• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Así era la Michael Jackson Suite de Disney World (Orlando)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Se dice pronto, pero con este tema cumplo mis 32.000 post en el foro :hipno:

Para celebrar el numerito he querido hacer un tema especial uniendo mis dos mayores aficiones: MJ y Disney, concretamente de un lugar cuya existencia siempre me ha fascinado...

La Suite de Michael Jackson en Disney World (Florida)

A finales de los años 70, Michael Jackson se convirtió en cliente habitual de Disney World en Orlando, Florida. En los años 80 visitaba el parque tan a menudo que el Royal Plaza Hotel, donde solía hospedarse, sugirió la creación de una Suite con su nombre.

2241284-B-Resort-and-Spa-located-in-DOWNTOWN-DISNEY-Resort-area-Hotel-Exterior-4-DEF.jpg
suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-Azu6Dk.jpeg.pagespeed.ce.9IVbVTXXuDHMVkcaA43U.jpg


El hotel, que actualmente se llama B Resort & Spa, se encuentra en el 1905 Hotel Plaza Blvd, Lake Buena Vista, a pocos pasos de Disney World.​

Nancy Henderson, que trabajó con Phil Wright, jefe de encargados del hotel, explicó en un artículo del Orlando Sentinel de marzo de 1986: en 1978, Michael quiso reservar una habitación en el Contemporary Resort Hotel, un hotel de lujo cerca del parque, pero estaban ocupadas todas las habitaciones y le ofrecieron quedarse en el Royal Plaza. "Desde entonces, Michael se alojó allí cada vez que pudo. Le encanta Orlando, la gente, el clima, se siente como en casa".

En 1984, Wright dijo al Toledo Blade: "Michael Jackson había comenzado a venir a Disney World, cuando nadie le conocía cuando, todavía era como uno más. En ese momento, podía hacer lo que quería, pasear sin que nadie le molestase".

7Y3M7aL.jpg
suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-ysknUv.jpeg.pagespeed.ce.y2UtF_UVu8V5FdlfRAKt.jpg


Toledo Blade, 18 de marzo 1984

En 1983, Phil Wright sugirió a su jefe, Garry Cross que nombrara una de las suites de hotel con el nombre de Michael Jackson, así podía ocuparla cada vez que fuese. Lo mismo propuso con Bob Hope, otro de los clientes habituales del hotel.

21wKvwM.jpg
suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-BPB5Ya.jpeg.pagespeed.ce.ZWeBztavf18rvEUVAuGR.jpg


Lakeland Ledger, 17 de septiembre 1983


suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-1EJVXW.jpeg.pagespeed.ce.hxHU0LN8G8FIhm1hJKCk.jpg
teHeQdP.jpg


Michael Jackson con Bob Hope y Phil Wright, Jet, 01 de septiembre 1986

La Suite de Michael Jackson estaba decorada con premios que Michael tenía en su casa de Encino. Nancy Henderson fue la responsable de ir personalmente a la casa de Michael en California para elegir los fabulosos objetos que se expondrían. También hacía viajes regulares a la casa para renovar aquellos premios. En el momento de la entrevista para el Orlando Sentinel, venía que recoger el pesado premio en forma de pirámide de cristal que era el American Music Award que Michael había recibido, con Lionel Richie, por la canción We Are the World.

Michael trabajó con un diseñador para decorar esta suite, ubicada en el piso 16 del Royal Plaza e inaugurada oficialmente en diciembre de 1983. Michael dijo en aquella ocasión: "Me siento honrado de compartir esta habitación con el mundo. Estoy aquí para la gente y qué mejor lugar para exhibir mis recuerdos personales, tan queridos para mí, como Disney World, donde niños todas las edades pueden compartir mi alegría y profunda estima". De hecho, cuando Michael no ocupaba la suite, esta se podía reservar por 420 dólares la noche o 280 dólares por habitación.

