• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ayuda: MINIDISC O DISCMAN????

Hola compañeros de la jacksonmania!!!!

LA custión es bien sencilla estoy pensando en comprarme algun soporte de sonido portátil para hacer ejercicio y no sé si decidirme por el minidisc de Sony , en concreto el MZR 700pc , o un discman que me permita reproducir cdr y cdrw...

Sé que algunos de por aquí tneis algun minidisc, me podíais dar vuestra opinión?calidad de sonido?ventajas?deventajas?

Bye
 
Bueno, si lo quieres para correr no hay duda que es mejor el minidisc. Al comprarlo fijate en el que mas memoria "antisalto" (no me acuerdo como se llama:meparto: ) tenga. Ademas ahora casi todos los modelos te permiten cudriplicar la capacidad del minidisc virgen. Tambien hay modelos con radio y que casi no aumentan el tamaño. Ademas te sirve para grabar. La unica pega que le pongo al minidisc (concretamente a los de Sony) es que se averian mucho. Yo tengo una platina de 28 cm que al al año y medio se estropeo y me cobraban 27000pelas por arreglarla, tambien tengo otro portatil que me ha ido mejor, ainque ahora le empieza a fallar el control de volumen. Otra pega es que algunos minidisc se joden y pierdes las canciones, aunque es verdad que los cds se rallan y todo eso. Aun asi me parece una tecnologia muy buena y te la aconsejo.

La calidad de sonido es un pelin inferior a la del cd. Se que Aaow&white te diran que se nota mucho :p pero la cosa no es para tanto. Yo tengo Older en cd y minidisc y la diferencia existe, pero es poca. Tienes que escucharlos a la vez para darte cuenta, y cuando lo escuchas atraves de la cadena de musica sin auriculares la diferencia es inapreciable.

MINIDISC!!!!!!!

Aunque puestos a tener calidad de sonido , una vez probe un Dat (creo que se llama asi) y me quede acojonado vivo de lo bien que se escucha eso, lo que pasa es que eso si que no esta nada extendido, de hecho no se si seguira vendiendose, y tenia l apega de que alfin y al cabo era como una cinta y supongo que terminaria perdiendo calidad;)
 
Mi consejo es: ni lo uno ni lo otro ;)

Por 40 y pico mil pelillas te puedes comprar un reproductor de MP3 en disco duro, por ejemplo el modelo de Arcos (creo que se llama así), que viene con disco duro de 6 Gb. La calidad de sonido me dijeron que es muy buena. Ventajas:
- Es más pequeño y ligero que los discman y minidisc
- Lo puedes utilizar como disco duro portátil (permite almacenar datos).
- Puedes tener toda tu música en el disco duro (te cabe la discografía completa de MJ+Jacksons+Jackson5 varias veces ;) sin necesidad de cargar con varios CDs o minidisc's)

La conexión con el ordenata es por USB, en los modelos más baratos (40 y pico mil). En los más caros la conexión es por FireWire.
Me han dicho que van a bajar mogollón de precio, así que si te lo quieres comprar a lo mejor te compensa esperar unos meses

Ojo, todo esto te lo digo de oídas, yo todavía no me lo he comprado. Si alguien sabe algo más, please informad, que a mí también me interesa...
 
La verdad es que el Mp3 es una opcion, aunque yo soy un poco exceptico. Yo grabo una canción a la maxima calidad en Mp3 (la cancion me ocupa 12 megas) y me parece que se oye como una lata de aceite mineral barata, aunque pueda que sea yo que no se hacerlo
 
DANCEFLOOR, si grabas un MP3 con tanta calidad como para que una canción de duración normal te ocupe 12 megas, es imposible que notes la diferencia con la versión en CD. Ya con 192Kbps hay que tener un oído suprahumano para distinguir la diferencia.

Descartando que los ripees mal, ¿no será que los CDs los reproduces en un equipo musical super-chachi-guay y los MP3 en los cutre-altavoces "multimedia"? Es que sino no me lo explico...
 
SIN DUDA DISCMAN, MEJOR CON REPRODUCTOR DE MP3
RECUERDA QUE EL MINIDISC YA SE OYE PEOR AUNQUE LO COMPRES ORIGINAL.
 
Undy, no se que decirte, yo tengo pasado todos los cds de Michael a Mp3 con la máxima calidad, y cuando me grabo un cd de el, noto una diferencia abismal con el cd original.
 

JMP

0
la calidad entre formatos es que se recortan frecuencias para comprimirlos, pero que estas frecuencias son inaudibles para el oido humano...

la diferencia entre un CD y un MD son NINGUNA, ya que los dos formatos trabajan a 16 bits y 44100 hz, en cambio comparado con el DAT aki si ke hay diferencia puesto que es un sistema de almacenamiento que trabaja a 24 bits y 96 khz.


Aconsejo, que t compres un MD portatil, como por ejemplo los modelos de Sony, las ventajas sobre el discman es el tamaño ( algo muy importante), y como dicen aki tb la calidad poco importa haciendo gimnasia.
 
La calidad de los MP3 es totalmente configurable, los puedes ripear a la calidad que quieras. A partir de 192Kbps está demostrado que las diferencias apreciables son puramente "psicológicas" (yo aún me acuerdo que cuando saliera el CD muchos decían que sus entrañables canciones de los 70 les sonaban "metálicas" en versión CD y que en vinilo les molaban más...). Además, siempre puedes hacerlos a 320Kbps, que en un disco de 6Gb te sigue cabiendo toda la discografía de MJ.

Lo que va a marcar la diferencia real en calidad de audio entre el discman y el reproductor MP3 es el amplificador, los auriculares y demás. Aunque no he probado el reproductor de MP3 que os dije, probablemente se oirá mucho mejor en un discman de Sony, por ejemplo.

Yo sigo apostando por el reproductor MP3 en disco duro, de todas todas.
 

JMP

0
yo no e contado con el lector de mp3, pero el tamaño de estos reproductores si no veo mal son diminutos y ridinculos ;)
 
JMP, los reproductores MP3 son los más pequeños, algunos son poco más grandes que una caja de cerillas. Lo digo porque no sé si lo del tamaño lo decías irónicamente :confused:
 
ayuda

peus yo nucna he ytenido al oportunidad d eori slo minidsc,a ca en emxico sone xgeradamente caros y dificles d eocnseguir
 
lA VERDAD ES QUE NO CREÍ QUE FUESE A TENER TANTAS RESPUESTAS MI POST..!
GRACIAS!!

Lo cierto es que lo quiero para correr, y a ser posible para con el accesorio que he visto en la FNAC, bajarme canciones del ordenador en tiempo real..Lo cierto es q me he informado y ahora cabe en un MINIDISC más de 5 horas de grabación, cerca de 4 CDS y dicen que con calidad cd... es tentador, no creeis??


YA OS CONTARÉ!!!
 
Arriba