• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentados en París el segundo (y múltiple esta vez ) en lo que va de año

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: I am NOT Charlie

Vaya por delante mi desprecio y asco absoluto a los responsables de esta masacre y de otra parte sentidas condolencias por las víctimas y familiares de ests
¿Sabe alguien por cierto lo que pasó finalmente con los rehenes de la discoteca si fueron finalmente libera2 por la policia?:confused:

Una vez mas tenemos que sufrir esta barbarie por motivos de religión ¡quién lo diría en el siglo XX! pero que entre las condiciones de guerra continuas por motivos de enfrentamientos entre facciones políticas en favor del gobierno vigente y los que se oponen pero sobre todo ¡y ahí está el quid de estos horrendos atentados! (el segundo en la misma ciudad en lo que va de año y mas cruento desde luego) el fanatismo ideológico del estado islamista al que si no se le controla, pone coto y se le para de alimentar con financiaziones del mundo occidental para desestabilizar la zona por intereses propios , esta facción radical no va a hacer si no crecer y tener cada vez-para el horror de gente civilizada-mas poder con su expansión creciente.
Y en ese sentido no nos acabamos de dar cuenta- bueno sí, nos damos cuenta pero nos da igual con tal de seguir medrando a costa de zonas mas inestables del planeta-de que si la situación general fuera mas equilibrada no habría tanta desesperación que alimenta el miserable fanatismo (mas allá claro d que l*s mas radicales quieran/pretendan imponer un estado teocrático, en su visión esclerotizada de lo que debería por contra ser un mundo mas democrático y libre sin opresión radical de ninguna ideología religiosa y se entendiera de una puñetera vez que la espiritualidad-mas que la religión, sí-debería estar para elevarnos no para sacar nuestros mas zafios instintos).

pd: y como he oido en un comentario en la radio se sigue matando en nombre de dios ¡qué retrógado y cruelmente absurdo!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por su importancia y desgraciada relevancia del actual estado del mundo decido abrir este post exclusivo a la trágica noticia.

Dejo mi comentario que puse en el otro post:

Vaya por delante mi desprecio y asco absoluto a los responsables de esta masacre y de otra parte sentidas condolencias por las víctimas y familiares de est*s
¿Sabe alguien por cierto lo que pasó finalmente con los rehenes de la discoteca si fueron finalmente libera2 por la policia?:confused:

Una vez mas tenemos que sufrir esta barbarie por motivos de religión ¡quién lo diría en el siglo XXI! pero que entre las condiciones de guerra continuas por motivos de enfrentamientos entre facciones políticas en favor del gobierno vigente y los que se oponen pero sobre todo ¡y ahí está el quid de estos horrendos atentados! (el segundo en la misma ciudad en lo que va de año y mas cruento desde luego) el fanatismo ideológico del estado islamista al que si no se le controla, pone coto y se le para de alimentar con financiaziones del mundo occidental para desastiblizar la zona por intereses propios , esta facción radical no va a hacer si no crecer y tener cada vez-para el horror de gente civilizada-mas poder con su expansión creciente.
Y en ese sentido no nos acabamos de dar cuenta- bueno sí, nos damos cuenta pero nos da igual con tal de seguir medrando a costa de zonas mas inestables del planeta-de que si la situación general fuera mas equilibrada no habría tanta deseperación que alimenta el miserable fanatismo (mas allá claro d que l*s mas radicales quieran/pretendan imponer un estado teocrático en su visión esclerotizada de lo que debería ser una mundo mas democrático y libre sin opresión radical de ninguna ideología religiosa y se entiende de una puñetera vez que la espiritualidad-mas que la religión, sí-debería estar para elevarnos no para sacar nuestros mas zafios instintos).

pd: y como he oido en un comentario en la radio se sigue matando en nombre de dios ¡qué retrógado y cruelmente absurdo! :sacabo:
 
Última edición:
Hola Pussy

¿Hasta cuándo nos será más barato su petróleo (financiamiento del terrorismo), que el dinero que nos gastamos en seguridad (atentados terroristas)?

Tenemos un problema bastante grave que sólo puede ser solucionado con la Política.
 