La suite de cuatro estancias, incluía dos dormitorios, una sala de estar-comedor y una sala de trofeos, estaba decorada con los colores favoritos de Michael, rojo, negro, plata y blanco, y con un diseño art deco contemporáneo.

xLHs9Wh.jpg
suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-gniYGb.jpeg.pagespeed.ce.sYcX_YvMapewdjJ83HGq.jpg


Michael Jackson y Emmanuel Lewis en la suite en 1984

wXC9zwW.jpg

La primera puerta de la suite conducía a una gran sala llamada "Sala de Trofeos". A primera vista, podría parecer estrecha debido a los trofeos que monopolizaban las paredes. Estaba llena de premios y recuerdos, entre ellos ocho premios Grammy que Michael había ganado por su álbum Thriller. La pieza central de la pared era el Presidential Award junto a una foto de Nancy y Ronald Reagan.

suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-feTqps.jpeg.pagespeed.ce.uI3kOhhEKaeSGSF5JaPP.jpg

Un sistema de iluminación hacía posible obtener una luz azulada por la noche y el techo negro tenía pequeñas bombillitas imitando un cielo nocturno con sus estrellas.

En abril de 1984, un pequeño artículo en la revista Jet, publicó que los premios recibidos por Michael eran tantos, que el hotel estaba considerando desplazar una pared para agrandar el espacio ocupado por los premios.

La segunda puerta de la suite que daba al pasillo daba al dormitorio principal. El nombre de Michael Jackson estaba claramente marcado con un autógrafo, en esa puerta los los fans dejaban mensajes y marcas de besos a menudo.

Desde que el cantante sufrió un accidente en la grabación del spot de Pepsi, el hotel recibía entre 50 y 70 llamadas diarias de fans preguntando si MJ estaba allí, dónde mandarle cartas o si podían alojarse en la habitación.

47713884.jpg

Otro dormitorio y una zona de estar-comedor completaban la suite. Las camas y los sofás eran en blanco y negro, sillas rojas y mesas rojas de mica.

IFZWo0G.jpg


dRpscJI.jpg
suite-michael-jackson-disney-world-floride-L-uIkFc1.jpeg.pagespeed.ce.JqeL0WmaK1IvqDKGoMc1.jpg


Sobre el sofá, una caja transparente contenía una escultura de Marilyn Monroe con un vestido blanco. Phil Wright explicó al Toledo Blade marzo 1984 que Michael era un gran fan de Marilyn y que una vez pasó todo el fin de semana en la habitación del Royal Plaza viendo las películas de la actriz que emitió un canal de televisión local.

El salón también estaba equipado con un moderno equipo de música. Michael quería el mejor sistema de sonido con luces que destelleaban al ritmo de la música. También había un reproductor de Laserdisc y el último modelo de televisor, el mismo en el que Jackson vió el debut de su vídeo "Thriller" en MTV en diciembre.

En una pared del comedor, el hotel había instalado una réplica de un enorme marco con treinta y siete con discos de oro y platino de Michael, con un texto que decía "Presentado a Michael Jackson por ser el artista número 1 del mundo", el original estaba en la casa de Hayvenhurst.

obDQUBq.jpg


Michael Jackson y Garry Cross

La habitación ya no existe, pero Phil Wright tiene buenos recuerdos de la estrella: "Cuando le conocí en el hotel, era amable, generoso e increíblemente tímido. Quisimos ofrecerle un lugar donde se sintiera como en casa".


47713941.jpg

El 26 de junio de 2009, Jim Abbott publicó un artículo en el Orlando Sentinel. Extraigo algunos párrafos:

Trabajar en Disney durante los años 80 era casi como ser un miembro de la familia Jackson. Él era como el tío rico y excéntrico que solía aparecer por la ciudad en los momentos mas insospechados.

Por entonces yo era uno de esos empleados de Disney. En aquél trabajo, y después como periodista, tuve la suerte de tener dos pequeños encuentros con una de las estrellas más icónicas del planeta en dos momentos muy diferentes.

Por entonces ya era infinitamente raro, si, pero también indiscutiblemente genial.. Cuando trabajé pilotando un barco entre los hoteles Disney, ver a Jackson causaba pequeños momentos de conmoción.

Jackson podía ser visto en Bay Lake en una lancha con el actor de TV Emmanuel Lewis. O en uno de aquellos túneles secretos, curioseando las profundidades de la magia Disney.

El símbolo definitivo de su devoción era la famosa Michael Jackson Suite en el Royal Plaza Hotel en Lake Buena Vista.

Hace cuatro años, revisité mis recuerdos de la Jackson Suite al escribir una columna sobre los hitos musicales en Orlando. Phil Wright, encargado del Royal Plaza en la era Jackson, recordaba los detalles de la suite:

Las luces intermitentes del techo. La vitrina de trofeos asegurada en un millón de dólares. La memorabilia de Marilyn Monroe y la (entonces) última tecnología en Laser Disc equipado con luces que se encendían al ritmo del sonido.

