• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beautiful Victim. Historia de la canción LITTLE SUSIE. HIStory - Michael Jackson

Blues y Marco...Muchas gracias por la informacion, fotos, links e historias compartidas.
I love you!.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Gracias Blues.

Hubo un post en algun momento sobre este tema.

Probablemente un cumulo de cosas hayan inspirado a MJ, el año de la pintura y esta noticia, son bastante cercanos como para no tomar este dato como referencia:

Lo que yo he descubierto;

Susie Jaeger, hija de Marietta Jaeger fue secuestrada en 1973 a la edad de 7 años en Montana.
Tras un año de la desaparición de Susie, su secuestrador llamó a Marietta y, por un descuido, dio las suficientes pistas para que el FBI diera con él. Marietta pidió la alternativa a la pena capital; Cadena perpetua en lugar de pena de muerte para este hombre. Tras esto, el secuestrador confesó ser el autor del asesinato de la pequeña, así como de 3 niñas más en el condado. Se suicidó horas más tarde.
Actualmente y desde entonces, Marietta Jeager lucha por la abolición de la pena de muerte en EEUU.
"Los seres queridos que nos han sido arrebatados merecen más que estos asesinos sean sancionados por el Estado, en vez de crear más víctimas y sufrimiento en las familias de la mismas, ya que sería ponernos al nivel de lo que tanto deploramos" Marietta Jeager.

Este es el supuesto caso que inspiró la letra de Little Susie (preciosa canción).
 
Siempre me han gustado esas dos fotos en especial la de la niña parada gritando, la canción es muy buena y aterradora.
 
Ya que se ha rescatado el tema, añado más información. :)

Según he leído, la canción fue escrita y grabada originalmente en 1978, aunque no se publicó hasta 1995 en el álbum HIStory.

En palabras de Gottfried Helnwein, hablando de Michael:

“No sólo creo que es muy inteligente sino que también es extraordinariamente educado. Es extremadamente hermoso, frágil y totalmente sobrenatural. Siempre tuve la sensación de que no se posaba en el suelo, sino que flotaba ligeramente en el aire”.


Y como curiosidad, Helnwein pertenecía a la iglesia de la Cienciología, al menos en la época de la grabación del Teaser de HIStory, y conocía a Lisa Marie y a su madre por su vinculación a la misma.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Que la letra es de 1978,es real, no recuerdo, pero creo que estaba el manuscrito somewhere.

Que haya sido grabada en esa fecha, y esté en algun baul, es probable, pero la grabacion de HIStory, es contemporanea al disco. Hay historias de los ingenieros sobre esta grabacion...creo recordar.
 
2r2uhax.jpg

Encontré esta foto, pero es muy pequeña.

Que haya sido grabada en esa fecha, y esté en algun baul, es probable, pero la grabacion de HIStory, es contemporanea al disco. Hay historias de los ingenieros sobre esta grabacion...creo recordar.

Quise decir que la canción fue grabada por primera vez allá por 1978, pero por supuesto que la versión de HIStory es contemporánea al disco. Perdón si hubo confusión :)

Ojalá pudiéramos escuchar aquella demo del 78.
 
Última edición:
Sí ya lo habían mencionado antes que se escribió en 1978, qué curioso; imaginan lo que escribió ya desde esa época contrasta dos universos con el material de Off The Wall.
 
Arriba