• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Barcenas-Ba-Ba y los 40 ladrones..

Creo que con este ultimo escandalo, se merece que tengamos un tema a parte, porque en el otro hay tanta mierda acumulado que nos hariamos un lio.


Así fue el día en el que aparecieron los papeles de la supuesta contabilidad paralela.



22.10
Finaliza la concentración frente a la sede del PP en Madrid y con ella este minuto a minuto del día en el que salieron a la luz los papeles de Bárcenas, en los que aparece una supuesta contabilidad paralela de esta organización política.

21.32
Concentraciones también en las sedes del PP en otras provincias: un centenar de manifestantes en Sevilla, unos 50 en Valencia y Valladolid. En Madrid la concentración sigue hora y media después de su comienzo.

20.45
Cifran en 500 personas el número de manifestantes ante la sede del PP en Madrid. Inicialmente, los participantes en la protesta fueron desalojados de las puertas del edificio. Ahora gritan en el entorno de la plaza de Alonso Martínez.

20.20
Decenas de personas se manifiestan a esta hora en las cercanías de la sede del PP de Madrid, en la calle Génova. Algunos de ellos portan sobres en sus manos en señal de protesta y corean «dimisión». Como hace dos semanas, cuando se convocó otra concentración similar, la afluencia de manifestantes es escasa comparada con protestas recientes del entorno del 15-M.

19.55
El diputado nacional por el PSOE Ramón Jáuregui ha incidido en que es el momento de que el PP "responda de sus responsabilidad" en la caso del extesorero del partido Luis Bárcenas y el de "contestar a las preguntas que hoy se hacen los españoles" sobre este tema.

19.10
Algunos internautas están intentando un tímido «hackeo» en el Facebook oficial del PP: publican decenas de comentarios formados de sobres con la petición de dimisiones. La práctica también se ha extendido a otra red social, Twitter, con los mismos dibujos de sobres.

18.44
Usuarios de redes sociales convocan una concentración en Génova para hoy a las 20.00 para protestar por la supuesta contabilidad paralela en el PP. Algunos de los convocantes son movimientos cercanos al 15-M como Democracia Real Ya o Acampada Sol. Delegación del Gobierno ya ha avisado de que no se ha comunicado ni autorizado dicho acto.

18.32
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy un «sarcasmo» que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ataque a su partido con el caso Bárcenas cuando el líder socialista "ha estado en todas las operaciones turbias que se han producido en los últimos años".

18.09
UPyD anima a los aludidos del PP por la supuesta contabilidad de Bárcenas a publicar sus declaraciones de renta. Su portavoz adjunto , Carlos Martínez Gorriarán, cree que estaría «muy bien» para «disipar dudas».

17.52
Fijada la hora para el Comité Ejecutivo extraordinario del PP: comenzará a las 12.30 del sábado

17.46
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha calificado al extesorero del PP Luis Bárcenas de "auténtica gentuza" y espera que caiga sobre él todo el peso de la ley "si es que hay cosas que, ciertamente, estén fuera de la legalidad".

17.38
Una petición en change.org busca un millón de firmas pidiendo la dimisión de Rajoy por su supuesta implicación en el Caso Bárcenas. Lleva más de 50.000 en muy poco tiempo.

17.29
El portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, ha instado al PP a aclarar su supuesta contabilidad opaca y ha subrayado que no se va a sumar al «espectáculo» del «elecciones ya». En su cuenta de Twitter, Duran ha señalado que el partido de Rajoy y sus dirigentes deben aclarar los hechos denunciados y la justicia debe actuar "«o más rápidamente posible».

17.20
Lo que Rubalcaba cree, en diez frases. El secretario del PSOE ha desacreditado a María Dolores de Cospedal y todas sus explicaciones en defensa de las cuentas del PP. Reclama que Rajoy comparezca y que Montoro dimita

17.10
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado para mañana, viernes, una reunión extraordinaria de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista para analizar las "gravísimas" informaciones sobre los presuntos sobresueldos.

16.58
La prensa internacional se vuelca en el «culebrón» Bárcenas. Medios como «Financial Times», «The Guardian» o «Der Spiegel», dedican extensas informaciones al caso de una supuesta contabilidad paralela en el PP.

16.45
Rajoy convoca un Comité Ejecutivo del PP extraordinario para este sábado. Reunirá a toda la cúpula de la formación y también a sus dirigentes regionales

16.00
Las diez frases con las que Cospedal ha negado todas las acusaciones durante la rueda de prensa: decálogo de una negación

14:11
Finaliza la rueda de prensa en Génova, en la que Cospedal ha desmentido «tajantemente» las informaciones sobre los sobresueldos a los dirigentes del PP.

