con un poco más de tiempo de presidente de EEUU.. no ha cumplido ni un año.
Pero era de esperarse que ganara Barak este premio..

Michael Jackson merecía el Premio Nobel de la Paz. Aunque sea postumo desafortunadamente.


Barak Obama es noticia y ahora Estados Unidos esta disfrutando de Obama y su "cooperacion de los pueblos".
Excelente, pero si, lleva muy poco tiempo como presidente.
Aunque Michael Jackson tambien se merecia ese premio, pero ¿por que no se acordadon de el, para darle el premio cuando no estaba muerto? Y no cuando aparecen de repente unos pocos (aparte de los fans de toda la vida, claro) que se dan cuenta de lo que han perdido.
Y hay tantas cosas injustas que vivio Michael en vida, incluso ahora despues de muerto, que no se lo merecia.
Hay de todo en este mundo
 
Gracias a todos por leer los mensajes. Michael fue mucho más que un bailarín y un cantante consumado.

111th CONGRESS 1st Session H. RES. 600
Honoring an American legend and musical icon.
IN THE HOUSE OF REPRESENTATIVES
June 26, 2009

Ms. JACKSON-LEE of Texas (for herself and Ms. WATSON) submitted the following resolution; which was referred to the Committee on Foreign Affairs
RESOLUTION
Honoring an American legend and musical icon.


Whereas Michael Jackson was not only an accomplished recording and performing artist, he was a noted humanitarian;


Whereas Michael Jackson began his stellar recording career as the featured member of `The Jackson 5', which was the first act in recorded history to have their first four major label singles `I Want You Back',`ABC',`The Love You Save', and `I'll Be There', reached the top of the American charts;


Whereas the internationally recognized `Thriller' released in 1982, which became a smash hit yielded seven top-10 singles. The album sold 21 million copies in the United States and at least 27 million worldwide. It was a monumental moment in music history;


Whereas Michael Jackson was labeled `The King of Pop', Jackson's music is internationally recognized and critically acclaimed;


Whereas Michael Jackson was one of the few artists to have been inducted into the Rock and Roll Hall of Fame twice;


Whereas in the early 1980s, Michael Jackson became a dominant figure in popular music and the first African-American entertainer to amass a strong crossover following on MTV. The popularity of his music videos airing on MTV, such as `Beat It', `Billie Jean' and `Thriller'--widely credited with transforming the music video from a promotional tool into an art form--helped bring the relatively new channel to fame;


Whereas, on January 10, 1984, Michael Jackson visited the unit for burn victims at Brotman-Memorial Hospital in Los Angeles, and demonstrated his concern with people suffering from grievous injuries;


Whereas, on April 9, 1984, David Smithee, a 14-year-old boy suffering from cystic fibroses was invited to Michael's home, in response to a dying request to meet Michael. David passed away 7 weeks later;


Whereas, on April 14, 1984, Michael Jackson was single handedly responsible for equipping a 19-bed-unit at Mount Sinai New York Medical Center. This center is now a critical part of the T.J. Martell Foundation for leukemia and cancer research;


Whereas, on July 5, 1984, during the Jackson's press conference at Tavern On The Green, Michael announced that his portion of the earnings from the Victory Tour would be donated to three charitable organizations: The United Negro College Fund, Camp Good Times, and the T.J. Martell Foundation;


Whereas, on July 14, 1984, after the first concert of the Victory Tour, Michael met 8 terminally ill children backstage;


Whereas, on December 13, 1984, Michael visited the Brotman Memorial Hospital, where he had been treated when he was burned during the producing of a Pepsi commercial. He subsequently donated all the money he received from Pepsi, $1.5 million, to the Michael Jackson Burn Center for Children;


Whereas, on January 28, 1985 Michael and 44 other artists met to record `We Are The World', written by Michael and Lionel Ritchie, a project devoted to fighting global hunger. The proceeds of this record were donated to the starving people in Africa;


Whereas in 1986, Michael set up the `Michael Jackson UNCF Endowed Scholarship Fund'. This $1.5 million fund is aimed toward assisting students majoring in performance art and communications, with money given each year to students attending a UNCF member college or university;