Wright recordaba lo que le gustaba a su chimpancé Bubbles tirar de la cadena del wc. "Le gustaba escuchar la cisterna".

También recuerda con cariño al cantante. "Cuando le conocí en el hotel, era amable, generoso e increíblemente tímido. Quisimos ofrecerle un lugar donde se sintiera como en casa".

Mi experiencia propia con Jackson se resume en una palabra: silencio.

En una ocasión, recogiendo entradas para una fiesta de trabajadores, me encontré con Jackson por uno de los edificios de empleados. Iba con un jersey verde lima y un sombrero, estaba callado mirando modelos a escala de atracciones del parque y un pequeño grupo de empleados estaba a su alrededor en silencio.

Durante unos 20 minutos, nadie dijo nada, hasta que Jackson volvió a su limusina blanca, se giró y saludó en silencio.

Fue extraño.

Avanzamos a comienzos de los 1990, y me lo encuentro cara a cara de nuevo. El Sentinel me había enviado, como aprendiz de periodista, a seguir a Jackson y su amigo Macaulay Culkin a lo que es ahora Disney's Hollywood Studios durante todo el día.

pixel.gif

Los periodistas de TV y yo buscamos por el parque en vano intentando entablar una conversación con el Rey del Pop. De repente apareció por una entrada de backstage y le pregunté lo primero que me vino a la cabeza: "¿Qué tal estás?".

Fue una pregunta idiota. Creo que me dijo "Bien", pero sólo puedo asegurar que se le movieron los labios.

[Orlando Sentinel]

Aunque sabía que la habitación ya no existía, la última vez que viajamos a Disney World me estuve informando acerca del hotel. El Royal Plaza cerró en agosto de 2004 tras los grandes daños sufridos por el paso del Huracán Charley. Reabrió en 2006 tras una renovación que costó varios millones de dólares. En 2012 pasó a cambiar su nombre tras ser adquirido por la cadena B Hotels & Resorts fue de nuevo renovado para abrir en junio del año pasado.

[paperblog / onmjfootsteps / cartasparamichael / orlandosentinel / disboards / MJHideOut]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Esto incluye especialmente a MJ Venezuela.
 
Me fascinan estas historias, una pena que ya no exista como tal la suite, sin duda sería un sitio mas de peregrinaje obligado. Fantástico Xtar :)
 

katie

🔹

Felicidades por esos 32.000 post y que sigas cumpliendo muchos más!!!

Yo nunca pisé un Disney, a ver si alguna vez me animo.

 
Jo, lo de la suite de MJ en Disneyworld es una de aquellas fabulosas historias que de niño sonaban en la prensa de vez en cuando y se te quedaba (aún más) cara de lelo... Lo recuerdo porque si ya en la era Thriller cualquier cosa relacionada con MJ me apasionaba, aquella combinación con Disney World literalmente me hacía entrar en trance...

Toda la vida me pregunté exactamente en qué momento aquella habitación se desmanteló y en qué circunstancias. Recuerdo que ya durante la era Bad se dejó de hablar del asunto, y por lo que leemos aquí, We Are The World parece el hito más lejano... de modo que podríamos presumir que se desmanteló durante la era Bad. Lo cual no tiene ni el más mínimo sentido, pero bueno :D :D :D

Me encantaría leer relatos de huéspedes que se alojaron allí y contemplaron todas aquellas fabulosas pertenencias personales de MJ, por qué no, en ropa interior, o incluso sin ella... xddddddddd!!!
 
Por cierto, en 2001 en mi primer viaje a USA estuve 8 días alojado en un Sheraton en Disney World y todas las noches para ir allí pasaba caminando por delante de este hotel de la suite de MJ preguntándome si sería aquél el famoso hotel afortunado. Ahora veo que sí, qué rabia no haberlo sabido a tiempo (aunque doy por hecho que en 2001 no habría ni rastro de MJ allí)
 
Gracias por esta visita, Xtar. Qué pena que no la hayan conservado, al menos con algunos recuerdos y la placa. :( Y a dónde habrán ido a parar todas sus pertenencias?

Yo sólo he visto la suite de Disneyland Paris donde se quedaba, y justo antes de una remodelación que tenían prevista en la que iba a desaparecer hasta el piano de cola. Ahora lamento no haber fotografiado hasta el último rincón. :llorando:
 
Arriba