14:10
Cospedal exige al resto de partidos que hagan «el ejercicio de transparencia» que están emprendiendo en el PP. Sobre si la grafía del documento publicado en el PP es de Bárcenas, Cospedal insiste en que «los papeles lo soportan todo», en alusión a posibles manipulaciones.

14:05
«Cuando dije 'que cada uno aguante su vela' estábamos hablando de una cuenta en Suiza», indica Cospedal, quien incide en que dicha cuenta no tiene «nada que ver con el Partido Popular, pese a que Bárcenas fue gerente y tesorero del PP. «Está al margen del PP», insiste.

14:04
«Las nóminas siempre se han pagado con transferencia bancaria y con retenciones de Hacienda y de la Seguridad Social», explica Cospedal. «Hay muchas informaciones que sé que son mentira», afirma, aunque no va a entrar a explicar cuáles porque sería «hablar sobre un papel al que le resto toda credibilidad».

14:03
El Gobierno «no» está incapacitado para pedir sacrificios a los españoles, responde Cospedal a los periodistas. «Cuando estamos empezando a remontar aparecen este tipo de informaciones que no hacen más que perjudicar» al Gobierno, indica. «Es bastante sorprendente».

13:59
La tesorera del PP, a la que Mariano Rajoy ha dado «carta blanca» para estudiar las cuentas del partido, está recabando información de todos los altos cargos, explica Cospedal. Pero no es posible dar fechas sobre el resultado de sus investigaciones, «pero será en la mayor brevedad».

13:56
«La ciudadanía española se indignaría si creyera que esto es verdad, pero los primeros que estamos indignados somos los miembros del Partido Popular», indica Cospedal, quien califica de «frivolidad» acusar sn pruebas, y se refiere a «otros episodios» de corrupción que sí han quedado en el olvido.

13:54
Preguntan a Cospedal sobre quién querría perjudicar al Partido Popular, si Bárcenas o algún medio de comunicación. La número 2 del PP insiste en que se sienten «atacados o perjudicados» como partido. «No sé por quién, no lo puedo saber», indica, e insiste en que se emprenderán acciones legales contra quien publique informaciones falsas sobre el PP.

13:52
«Los papeles se pueden manipular», recuerda Cospedal. Se refiere al comunicado de Bárcenas, en el que desmiente la veracidad de los documentos publicados por El País.

13:48
Cospedal repite a los periodistas que está dentro del procedimiento aprobado recientemente en el PP hacer públicas las declaraciones de la renta de sus miembros. «A usted cuando viaja con su periódico, ¿le pagan el viaje? Pues a nosotros también», replica Cospedal a una periodista.

13:47
«No reconozco otros ingresos que no sean los que el PP ha declarado siempre al Tribunal de Cuentas», indica Cospedal, que insiste en la claridad de su partido en este tema. Insiste en que la declaración de la renta de cada miembro del PP está «acompasada» con lo que cobra.

13:44
«No me siento afectada por la información que ha salido publicada hoy porque la desmiento tajantemente», repite Cospedal.

13.42
Las acciones judiciales que el PP interpondrá están aún en estudio, como apunta la secretaria general. Cospedal no ha querido referirse a los que contiene el documento publicado en El País, porque niega su veracidad.

13:40
Además de la investigación interna, el PP también se someterá a una auditoría externa, pero además, hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía, por lo que Cospedal cree que el ejercicio de transparencia de su partido es inigualable. «Este partido desmiente tajantemente el contenido de esos supuestos papeles publicados, en todos sus términos», incide Cospedal.

13:37
«No tengo la menor duda de que el interés de esas informaciones es perjudicar al partido», repite Cospedal.

13:36
La dirección nacional del PP ha decidido entablar las acciones legales pertinentes para «desmentir tajantemente» la información publicada en El País. «No vamos a consentir que se ponga en cuestión la honorabilidad de los dirigentes del PP y la transparencia y legalidad de sus cuentas», asegura Cospedal. Las acciones legales serán en nombre del partido y a título individual de los afectados.

13.34
«El PP niega tajantemente que los documentos publicados correspondan a la contabilidad del PP». Cospedal sostiene que la contabilidad del PP es «única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas».

13.33
Cospedal recuerda que el PP está sometido a una auditoría interna, además de otras a actuaciones como declaraciones juradas de algunos dirigentes populares que están realizando «a petición propia». «No tenemos nada que ocultar», afirma tajante.

