• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentados en París el segundo (y múltiple esta vez ) en lo que va de año

Os traigo un interesante-excelente artículo:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140822_yihadistas_occidente_europa_como_llegan_ch

¿Cómo llega un joven occidental a convertirse en yihadista?

Perfil de un yihadista
Según una investigación realizada por la Policía de Nueva York y señalada por varios expertos como una de las más completas para entender el fenómeno de la radicalización de jóvenes occidentales, los aspirantes a convertirse en militantes islamistas, comparten varias características: son hombres musulmanes entre 18 y 35 años. La mayoría se había convertido –o comenzado a practicar el Islam- recientemente y no habían partido como fanáticos.

Generalmente los jóvenes yihadistas de Occidente pertenecen a la segunda o tercera generación residente en el país occidental de origen. Es decir, sus padres o abuelos son inmigrantes.

Estos jóvenes pueden venir de familias con contextos musulmanes más moderados o haberse convertido.

"Los padres de los que se radicalizaron generalmente no eran muy religiosos", explica Milena Uhlmann, investigadora de la Universidad Humboldt de Berlín, experta en conversión y radicalización.

Según Uhlmann, existe una característica que se repite en varias de las familias de los yihadistas que provienen de padres o abuelos inmigrantes: trataron de integrarse, de suavizar su contexto para no tener problemas en la sociedad donde se insertaron.

Sin embargo, especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas, las sociedades occidentales no terminaron de aceptar como propias a las comunidades musulmanas.

"Sus hijos sienten que hay algo que está mal, que sus padres fallaron en el esfuerzo. Porque no están completamente integrados y se sienten estigmatizados por ser musulmanes", explica la investigadora alemana.

"Viven entre dos culturas: la del país de origen de su familia, dentro de casa, y la del país donde viven, puertas afuera", complementa Bonino.

"Estos jóvenes están decepcionados de Occidente. Utilizan el Islam como un medio para posicionarse contra su estatus de 'occidentales'. No obtuvieron lo que querían, no se sintieron en casa ni tuvieron un sentido de pertenencia", le dice Uhlmann a BBC Mundo.

La desadaptación y la desilusión con su entorno occidental son sólo el punto de partida.

En el camino hacia una vertiente más radical del Islam, muchos de los futuros yihadistas viven una experiencia decisiva: conocen a un líder carismático, que los introduce y, en muchos casos, los convence.

Aparecen estos líderes con carisma, que se acercan a jóvenes muchas veces cuando están más vulnerables y que parecen ser los únicos que los "aceptan incondicionalmente" en una sociedad bastante poco acogedora, ante los ojos de los jóvenes en vías de radicalización,

Los reclutadores generalmente se acercan a comunidades de jóvenes musulmanes distribuyendo copias gratuitas del Corán. En estos acercamientos, aprovechan de mostrarles su interpretación específica del Islam

"La idea de un líder carismático es siempre una explicación",
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Efectivamente gran artículo que pone en perspectiva el porqué de esta locura integrista que estamos padeciendo hace ya casi 15 años con el atentado en NY a las Torres Gemelas. Si nos viésemos simplemente como ciudadan*s de un planeta común, que compartimos derechos y deberes sin estar un*s por encima de otr*s y por ello que cualquiera se considerara extraño, foráneo el panorama de integración aumentaría sin duda porque nadie se sentiría marginado, apartado. Las nuevas generaciones hemos hecho bastante, sin ir mas lejos este es un foro mundial en l que se ensalza a un artista negro por parte de todos a escala global: blancos, mestizos, latinos, negros, ... Quiero decir este tipo de cuestiones en plena época de apartheid en USA no pasaba no al menos en esta escala tan masiva vía además de las nuevas tecnologías como las que estamos usando en este foro.
Con sus mas sus menos -inevitable en toda comunidad-las distintas nacionalidades nos respetamos aquí , es en formato virtual pero se da, es posible desde luego como no podría ser de otra forma en esta época moderan y progresista que construimos las nuevas generaciones y que continuamos haciendo.