Whereas, on February 28, 1986, after having had a heart-transplant, 14-year-old Donna Ashlock from California received a call from Michael Jackson. He had heard that she was a fan. Michael invited Donna to his home following her recovery;


Whereas, on September 13, 1987, Michael supported a campaign against racism. He made every effort to publicly support NAACP, in the fight against discrimination of African-American artists;


Whereas in October 1987, at the end of his `Bad Tour', Michael donated personal items to UNESCO for a charitable auction. The proceeds of his donation were allocated for the education of children in developing countries;


Whereas, on February 1, 1988 The Song `Man In the Mirror' entered the charts. The proceeds from the sales of this record went directly and exclusively to Camp Ronald McDonald for Good Times, a camp for children who suffer from Cancer;


Whereas, on March 1, 1988, at a press conference held by his sponsor Pepsi, Michael presented a $600,000 check to the United Negro College Fund;


Whereas on April 1988, Michael Jackson ensured that free tickets to three concerts in Atlanta, Georgia, were specifically set aside for the Make a Wish Foundation;


Whereas, on May 22, 1988, Michael visited cancer-stricken children in the Bambini-Gesu Children's Hospital in Rome. He signed autographs and gave away sweets and records to the young patients. He also announced his monetary donation of 100,000 pounds to the hospital;


Whereas, on July 16, 1988, Michael met the Prince of Wales and his wife Diana, where he donated 150,000 pounds for the Prince's Trust, and a check of 100,000 pounds for the children's hospital at Great Ormond Street;


Whereas, on July 20, 1988, Michael visited terminally ill children at Great Ormond Street Hospital. At a unit for less critical patients he stayed longer and to engage in story telling time with the children;


Whereas, on August 29, 1988, at his 30th birthday Michael performed a concert in Leeds, England, for the English charity organization `Give For Life', an organization designed as an immunization charity for children. Michael presented a check for 65,000 pounds;


Whereas on January 1989, the proceeds of one of Michael's shows in Los Angeles were donated to Childhelp USA, the biggest charity organization against child abuse. In appreciation of the contributions of Michael, Childhelp of Southern California founded the `Michael Jackson International Institute for Research On Child Abuse';


Whereas, on January 10, 1989, upon the winding down of his `Bad Tour', Michael Jackson donated tickets for each concert to underprivileged children, and made contributions to hospitals, orphanages and charity organizations throughout each stop on his tour;


Whereas, on February 7, 1989, Michael visited the Cleveland Elementary School in Stockton, California, a site of playground violence where 5 children had been tragically killed and 39 had been wounded;


Whereas, on March 5, 1989, Michael invited 200 underprivileged children of the St. Vincent Institute for Handicapped Children and of the organization Big Brothers and Big Sisters to the Circus Vargas in Santa Barbara. Following the event, the children were invited to his ranch to visit his private Zoo at Neverland Ranch;


Whereas in December 1991, Michael's office MJJ Productions donated more than 200 turkey dinners to needy families in Los Angeles;


Whereas in February 1992, within 11 days Michael covered 30,000 miles in Africa, to visit hospitals, orphanages, schools, churches, and institutions for mentally handicapped children;


Whereas, on February 3, 1992, at a press conference at the New York Radio City Music Hall, Michael announced that he is planning a new world tour, to raise funds for his new `Heal The World' Foundation. This Foundation was designed to support the fight against AIDS, Juvenile Diabetes, the Ronald McDonald Camp, and the Make A Wish Foundation;


Whereas, on May 6, 1992, Michael defrayed the funeral expenses for Ramon Sanchez, who was killed during the Los Angeles riots;


Whereas, on June 26, 1992, Michael presented the Mayor of Munich, Mr. Kronawitter, with a 40,000 DM check for the needy people of the city;


Whereas on July 1992, Michael donated 821,477,296 Lire to La Partita del Cuore (The Heart Match) in Rome and donated 120,000 DM to children's charities in Estonia and Latvia;


Whereas, on July 25, 1992, at his concert in Dublin, Ireland, Michael announced that he will give 400,000 pounds of the tour earnings to various charities;