13.30
«Queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de tirada nacional —El País—que solo persiguen perjudicar al Partido Popular». Así arranca la número 2 del PP. «El PP siempre ha cumplido con la legalidad vigente».

13.29
Dolores de Cospedal comienza la rueda de prensa.

13.23
Puedes leer aquí el comunicado íntegro que Bárcenas ha hecho llegar a la agencia Efe.

13.20
Se retrasa la rueda de prensa de Cospedal, que estaba prevista para las 13:15. Los medios de comunicación aguardan en Génova la aparición de la número 2 del PP.

13.12
También Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, ha indicado que no le constan en absoluto los conceptos y cantidades señalados en los apuntes manuscritos del que fue su gerente.

13.00
El País publicaba hoy la presunta contabilidad secreta del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que refleja el pago de sobresueldos a la cúpula del PP. Sin embargo, Bárcenas ha desmentido esta información hace escasos minutos en un comunicado remitido a Efe.

12.55
La secretaria general del Partido Popular , María Dolores de Cospedal, comparecerá en Génova para esclarecer las últimas informaciones publicadas en diferentes medios sobre el «caso Bárcenas».
 
Última edición:
No entiendo esto. Alguien me lo explica? De verdad ha dicho esto o es una broma?
PP ofrece mil euros para que españoles olviden escándalo de sobornos | SDP Noticias

Y mira que hoy no es santos inocentes..pero nene, vaya tela tienes :cuñao



“No es un soborno, es un incentivo económico para alcanzar la concordia social. Con mil euros te puedes comprar una bolsa Prada”, aclaró Cospedal.

Además hizo hincapié que el dinero ofrecido no saldrá del erario público.


“No saldrá del erario público, porque esto sería como robar al damnificado para indemnizarle con su propio dinero” concluyó.

Desde ya soy fan de este medio :jajaja:

Diarios de referencia en todo el mundo como The New York Times recogen la exclusiva publicada ayer por El PAÍS sobre los papeles secretos del extesorero del PP

La prensa internacional habla de "terremoto en la derecha española" por el 'caso Bárcenas'
 
Última edición:
Yo de la que me alegro que se defenestre totalmente es de la guarra pedorra de la Cospedal y su mantilla ...


A la hoguera con ellos!
 
Suponiendo que esas hojas de cajas pertenezcan a una hoja de entrada-salida, de dinero no declarado, suponíendolo, me parece curioso que en ninguna de ellas salga el nombre de Aznar o de Esperanza Aguirre...
 
Suponiendo que esas hojas de cajas pertenezcan a una hoja de entrada-salida, de dinero no declarado, suponíendolo, me parece curioso que en ninguna de ellas salga el nombre de Aznar o de Esperanza Aguirre...

Si que salen cari, pero como Aznar era el mandamas le hacian figurar como JM, fijate.

Dos concejales del PP se dan de baja por el 'caso Bárcenas'

Honrados en el PP, no me lo puedo " de " creer :jajaja:

En rueda de prensa, Junquera ha asegurado que presenta su dimisión por "su radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos" con el 'caso Bárcenas' y que implican a altos dirigentes del PP durante años y ha anunciado que presenta su "renuncia irrevocable" como edil del Ayuntamiento y que se dará de baja como afiliado 'popular'.



El PP admite que sus diputados cobran sobresueldos y alega que son legales
 
Última edición:
Esta locura merece post propio, no me extraña y es cierto, en el otro ya hay mierda para hartar, pero este apesta ya nada mas abrirlo ;)

Y mientras Rajoy, escondido
 
Me parece perfecto, ejemplar y SORPRENDENTE que estén dimitiendo concejales del PP de diversas localidades aún sin haber condena ni hechos probados. Parece ser que aún hay políticos con dignidad y vergüenza.
 
Si algun dia saliera toda la mierda, toda, de todos lados, no solo PP, este pais estallaba

Se ha robado, estafado, especulado, chantajeado y todos los "ados" a diestro y siniestro y que bien iba España! a ALGUIEN LE EXTRAÑA QUE ESTEMOS COMO ESTAMOS TENIENDO LA ELITE DE CHORIZOS QUE TENEMOS?
 
Gracioso resulta pensar que los mismos hijos de puta (hablando claro) que acusaban al señor 'Mas' de corrupción, sean los que realmente lo eran.. que sin vergüenzas..
Seguro que Artur Mas ahora está explotando de placer.. a esto le llamo yo 'KARMA'.-
 
Arriba