• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Au Pair in America: Experiencias y opiniones

Llevo un tiempo pensándolo y estoy casi decidida. Quiero irme un año a Estados Unidos como Au Pair.

Abro este tema para que cuenten sus experiencias los que lo hayan hecho (en USA o en otro país) y para conocer la opinión de los demás también, por qué no. La verdad es que no es algo en lo que me vaya a basar para tomar mi decisión, pero sí que me interesaría saberlo.

Os pongo en situación para que veais de qué va la cosa, e incluso igual a alguien de por aquí le interesa también:

El programa que más me ha convencido de los que he mirado ha sido el de Au Pair In America.

Los requisitos para participar en el programa son:

- Tener entre 18 y 26 años
- Tener carnet de conducir
- 200 horas de experiencia con niños (pudiendo ser estas cuidando de tus primos pequeños, por ejemplo :p)
- Haber acabado la Educación Secundaria
- Hablar inglés con un nivel aceptable
- No tener historial delictivo

Si además quieres optar al programa Au Pair Extraordinaire, que es por el que voy a optar yo, tienes que cumplir lo de arriba y:

- Tener mínimo 20 años de edad
- 2 años de experiencia reciente como niñera o cuidadora de guardería, o un título (Ed. Infantil, Magisterio, Puericultura, etc.)

Tienes que pagar $500, de los cuales te devuelven $200 al acabar el programa. No se paga nada hasta que encuentras a tu familia. Normalmente desde que mandas la solicitud hasta que encuntras familia pasan unos 3 meses.

También pagas $290 opcionales si quieres un seguro a todo riesgo (el seguro médico lo obtienes aunque no pagues esto).

Se trabajan unas 45 horas semanales. Nunca más de 10 horas un mismo día ni más de 5 días y medio en una semana. Tienes mínimo un fin de semana completo libre al mes. Sólo eres niñera, por lo tanto no debes ocuparte de las tareas del hogar, con excepciones como ordenar el cuarto de los niños y hacer su colada.

Y ahora lo que recibes :p:

- Mínimo de $176.85 semanales (mínimo de $220 para Au Pair Extraordinaire).

- Mínmo de $500 para hacer un curso de lo que quieras, normalmente en la universidad de la ciudad en la que estés. Es obligatorio asistir a 3 horas de estudio a la semana.

- Alojamiento en habitación privada y todas las comidas incluidas.

- Vuelos pagados desde tu pais a NY y de NY a la ciudad de destino en USA. Y lo mismo con la vuelta.

- Seguro médico.

- Visado de 13 meses extensible a otros 12 más al terminar el programa.

- Dos semanas de vacaciones pagadas.

- Mes de viaje (este punto no lo tengo muy claro y en la web no lo explican, supongo que será viajar por USA para conocer un poco otros estados y que probablemente la mayor parte de gastos correrían de tu cuenta, pero repito, ni idea :p).

Otros datos:

- En la mayoría de casos la familia pone un coche a tu disposición (con gasolina pagada).

- Se hace un programa de orientación de 4 días al llegar a USA que incluye un cursillo de primeros auxilios y alguna cosita más.

- Cada zona tiene su coordinadora, siempre puedes estar en contacto con ella por si tienes alguna duda o algún problema.

- Se realizan reuniones mensuales con las demás Au Pairs de la zona, así como viajes de fin de semana de vez en cuando.

Y a todo esto hay que añadirle los verdaderos beneficios, a mi parecer:

- Mejorar el nivel de inglés.
- Conocer gente y lugares diferentes.
- Crecer como persona.
- Sacarte algún titulito con el curso al que asistas que queda muy bien en el CV.

Lo único que me da un poco de vértigo es que se trata de un año entero alejada de mi familia, pero mira, yo creo que me vendría genial la experiencia. Este verano espero ponerme con el carnet de conducir, que es lo único que me falta, y para el año que viene estar ya por allí.

En fin, mi enhorabuena al que se lo haya leido entero xD :p y espero vuestras respuestas!
 
No me parece mala idea, pero no todo es tan de color de rosa como lo pueden pintar en la página web. Como sabes, ese programa es como la lotería. Puedes caer en una familia majísima en la que todo sale como en la web se especifica, pero también puedes caer con la versión siglo XXI de la madrastra de Cenicienta y que no te traten bien.

De hecho el único caso que conozco es el de una antigua compañera del instituto que fue a hacer un programa de estos a UK, y volvió por piernas a las 4 semanas. La familia la trataba sin respeto, la obligaba a limpiar y se sintió agredida.

¡Suerte!
 