Whereas in June 1993, Michael announced a donation of $1.25 million for children suffering as a result of the riots in Los Angeles;


Whereas on October 1993, Michael Jackson donated $100,000 to the Children's Defense Fund, the Children's Diabetes Foundation, the Atlanta Project, and the Boys and Girl Clubs of Newark, New Jersey;


Whereas on December 1993, in conjunction with the Gorbachev Foundation, Michael Jackson airlifted 60,000 doses of children's vaccines to Tblisi, Georgia;
Whereas in 1994, Michael donated $500,000 to Elizabeth Taylor's AIDS Foundation;


Whereas, on October 1, 1996, Michael donated the proceeds of his Tunisia concert to `The National Solidarity Fund', a charity dedicated to fighting poverty;


Whereas, on December 9, 1996, during the `History Tour' visit in Manila, Michael visited a Children's Hospital, where he announced that a portion of his concert earnings will be donated to the renovation of the Hospital;


Whereas the Millennium Issue of the `Guinness Book Of Records' named Michael as `the Pop Star who supports the most charity organizations';


Whereas in 2004, The African Ambassadors' Spouses Association, honored Michael Jackson for his worldwide humanitarian efforts, due to his fiscal contribution of more than $50 million to various charities, including many organizations that feed the hungry in Africa; and


Whereas we today mourn with and send our condolences to the children that Michael Jackson left behind: Prince Michael, Paris Michael, and Prince Michael II and his mother, father, brothers, and sisters: Now, therefore, be it

  • Resolved, That the House of Representatives--

    • (1) recognizes Michael Jackson as a global humanitarian and a noted leader in the fight against worldwide hunger and medical crises; and

    • (2) celebrates Michael Jackson as an accomplished contributor to the worlds of arts and entertainment, scientific advances in the treatment of HIV/AIDS, and global food security.
-----------------------------------------------------------------------------

una copia de esta resolución figura entre el MJ Platinum edition collector's Vault. Se merecía el Nobel más que Obama?. Por supuesto.

Considerando que, el 10 de enero de 1984, Michael Jackson visitó la unidad de quemados en Brotman-Memorial Hospital en Los Angeles, y demostró su preocupación por las personas que sufrían lesiones graves;

Considerando que, el 9 de abril de 1984, David Smithee, de 14 años de edad, un niño sufría de fibrosis quística fue invitado a la casa de Michael, en respuesta a una petición de este niño que estaba muriendo. David murió 7 semanas más tarde;

Considerando que, el 14 de abril de 1984, Michael Jackson fue el responsable de equipar con 19 camas al Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Este centro es ahora una parte crítica de la T.J. Martell Foundation para la lucha contra la leucemia y la investigación del cáncer; Esta fundación va a dar a MJ un permio leyenda por ser su mayor donante en sus 34 años de historia.

Considerando que, el 5 de julio de 1984, durante la conferencia de prensa de Jackson en Tavern on the Green, Michael anunció que su porción de las ganancias de la Victory Tour sería donada a tres organizaciones benéficas: The United Negro College Fund, Camp Good Times y el TJ Martell Foundation;

Considerando que, el 14 de julio de 1984, después del primer concierto de la gira Victory, Michael se reunió con 8 niños con enfermedades terminales en el backstage;

Considerando que, el 13 de diciembre de 1984, Michael visitó el Hospital Memorial de Brotman, donde había sido tratado cuando se quemó durante la producción de un comercial de Pepsi. Posteriormente, donó todo el dinero que recibió de Pepsi, 1,5 millones de dólares a la de Michael Jackson Burn Center for Children;

Considerando que, el 28 de enero 1985, Michael y 44 de otros artistas se reunieron para grabar 'We Are The World', escrito por Michael y Lionel Ritchie, un proyecto dedicado a la lucha contra el hambre mundial. Las ganancias de este disco fueron donadas a la gente que moría de hambre en África;

Considerando que en 1986, Michael creó el `Michael Jackson UNCF Dotado Fondo de Becas". Este fondo de US $ 1,5 millones está destinado a ayudar a los estudiantes que se especializan en arte de performance y de las comunicaciones, Cada año se entrega dinero a los estudiantes que asisten a un colegio o universidad miembro de la UNCF;