Como referí antes es el hecho de que no nos veamos to2 como especie humana, como personas ante todo y antepongamos las categorías empero secundarias: ideologías socio políticas:nacionalidad, de izquierdas, derechas; religiosas, y luego por supuesto las físicas exteriores de: etnia (que no raza), sexo, e incluso orientación sexual. Mientras esto continue no habrá vuelta de hoja seguiremos masacrándonos.

pd: la tecnologías (incluidas las armamentísticas y en concreto) continuan avanzando a ritmo vertiginoso mientras que las mentalidades están en el medievo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra estupendísima reflexión para enmarcar:

Si bombardear un país fuera una solución efectiva para acabar con el terrorismo, ya no habría terrorismo. Si fuera una solución efectiva para acabar con las guerras, ya no habría guerras. No hay un camino hacia la paz, porque la paz es el propio camino. No lo digo yo, lo decía Gandhi. Hay otras formas de luchar contra este terror: desmontar la economía de la guerra, ahogar las vías por las que el terrorismo se financia, perseguir a las mafias que trafican con personas, acoger a los que huyen del terror, a los “otros”, en un “nosotros” que aísle a los violentos. Todas sus víctimas son nuestras víctimas, sea en París, Líbano, Yemen, Irak o Afganistán.
Decir un rotundo NO a la guerra no es ingenuo ni idealista. Es valiente. Si el terror consigue que el miedo nos blinde y la venganza nos ciegue, ellos habrán ganado. Al día siguiente de los atentados muchos parisinos y parisinas desafiaron el miedo saliendo a la calle con flores, con música. Nos enseñan una gran lección: sólo celebrando la vida somos invencibles.

:bravo::bravo::bravo::qtal::qtal::qtal::urule::urule::urule:
 
Última edición:
El Islam es una religión con tantas vulneraciones a la Libertad y al sentido ético como lo puede tener el catolicismo. No estoy diciendo que estas religiones tengan esa intencionalidad, todo lo contrario. Pero interpretadas desde un punto de vista “torticero” se pueden adoctrinar a verdaderos monstruos.

No creo que sea positivo que una cultura que consideremos “mejor” o “más avanzada” se imponga a otra “inferior”. Es muy difícil hacer un juicio de valores al respecto.

Mi versión sobre todo esto es la siguiente: El Islam, es un vínculo utilizado por los terroristas para crear una conexión con el musulmán moderado o el futuro converso. La Religión es lo único que los une: todo lo que sucede desde que el musulmán moderado se vuelve un terrorista en activo es el proceso que sigue cualquier secta de las que abundan para arruinar y esclavizar a sus discípulos.
Por lo tanto, el problema no es el Islam, el Islam es el vínculo que los une, es una herramienta que utilizan de manera “torticera” para seducir y con el tiempo convertirlos en radicales, en discípulos. Nunca se va a inmolar la cúpula jerárquica del ISIS, esos están bien protegidos y viviendo a todo tren a costa de sus discípulos.

Aquí os dejo un video de cómo funcionaba la banda terrorista ETA:
https://www.youtube.com/watch?v=65kjSkW423g
En este caso ETA utilizaba gente joven con pocas aspiraciones o marginada socialmente. Les ofrecía la oportunidad de ser útiles, de convertirse en héroes, aun arriesgando su libertad y sus vidas. En este caso ETA usaba el Nacionalismo.
Los perfiles de los reclutas del ISIS no siempre son chic@s marginales, los hay de clase social alta y estudios superiores. Las tretas que utilizan para seducirlos para que acaben ingresando en sus filas son como cualquier otra secta.

Características de las Sectas:
La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico. Además suelen poseer también:
Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o terminan creyéndolo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
Se controla toda la información que les llega.
Se instala un discurso demonizador del "mundo", a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.
En 1995, una comisión de la Asamblea Nacional francesa presidida por Alain Gest, estableció algunos criterios para caracterizar a las sectas destructivas:
Desestabilización mental
Carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
Ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen
Atentados contra la integridad física
Reclutamiento de los niños
Discurso antisocial
Disturbios de orden público
Importancia de querellas judiciales contra las sectas
Eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Secta