Pues yo creo que es muy buena idea y una buenisima experiencia en cuanto a crecimiento personal. Está claro que depende de con quien vayas a topar, si es bueno, estupendo, si no son tan buenos, pues supongqo que tendrás alternativas, y además España siempre estará aqui.... en cualquier caso, no sabrás lo que sucece hasta que no lo intentes. Yo creo que tienes poco que perder y si muchísimo que ganar!. Aquí tb te puede tocar un jefe cabrón y tener q cambiar de curro, así que ale, sin miedo.
La mejor decisión que personalmente pude tomar fue coger avión e irme tb a un país de habla inglesa, es como el lema ese "tenía que haberlo hecho antes"
 
Una amiga mía estuvo de au pair en Londres y al parecer no le fue nada mal. Vivía en una cuasi-mansión y en los ratos libres aprendía inglés, conocía la ciudad... Descubrió que los ingleses mantienen unas relaciones familiares muy falsas, a lo familia real británica, pero eso es otra historia :p

Desde luego si tienes ganas, no lo dudes. Es mejor que te arrepientas de haberlo hecho que de no haberlo intentado. Y si una vez allí no te convence, pues como dice wicca, siempre puedes volver a la piel de toro.

Yo también pensé que iba a echar mucho de menos a mi familia cuando me fui a estudiar a otra ciudad, y meses más tarde casi lloraba cuando tenía que volver a casa :jajaja: La vida te da sorpresas...
 
Es una idea genial!!. Yo ahora estoy estudiando educación infantil y hace tiempo que queria ir de Au Pair.

Asi que en cuanto acabe los estudios me ire seguramente a Londres unos 6 meses y segun como vaya la experiencia repetiré.

De hecho mi tia se fue hace años a Estados Unidos de Au Pair y acabo casandose con un americano! y ahora viven en Valencia:p
 
I

INMATE W17S

Guest
Joer, te dan mas beneficios de los que tengo yo viviendo aqui! :p
Pues pinta super bien la cosa, esta claro que nunca se sabe, te puede tocar una familia que te trate bien o una familia super antipatica. Hombre, yo no he sido niñera por un programa de esos, pero si he sido niñera aqui en Estados Unidos y mi experiencia fue maravillosa, la familia me trato genial y echo de menos a esos crios cada dia que pasa! Les quiero tanto!!! :llorando: Aunque ya no les vea.
Lo que si te aconsejo es que aunque tengas carne de conducir en España en cuanto vengas aqui te lo tienes que sacar aqui (nada de autoescuela, te estudias el libro y haces el teorico y si apruebas, no mas pronto de 24 horas haces el practico y ya te lo dan). Lo que no se es si te daran carnet de conducir sino tienes numero de seguro social (y al venir como trabajadora au pair no se si immigracion te proveera uno o no) y aqui la polemica es que los ilegales no pueden conducir porque no les dan carnet, asi que informate de eso, porque lo mismo te lo dan aqui pero lo mismo no, y si un policia te para y te pide el carnet, le da igual que estes aqui por trabajo, si no tienes carnet de aqui te va a poner una multa. Asi que eso es lo que creo que mas tienes que informarte.
Cuentanos como avanza la cosa!
Animo, yo lo haria si pudiera tambien!
Ahm, cuando vengas me dices y quedamos si estamos cerca :D
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Lo de que me toque una familia mala, pues sí, es un riesgo, pero confío en tener suerte. He leído por ahí blogs, foros y opiniones varias de gente que ha estado de Au Pair y las que relatan buenas experiencias son mayoría, así que espero correr su misma suerte :p. Ya se sabe, el que no arriesga... Y la verdad es que ahora mismo me apetece mucho hacerlo.

Respecto al carnet, elektrica, yo tengo entendido que sólo necesito solicitar el Carnet de Conducir Internacional, que es válido por un año para conducir en países que no sean de la Unión Europea y no hace falta hacer un examen ni nada, simplemente con tu carnet nacional, DNI y un par de fotos vas a tráfico y te lo dan en el momento. Supongo que si fuese una estancia indefinida sí que tendría que sacármelo allí, pero en este caso no, con el internacional vale :y:.

Y claro, a ver de dónde me llaman y nos vemos, estaría guay :D.

Seguiremos informando :p. Por lo pronto no va a haber muchas novedades hasta dentro de algunos meses, porque como ya he comentado me tengo que poner con el carnet.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Lo de que me toque una familia mala, pues sí, es un riesgo, pero confío en tener suerte. He leído por ahí blogs, foros y opiniones varias de gente que ha estado de Au Pair y las que relatan buenas experiencias son mayoría, así que espero correr su misma suerte :p. Ya se sabe, el que no arriesga... Y la verdad es que ahora mismo me apetece mucho hacerlo.