Considerando que, el 28 de febrero de 1986, después de haber sido trasplantada de corazón-, la niña de 14 años, Donna Ashlock de California recibió una llamada de Michael Jackson. Había oído que era una fan. Michael invitó a Donna después de su recuperación;

Considerando que, el 13 de septiembre de 1987, Michael apoyó una campaña contra el racismo. Él hizo todo lo posible para apoyar públicamente la NAACP, en la lucha contra la discriminación de los artistas afro-americanos;

Considerando que en octubre de 1987, al final de su «Bad Tour ', Michael donado objetos personales a la UNESCO para una subasta de caridad. El producto de su donación se destinó a la educación de los niños en los países en desarrollo;

Considerando que, el 1 de febrero, 1988 La canción `Man in the Mirror 'entró en las listas. El producto de las ventas de este disco fue directa y exclusivamente al Camp Ronald McDonald for Good Times, un campamento para niños que sufren de cáncer;

Considerando que, el 1 de marzo de 1988, en una conferencia de prensa ofrecida por su patrocinador Pepsi, Michael presentó un cheque de $ 600,000 para el United Negro College Fund;

Considerando que en abril de 1988, Michael Jackson se aseguró de que boletos gratis para tres conciertos en Atlanta, Georgia, fueron específicamente reservados para la Make a Wish Foundation;

Considerando que, el 22 de mayo de 1988, Michael visitó los niños aquejados por el cáncer en el Bambini-Hospital Children's Gesù en Roma. Firmó autógrafos y regaló dulces y discos a los pacientes jóvenes. También anunció su donación monetaria de 100.000 libras para el hospital;

Considerando que, el 16 de julio de 1988, Michael conoció al príncipe de Gales y su esposa Diana, donde donó 150.000 libras para la fundación Prince's Trust, y un cheque de 100.000 libras para el hospital de niños en el Great Ormond Street;

Considerando que, el 20 de julio de 1988, Michael visitó a niños enfermos terminales en el Great Ormond Street Hospital. En una unidad para pacientes menos críticos permanecíó más tiempo y participar en la historia de decir la hora con los niños;

Considerando que, el 29 de agosto de 1988, en su 30 cumpleaños Michael realizó un concierto en Leeds, Inglaterra, para la organización de caridad Inglés »Dar de vida ', una organización concebida como una organización benéfica de inmunización para los niños. Michael presentó un cheque por 65.000 libras;

Considerando que en enero de 1989, las ganancias de uno de los shows de Michael en Los Angeles, fueron donadas a Childhelp EE.UU., la más grande organización de caridad contra el abuso infantil. En reconocimiento de las contribuciones de Michael, Childhelp del Sur de California fundó la «Michael Jackson Instituto Internacional de Investigación sobre el Maltrato Infantil";

Considerando que, el 10 de enero de 1989, en el final de su `Bad Tour ', Michael Jackson donó los boletos para cada concierto a los niños desfavorecidos, e hizo contribuciones a los hospitales, orfanatos y organizaciones de caridad en cada parada de su gira;

Considerando que, el 7 de febrero de 1989, Michael visitó la Escuela Primaria de Cleveland, en Stockton, California;

Considerando que, el 5 de marzo de 1989, Miguel invitó al circo a 200 niños desfavorecidos del Instituto de San Vicente para Niños con Discapacidad y de la organización Big Brothers y Big Sisters. Tras el evento, los niños fueron invitados a su rancho a visitar a su zoológico privado en el rancho Neverland;

Considerando que en diciembre de 1991, la oficina de Michael MJJ Productions donó más de 200 cenas de pavo a las familias necesitadas de Los Ángeles;

Considerando que en febrero de 1992, en un plazo de 11 días Michael recorrió 30.000 millas en África, para visitar hospitales, orfanatos, escuelas, iglesias e instituciones para niños con discapacidad mental;

Considerando que, el 3 de febrero de 1992, en una conferencia de prensa en el New York Radio City Music Hall, Michael anunció que está planeando una nueva gira mundial, para recaudar fondos para su nuevo »Fundación Heal The World '. Esta Fundación fue diseñada para apoyar la lucha contra el SIDA, la diabetes juvenil, el Camp Ronald McDonald, y el Make A Wish Foundation;