Después de reflexionar sobre todo esto que está pasando, llego a la conclusión siguiente:
1- Creo que los medios de comunicación mezclando Islam con terrorismo y delincuencia, incrementa el número de radicales islamistas y generan un malestar en la población musulmana de acogida. Más grave aún si cabe si se trata de cadenas públicas en el que la objetividad y la pluralidad deberían ser los ejes de su funcionamiento.
Todo esto da credibilidad a su causa, facilitándoles muchísimo el trabajo a los terroristas a la hora de obtener nuevos adeptos a sus filas.
2- Este tipo de terrorismo se financia de vender petróleo del mercado negro, y por muy indignante que sea, ese petróleo lo compran las grandes petroleras a coste más bajo que el legal. Si no se corta la financiación del terrorismo todo lo que se haga por encima no valdrá de nada.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140825_estado_islamico_como_se_financia_ch
Circuitos y conexiones
Theodore Karasik, del centro INEGMAS (Dubai) y Robin Mills, autor del Libro "The Myth of the Oil Crisis (El mito de la crisis del petróleo), calculan que EI ingresa US$1 millón al día por la explotación del petróleo iraquí.

El mismo analista sostiene que sumando los beneficios en este país y Siria, podrían conseguir US$100 millones al mes. Con visión de mercado, EI vende los barriles a US$30 (el precio internacional supera los US$100 por barril) a través de intermediarios en Turquía y Siria que lo introducen en el mercado negro.

Si nuestros gobernantes siguen de rodillas a la presión que ejercen las grandes corporaciones, haciéndoles gobernar para sus intereses en lugar de a los intereses de sus ciudadanos. Vaticino un empeoramiento de nuestra seguridad en los próximos años en los que esta clase de atentados sean cada vez más frecuentes y acompañadas de respuestas militares erróneas con la finalidad de tapar y no resolver el problema real. Desencadenando la 3ª guerra mundial.

Lo has expuesto genial , nada más que añadir. Bueno sí,que ojalá hubiera gente tan bien informada y reflexiva en Europa, que nos movemos por impulsos , poniendo el foco en las consecuencias y no en las causas.

Estamos ocultando la mierda debajo de la alfombra mientras miramos para otro lado, supongo que ahora nadie tiene cojones a cuestionar las razones por las cuales los sirios huyen de Siria y tal. Ahora ya no se nos llena la boca , después de que nos han metido esta ostia en Paris.

Por cierto en Kenya han matado a 140 personas en una Universidad estos de ISIS, pero se conoce que como son negros y están en África, están acostumbrados,o al menos así lo consideran nuestros medios de comunicación que apenas han dado cobertura a tal acontecimiento. Impacta más las muertes de la clase medio alta europea , porque nos vemos reflejados en que los siguientes podríamos ser nosotros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde luego que los actos terroristas a toda persona d bien le deberá dar igual que se cometan aquí o allá el acto no deja de ser deleznable y toda muerte a lamentar.
El hecho de que se comente-aquí en este foro sin ir mas lejos-el atentado de Paris es porque vemos que los tentáculos del yihadismo vienen al mundo no islámico y claro al estar en nuestra sociedad que pretendemos/imaginamos en principio mas a salvo de estos desalmados (aunque vemos desgraciadamente q no es así) pues inquieta mas pero reitero igual de horrendo es un atentado aquí que allá en cualquier caso son muertes de personas. Y sí, los medios que son los que informan deberán de dar cuenta de la noticia de igual forma que los de Europa.
 
Desde luego que los actos terroristas a toda persona d bien le deberá dar igual que se cometan aquí o allá el acto no deja de ser deleznable y toda muerte a lamentar.
El hecho de que se comente-aquí en este foro sin ir mas lejos-el atentado de Paris es porque vemos que los tentáculos del yihadismo vienen al mundo no islámico y claro al estar en nuestra sociedad que pretendemos/imaginamos en principio mas a salvo de estos desalmados (aunque vemos desgraciadamente q no es así) pues inquieta mas pero reitero igual de horrendo es un atentado aquí que allá en cualquier caso son muertes de personas. Y sí, los medios que son los que informan deberán de dar cuenta de la noticia de igual forma que los de Europa.


https://www.youtube.com/watch?v=YDSee6ur3Wg

Esto ha pasado hoy en 13 Tv. La manipulación u omisión de información se repite todos los días en la mayoría de debates. Siendo 13 Tv una cadena privada, respeto su línea editorial. Pero con TVE o Telemadrid, que son públicos y lo pagamos tod@s de nuestros impuestos, deberían dar una información plural y no sesgada por el gobierno de turno.
 

spy

0
Puro racismo en los medios, por eso lo de París arman tanto rollo. Cuando ha habido cosas peores.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puro racismo en los medios, por eso lo de París arman tanto rollo. Cuando ha habido cosas peores.