Respecto al carnet, elektrica, yo tengo entendido que sólo necesito solicitar el Carnet de Conducir Internacional, que es válido por un año para conducir en países que no sean de la Unión Europea y no hace falta hacer un examen ni nada, simplemente con tu carnet nacional, DNI y un par de fotos vas a tráfico y te lo dan en el momento. Supongo que si fuese una estancia indefinida sí que tendría que sacármelo allí, pero en este caso no, con el internacional vale :y:.

Y claro, a ver de dónde me llaman y nos vemos, estaría guay :D.

Seguiremos informando :p. Por lo pronto no va a haber muchas novedades hasta dentro de algunos meses, porque como ya he comentado me tengo que poner con el carnet.
Hola, yo estube un año como au pair con homestay USA, y la verdad, es una experiencia muy importante, te hace crecer en muchos sentidos, no solo hablar ingles:p, supongo que desde el 11S las condiciones habran cambiado algo, el visado que te dan es un visado estudiantil, por eso la obligacion de estudiar(tienes que demostrar que eres estudiante, en cuanto a lo del carnet, es cierto, te sacas el carnet internacional, valido para un año, yo no tuve ningun problema al respecto, el abuelo de los niños salio conmigo un dia, y me dio unos consejos(la mayoria de los coches alli son automaticos...), no se te ocurra frenar con el pie del embrague, podrias salir por el parabrisas, cuando veas un autobus de escuela que ponga las luces rojas y saque la señal de stop TE tienes que parar, y cosas asi..., me movi un año entero por la zona y no tuve ningun problema (quitando algun animal salvaje que se cruzaba, ciervos, mapaches, etc, y un par de paradas del sheriff, nada que reseñar...), el seguro medico es muy basico, si tienes problemas con la familia, para eso esta la coordinadora, existe el cambio de familia( yo no tuve ese problema, tuve suerte, pero conoci a otras que se cambiaron, y les fue bien con su nueva familia...asi que por ahi no te preocupes...), si eres menor de 21 NO puedes entrar en los garitos donde haya alcohol(son MUY estrictos al respecto...), aunque algunas de mis compañeras, se hacian con carnets falsos de conducir(me explico, falseaban la fecha de nacimiento, claro...:p), y se "heredaban":jajaja:, asi te encontrabas a una italiana con el carnet de conducir danes:jajaja:, o a una danesa con el carnet austriaco:p(lo cachondo es lo que le paso a la italiana, le paro un policia en la calle, y al ver el carnet danes pero los apellidos italianos, pues le pregunto:miedo:, y entonces ella le dijo, que si que era danesa, pero que su padre era italiano:jajaja:, a lo que el policia se emocionó (era de ascendencia italiana!!) y le pregunto que si sabia hablar italiano, y ella segun nos conto, se puso a hablar el peor italiano de su vida, a lo que el poli decepcionado le devolvio el carnet y le dijo que cuando volviera a su pais que por favor QUE SU PADRE LE ENSEÑASE MEJOR EL ITALIANO:jajaja:, anda que no nos reimos con la anecdota...
Un consejo, cuando tengas la entrevista, si te preguntas a que parte de eeuu quieres ir no le digas ningun sitio, porque como digas alguno SEGURO QUE A ESE NO TE ENVIAN...yo dije cualquiera de las dos costas pero al sur, y si me enviaron a la costa este(Philadelphia) pero al norte(que frio pase!!), llegue un 19 de enero con 13 grados bajo cero y dos metros de nieve:eek: y no vi verde hasta bien entrado el mes de abril...(no veas que musculos saque desenterrando el coche, dia si y dia tambien...)
En cuanto a los que dicen de UK, a mi me aconsejaron que no fuese al reino unido, porque das una patada y aparecen 100 españoles, con lo cual no aprendes todo lo que deberias, de hecho en mi avion de ida me encontre con 3 o 4 que venian de estar 6 meses en reino unido y se reengancharon para eeuu, porque mucho no habian aprendido...en fin, mantennos informados y cualquier pregunta que tengas, no dudes en hacerla:dime:
 
Muchíiiisimas gracias por tu reply y por los consejos, ENOLA (o Bea, puedo llamarte Bea? :p).

No sé si cuando tú lo hiciste era así también, pero tengo entendido que ahora y con esta agencia te hacen la entrevista, dejas tus datos y tal, y son las propias familias interesadas las que se ponen en contacto contigo por teléfono, y puedes elegir a la primera o seguir esperando. He leido por ahí el caso de una chica por ejemplo a la que le llamaron de Texas y de Nueva York muy seguido, y se quedo con los de NY.

De todas formas, tampoco tengo una preferencia muy estricta sobre el sitio, aunque sí que me gustarían más Nueva York, Chicago, San Francisco o Los Angeles. He leído que hay gente a la que han llamado de Hawaii también, y la verdad es que sería interesante!