Re: I am NOT Charlie

Desde nuestros lugares cada uno fomente la paz y la tolerancia al diferente.
Michael estaria sufriendo si pudiera ver los tremendos atentados en Paris, su himno Heal the World es más actual que nunca, acabo de subirlo a mi face.
Sembremos tolerancia y paz cada uno en nuestras vidas y en nuestros entornos, discutiendo incluso pero sin agresiones y respetando al otro.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hola Antho1o, lo que dices me suscita a su vez otra pregunta que desde luego es de enjundia: ¿Cómo se podría educar o hacer desaprender mejor- una sociedad (la musulmana y concretamente en su variante mas intolerante e incluso extremista: aquella que limita los derechos de sus ciudadan*s a varios niveles: educación, orientación sexual y cómo no degradación en mayor o menor grado de la mujer) que a lo largo de sus historia tiene enraizado que la teocracia mas impositiva es la única válida, y hasta la verdadera en tanto que es palabra de dios (literal). De primeras se me ocurre el introducir valores occidentales positivos ya menciona2 en la cultura musulmana (preservando huelga decir su creencia religiosa mientras no supusiera un daño, perjuicio, sometimiento, humillación a sus fieles) pero ya digo gradualmente intentar inculcar valores de libertad de expresión, e prensa, de pensamiento, democracia participativa y tolerante con la diversida de las mayorías en suma.
pero claro esta tarea-hazaña mas bien-entiendo que es ímprova en tanto que estará el lastre/inercia monstruosa (en el sentido mas amplio del término) que no solo rechazará si no que se opondrá frontalmente con esa bientencionada intención (valga la redundancia) puesto que demasiadas ocasiones en mi opinión las personas-los musulmanes en este caso- confunden demasiadas veces identidad cultural por tanto sobrevenida con la propia personal, ergo íntima e interiorizada a la cual no estarán dispuestos a renunciar porque sería pocos menos que poner en riesgo sus convicciones e identidades mas íntimas. Entonces a mi forma de ver de nuevo entiendo que mientras no se haga el esfuerzo, la reflexión profunda de que una y otra son diferentes y por tanto la renuncia a una (la social-cultural de sus aspectos mas represivos) no habrá de suponer en absoluto la pérdida-o cuando menos tambaleo- de la personal no creo que la cuestión pueda tener posibilidad de solución porque ya digo el lastre de la tradición y costumbres es gigantesco.

¿Cómo lo véis? ya digo que me encantará el poder escuchar vuestras opiniones al respecto de los atentados; de por qué creéis que se están dando estos repuntes pavorosos de terrorismo integrista -religioso que especialmente en el último tercio del siglo XX a era impesable que se pudiera dar en pleno siglo XXI al menos en los ambientes académicos. :sick:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: I am NOT Charlie

Desde nuestros lugares cada uno fomente la paz y la tolerancia al diferente.
Michael estaria sufriendo si pudiera ver los tremendos atentados en Paris, su himno Heal the World es más actual que nunca, acabo de subirlo a mi face.
Sembremos tolerancia y paz cada uno en nuestras vidas y en nuestros entornos, discutiendo incluso pero sin agresiones y respetando al otro.

Y el quid d ela cuestión está mucho-gran parte-en el fanatismo de toda índole: político-religiosa, socio-cultural,... desde luego.

pd: aprovecho e informo aquí que abri un post en zona abierta sobre estos horripilantes atentados que estimo merecen post propio desde luego y sin duda.
 
El Islam es una religión con tantas vulneraciones a la Libertad y al sentido ético como lo puede tener el catolicismo. No estoy diciendo que estas religiones tengan esa intencionalidad, todo lo contrario. Pero interpretadas desde un punto de vista “torticero” se pueden adoctrinar a verdaderos monstruos.

No creo que sea positivo que una cultura que consideremos “mejor” o “más avanzada” se imponga a otra “inferior”. Es muy difícil hacer un juicio de valores al respecto.

Mi versión sobre todo esto es la siguiente: El Islam, es un vínculo utilizado por los terroristas para crear una conexión con el musulmán moderado o el futuro converso. La Religión es lo único que los une: todo lo que sucede desde que el musulmán moderado se vuelve un terrorista en activo es el proceso que sigue cualquier secta de las que abundan para arruinar y esclavizar a sus discípulos.
Por lo tanto, el problema no es el Islam, el Islam es el vínculo que los une, es una herramienta que utilizan de manera “torticera” para seducir y con el tiempo convertirlos en radicales, en discípulos. Nunca se va a inmolar la cúpula jerárquica del ISIS, esos están bien protegidos y viviendo a todo tren a costa de sus discípulos.

Aquí os dejo un video de cómo funcionaba la banda terrorista ETA:
https://www.youtube.com/watch?v=65kjSkW423g
En este caso ETA utilizaba gente joven con pocas aspiraciones o marginada socialmente. Les ofrecía la oportunidad de ser útiles, de convertirse en héroes, aun arriesgando su libertad y sus vidas. En este caso ETA usaba el Nacionalismo.
Los perfiles de los reclutas del ISIS no siempre son chic@s marginales, los hay de clase social alta y estudios superiores. Las tretas que utilizan para seducirlos para que acaben ingresando en sus filas son como cualquier otra secta.

