• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para Harry Potter en DVD

gladiator

HideOuter Hiperactivo
hola, posteo un texto que he sacado de una página web.

Espero que participen, ya verán como se acostumbran a ver películas con esas "molestas" bandas negras, comprenderán que esas bandas son mejores de lo que piensan...

les pongo el texto y una imágen:


Warner Home Video ha anunciado que en España y Portugal “Harry Potter y la Piedra Filosofal” sólo saldrá en pantalla completa en DVD. La pantalla completa tiene una relación entre anchura y altura de 1.33 a 1, y “Harry Potter y la Piedra filosofal”se estrenó en el cine en un formato de 2.35 a 1, lo cual significa que será necesario cortar más de un 40 % de la película para adaptarse a la pantalla completa.

Nosotros, los usuarios y consumidores de DVD, no estamos de acuerdo con esta práctica. Pensamos que una película tan visual como “Harry Potter y la Piedra Filosofal” merece una presentación lo más parecida posible a su presentación en cine. Con el formato DVD es posible editar una película con la misma relación entre anchura y altura de imagen que lo que originalmente estaba pensado para su presentación bajo las mejores circunstancias.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” no sólo es una película para niños. Tiene elementos de humor y acción que atraen a una audiencia más amplia, entre ellos muchos amantes del cine que reconocen la importancia de mantener el aspecto original de una película.

No hay razón para creer que niños o padres prefieran la pantalla completa, incluso Disney acaba de anunciar que su película animada “Atlantis” también va a salir en una versión de pantalla panorámica respetando el formato original de cine, aunque al principio sólo estaba planeado como un estreno de pantalla completa.

En otros países, como Alemania o Dinamarca, sale la película en cuestión en un formato 2.35 a 1 anamórfico, y en países como Inglaterra y Estados Unidos, sale en ambos formatos.

Por eso pedimos que Warner Home Video revise su política y reedite “Harry Potter y la Piedra Filosofal” para un estreno simultáneo o posterior en pantalla panorámica. Si no lo hacen, prometemos no comprar su edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” o al menos, importarla desde un país donde el formato original de cine esté respetado.




como ven, lo que nos quitan al sacar una peli en video es mucho, y no se corresponde con la obra original que creó el director, o lo que vemos en el cine.

Seguro que ninguno compraría la parte del centro de un Picasso, o peor aún MEDIO DISCO DE MICHAEL!!!!!, por eso les pido que nos ayuden con las firmas, a ver si Warner nos hace cso y la edita en condiciones.


gracias por adelantado y un salu2.
 
Gladiator, si te pasas por esta pagina de Amazon veras que dicen que el 28 de mayo pondran a la venta 2 ediciones, una a pantalla completa (full screen) y otra en version cine (widescreen edition)

Esperemos que esto sea finalmente asi, y cada uno pueda elegir la version que le apetezca.

Gracias por la info y saludos;)
 

gladiator

HideOuter Hiperactivo
pero eso es en Zona 1, no en zona 2 España....
aquí en España solo piensan sacar la versión a pantalla completa, con lo que de entrada no nos dan la opción como a algunos países.
 
:lloratris Pues si es asi entonces eso si que es una faena!!!

De todas formas me he pasado por la web de Amazon en Inglaterra y aun asi parece que tienen previsto los 2 formatos, para la region 2 (Europa, Oriente Proximo y Japan), asi que no pierdas la esperanza!;)
 

Eo

HideOuter Hiperactivo
Lo ideal es que hagan como el de "Men in black",un DVD con dos caras:una cara trae el Widescreen y otra el Fullscreen.Así todos contentos.Chao !
 
Arriba