• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así han quedado las cifras de venta de MJ en 2019, el año de "Leaving Neverland"

Normal, los fans reproduciendo como locos la música de Michael en cualquier plataforma digital y recomprando discos que tienen repetidos mil veces. Vaya exitazo, ¿eh? :rolleyes:
Esos números no se mantienen sólo de fans. Es la sociedad en general la que le gusta la música de MJ. Es lo que tiene ser un grande. La. Música de MJ es como la de the Beatles, o Elvis. Siempre habrá miles de personas en todo el mundo escuchando su música. Y muchos fans. Pero la minoría
 
Nunca los que hicieron L.N tuvieron la intenciòn, creo yo, de que Michael deje de vender (saben que es imposible, porque Michael es parte fundamental de la cultura mundial ) , el objetivo principal, ademàs de dañar su imagen, que es un daño colateral, era que reabrieran la causa judicial archivada y pudieran sacarle unos cuantos millones al Estate, este fue el objetivo siempre y al parecer lo han conseguido por las ùltimas noticias que estoy leyendo.
 
Y en cuanto a las listas de streaming en Spotify:

Michael Jackson es el 54º artista con más reproducciones acumuladas (6,36 mil millones) en la plataforma, comparándolo con artistas pre-2000 de la lista, solo es superado por Queen (#29) y Beatles (#47).

Spotify-30122019-All-time-top-artists.png


En relación a canciones, Michael Jackson es el artista legado con más canciones con más de 100 millones de reproducciones (17), superando por poco a Queen (15). En la gráfica quedan fuera del top 33, pero se les hace una mención especial en el artículo.

Spotify-Artists-with-the-most-songs-over-100-million.png


Contando canciones con más de 10 millones de reproducciones, MJ está en el puesto 26, con 89 canciones.

Spotify-Artists-with-the-most-songs-over-10-million.png


Para canciones con más de 1 millón de reproducciones, Michael Jackson ocupa el puesto 17, con 248 canciones.

Artists-with-the-most-songs-over-1-million-1.png



Además acabó el año con 23 millones de oyentes mensuales.
Estas son las cuentas, y todo lo demás son cuentos.

Fuente: ChartMasters
 
Última edición:
Arriba