• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Audición en Motown 1968

Tengo una duda desde hace mucho tiempo referente a la audición de los Jackson Five en Motown en 1968: ¿cuantas canciones cantaron, y cuales eran?.

Solo he podido ver el vídeo que todos conocemos, donde cantan "I Got the Feelling", de James Brown (también el "Thank You" final con el que cerraban sus actuaciones, pero esto no lo considero canción), el fragmento del documental "La Leyenda Continúa", cuya canción desconozco el título, y este vídeo donde se puede ver un fragmento más largo de la canción que precede a "I Got the Feelling".

Por lo que se sabe parece ser que también pudieron haber cantado "Who´s Loving You", de Smokey Robinson and The Miracles y, según Xtarlight en el post de temas inéditos, "Baby, I need your lovin'", de los Four Tops.

No existe apenas información sobre dicha audición, ni siquiera en el Documento Ilustrado de Adrian Grant, no sé si en los últimos años se ha podido averiguar algo más.

Desde luego que si alguien decidiera restaurar y publicar esa mítica e histórica grabación sería un regalazo para los fans, y unas buenas ventas seguro que iba a tener.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
según Xtarlight en el post de temas inéditos, "Baby, I need your lovin'", de los Four Tops.

He revisado esto y hay una confusión, el tema de la lista al que hago referencia es "Ain't too proud to beg", lo que pasa es que se había pegado la siguiente línea.

Segun Joe, cantaron varias de James Brown, "Ain't too proud to beg" y "I wish it would rain" de The Temptations. Tito tocó una versión blues de "Tobacco road", y acabaron con "Who's lovin' you".

Otras fuentes hablan también de "You Don't Know Like I Know" de Sam & Dave.
 
Yo tenía entendido que "You don´t know like I know" de Sam & Dave no la habían cantado porque a Joe no le pareció buena idea el que cantaran un tema del sello Stax.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Yo tenía entendido que "You don´t know like I know" de Sam & Dave no la habían cantado porque a Joe no le pareció buena idea el que cantaran un tema del sello Stax.

Es verdad, lovely, también me suena esa historia. Quizá por eso aparece en algunas listas erróneamente.
 
Gracias, Xtarlight y lovely one, por los datos.

¿La canción del fragmento de "La Leyenda Continúa" sabe alguien cual es?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre voy a maldecir al cámara que tomó la grabación-después de bendecir a Gordy por no estar ese día y así tener que hacer este testimonio primigenio de puro talento en bruto-al no enfocar bien a los pies de Michael dada la hábil presteza, precisión, vitalidad, dinamismo que mantiene a lo largo del consabido tema de JB.

En cuanto a que se publicase me temo que pese a tal muestra de talento, no creo que tuviese mucho recorrido comercial mas allá de l*s fans en tanto que es solo la prueba de castin pero claro ¡menuda prueba! que por cierto vale mucho mas (en mérito artístico me refiero, claro) que la inmensa mayoría de "l*s profesionales artistas de la música" de hoy día.

Gracias por la interesante info aportada gente.:)
 
Última edición:
Arriba