• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: Así fue la reunión donde MJ accedió a actuar en el O2

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Aunque es de hace unos días, me ha parecido interesante traducir este artículo que cuenta cómo fue la reunión del "OK".


new-header.jpg


michael-jackson-415x275.jpg

I want you back: Michael Jackson abandona su retiro


Limpiando la marca Jackson

Hasta para los standards de Las Vegas, las aspiraciones de la reunión que se hizo en el MGM Grand eran extraordinariamente altas, una apuesta increíblemente arriesgada. Mientras los turistas se jugaban los dólares en las tragaperras en la puerta de al lado, cuatro de los hombres más poderosos del show business arriesgaban cientos de millones, así como sus reputaciones, en un hombre cuya reputación estaba también en ruinas.

Pero cuando vieron a Michael Jackson sentado ante ellos con su hijo pequeño Blanket a su lado, los ejecutivos de AEG, la segunda compañía de entertainment más grande del mundo, supieron que ese era su hombre.

Jackson, en un sobrio traje negro (le habían fotografiado vestido con ropa de mujer saliendo de compras y en pijama en otra) parecía estar bien y en forma. Tras años arrastrado por escándalos de abuso a menores, cerca de la bancarrota y obsesionado por la cirugía plástica, les dijo lo que estaban desesperados por oir: el "Rey del Pop" estaba preparado para su regreso.

Dos meses después de la reunión, Jackson, que lelva sin actuar 12 años, tiene ya 50 años y ha roto todos los records. Sus 50 conciertos en el O2 Arena venderán todas las entradas en cuestion de horas en cuanto se abra la venta hoy.

La Jackson-mania se siente en Londres, y en el mundo, transformanda la una figura de burla, a la que no hay que dejar cerca de los niños, al mayor artista del planeta una vez más. En efecto, él ha sido limpiado por la compañía americana AEG que va a llevarse una fortuna. Jackson también ganará algo como 100 millones de libras.

La reunión de Las Vegas, cuyos detalles revela hoy el Evening Standard por primera vez, fue crucial. Jackson tenía a su lado al misterioso Dr Tohme Tohme, un ex-cirujano ortopediatra de Arabia Saudi como consejero.

Su hijo pequeño, oficialmente Prince Michael II pero conocido como Blanket en la familia, jugaba en la sala. La última vez que se asoció a Blanket con un hotel fue cuando su padre lo balanceó por el balcón en Berlin en 2003.

La delegación de AEG iba encabezada por Philip Anschutz, su billionario fundador, e incluía a sus ejecutivos más senior: El ejecutivo en jefe de AEG, Tim Leiweke, el director de AEG Live, brazo dedicado a los conciertos de la compañía, Randy Phillips, y Paul Gongaware, que organizó los conciertos de Jackson en los 90 y lo volverá ha hacer de nuevo en Londres.

Gongaware, que organizó también las 21 noches de Prince en el O2 en 2007, es un intermediario ampliamente reoconocido.

Mientras Jackson bebía agua embotellada, los hombres de AEG, en camisa y vaqueros, estudiaban a su objetivo. Jackson, con deudas de 100 millones de dólares, necesitando dinero líquido y AEG locos por poner en marcha el proyecto de la década.

Anschutz, cristiano devoto, sopesó si contratar a Jackson podría dañar la reputación de su compañía en el negocio del entertainment familiar. La presencia de Blanket ayudó a convercer a Anschutz de que Jackson, a pesar de soportar un juicio por abuso a un menor y pagar 25 millones de dólares para cerrar otro extrajudicialmente, está preparado para volver a las tablas.

"Fue una reunión con buen ambiente. Hablamos sobre porqué yo creía que Londres era el lugar correcto para hacerlo. Él estuvo de acuerdo. Phil [Anschutz] es muy bueno con la gente y representa a una figura paterna para Michael. Le gusta invertir en entertainment familiar y vió a Michael como un gran padre". dijo Phillips al Standard.

"Michael habló sobre su ambición por escribir, producir, dirigir y protagonizar películas y Phil, que es dueño de la cadena de cines más grande del mundo dijo que podría ayudarle."

Para Phillips, la reunión de Las Vegas fue la culminación de tres años de pedirle a Jackson que saliera de su retiro. En 2006 este ex-manager de Rod Stewart, se aproximó a la gente de Jackson. "Sus representantes me lo negaron dos veces. Me dijeron que no estaba preparado para volver al escenario, ni física ni psicológicamente" dijo Phillips.

No era de sorprender. En 2005 Jackson había acabado finalmente siendo absuelvo de cargos de abusos a un menor. Rechazando la oferta de AEG, Jackson se fue a Bahrain donde estuvo con Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, hijo del Rey. Ambos acabaron separandose y el Sheikh demandó a Jackson en el Tribunal Supremo de Londres, alegando que la estrella había incumplido u contrato y le debía dinero. El pasado noviembre, horas antes de que Jackson fuera llamado a declarar, llegaron a un acuerdo.