Lo del visado creo que también ha cambiado un poco, en realidad no te dan un visado de estudiante (F-1 o M-1), porque con este tipo de visado no está permitido trabajar el primer año, sino un visado especial para trabajos temporales, entrenamiento, investigación o algún tipo de intercambio cultural (como los de empleos de verano o programas de Au-Pair). Este último visado, que es el que te dan, se llama J-1, pero desconozco cuánto tiempo lleva vigente y si antes era igual.

Si me surge alguna dudilla te preguntaré! Muchas gracias otra vez :D.

P.D. Qué bueno lo de la italiana xD. Yo, por suerte o por desgracia, ya tengo 22, así que en ese aspecto no hay problema :p.
 
I

INMATE W17S

Guest
Pues no sabia yo lo del carnet internacional oye, mola! :D
Y como dice Enola, si, los coches aqui la mayoria son automaticos! Siempre puedes pedir por uno manual o standar y asi pues lo conduces como tu sabes. Yo en cambio lo tendre chungo al llegar a España porque conduzco automatico y no quiero ni aprender el manual o standar (que es el unico que hay en España), con lo comodo que es no meter marchas :D
 
Qué fuerte xD.

Bueno yo ni idea, sólo decirte que mi hermana se fue de Au Pair a Alemania y la experiencia fue muy mala. La familia vivía en una zona residencial apartada de la ciudad y la dejaban en casa muerta de asco, no tenía acceso a coche, no había ningún supermercado cerca por lo que no podía ni comprar comida y pasaban de ella mogollón. Cuidaba a los niños cuando volvían del cole pero el resto del día estaba SOLA en casa, totalmente sola. Volvió a las dos semanas casi muerta de la depresión.

Así que míralo muy muy bien :p. A mi me parece una gran idea y muy, muy guay. Pero ha que ser prudente :y:!!!
 
Estimado Vanil, para tener malas experiencias laborales no hace falta pasar un control de pasaportes, aquí hay mucho hijoputa también... Y además sin aprender ni papa de otro idioma!! En lo de la prudencia estoy de acuerdo: hace falta para TODO... Dicho esto, parece ser que Mireiah se está informando bien sobre el tema... Lo que si que recomendaría es tener un punto de referencia, no está de mal conocer a alguien en el sitio al que vas, tener alguien con quien contactar.
 
Obviously my dear wicca xD, yo sólo le comento eso porque mi hermana lo pasó muy muy mal y no me gustaría nada que Mireiah se encontrase con una situación parecida.

Por eso le digo que prudencia; justo hoy echaron en Los Simpsons el capítulo ese en el que Bart se va de intercambio a Francia no? Pues eso :p xDDD.

La idea me parece excelente y además creo que a Mire la puede hacer la mujer más feliz del mundo. Eso sí, con cuidado, como con todo :y:.
 
Claro que puedes llamarme Bea:p, Chicago, que friiioooo!! y que viento, Nueva York esta muy bien, aunque yo no viviria alli, muy sucia, muy ruidosa y con unas ratas muy bien alimentadas:miedo:( 5ª Avenida, lo juro)
Elektrica, aqui puedes pedir un coche automatico, tambien los tienes, ahora prepara el bolsillo para la gasolina, porque en eeuu esta (si no recuerdo mal y la cosa no ha cambiado demasiado...) 3 veces mas barata que aqui...
Y en cuanto a lo que dice Vanil, normalmente las au pairs van a parar a suburbios, es decir urbanizaciones, grupos de casas, normalmente separados del resto de las cosas por carretera, vamos que no hay nada (comercios, etc) solo casas y jardines, por eso es TAN importante el coche, porque lo trendras que coger hasta para comprar sellos:eek:, y hazte a la idea que las distancias son diferentes, para ir al supermercado seguramente tendras que usar el coche y conducir unos 10/15 minutos, por ejemplo, y lo mismo para el resto de las cosas...centro comercial, universidad, pub, discoteca, etc...asi vivi yo el año alli, para mi el coche era MI libertad y poder respirar y ser autonoma...(lo pase fatal cuando se me estropeo el puñetero y estuve UNA semana sin el...se me llevaban los diablos)
 
M

Meiko

Guest
A mí me parece una experiencia muy interesante. Y creo que, aunque lo pasaras mal, te sentirías peor a largo plazo si no hubieras sido capaz de intentarlo. Vamos, que yo te animo a que lo hagas; al margen, eso sí, de que me joda que te vayas fuera todo un año, perra.

De todas formas, vayas donde vayas, te iré a visitar. Quiéraslo o no :ven:


xDDDD
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Bienvenida al foro lucia111. No tengo ni la menor idea del tema, pero en el propio mensaje (de hace 8 años, por cierto) dice lo siguiente... :feo:

Los requisitos para participar en el programa son:

- Tener entre 18 y 26 años
 
Arriba