• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Asumiendo los Casciofakes. Por qué lo hicieron? Para qué?

Asumiendo el tema de la falsedad de esas canciones, poco se ha hablado acerca de que los Cascio, siendo aliados de Michael, cuidandolo en vida, habiéndole dado cobijo y defensa en el tema de los niños, hayan fallado de esta manera. El tema músical ha copado nuestra atención pero me gustaría indagar de vuestra mano, en el porqué del asunto.
Puestos a traicionar, se gana muchísimo dinero vendiendo a Michael a la prensa y contar mil mentiras, que produciendo y entregando 3 temas falsos a Sony.

Que les movió a hacerlo? Por qué lo hicieron si eran amigos y en vida nunca dieron problemas? Consideráis pese a esta circunstancia a la familia Cascio como aliada de Michael o ya le echasteis la cruz?
 

JayLennox

Panemyeísta
Una vez Michael se fue de este mundo, no había a quien tenerle lealtad. Son pocos los que respetaron y quisieron a MJ incluso cuando ya no era provechoso hacerlo. Seguramente pensaron que nadie se iba a dar cuenta. Me pongo en su lugar y el razonamiento es fácil, te mantienes al margen de toda la basura no hablando mentiras de MJ, en cambio cuelas temas falsos que seguramente nadie notara, entonces conservas una falsa integridad mientras ganas dinero.

Yo no estoy seguro si toda la familia se involucró en eso o si solo fue Eddie Cascio.
Mucha gente no le dio problemas a MJ cuando estuvo vivo, porque les convenía tenerlo cerca, como cierto protagonista de un mockumentary de apellido R. En este punto uno ya está curtido de tanto hdp aprovechándose de MJ o difamándole, que uno o dos más ya da igual. Tal vez ellos no lo difamaron, pero lo traicionaron después de muerto creyendo que nadie se iba a dar cuenta.
 
Tengo entendido que el responsable de los temas fakes fue Eddie Cascio, Frank no estuvo involucrado. Y es precisamente Frank a quien le tengo confianza
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Lo que no entiendo es... Si esto ya se habló en su momento... ¿Por qué hacerlo otra vez?

TODOS SABEMOS QUE SON FAKES. QUE NO ES MICHAEL. QUE ELLOS JAMÁS LO ACEPTARÁN POR REPUTACIÓN. PUNTO.
Las razones por las que lo hicieron ESTÁ CLARÍSIMO el DINERO. ¿Qué más hay que hablar sobre esta atrocidad hacia los fans?
 
Más que preguntarme porque los Cascio hicieron eso, mi pregunta real y con mayor curiosidad es porque Sony/Estate permitieron eso? Porque decidieron lanzar igual al mercado esas canciones y en un disco oficial? Porqué?????
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Más que preguntarme porque los Cascio hicieron eso, mi pregunta real y con mayor curiosidad es porque Sony/Estate permitieron eso? Porque decidieron lanzar igual al mercado esas canciones y en un disco oficial? Porqué?????
Lo vuelvo a repetir: DINERO. A esos Michael Jackson no les importa un mojón. Esos sólo piensan en pasta y si con ello creen que los fans somos idiotas y nos pueden meter un disco con canciones falsas dicen: SI CUELA. COLÓ. Y si no cuela. MUCHOS SE LO VAN A COMER IGUALMENTE.

No hay más vueltas que darle a este tema.

PD: ¿Cuántas reediciones de THRILLER llevamos ya? ¿Unas 200000? Esto es que te cagas.
 
Lo vuelvo a repetir: DINERO. A esos Michael Jackson no les importa un mojón. Esos sólo piensan en pasta y si con ello creen que los fans somos idiotas y nos pueden meter un disco con canciones falsas dicen: SI CUELA. COLÓ. Y si no cuela. MUCHOS SE LO VAN A COMER IGUALMENTE.

No hay más vueltas que darle a este tema.

PD: ¿Cuántas reediciones de THRILLER llevamos ya? ¿Unas 200000? Esto es que te cagas.

Estoy de acuerdo en esto que escribes. Probablemente lo intentaran a ver si colaba para sacar pasta. Y ni a Sony ni al Estate parecen importarle mucho ni MJ ni sus fans, pero no veo motivos para dejar de hablar de este tema. Hay gente que lo tiene claro como tú y mucha otra que no. Hablar de ello puede servir para informar a más gente. Y si de paso, por el mero de hablar y mantener el tema vivo se incomoda o molesta al Estate y al resto de cómplices, pues mejor que mejor :)
 
Más que preguntarme porque los Cascio hicieron eso, mi pregunta real y con mayor curiosidad es porque Sony/Estate permitieron eso? Porque decidieron lanzar igual al mercado esas canciones y en un disco oficial? Porqué?????
La demanda era mucha, el material poco para ese momento (recordemos que MJ no era cuidadoso con sus cosas y seguramente fueron recopilando material con los años), pero estamos hablando del 2010.
 