La estrella, de nuevo con el bolsillo vacío, con sus deudas subiendo, necesitaba tomar medidas. En diciembre, dice Phillips, las conversaciones con AEG "comenzaron a ir en serio". La clave fue una llamada que recibió Anschutz de su viejo amigo Tom Barrack Jr, un billonario inmobiliario que pagó 23.5 millones de dólares por Neverland Ranch.
Barrack dijo a Anschutz que él y Tohme habían llegado a un acuerdo para controlar las finanzas de Jackson. Estaban reorganizando su deuda de 100 millones y la estrella estaba preparada para reunirse con AEG. Londres sería el primer lugar porque los ejecutivos no estaban convencidos de que America estuviera preparada para recibir a Jackson. Phillips no podía creer lo que escuchaba.

Dijo: "Recibí una llamada de Dr Tohme que me lo dijo claramente. Dijo que Michael estaba en una situación financiera realmente mala. Estaban trabajando organizando sus bienes pero tenían un gran problema de líquido."

Se reunió con Barrack y Tohme en Los Angeles. "Estaban reestructurando los préstamos y llegando a acuerdos en todas las demandas. Michael se había metido en muchos problemas porque no tenía la seguridad de tener managers. Tan sofisticado como es, confía demasiado en la gente, casi hasta meter la pata.

"Les di el plan en que el que estaba trabajando, un periodo de cuatro años de conciertos, nueva música y un montón más de proyectos comerciales incluyendo una nueva versión de Thriller en 3D que se estrenaría en Halloween."

Phillips le dijo a Barrack y Tohme que la "Fase uno", sería el anuncio de 10 shows en el O2 de Londres. Con el acuerdo cerrado, sólo había un problema: asegurar los conciertos. Phillips contactó con la compañía de seguros de Robertson Taylor. La compleja póliza fue aceptada sólamente hace dos semanas cuando Jackson se hizo un riguroso chequeo médico en su casa de LA.

Phillips dijo: "Michael fue pasando una batería entera de pruebas; estress, cinta de correr, electrocardiograma, presión sanguínea y los superó todos. Es una póliza muy complicada. Es muy importante que no actue en noches consecutivas.

"Está en muy buena salud. Yo tengo 54, él 50 y ya quisiera tener sus niveles de colesterol. Es un imán para las noticias más extrañas. La bacteeria que se come su piel y cosas así que son simplemente falsas. Tengo que decir que cuando le ve el año pasado parecía algo fragil, pero esta vez en el MGM Grand, estaba magnífico. Ha cogido algo de peso. Está entrenando."

Phillips ahora habla con Jackson directamente cada dia. "Me llama a todas horas. Hablamos el miércoles por la tarde. Dijo: 'Randy, Randy no más conciertos, ya no más conciertos.'"

Ya hay 50 shows, llegando hasta enero y febrero de 2010. Mientras insiders de la industria siguen escépticos, muchos convencidos de que hará playback al menos en parte del concierto debido a los rumores de que ya lo hizo en su última gira, Phillips tiene confianza.

"Algo me dice que no lo hará" dijo. Pero nadie lo sabrá hasta que el 8 de julio Jackson tome el escenario e la primera noche del O2.

Asumiendo, por supuesto, que aparezca.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Cada día odio mas a la prensa, es asco lo que les tengo, me irritan!!.

Les encantaría que a Michael le fuese mal, o que pase algo para que no haga los conciertos, son absolutamente detestables.

No puedo describir (sólo me aproximo), lo que éstos mierdas me hacen sentir.
 
"Les di el plan en que el que estaba trabajando, un periodo de cuatro años de conciertos, nueva música y un montón más de proyectos comerciales incluyendo una nueva versión de Thriller en 3D que se estrenaría en Halloween"
 
Yo el "Asumiendo que aparezca" me lo he tomado como una ironía graciosa, vamos no sé porque siempre tenemos que estar en posición de defensa dispuestos a comernos al que diga la mínima tontería... Por supuesto que Michael aparecerá eso NADIE lo duda :).
 
A mi, 50 conciertos, me siguen pareciendo una barbaridad, es mucha caña, a la vista está que él mismo le dice a Randy" ¡ no más conciertos!!". Me gustaría muchísimo que pudiera llegar a realizarlos todos, ójala, más que nada por la gente que ha comprado entradas para verle, con toda la pasta que supone para los que no son de U.K. Todo se verá en su momento. Menos mal que tiene, por lo menos, un par de meses de descanso.
Pero, si, se ha puesto el listón muy alto.
 
Gracias por la info.:)

Michael haciendo ejercicio...:mmm:...vaya,vaya...:baba:

Volverá como un musculman?:p
 
Joder................Cada día que pasa y leo nuevas noticias me estoy poniendo más nervioso coño...........:p

Todavía no puedo creer que en excasos 4 meses vayamos a ver a Michael actuando 50 veces sobre un mismo escenario.........Joder, es algo inimaginable pero......CIERTO!!!!!:D

Uffffffffffffffff....No quiero ni pensar como estaré de extresado los días previos.......

Gracias Tony por la noticia, yo la veo muy buena e interesante! ;)
 
Arriba