Racismos por un lado o eurocentrismo si se hacen valer mas las muertes a este lado que a otro; radicalización por otro lado, la cuestión es que no nos ponemos de acuerdo en encontrar unos derechos humanos universales, respetarlos de veras y es cierto que con las mentes fanatizadas que anteponen un supuesto dios (que pide erradicar al infiel en su concepción enferma de su fe:|) a aquellos pues desde luego q estamos muy lejos del respeto fundamental que refiero debiéramos darnos entre toda la humanidad por pertenecer a ella y tener ante todo ese nexo de unión, esa comunión humanista es la que a much*s sensat*s nos gustaría ver y sobre todo a estas alturas de la vida habiéndose además a estas alturas derramado tanta sangre en nombre de las religiones (moras, cristianas,...)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Excelente artículo de ese blog a propósito del terrorismo yihadista. De los que hace falta difundir lo mas posible yo lo hice en mi red social de facebook.

Muchas gracias por traerlo aquí katie.;)
 
Historia y libros para vacunarse de islamofobia

Mientras la islamofobia repunta en Europa tras los atentados terroristas yihadistas de los últimos meses, la cultura sigue siendo una de las principales vías para derribar los prejuicios

El escritor y filósofo Santiago Alba Rico comenzó a escribir el libro Islamofobia. Nosotros, los otros, el miedo (Icaria Editorial) tras la matanza en el medio satírico francés, para alertar sobre el gran peligro que supone este tipo de xenofobia: "Hay que empatizar con aquellos franceses y musulmanes que sufren ahora un doble terror, una doble presión: el miedo a ser víctimas del terrorismo, y el miedo a ser excluidos de una sociedad a la que pertenecen", apunta. Añade además otro riesgo que implica este fenómeno: "El ISIS sabe que provocando miedo también se genera islamofobia, y crea así una situación en la que algunos musulmanes europeos, frente a la xenofobia, podrían radicalizarse", dice Alba Rico.
http://www.eldiario.es/cultura/historia/Historia-libros-vacunarse-islamofobia_0_453905100.html
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Empatizar esa gran palabra que no creo se use lo suficiente, con ella nunca es suficiente y en este momento se necesita mas que nunca.

Y sí, al respecto de querer crear islamofobia para que musulmanes se radicalizen recientemente escuché n la radio que otra forma de hacer terrorismo es generar miedo en la incertidumbre de si habrá mas atentados como el de París.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la línea que decía antes es sintomático y desde luego elocuente del nivel de superficialidad en el que nos hallamos con la abtrusa concepción de entretenimiento mierder que tenemos hoy día al menos en este país en el que mientras las cadenas internacionales europeas como la francesa por supuesto, la británica, la alemana y ya al otro lado del charco la CNN -que se volcaron en la sucesivas horrendas noticias encadenadas que se estaban produciendo en la capital de Francia a tiempo real: explosiones cerca del estadio de un Francia-Alemania; Hollande desalojado, rumores. 60 víctimas; la discoteca Bataclan asaltada decenas de víctimas ; 130 muertos, 360 heridos, 99 en estado crítico y tambores de guerra... y con ese panorama tremendo en las televisiones españolas teníamos mientras: una película d lo mas medicore en TVE; en Cuatro "Hermano Mayor" clave para entender el yihadismo claro:|:ains: x infinito; Dapena 3 con Tu cara me suena y ¡cómo no! Telecirco con un mojón clásico ("Sálvame de Luxe" efectivamente).

