• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para Harry Potter en DVD

hola, posteo un texto que he sacado de una página web.

Espero que participen, ya verán como se acostumbran a ver películas con esas "molestas" bandas negras, comprenderán que esas bandas son mejores de lo que piensan...

les pongo el texto y una imágen:


Warner Home Video ha anunciado que en España y Portugal “Harry Potter y la Piedra Filosofal” sólo saldrá en pantalla completa en DVD. La pantalla completa tiene una relación entre anchura y altura de 1.33 a 1, y “Harry Potter y la Piedra filosofal”se estrenó en el cine en un formato de 2.35 a 1, lo cual significa que será necesario cortar más de un 40 % de la película para adaptarse a la pantalla completa.

Nosotros, los usuarios y consumidores de DVD, no estamos de acuerdo con esta práctica. Pensamos que una película tan visual como “Harry Potter y la Piedra Filosofal” merece una presentación lo más parecida posible a su presentación en cine. Con el formato DVD es posible editar una película con la misma relación entre anchura y altura de imagen que lo que originalmente estaba pensado para su presentación bajo las mejores circunstancias.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” no sólo es una película para niños. Tiene elementos de humor y acción que atraen a una audiencia más amplia, entre ellos muchos amantes del cine que reconocen la importancia de mantener el aspecto original de una película.

No hay razón para creer que niños o padres prefieran la pantalla completa, incluso Disney acaba de anunciar que su película animada “Atlantis” también va a salir en una versión de pantalla panorámica respetando el formato original de cine, aunque al principio sólo estaba planeado como un estreno de pantalla completa.

En otros países, como Alemania o Dinamarca, sale la película en cuestión en un formato 2.35 a 1 anamórfico, y en países como Inglaterra y Estados Unidos, sale en ambos formatos.

Por eso pedimos que Warner Home Video revise su política y reedite “Harry Potter y la Piedra Filosofal” para un estreno simultáneo o posterior en pantalla panorámica. Si no lo hacen, prometemos no comprar su edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” o al menos, importarla desde un país donde el formato original de cine esté respetado.


hppeticion.jpg


como ven, lo que nos quitan al sacar una peli en video es mucho, y no se corresponde con la obra original que creó el director, o lo que vemos en el cine.

Seguro que ninguno compraría la parte del centro de un Picasso, o peor aún MEDIO DISCO DE MICHAEL!!!!!, por eso les pido que nos ayuden con las firmas, a ver si Warner nos hace cso y la edita en condiciones.


gracias por adelantado y un salu2.
 
Gladiator, si te pasas por esta pagina de Amazon veras que dicen que el 28 de mayo pondran a la venta 2 ediciones, una a pantalla completa (full screen) y otra en version cine (widescreen edition)

Esperemos que esto sea finalmente asi, y cada uno pueda elegir la version que le apetezca.

Gracias por la info y saludos;)
 
pero eso es en Zona 1, no en zona 2 España....
aquí en España solo piensan sacar la versión a pantalla completa, con lo que de entrada no nos dan la opción como a algunos países.
 
:lloratris Pues si es asi entonces eso si que es una faena!!!

De todas formas me he pasado por la web de Amazon en Inglaterra y aun asi parece que tienen previsto los 2 formatos, para la region 2 (Europa, Oriente Proximo y Japan), asi que no pierdas la esperanza!;)
 

Eo

0
Lo ideal es que hagan como el de "Men in black",un DVD con dos caras:una cara trae el Widescreen y otra el Fullscreen.Así todos contentos.Chao !
 
Arriba