Características de las Sectas:
La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico. Además suelen poseer también:
Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o terminan creyéndolo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
Se controla toda la información que les llega.
Se instala un discurso demonizador del "mundo", a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.
En 1995, una comisión de la Asamblea Nacional francesa presidida por Alain Gest, estableció algunos criterios para caracterizar a las sectas destructivas:
Desestabilización mental
Carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
Ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen
Atentados contra la integridad física
Reclutamiento de los niños
Discurso antisocial
Disturbios de orden público
Importancia de querellas judiciales contra las sectas
Eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Secta

Después de reflexionar sobre todo esto que está pasando, llego a la conclusión siguiente:
1- Creo que los medios de comunicación mezclando Islam con terrorismo y delincuencia, incrementa el número de radicales islamistas y generan un malestar en la población musulmana de acogida. Más grave aún si cabe si se trata de cadenas públicas en el que la objetividad y la pluralidad deberían ser los ejes de su funcionamiento.
Todo esto da credibilidad a su causa, facilitándoles muchísimo el trabajo a los terroristas a la hora de obtener nuevos adeptos a sus filas.
2- Este tipo de terrorismo se financia de vender petróleo del mercado negro, y por muy indignante que sea, ese petróleo lo compran las grandes petroleras a coste más bajo que el legal. Si no se corta la financiación del terrorismo todo lo que se haga por encima no valdrá de nada.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140825_estado_islamico_como_se_financia_ch
Circuitos y conexiones
Theodore Karasik, del centro INEGMAS (Dubai) y Robin Mills, autor del Libro "The Myth of the Oil Crisis (El mito de la crisis del petróleo), calculan que EI ingresa US$1 millón al día por la explotación del petróleo iraquí.

El mismo analista sostiene que sumando los beneficios en este país y Siria, podrían conseguir US$100 millones al mes. Con visión de mercado, EI vende los barriles a US$30 (el precio internacional supera los US$100 por barril) a través de intermediarios en Turquía y Siria que lo introducen en el mercado negro.

Si nuestros gobernantes siguen de rodillas a la presión que ejercen las grandes corporaciones, haciéndoles gobernar para sus intereses en lugar de a los intereses de sus ciudadanos. Vaticino un empeoramiento de nuestra seguridad en los próximos años en los que esta clase de atentados sean cada vez más frecuentes y acompañadas de respuestas militares erróneas con la finalidad de tapar y no resolver el problema real. Desencadenando la 3ª guerra mundial.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buuuf, tremendo vaticinio Antho10 para quedarse helado.:miedo:

Quiero matizar una cuestión para que quede meridianamente clara cuando hablo de valores occidentales no pretendo con ello presuponer y/o hacer ver que nuestra cultura sea la mas avanzada, civilizada y por ello la mejor de las posibles no lo digo con intencion de eurocéntrico pues si bien es cierto que en nuestra sociedad es donde han podido surgir y echar raiz los valores democráticos de libertad de pensamiento, de prensa , expresión,... no deja de serlo menos que somos como dices l*s que también a su vez contribuimos a desestabilizar las zonas , creando conflictos o apoyándolos para que medren, expandan y así aprovechar tal desequilibrio para nuestro beneficio y aprovechamiento de recursos de tales zonas y luego venderles armas, etc,...
Y por otro lado pues desde luego que existe desafortunadamente el integrismo cristiano-católico que estuvo recientemente en George W. Bush sin ir mas lejos con todo ese discurso por lo demás prototípicamente yanki de dios (cristiano por mas señas) está con nosotr*s , de nuestro lado, etc...

Muy buen aporte man, gracias.:)
 
Última edición:
Yo SÍ creo que la cultura occidental es el ejemplo a seguir (o la menos mala si se quiere).
 
Buuuf, tremendo vaticinio Antho10 para quedarse helado.:miedo:

Quiero matizar una cuestión para que quede meridianamente clara cuando hablo de valores occidentales no pretendo con ello presuponer y/o hacer ver que nuestra cultura sea la mas avanzada, civilizada y por ello la mejor de las posibles no lo digo con intencion de eurocéntrico pues si bien es cierto que en nuestra sociedad es donde han podido surgir y echar raiz los valores democráticos de libertad de pensamiento, de prensa , expresión,... no deja de serlo menos que somos como dices l*s que también a su vez contribuimos a desestabilizar las zonas , creando conflictos o apoyándolos para que medren, expandan y así aprovechar tal desequilibrio para nuestro beneficio y aprovechamiento de recursos de tales zonas y luego venderles armas, etc,...
Y por otro lado pues desde luego que existe desafortunadamente el integrismo cristiano-católico que estuvo recientemente en George W. Bush sin ir mas lejos con todo ese discurso por lo demás prototípicamente yanki de dios (cristiano por mas señas) está con nosotr*s , de nuestro lado, etc...

