• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

AYUDA! ¿A que edad y en que era te hiciste fan?

¿A que edad te hiciste fan?


  • Votantes totales
    125
Hola chic@s!

Este es el primer post que inicio en varios años. Tengo rondando una idea en la cabeza, pero necesito que me ayuden con esta encuesta y ya les platico lo que he estado pensando :D

Les comparto, yo comence este viaje a los 11 años en la epoca de Dangerous con la visita de MJ a Mexico en 1993 :)

Les agradezco su participacion! :*)


¿A que album o era pertenece tu inicio como fan?
- Jackson Five
- The Jacksons
- Off the wall
- Thriller
- Bad
- Dangerous
- HIStory
- Blood on the dance floor
- Invincible
- 2009
- Xscape


PD.- Alguien me puede ayudar a que esto salga como una encuesta con barras y porcentajes? :confused:
 
Última edición:
Quizás si nos adelantaras mas para que es la encuesta podríamos ayudarte y además daría mas confianza para participar en la encuesta.

Yo soy relativamente nuevo, como población general siempre me gusto la canción de Michael Jackson y conocía parte de sus canciones como Thriller y cosas así pero nada como un fan, la que mas recuerdo es You rock my world que me siento feliz de haber visto el video en el año que fue lanzado. Pero todo en realidad comenzó en el año 2009 cuando lamentablemente falleció y tuve la oportunidad de conocer el resto de sus canciones y videos por medio de los tributos realizado por las distintas canales de televisión y claramente me llamo totalmente la atención y aquí estoy... xd

Saludos.

PD: Para los gráficos y barras tienes a Microsoft Excel.
 
Muchas gracias localhost 2200

La encuesta es para un ensayo que estoy escribiendo sobre como impacta e influencia Michael las vidas de nosotros sus fans, y quiero compartirlo aqui con ustedes :)

La pregunta sobre las barras y porcentajes era porque nunca habia subido una encuesta y no sabia como hacerlo, aunque solo pude darle ese formato a una de las dos preguntas

Saludos!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo llevo escuchando a Michael Jackson desde 2004 pero más o menos lo típico, lo que casi todo el mundo conoce. No fue hasta unos meses antes de morir, que me interesé por él en mi afán de descubridor de música. Me quedé prendado y alucinado.

Y ya en 2010 tuve suerte de descubrir este foro de mano de un gran compañero como IMBAD y ahí ya conocí todo todo, los temas inéditos, demos, snippets, videos raros, galas de premios... En fin, gracias a este foro conocí a Michael de verdad y todo se lo debo a mi compañero y a toda la gente que está aquí por aportar el granito de arena :)

Vamos, que lo que es ser fan soy pre 2009 pero no muy alejado, muy fan desde 2010, pero llevo escuchando a Michael Jackson desde que tengo 14 añitos. Es raro :)

Un saludillo.
 
Fan desde 2009, más o menos, con 10 años. En realidad no me acuerdo cómo ocurrió, a raíz del 25J me entró curiosidad, por entonces por la tele no paraban de bombardear con el tema y a la que me di cuenta estaba prendida totalmente.

Recuerdo haber visto Thriller una vez cuando era muuy pequeña, y de hecho el nombre me sonaba, pero dime tú con 5-6 años quien se interesa por esas cosas :p
 
Afortunadamente crecí con la música de MJ porque mi mamá y mi hermano mayor ponían sus discos (Thriller y Bad) sin embargo no eran fans. Comencé a interesarme por Michael cuando vi un video que traía Billie Jean (Motown 25) y Thriller cuando yo tenía como 7 años, por allá del 2003 y es fantástico como, sin darte cuenta, te va atrapando poco a poco, recuerdo que quedé tan maravillada al verlo bailar que le pedía a mis papás que repitieran una y otra vez esos videos, trataba de imitarlo parada frente a la televisión y hasta les pedí que me llevaran a clases de baile, sin embargo, poco después de que comenzara a seguirlo empezaron las acusaciones :( y como dije antes, aunque en mi casa si escuchaban su música, siempre hablaban mal de él. Lo dejé por un tiempo pero en la navidad de 2007, durante una reunión familiar, un tío al que ya tenía tiempo que no veía me llevó de regalo el album Dangerous ya que recordaba que de más pequeña me gustaba MJ. Cuando escuché todo el álbum redescubrí lo mucho que admiraba a Michael, descargué más canciones y posteriormente me emocioné cuando salió Thriller 25 :D a partir de ahí comencé a investigar todo acerca de él dado que ya con más discos más grandecita y con acceso a internet ¡Todo se puede!
 

Timiri

Timiri
Yo empece con 13 años, aún recuerdo cuando compre el disco HIStory, las cassettes, en el Hipermercado llamado por aquel entonces Pryca, actualmente Carrefour.

Recuerdo oírlo por primera vez, esos grandes éxitos y sus nuevas canciones y en aquel momento me enamore de su música.

Me inicie con HIStory, pero poco a poco fueron llegando todos.
 