La demanda era mucha, el material poco para ese momento (recordemos que MJ no era cuidadoso con sus cosas y seguramente fueron recopilando material con los años), pero estamos hablando del 2010.
Mi punto es porque no usaron las que tenían y si usaron posteriormente para Xscape. Porque usaron algo dudoso y turbio? Realmente pensaron era MJ?
 
Múltiples factores, pero creo que fue básicamente esto:

-El Estate se acababa de formar y aún no sabían ni qué tenían entre manos con el legado musical de Michael
-Falta de catalogación exhaustiva de los temas existentes de Michael
-Confianza plena en una familia que estuvo casi hasta el final con Michael

y el objetivo de todo: dinero.

Pensad, por ejemplo, que cuando un año antes lanzaron This Is It, ni siquiera sabían que esa canción la había escrito Paul Anka. Capaces que simplemente encontraron el máster en algún almacén de Epic y palante que tiraron. Si ya les pasó eso en 2009, por qué no iba a pasarles en 2010? "Se parece a Michael, pues será él" y palante.
 
Creo que achacarlo todo al dinero es un argumento muy simplista. Es que el tema es muy fuerte. Que no se puede mantener una mentira así por más de x años. Ellos supondrían que iba a saltar la liebre y luego qué?
No se... Además estas cosas implican a mucha gente. Al malachi, al acreditado en el disco James Porte, técnicos de sonido, la propia familia Cascio.... No sé...
Por otra parte la familia parecía confiable y es un hecho que michael pasaba temporadas con ellos, por lo que se podría pensar que algo pudieron grabar con los años.
 
Creo que achacarlo todo al dinero es un argumento muy simplista. Es que el tema es muy fuerte. Que no se puede mantener una mentira así por más de x años. Ellos supondrían que iba a saltar la liebre y luego qué?
No se... Además estas cosas implican a mucha gente. Al malachi, al acreditado en el disco James Porte, técnicos de sonido, la propia familia Cascio.... No sé...
Por otra parte la familia parecía confiable y es un hecho que michael pasaba temporadas con ellos, por lo que se podría pensar que algo pudieron grabar con los años.
Sinceramente, yo creo que ni Sony ni el Estate sabían realmente que eran temas fake. Eso no les exime de su gran parte de culpa, ya que su trabajo es garantizar que el material que sacan al mercado sea veraz y de calidad, y lo que ya colma el vaso es que cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que son temas falsos, escurran el bulto en vez de entonar un 'mea culpa' que les honraría.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por otra parte la familia parecía confiable y es un hecho que michael pasaba temporadas con ellos, por lo que se podría pensar que algo pudieron grabar con los años.
No estarás insinuando que pudiera haber posibilidad de que es realmente Michael el que canta ¿verdad? Pregunto ante este comment. :rolleyes:


Otro factor que creo ha debido tener mucho peso, es los créditos de tener unas canciones suyas en un disco de Michael nada menos.
 
No estarás insinuando que pudiera haber posibilidad de que es realmente Michael el que canta ¿verdad? Pregunto ante este comment. :rolleyes:


Otro factor que creo ha debido tener mucho peso, es los créditos de tener unas canciones suyas en un disco de Michael nada menos.
No. Ya hoy en día no tiene sentido defender tal cosa (yo lo hice en su día). Lo que si señalo es que se daban todas las condiciones para colar esas canciones. Entre otras, el hecho de que efectivamente, al pasar tanto tiempo con ellos, en general se pensara que podían haber grabado juntos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No. Ya hoy en día no tiene sentido defender tal cosa (yo lo hice en su día). Lo que si señalo es que se daban todas las condiciones para colar esas canciones. Entre otras, el hecho de que efectivamente, al pasar tanto tiempo con ellos, en general se pensara que podían haber grabado juntos
Sí, pero no, es decir: podría haberse dado la ocasión-mas bien por insistencia de ellos, pero Michael seguramente no quiso porque las condiciones eran muy amateurs en cuanto a todo.
 
Sí, pero no, es decir: podría haberse dado la ocasión-mas bien por insistencia de ellos, pero Michael seguramente no quiso porque las condiciones eran muy amateurs en cuanto a todo.
Lo que mosquea es que según los guardaespaldas, en sus últimos años sí que pasó tiempo con él haciendo música, pero a lo mejor eran solo demos y no tenían la calidad necesaria, vete a saber.
 
Arriba