Muy buen aporte man, gracias.:)

A mí los temas apocalípticos siempre me han fascinado. No quiere decir que sea uno de esos que está deseando que se vaya todo al garete para meterme en un búnker con víveres para 6 meses y con armas debajo de la cama, que los hay. xD
Ya veremos en las próximas elecciones de EE.UU si sale un Republicano, de los que yo tengo una idea de bastante fascistas y retrógrados (Bush al que mencionas) la cosa se podría complicar aún más si cabe.

En fin, GOD BLESS AMERICA :p
 
Última edición:
Yo SÍ creo que la cultura occidental es el ejemplo a seguir (o la menos mala si se quiere).

Interesante artículo sobre la Occidentalización del maestro Reverte:

arturo-perez-reverte.jpg

Por qué van a ganar los malos
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 19/2/2006

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora -no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente-, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron -aunque algún obispo lo lamente todavía- cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico -algunos viajamos por él durante veintiún años- comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija -ni a la suya- porque use minifalda, ni lapide a mi mujer -ni a la suya- porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas -vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles- sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/82/por-que-van-a-ganar-los-malos/
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En ese punto de la imposibilidad de alianza de civilizaciones hay un texto de TTD que por cierto puse hace ya muuucho tiempo por aquí en el que venía a decir que el mundo necesitaría traer lo positivo, lo mejor de cada cultura en lo que supone mas entendimiento y progreso, concordia entre los distintos pueblos del mundo.

Por otro lado eso es harto difícil porque como suelo decir la identidad de cada cultura para lo bueno y lo malo (y lo aberrante como es l caso extremo del terrorismo) no estará por la labor de renunciar a nada de lo que ell*s consideran su identidad cultural por mas que la mas preclara sensatez muestre que no habría que transigir con según que tradiciones que vayan en contra de la dignidad, valía y derecho de l*s individu*s vengan de donde vengan (tanto si son de aquí como de allá, da lo mismo lo irracional, intolerante por mas tradición que sea no debería permitirse y llegar a un ecumenismo global en el que se fuese dialogando qué normativas, costumbres son respetuosas con el pueblo al que van pertenecen y por ello si son o no respetables. Pero claro esto es poco menos que una utopía porque las poblaciones-mas concretamente sus indiviuos- se sienten tan identificadas con sus costumbres y usos por absurdos, mezquinos que puedan llegar a ser que hace imposible que renuncien a ellos en pro de un mayor denomindor común d valores tradiciones positivas en todas y cada una de las culturas del planeta que contribuyan a la mayor libertad y bienestar posible para la mayoría y por supuesto está el enorme lastre de la inercia de las tradiciones que impide que much*s se den cuenta de su barbarie (véase sin ir mas lejos el toro de la Vega) y quieran marchar razonablemente en pro de la mayor unidad global posible porque bueno con esto no quiero decir que se homogeinizase la comunidadl mundial como por otro lado está pasando con la globalización en el apartado de esta sociedad de consumo en la que las marcas de los productos tienden a homogenizarse como sabemos: tremenda paradoja, buuuf!

En ese sentido tiendo a referir que soy culturalista (término que me lo he sacado de la manga) y con ello quiero decir que toda tradición costumbre que atente contra la identidad, integridad del individuo estaré en contra y me dará igual venga de donde venga si es mora o cristiana por así decir, si humilla, denigra no la aceptaré ni respetaré.:|

Edit: Everybody's got a bomb we could all die anyday
Mommy, why does everybody have a bomb!?


:sick: :zz_toilet:
 
Última edición:

spy

0
Desafortunadamente este es uno de muchos atentados que veremos en un futuro cercano, en parte el extremismo ideológico de estos grupos, pero también en parte por las acciones pasadas y presentes de varios de países europeos y claro Estados Unidos; sus criminales intervenciones militares. Pero como siempre, no pagan los culpables, en este caso los gobiernos o sus administraciones si no los ciudadanos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desafortunadamente este es uno de muchos atentados que veremos en un futuro cercano, en parte el extremismo ideológico de estos grupos, pero también en parte por las acciones pasadas y presentes de varios de países europeos y claro Estados Unidos; sus criminales intervenciones militares. Pero como siempre, no pagan los culpables, en este caso los gobiernos o sus administraciones si no los ciudadanos.

