• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Berlín 1989: Reflexión de MJ sobre "El Muro"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ya que estos días se conmemora la caída del muro de Berlín...

BERLIN 1989


Odiaban el Muro, pero ¿qué podían hacer? Era demasiado fuerte para romperlo.

Le tenían miedo al Muro, pero ¿no tenía esto sentido? Muchos que intentaron trepar por él fueron asesinados.

Desconfiaban del Muro, pero ¿quién no lo haría? Sus enemigos se negaron a romper un ladrillo, sin importar cuánto hablara la paz suplicando.

El Muro reía siniestramente. "Os estoy enseñando una buena lección," alardeó. "Si queréis construir para la eternidad, no me molestéis con piedras. El odio, el miedo y la desconfianza son mucho más fuertes."

Sabían que el Muro tenía razón, y casi se dieron por vencidos. Sólo una cosa les paró. Recordaron quién estaba al otro lado. La abuela, el primo, la hermana, la esposa. Caras queridas que ansiaban ser vistas.

"¿Qué está pasando?" preguntó el Muro, temblando. Sin saber qué hacían, estaban mirando a través del Muro, intentando encontrar a sus seres queridos. En silencio, de una persona a otra, el amor llevaba a cabo su silencioso trabajo.

"¡Parad!" chilló el Muro. "Estoy callendo." Pero era demasiado tarde. Un millón de corazones se habían encontrado.

El Muro había caído antes de desplomarse.

[Michael Jackson. Dancing The Dream]
 
Es uno de mis fragmentos favoritos de Dancing The Dream y cuánta razón hay en ésta reflexión, el amor lo puede todo, y no hay muro, barreras o fronteras que puedan con él.
Esta reflexión a mi personalmente me hace recoradar que hay una esperanza para que otros muros, a veces virtuales, sigan cayendo y cada día vayamos a mejor.
Un poquito hoy de esperanza no viene mal, gracias:)
 
Qué bonito... no lo recordaba. Buen comienzo de día hoy! :)

Gracias Toni, por estos detalles para que siempre tengamos presente (más si cabe) su grandiosidad como ser humano :cor:
 
Hermosas palabras de un hermoso hombre.
Siempre me llamó la atención que la caída del muro (yo ni había nacido cuando ocurrió), fué diez años después de dos obras maestras que vieron la luz en 1979: Off The Wall y The Wall (Pink Floyd), y a pesar de que ninguno de los dos tenían que ver con el muro de Berlín, Roger Waters participó del concierto de Berlín tras la caída del muro. Personalmente, me huebiera encantado que también lo hubieran invitado a Michael, estoy segura que hubiera dado un hermoso discurso como buen defensor de los derechos humanos que fué.

Gracias por el espacio de reflexión.

Besos.
 
Hola, amigos. Este es mi primer mensaje. Me he registrado esta tarde después de mucho leeros. Tengo casi 43 años y sigo a Michael desde que era una niña con unos diez u once años, es decir, toda mi vida. Mi primer disco de Michael fue el Off the wall, aunque ya seguía a los hermanos Jackson desde antes, y Michael me enamoró con su magia, no pudiendo jamás (ni queriendo) desprenderme de ella.

Llevo bastante tiempo siguiéndoos y he considerado que ya era hora de formar parte de vuestra familia. Y qué mejor hacerlo que en este hilo maravilloso donde Michael demuestra una vez más que era un artista completo, en el más amplio sentido de la palabra, porque, además de cantante, bailarín, un completísimo artista en el escenario, era un ferviente defensor de los derechos humanos, luchando siempre contra la insoliraridad y la injusticia social.

No cabe duda de que echamos cada día de menos a Mike, por su calidad artística, pero por supuesto también lo hacemos por su calidad como persona y como hombre.

Un beso a todos y gracias por acogerme.:)
 
Muchísimas gracias, es un placer. Envié un correo a los moderadores porque pensé que no podía escribir, pero creo que cometí un error ya que creo que lo que no puedo -de momento- es abrir nuevos hilos. Otra duda: tengo un blog dedicado a nuestro Mike. ¿Puedo poner el enlace en mi firma? Gracias, Xtarlight. :)
 
He leído algunos de los poemas en Internet y dios que bien escritos están.

¿Realmente escribió esto Mike?, madre mía tenía talento para cualquier arte.

Ah y sobre los que dicen que no está en español, buscad en Google que hay un PDF con todo el libro en español.
 
Gracias Xstar, por poner este poema de Mike de su precioso libro.

Yo conozco a "Dancing the dream", tambien este poema, pero no me recordaba de el.

Soy alemana, yo viví la caida del muro, fue una epoca muy emocionante. Yo vivia en la parte "libre" de alemania y hace tiempo la gente de Berlin-Este saltaban las vallas del Consulado aleman, para poder quedarse en "mi" parte, habian tantas, que al final al gobierno de Erich Honecker no quedaba otro remedio, primer el tuve que dimitir y despues abriron por fin las fronteras.

Michael siempre me acompañaba, toda mi joventud, tambien este cambio grave en mi país, todavia no me lo puedo creer, que ya no esta. ¿Que voy hacer sin el?


Miss you sooo much....and God bless your children
 
Si, es bastante bueno, a pesar de que no he leido en serio el dancing the dream podría decir que es mi favorito. Como ustedes bien dicen es una demostración de que el amor entre 2 vence barreras, y eso fue la razón por la que siguieron esas familias luchando, por sus seres queridos. Es la perfecta moraleja para demostrar que el amor no entiende de barreras, mientras 2 personas quieran.
 

doly

HideOuter Novel
Hola, amigos. Este es mi primer mensaje. Me he registrado esta tarde después de mucho leeros. Tengo casi 43 años y sigo a Michael desde que era una niña con unos diez u once años, es decir, toda mi vida. Mi primer disco de Michael fue el Off the wall, aunque ya seguía a los hermanos Jackson desde antes, y Michael me enamoró con su magia, no pudiendo jamás (ni queriendo) desprenderme de ella.

Llevo bastante tiempo siguiéndoos y he considerado que ya era hora de formar parte de vuestra familia. Y qué mejor hacerlo que en este hilo maravilloso donde Michael demuestra una vez más que era un artista completo, en el más amplio sentido de la palabra, porque, además de cantante, bailarín, un completísimo artista en el escenario, era un ferviente defensor de los derechos humanos, luchando siempre contra la insoliraridad y la injusticia social.

No cabe duda de que echamos cada día de menos a Mike, por su calidad artística, pero por supuesto también lo hacemos por su calidad como persona y como hombre.

Un beso a todos y gracias por acogerme.:)
Como yo tengo 51años,lo digo desde que era un nenito con los hermanos,luego ya en solitario,me quedé prendada,y ya como artista y humano amoroso,un corazón noble,no sé...lo mas
 
Arriba