Creo que lo he dicho antes en otro post antiguo. 1993, a los 9 años. Pudo ser en la segunda mitad del año. Sólo recuerdo que era plena gira Dangerous. Dangerous fue el primer cassette :p que tuve. Lo había visto en una tienda asi como a la pasada jaja y después de unos dias una tia lo compró y me lo regaló. Todavía lo tengo. Ese mismo año dieron un especial de Michael en la radio, lo grabé y ya no paré más :)
 
Muchas gracias a los que han participado, estoy confirmando la hipotesis inicial :feo:
Siempre me ha encantado escuchar de ese momento en que nos prendamos de MJ y su musica :eek:

Besos! :*)
 
Yo particularmente naci en el 85 y no recuerdo mi vida sin que haya una canción de Michael de fondo como banda sonora de mi vida.
Cuando tuve uso de razón ya estaba ahí. Tanto mis padres como mis tios han sido de escuchar mucha musica, sin embargo, ninguno de ellos era fan. Lo respetaban. Siempre lo respetaron y la familia entera lo pasabamos mal con cada caida que tuvo (juicio, acusacion del 93, etc), pero no eran fan.

Sin embargo, Michael entre mi primos y yo lo fuimos descubriendo mas alla de lo que nos ponian los padres. Comprabamos la super pop, la Bravo (revistas epañolas) cada vez que salia ALGO de Michael. Nos poniamos sus cassetes y nos quedabamos horas viendo el Canal VIVA (Video comunitario) con el dedo en el boton de Rec, esperando que emitiesen alguno de sus videoclips.
Nosotros, mis primos, mi hermano y yo somos "hijos" de Michael, en el sentido de que siendo muy niños, caimos atrapados en su embrujo. No nos creiamos que alguien cantara y se moviese asi. Para nosotros era como un super heroe de carne y hueso.

Cuando creci, ya en la era Invincible, empece a darme cuenta de la dimension de Michael Jackson a nivel personal. Con la irrupcion de internet en mi vida, empece a informarme acerca de su obra humanitaria, de sus videos y canciones menos conocidos, de la implicacion social de ciertas letras, etc.

Cuando MJ murió, quedé absolutamente devastado y, ante el desconsuelo reinante, me inscribi en este foro en el que nunca habia escrito y que llevaba ya un par de años leyendo. Solo leyendo. No sentia la necesidad de escribir nada. Todo cambio el 25J.

Basicamente, y yendo a la pregunta: Yo estoy enganchado a la musica y a la persona de Michael Jackson desde siempre, desde que existo. Llevo toda mi vida escuchandolo y defendiendolo. Y musicalmente señalar que siempre he escuchado muchisima musica. No solo escucho a MJ, por lo que me siento capaz de valorar su musica en su justa medida al tener muchos referentes. Y a dia de hoy, musical y letristicamente apenas tengo 3 o 4 artistas que merezcan mi atención al mismo nivel que MJ.

Y siempre digo: ni fue quizas el mejor bailarin, ni el mejor escritor, ni el mejor productor. Pero quien hacía todas esas cosas y mas a tan alto nivel? Nadie. MJ es el artista mas completo de la historia. Aunque en mi opinion haya mejores escritores, compositores y demas.
Y otra cosa que dispara mi aprecio por MJ es su implicacion PERSONAL con el mundo. Otros muchos tambien lo hacen, pero nadie hasta el punto de haber dado su vida, literalmente, por los demas.

Saludos y cuanta nostalgia!
 
A muy temprana edad, cuando nací en casa ya habían discos de Jackson 5 y el Off the Wall, recuerdo claramente cuando mi madre compro el vinilo de Thriller y lo ponía una y otra vez, por ende el Making Off lo compraron cuando salio, a partir desde ese momento ya era yo quien colocaba los discos; OTW y Thriller. (tenia 4-5 años no sabia cual disco había salido primero para ese momento).

Pero en mi cumpleaños No 8 (tengo 35) (y esto si lo recuerdo con toda claridad) me regalaron el Vinilo de BAD (que aun cuelga en mi pared junto con OTW y Thriller).

En resumen, soy fan desde Thriller y comencé a pedir/comprar los discos desde BAD.
 
Nosotros, mis primos, mi hermano y yo somos "hijos" de Michael, en el sentido de que siendo muy niños, caimos atrapados en su embrujo. No nos creiamos que alguien cantara y se moviese asi. Para nosotros era como un super heroe de carne y hueso

Me llegaron al alma y al corazon tus palabras, te juro que me salio una lagrima y tenia cara de imbecil sonriendo mientras te leia. Lo definiste EXCELENTE: somos hijos de Michael, por eso lo llevamos hasta la medula y por eso una parte de nosotros murio ese 25J

Gracias por comoartir!

Un beso!
 
Desde que tengo me memoria me gusta mj mi papa siempre lo ponia pero fan un poco antes de su muerte tenia 10 y mi papa ponia los conciertos y yo indage por mi cuenta y me volvi fan despues conoci el mundo de las demos e ineditas fue como encontrar u. Tesoro ahora tengo 15 y estoy feliz de ser fan:)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4010A usando Tapatalk 2
 

**MjJaCkSoN_YaZuRi**

HideOuter Obsesivo
Me hice fan como a los 12, desde pequeña lo conocía y me gustaba, pero considero que hasta entonces tuve la oportunidad de investigar y conocerlo realmente.

2001 era Invincible. :)
 
Pues yo a los 13 como fan fan, con Thriller, aunque ya me gustaban los Jackson desde el 78... ( Dios mío, me siento mayor...)
 
Arriba