• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad y la "BAJA" calidad técnica del álbum

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
En mi opinión, la música negra-excepto el rap-está bastante abandonada por las nuevas generaciones, a favor de los que han acaparado, y edulcorado, su estilo los ídolos teen de los que estamos hablando.

Quiero decir, llegado un momento vital, la música negra, bandas formaciones mas actuales, o antiguas mejor tomarían el relevo de todos aquellos que en su adolescencia han seguido a las boy bands (girls band incluso) o ídolo teen en solitario, en tanto que entiendo que llevan el estilo pop/r&b a un nivel decididamente mas sofisticado, maduro y desde luego de mucha mas enjundia* hablo del Philly Sound, Guy, ...en fin y toda la gama/escudería del soul clásicos de kilates.

letras de amor too pero de mas calado, letras mas comprometidas sin abandonar preciosas melodías y armonías vocales tan preciadas-no sin razón aquí-por tanto fan de los teen idols.
Yo extraño el New Jack Swing
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En mi opinión, la música negra-excepto el rap-está bastante abandonada por las nuevas generaciones,
En realidad no está abandonada, simplemente cogió otro rumbo ; trap, R&B con sonidos más trap o incluso de reggaetón. Lo mal llamado "música urbana" .

La música negra ha pasado por muchos cambios, todavía puedes encontrar cosas actuales interesantes y si no siempre puedes volver a los clásicos ,que hay mucho para escuchar 🙂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En realidad no está abandonada, simplemente cogió otro rumbo ; trap, R&B con sonidos más trap o incluso de reggaetón. Lo mal llamado "música urbana" .

La música negra ha pasado por muchos cambios, todavía puedes encontrar cosas actuales interesantes y si no siempre puedes volver a los clásicos ,que hay mucho para escuchar 🙂



A lo primero te diré que personalmente el trap (asi como el cansino regetón por ubicuo, aunque ahora poco a poco comparte espacio con el primero) tienen un componente significativo de la cultura negra que como he destacado arriba, no se ha abandonado: la cultura hip hop, o sea que estaríamos en la misma onda del rap tan atractivo para los mas jóvenes (y recuerdo de nuevo que el rap el lo que se refiere a las letras cuando se pone reinvidicativo y crítica social las letras me parecen buenísimas).

Y respecto a lo segundo te diría una frase que escuché no ha mucho y que suscribo 100%: para modernos los clásicos. :cool:
Aparte que en tanto que tales clásicos son atemporales y siempre se puede volver a ellos porque siempre vas a encontrar algo nuevo como pasa con las obras maestras y el soul, ladies of swing. rhytm&blues, funk old school, gospel,..lo son.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siguiendo con la cuestión de la black music en la radio hay un comentarista musical Iñaki de La Torre que hoy ha hablado del dinamismo en las voces de cantantes de soul que frente a otros muchos poperos le imprimen un dinamismo impresionante a su voz, subiendo bajando de tonos graves, agudos, modulando estos jugando en fin con las posibilidades expresivas de la voz que precisamente en el pop mainstream actual está de veras falto, suenan muy planos.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Breve reseña sobre el "polémico" tema Just good friends, (y sobre todo la trayectoria profesional de sus autores) en tanto que genera polarizaciones sobre su calidad mayor o menor.
Del libro que mencioné elsewhere del autor Jordi Sierra y Fabra.

"La cara A se cierra con el versátil JGF de Graham Lyle y Terry Britten, Lyle había sido miembro del grupo McGuinnes-Flint y formó junto a a Benny Gallagher un dúo de notable éxito en los años 70 hasta su separación. Antes fue autor para la Apple de los Beatles. Regresó a los USA y siguió componiendo canciones tan excelentes como el "Breakaway" de Art Garfunkel, también con Gallagher. Su nueva combinación con Britten le delvovía al éxito. Pero lo mejor de este tema es sin duda el dueto que forma con Stevie Wonder, que además toca el sintetizador y hace el solo de la canción. Los arreglos vocales, rítmicos y de sintetizador son obra de los dos autores y de Q".
 
Última edición:
Tienes Razón @Checoo, pero Michael quiso utilizar nuevas tecnologías en ese momento que después fueron perfeccionadas "Dangerous & History" sólo basta con comparar las versiónes CD, pero esa es la creatividad que Caracteriza a Michael, Lastima que haya envejecido de esa manera, es algo que se nota solo con escuchar. Aún así es Increíble este álbum.
 
Arriba