• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Atyozinapa y las manifestaciones

Bueno, no soy mucho de estos temas, pero me han tocado dos manifestaciones justo fuera de mi oficina y hoy fue mas caotica, siempre salgo tarde, así que la primera manifestación que me toco, eramos unos cuantos empleados, me asome, escuche los cantos y reclamos y no por indiferencia, pero mi trabajo realmente es para el bien de la Nación, así que preferí seguir haciendolo para mejorar este tipo de situaciones

hoy la manifestación fue mas temprano y estaba toda la oficina y todo se volvio un caos, cerrando puertas, asustando a algunas compañeras, etc, gente que no esta acostumbrada ya que aqui en esta ciudad no se acostumbra, pero desgraciadamente para quien poco conoce y se deja llevar por lo que dice un solo canal de televisión, las pintan como cosas malas, destructoras, etc, y sip, ha habido manifestaciones que se vuelven violentas y no se gana nada, muy al contrario, se pierde, yo cuando dijeron: nos vamos por seguridad, comente: pero no pasa nada, ellos iran hacia palacio, aqui solo es punto de reunión, son pacifistas, pues obvio todos entraron en caos, a mover automoviles, cerrar bajo llave, etc, parecia que afuera se estaban matando y nadie le dio importancia al porque de la manifestación.

quiero suponer, que como ha sido una noticia mundial, la mayoria sabe lo que paso en Atyozinapa, para quien no, ahre un breve resumen, hace poco mas de un mes, desaparecieron mas de 40 jovenes, de los cuales no se sabe que paso con ellos, han encontrado fosas con decenas de restos de cadaveres, hasta hace poco menos de una semana, se detuvo al Alcalde de ese municipio, quien fue el responsable de la desaparicion de estos jovenes, tambien se hablo que atraparon a 3 miembros de la "organizacion" o banda de narcotraficantes que los "desaparecio" confesando que habian tenido unn grupo de alrededor de 40 jovenes, a los que en un lugar (no recuerdo cual) mataron entre llantas y gasolina y que los tuvieron (como la hoguera de los simpsons) 12 horas hasta que sus cuerpos era irecconocibles, se pusieron a romper huesos y en bolsas juntar la "ceniza" y los huesos rotos y tiraron las bolsas al lecho del río, efectivamente, la procuraduria mostro fotos de bolsas con restos y cenizas humanos, pero la lógica derrumbo esa noticia, la logica de que fueran esos 40 y tantos jovenes, ya que por el tiempo de la hoguera y el olor de los cuerpos quemados, era imposbile no darse cuenta de esa masacre, cuando desde el primer minuto que se supo de la desaparicion de los jovenes, ya eran "buscados" por las autoridades.

Lo que es cierto, es que esas personas murieron de la manera descrita, pero sabra Dios hace cuanto tiempo y desgraciadamente saber o dar razon a las familias (en las que me incluyo) que siguen con la esperanza de reecibir noticias de sus familiares desaparecidos con esta ola de violencia que se desato hace unos años en México, el caso es que parece que siempre no eran esos los jovenes que se buscan.

Les detallare con más precisión todo el caso Atyozinapa, y sobre las manifestaciones, pero eso sera en el siguiente post, que ahorita ya se calmo y podemos regresar a nuestras labores o irnos a casa, pues ya es hora de salida, y me están casi exigiendo que me vaya a casa, cuando lo que requiero es seguir trabajando, pero esto es México, ya les dire poco a poco como se maneja todo
 
Arriba