Considerando que, el 6 de mayo de 1992, Michael sufragó los gastos del funeral de Ramón Sánchez, quien murió durante los disturbios de Los Ángeles;

Considerando que, el 26 de junio de 1992, Michael presentó al alcalde de Munich, el Sr. Kronawitter, con un cheque de 40.000 marcos alemanes para la gente necesitada de la ciudad;

Considerando que en julio de 1992, Michael donó 821.477.296 liras a La Partita del Cuore (el partido del Corazón) en Roma, y donó 120.000 marcos alemanes a organizaciones de beneficencia de los niños en Estonia y Letonia;

Considerando que, el 25 de julio de 1992, en su concierto en Dublín, Irlanda, Michael anunció que donaría 400.000 libras de las ganancias del tour a diversas organizaciones benéficas;

Considerando que en junio de 1993, Michael anunció una donación de $ 1.25 millones para los niños que sufrieron como consecuencia de los disturbios en Los Ángeles;

Considerando que en octubre de 1993, Michael Jackson donó 100.000 dólares a Children's Defense Fund, la diabetes de la Fundación para Niños, el Proyecto de Atlanta, y el Boys and Girl Clubes de Newark, Nueva Jersey;

Considerando que en diciembre de 1993, en colaboración con la Fundación Gorbachev, Michael Jackson envió por vía aérea 60.000 dosis de vacunas de los niños a Tbilisi, Georgia;

Considerando que en 1994, Michael donó 500.000 dólares a la Elizabeth Taylor Fundación para la lucha contra el SIDA;

Considerando que, el 1 de octubre de 1996, Michael donó los ingresos de su concierto Túnez a `El Fondo Nacional de Solidaridad", una organización benéfica dedicada a la lucha contra la pobreza;

Considerando que, el 9 de diciembre de 1996, durante la visita »History Tour" en Manila, Michael visitó el Hospital de Niños, donde anunció que una parte de sus ganancias del concierto serian donadas para la renovación del Hospital;

Considerando que el «Libro Guinness de los Records, nombró a Michael «la estrella del pop que apoya la mayoría de las organizaciones de caridad";

Considerando que en 2004, los embajadores africanos cónyuges Asociación, Michael Jackson alabó a Michael por sus esfuerzos humanitarios en todo el mundo, debido a su contribución fiscal de más de $ 50 millones a diversas organizaciones benéficas, incluyendo muchas organizaciones para alimentar a los hambrientos en África;


Y estas son sólo unas pocas razones por las que se lo merece. Cuando una persona se va lo que realmente se recuerda es el bien que hizo a los demás y Michael entregó mucho amor al mundo.
 
El premio Nobel de la Paz no se entrega a título póstumo, desgraciadamente. Por eso no he apoyado esta causa después de su fallecimiento, porque sabía que estaba perdida de antemano, por esa premisa.

Claro que Michael merecía este premio. Pero aunque no se lo entregaron, todos los que conocemos su obra, sabemos que lo tenía ganado.

Muchas gracias de nuevo, Magical Jackson y Whitelup, por recopilar toda esta información en este post.
 

Canciones como Heal The World, Black Or White, Earth Song o Man In The Mirror por decir algunas, deberían ser usadas como himnos de la paz por todas las naciones.

Para mí y para muchos ya lo son pero deberian reconocerlas oficialmente como tales porque son las mejores y más populares canciones que hablan sobre paz, respeto del medio ambiente, antiracistas etc, etc, etc
 
Este artículo SI que da gusto leerlo. Por fin alguien escribe sabiendo de lo que habla y con todo el respeto (que hoy en día parece mucho pedir).

Gracias por ponerlo, Magical, y por la traducción!! Ole y ole!
 
Me había perdido este post, qué pena! Gracias por compartirlo.

Es una pena que haya tenido que irse para que algunos se den cuenta, pero en fin, qué le vamos a hacer. Más vale tarde que nunca.

Aunque sigo pensando que este planeta no tiene cura
 
Arriba