¿Cómo llegó Michael Jackson a Space Channel 5 de Sega
Hac años Jake Kazdal trabajaba en la oficina japonesa de Sega en Shibuya contribuyendo al desarrollo de juegos como Rez y Space Channel 5. El útlimo es famoso por tener en él a Michael Jackson, con el nombre "Space Michael".
Charlando con Kazdal sobre otro juego, le preguntamos sobre cómo llegó MJ a Space Channel 5.
"Es una historia divertida. Ya estabamos al final del desarrollo y no había Space Michael. Y estábamos en una fase muuuuuuy avanzada, casi en una beta. Un día [Shuji] Utsumi-san, que era el director de desarrollo de Sega en Japón por entonces vino a nuestra oficina".
"Nosotros estábamos en una oficina remota, no en la oficina principal de Haneda. Nosotros estábamos en Shibuya, teníamos nuestra propia ofiicna con un par de equipos menores como AM1 y CSK. Y tuvimos una especie de reunión improvisada y dijo, 'Bueno, hmmm… acabo de volver de USA y... tuve una reunión y hmmm... resulta que Michael quiere estar en el juego' Y todos nos quedamos como... '¿Qué? ¿Michael? ¿De qué hablas?'"
"Y dijo, 'Si, Michael Jackson. Ha visto el juego y le encanta y tiene muchas, muchas ganas de aparecer en él'. Y nos quedaba como un mes. Y dijimos... '¡Qué demonios! ¡Hagámoslo! Nos apretamos el cinturón y lo hicimos realidad y si, fue super-genial".
"Por supuesto, obviamente estabamos superalucinados. Habían trabajado con él antes en Moonwalker, así que había relación y no recuerdo cómo montamos el personaje. Quiero decir que usamos algo del material de Moonwalker, pero no puedo confirmarlo. No recuerdo los detalles. Pero si, fue excitante. Fue un subidón, un empujón y lo conseguimos y estábamos flipando por haberle incluído en el juego".
[Siliconera]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!