Y faltan-siguen faltando- en Europa y demás zonas donde se ubique la población árabe y/o musulmana fuera de su territorio lugares de convivencia, en los que especialmente se centre atención y cuidado tal cohabitación que de así ocasión a conocerse un*s y a otr*s y ya de entrada que no vean de primeras al distinto, "al otro" con lo que este término implica de contrario y por ello se sienta/viva como un enfrentamiento o choque de suspicacias y recelos.
 
Última edición:
EEUU ataca la financiación del ISIS: bombardea cientos de camiones de petróleo en Siria

Las autoridades estadounidenses creen que los yihadistas pueden obtener más de 40 millones de dólares mensuales gracias a la producción y exportación de petróleo en las áreas que controla en Siria e Irak, donde los yihadistas han proclamado un Califato. En el momento de los bombardeos de este lunes, en el que fueron destruidos 116 camiones, hasta 295 vehículos del Estado Islámico se encontraban en la zona. Los drones norteamericanos creen que los radicales disponen de un millar de camiones para el contrabando de petróleo.
http://vozpopuli.com/actualidad/71552-eeuu-ataca-la-financiacion-del-isis-bombardea-cientos-de-camiones-de-petroleo-en-siria

Este tipo de medidas junto a la vigilancia y sanción a petroleras que compran este petróleo del mercado negro, podría ser un gran avance frente a este tipo de terrorismo. Espero que no sea algo puntual.

Saludos
 
Última edición:
Y faltan-siguen faltando- en Europa y demás zonas donde se ubique la población árabe y/o musulmana lugares de convivencia, en los que especialmente se centre atención y cuidado tal cohabitación que de así ocasión a conocerse un*s y a otr*s y ya de entrada que no vean de primeras al distinto, "al otro" con lo que este término implica de contrario y por ello se sienta/viva como un enfrentamiento o choque de suspicacias y recelos.

Desmantelada una célula afín al Estado Islámico que planeaba atentar en Marruecos
El cabecilla tenía estrechos vínculos con los yihadistas marroquíes que combaten con el Estado Islámico en Siria e Irak.
http://vozpopuli.com/actualidad/71553-desmantelada-una-celula-afin-al-estado-islamico-que-planeaba-atentar-en-marruecos

En Marruecos el Islam lo practica el 98% de la población. ¿ Qué tipo de programa de convivencia pondrías aquí?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En Marruecos el Islam lo practica el 98% de la población. ¿ Qué tipo de programa de convivencia pondrías aquí?

Claro man, es cierto que esto es un equilibrio y una cuestión muy delicada porque las convivencias entre árabes y occidentales (moros y cristianos volviendo a la descripción añeja) necesita de cantidad en tiempo y espacio: es decir que pasen generaciones y el trato/contacto fuera el mayor posible evitando con esto que cada cual se ponga en su zona de la ciudad (ghetización vamos).

No controlo de historia precisamente pero recordemosque aquí mismo en tiempos de Al Andalus a pesar de ser invadi2 tuvimos unos tiempos de convivencia y respeto fructífero incluso como sabemos dando grandes nombres como Averroes por eje por no hablar claro de los avances técnicos de la época en materia de agricultura y medicina; a lo que voy la convivencia se dió una vez podría darse de nuevo lo vital, importante es erradicar lo mas posible el fanatismo porque el islam moderado-aun siendo conservador existe, el que no dice a la mujer que se tape toda, que le pueda dejar expresarse, incluso que adquiera estudios, con esto no digo que no haya un machismo fuerte pero hasta donde yo sé sería como el que hubo en España hasta bien entrados los 80 (y aún colea no poco sin duda).

pd: alguien que conozca mas de historia sería interesante que aportase.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí esta reflexión ajena a propósito de lo que comentaba de la convivencia entre culturas, muy elocuente y lúcida sin duda.

Las fronteras " invisibles " (culturales, ideologicas, religiosas, economicas ...) tienen en este caso mas peso que las fronteras politicas clasicas. Es observable en cualquier ciudad europea actual en forma de guettos de lo mas diversos. No necesariamente peligroso, perio si denota cuanto menos una falta de comunicacion, consideracion y entendimiento entre los mismos que a menudo afecta a la convivencia cotidiana. Son las Babeles contemporaneas en las que unas comunidades viven de espaldas a otras.

Molenbeek, el barrio yihadista de Bruselas, la sede oficial de la UE, seria el perfecto paradigma extremo de este
 
Arriba