Por otro lado en Tu cara tuvieron la idem de poner este tuit: "aunque nuestro pensamiento está en Francia, debemos continuar con la emisión" (y se quedaron tan anchos vamos).
Tu cara me suena a cemento armado de lo dura que es.:qmal:

pd: entre lo patético y la ascopenosa vergüenza.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido en la prensa: paradojas, datos y algunas verdades para hacernos- o deberían hacer hacernos mas preguntas si cabe:

Días antes de los atenta2 en París hubo otro en Beirut del que apenas nos informaron ¿unas matanzas deberían importarnos mas que otras entonces?

¿Hemos dado un cheque en blanco a nuestros ejércitos para bombardear a discreción en nombre de la paz (¡qué horrible paradoja!) como ya se hizo después del 11 S?

Mas de 1.200 combatientes que lucharon en la yihad han vuelto a su hogar en Europa. No nos importaba cuando asesinaban en Siria o Iraq, pero ahora visto lo visto, nos aterramos como decidan volver a casa.

Wikileaks demostró que Arabia Saudí apoya el terrorismo en Siria. España vendió armas a ese país en los últimos tres años por valor de 720 millones de euros.

...
:|
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra pregunta pertinente:

¿No hay civiles inocentes en las ciudades del ejército islámico atacadas por Francia? ¿No están muriendo injustamente igual que las víctimas de Mali y París?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Beatriz Talegón en esa ciénaga de cadena de la tdt en la que la tachan de maleducada, de dar un mitín (¡menuda desfachatez!) cuando ell*s no hacen mas que interrumpir, no dejar hablar y manipular y por otro lado ya disponen de ese canal to2 los días ell*s solit*s para decir sus barbaridades sin que nadie les replique pues to2 y cada uno son de la misma ideología reaccionaria/rancia; además dada esa condición, estado de cosas, la verdad no sé para que se molestan en invitar a alguien con distintas ideas entrar en el programa. No debía haber aceptado al fin y al cabo este canal- junto con Intereconomía claro- se encuentran en la mas profunda caverna y en el sentido mas amplio del término.

https://youtu.be/rO2iuidfl7I
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas datos:

Hollande ha dicho que Francia está en guerra entonces ¿qué ha sido ese año de bombardeos en Irak y el ultimo mes en Siria' ¿solo es guerra cuando los que atacas te responde?


Al menos 1.700 franceses ha salido para unirse a la yihad, y otros muchos franceses envia2 por el gobierno responde bombardeándoles "todo queda en familia" :wall:

El pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE introduce la cadena perpetua. ¿qué sentido tiene si los yihadistas atentan inmolándose?
Las acciones de la industria armamentística han crecido un 3% en un dia, desde que Hollande incrementara los bombardeos sobre Siria. Todo un negociazo.

Sólo un 2% de los atentados en la UE en los últimos cinco años son perpretrados por islamistas. En USA la cifra solo asciende al 6% de hecho, durante 2013 era mas fácil que te matara un niño que un yihadista :speechless:

Desde que USA decidió iniciar la lucha contra el terrorismo, los atentados se han multiplicado por 70

Rusia lleva meses bombardeando indiscriminidamente a Siria. Después de los atentados en Francia militares rusos escribieron "por París" en sus bombas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He destacado en mi último reply de arriba los dos datos mas esenciales d los que he recopilado y que me resultan en verdad tremedamente elocuentes e ilustrativos para enfocar la situación de la manera mas ajustada y como digo muy esclarecedora en lo que respecta a proporcionar mas las claves del actual estado de cosas en este asunto.

Para enmarcar sin duda y difundir.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra opinión ajena que me resulta muy interesante:

Por último, lo has dicho tú. Estamos ante una tragedia social, un fracaso como especie. Europeos, muchos muy integrados – sin dar por terminada esta labor – persuadidos por la propaganda yihadista, abandonando la idea de la vida, la suya y la del resto, por malinterpretar una religión. ¿Qué hemos hecho mal? Es curioso porque imagino que el precedente a este fenómeno – al menos en sentido estrictamente religioso, matando por Dios - se remonta a cuando los cristianos lo hacían, y de eso hace mucho. Digo curioso por el choque “cultural” y lo sorprendido que estoy al ver por primera vez en mi vida a unos malos tan malos – pongo el crono en Al Qaeda o Saddam, pero lo de ISIS y su propaganda de hollywood me deja boquiabierto.

 
Arriba